Archivo del blog

sábado, 26 de octubre de 2013

Clásica de Otoño en Moratalla: La fiesta del Ciclismo !!!



Una vez más día "total" en Moratalla, grupeta numerosa, meteo de lujo,ruta y paisajes espectaculares,  la comida en la Casa de Cristo muy bien, risas, piques, y todo el mundo contento.
A la vuelta el discurso del Presidente (gracias Pepe !) y una novedad de avituallamiento líquido, cortesía de Luis, que me da que pasará a fija la próxima vez.
PD: Lotería que juegan los asistentes.....51130 y 54004 (2 décimos de cada)
PD2: Lotería del Niño: 54004 serie 040 completa 
Rutas Noviembre: Salida a las 9 Horas !!!

Noviembre
  • Viernes 1: Salida a las 9 horas ?? propuesta Luis ??
  • Sábado 2: Mu-Barqueros-Calderones-Baños-Yechar (p)-Ceuti-Molina-Mu
  • Sábado 9: Mu-Hurchillo- Bigastro-7Cuestas-Vistabella (p)-Pantano-Mu
  • Domingo 10: Marcha Cabezo de la Plata
  • Sábado 16: Mu-Altorreal-Fenazar-Rellano-Casicas-Fortuna (p)-BañosFortuna-Abanilla-Mu 
  • Sábado 23:Mu-Garruchal-Avileses-S.Javier/LaRibera(p)-Sucina-CabezoPlata-Mu (aplazada por viento)
  • Sábado 30:Mu-Molina-Campos-Albudeite-Calderones-Barqueros (p)-Cola-Huerta-CabecicosBlancos-Mu
Diciembre
  • Viernes 6: salida a las 9H
  • Sábado 7: Mu-Crtra. Santomera-Matanza1-Benferri-Abanilla-Fortuna-Matanza2-Crtra.Abanilla-Murcia
  • Lunes 9: Mu-Alhama-Trasvase-LaRata-Totana-Mu
  • Sábado 14:Mu-El Palmar-Cañarico-Librilla(p)-Huerta-CabecicosBlancos-V.Abuelo-Crtra.Barqueros-Murcia
  • Sábado 21: Etapa Playera aplazada, ruta a Totana
  • Sábado 28: Mu-Puerto SanPedro-Sucina-S.Javier-LaRibera-misma ruta de vuelta-Mu
  • Pendiente: Despedida N.P.Morrón, Subida Cresta Gallo Año Nuevo/Fin de Año

31 comentarios:

Jesús Iniesta dijo...

Lamentar la caída de Ángel Zamora cuando iba a la salida, tuvo que ser asistido en el Hospital, y se perdió el día.
Afortunadamente todo quedó en chapa y pintura, te deseamos una pronta recuperación y que unos días estés de vuelta.
Asimismo quería saludar a los "valerosos" miembros del Tranvía Biciclub que nos acompañaron y debutaron en aquellos parajes, cumpliendo el recorrido de forma muy decorosa (bueno, Chon está en otras cosas..)

Luis dijo...

La clásica de otoño / 26-10-2013

Ficha técnica, según Luis Rubio:
Casa de Cristo - Campo de San Juan - El Sabinar - Nerpio (Yetas, opcional) y regreso.
Kilómetros: 89 (hasta 1er cruce Nerpio); con alto de Yetas, 100.
Hasta Yetas;
Tiempo en marcha: 4h 47 minutos.
Velocidad media: 21,1 kms/hora.
Velocidad máxima: 64 kms/hora.
Calorías: 2.216.
Salida de casa de Cristo: 9:52h (15ºC).

Luis dijo...

La crónica de la etapa
Por Luis Rubio.

17:42h. Nuestro autobús ya circulaba por la carretera de regreso a Murcia; atrás quedaba una excelente jornada de ciclismo/convivencia que llegaba a su fin. El Seagram's con tónica/cola empezada a circular por nuestras venas; era el divertido colofón a tan inolvidable día. Aún no habíamos llegado a Caravaca cuando una voz se alzó por encima de las demás, dirigiéndose al resto: "Espartanos!!!". Y todos, al unísono, respondimos: "Uhhh, uhhh, uhhh!!!". No hay más preguntas.

Luis dijo...

A las 9:52h de la fresca mañana moratallera partimos, uno detrás de otro, 25 amigos de la bicicleta con el ánimo de pasar un gran día: lo conseguimos, sin duda.
El éxito de convocatoria fue total (habrá una mención especial para Angel Zamora); la organización del bus y de la comida fue excelente; ni qué decir de los 90-100 kms de ciclismo puro que nos metimos en el cuerpo, con unos paisajes preciosos que nos animaban a hacer pedales hasta el fin del mundo... (o casi). Las vistas desde el mirador de la casa de Cristo, lugar de partida y de la comida, im-preZionantes. Sin duda alguna, los lazos de amistad salen reforzados de este tipo de convivencias, tanto de los que ya llevan 30 años juntos haciendo pedales como de los muchos que hoy debutaron con esta nuestra/vuestra grupeta.

Relación de asistentes (según la foto que abre esta página, de arriba a abajo, de izquierda -lo siento, Javi- a derecha):
1-Jesús, 2-Antonio Martínez, 3-Pardo, 4-Javier, 5-Luis, 6-Antonio Salmerón, 7-Eduardo, 8-Egea, 9-Antonio Onsurbe, 10-Pepe Lobel; 11-Juan, 12-Antonio Ortiz, 13-Julián, 14-Toño, 15-José Antonio, 16-Planes, 17-Aguilar, 18-Paco Rubio, 19-Meroño, 20-Juan Antonio, 21-Fernando, 22-Honrrao, 23-Joaquín y 24-Eladio. Sólo faltó en la foto Diego (25), que, como buen ceheginero, vino desde su pueblo para disfrutar de la jornada, pero se marchó a casa a comer. La foto fue cortesía del chófer del bus, Antonio, otro fenómeno.

Luis dijo...

Salimos con ligero retraso de Murcia por el lamentable accidente de camino a Eroski que sufrió Angel Zamora montado en su bici, pero en la confianza de que nuestro amigo ya estaba recibiendo las mejores atenciones en un hospital, según informó la familia a Eladio y Jesús. Incluso pudimos hablar, más tarde, con el propio Zamora. Tras el percance, la situación estaba felizmente controlada. Un alivio, sin duda.
Y volvimos a demorar nuestra partida ciclista en lo alto de la casa de Cristo. El cambio electrónico -en principio sin batería- de la bici de Juan Antonio añadió una emoción inesperada al evento. Por eso, salimos cerca de las 10 de la mañana, eso sí, con la música de fondo de tres jóvenes de vaya usted a saber dónde que aún no habían pasado por la cama. Divina juventud!!!
Pese al discurso de paz, amor, cariño y fraternidad de nuestro ilustrísimo presidente, Lobel, tan pronto como fuimos cayendo a la carretera principal que conduce al alto de Los Álamos, se formaron varios grupos para todos los gustos. En el grupo de vainilla marcharon los más fuertes que, sin querer apretar, pusieron un ritmo que amilanó a más de uno; por atrás se formó el grupo de fresa, más contemporizador y sin perder de vista a los "vainilla". Finalmente marchamos el grupo de turrón, que nos convertimos en los clásicos de la clásica, los cinco inseparables tanto a la ida como a la vuelta: Juan Antonio, servidor y el equipo Tranvía de Murcia, con Javier, Juan y Toño haciendo amistades... ... y enemistades!!!, pues Paco Rubio es del mismo equipo, pero ya está dos niveles por encima de nosotros y marchó a su aire, gustándose! (Luego, durante la comida, supo volver a ganarse el cariño del equipo trolebús a base de afecto y atenciones). Finalmente, quedó perdonado... de momento.

Luis dijo...

Tras coronar Los Álamos, algunos amigos "bajaron" a recogernos, caso de Fernando, Lobel, Eladio y alguno más. Se agradece. Con casi todos esperando en el col, intentamos bajar reagrupados por campo de Béjar, pero ni de coña! A los 0 segundos ya teníamos otras 3 grupetas en formación hacia el puerto de Campo de San Juan. (No os voy a castigar con más sabores ni mariconadas), simplemente deciros que los que cerrábamos la expedición no sabíamos si los más aguerridos se iban a acordar de nosotros y nosotros de sus seres queridos.... pero volvió la paz (siempre en armonía) y pese a que el Tranvía iba cerrando y recogiendo pasajeros, al llegar a El Sabinar hubo reagrupamiento general porque los más avanzados tuvieron a bien de convidarse en una venta, lo que aprovechamos los demás para unirnos a la grupeta mientras los del "convite" volvían raudos a montar en sus monturas... .... tan raudos que, de nuevo, quedó rezagado el tranvía, pese a los intentos de Toño por enlazar tirando del trolebús, pero nada... ... otra vez a mirarnos desde las distancia, tanto por delante como por detrás, pues la cabeza de la grupeta se calentó camino del precioso pantano de Turrila y su ritmo fue inalcanzable para los que somos normales, los que montamos en bici sin ir pegando bocados al viento... Diego, Fernando, Pardo, Aguilar y otros son mucho pata negra como para contenerlos. Lo dicho: otras tres grupetas que, subiendo el bonito puerto de Nerpio, se hicieron no sé cuántas, pues yo veía desde abajo como un rosario de gente se estiraba durante la ascensión.

Luis dijo...

Fuimos bajando el puerto de Nerpio y llegando al primer cruce que entra al pueblo. Allí esperaba el grueso (sin faltar a nadie) del pelotón, pero, claro está, los fieras ya se estaban dando palos en los dientes mientras subían el hp de Yetas, de sólo 3,5 kms pero con unos porcentajes que -según he leído en muchos foros- a la peña les recuerda al Marie Blanque de la QH... ... (los 4 últimos kms de la Virgen María blanca hacen sangre a casi todos; Yetas hace sangre a quien no está fuerte, pero ambos, es cierto, hacen pupa en sus respectivas marchas). Desconozco -lo juro- quién dio más leña durante las ascensión optativa a Yetas, aunque a nivel personal apuesto por Fernando, el más joven y entrenado de todos ¿o fue Diego quien llegó primero? ¿o no hubo tanto pique?... (Insisto, no sé cómo se las gastaron por allí arriba, ni falta que me importa; bastante tenía yo con la diarrea con la que empecé la jornada. Nchts!).
Al final, coronamos Yetas casi 2/3 partes de la expedición. En mi caso particular, sacié mi sed de venganza por las tres ascensiones que hice en otras tantas marchas de Moratalla en las que el hp de Yetas me dejó más tirado que una colilla.
Y otros amigos conocieron hoy -por ayer- la "gentileza" de tan "ameno" puerto: feo, tosco, árido, de piso rugoso y con porcentajes del 10 al 13,5% de desnivel bastantes hp. Enhorabuena a todos los que los coronaron. Y enhorabuena a todos los que no se arrimaron... A ver si me entendéis... ...

Luis dijo...

Y llegó el momento de regresar.
Está claro que si retrocedes sobre tus pasos, lo normal es que -más o menos- el esfuerzo sea similar... pero el desgaste ya es superior por el desnivel acumulado. Los últimos en bajar de Yetas fuimos Eduardo y yo. Llegamos a la gasolinera de Nerpio y allí "repostaban" unos cuantos amigos a la espera de salir todos en compacto pelotón; una decena. Y así fue mientras la carretera nos respetaba (llano o bajada), pero cuando llegaron las cuestecicas que hay antes de El Sabinar, chano, chano -como dicen en Valencia- cada uno, pese a alguna voz que pedía ralentizar el ritmo, fue tomando unos metricos de ventaja y, "ya si eso, nos vais pillando en las bajadas"... .... o nos pilláis en el restaurante mientras comemos jamón y bebemos cerveza..... nchts!
Incluso se vivió un momento de emoción cuando, pasado El Sabinar, nos unimos la grupeta trasera (el tranvía y sus coetáneos) y los que iban algo más adelantados, formando un estupendo paquete de unas 18 unidades. Sólo quedaban por delante los "animales" de siempre, y alguno más que, sin ser tan bestia, se apuntó a la gresca o a la escapada furtiva, según se mire.
Pero fue llegar al puerto de Campo de San Juan -por la parte más dura y más bonita- y la grupeta de 18 se hizo añicos: Varios marcharon en cabeza por delante, Planes y Eduardo los seguían, y el trolebús y dos desgraciados más cerrábamos la expedición, acusando fatiga y calambre en algún caso. Gajes del oficio... o del menester.
Supongo que la subida a Campo de San Juan la hicieron los de delante con un ritmo propio de un sprint especial ¡qué alivio no ir con ellos!, así como el resto de etapa hasta la casa de Cristo... (animalicos, tendrían hambre!). Los siguientes, me consta, también tuvieron sus más y sus menos, y algún buen amigo tuvo que poner orden a base de fuerza y serenidad.... (no diré quién para no herir el resto de sensibilidades), pero la cola del paquete subimos Campo de Béjar que nos parecía Hautacam y, justo al final, nos fraccionamos, aunque nuestra amistad no se truncó. Fuimos llegando como pudimos a "la meta" y dimos buena cuenta de una estupenda comida preparada en el restaurante de allí arriba, con buen servicio, muy buen precio y muy buen rollo.
Luego de los postres, nos hicimos las fotos de rigor y, con excepción de Pardo y Onsurbe que viajaron en turismo, nos montamos en el bus que, camino de Murcia, convertimos en un pequeño guateque de alcohol, cachondeo, espartanos todos (uhh, uhh!) y, finalmente, llegó el discurso final de nuestro presi, que es como los motores Perkins; le cuesta calentarse para arrancar, pero, cuando lo hace, ya es imparable: besos, cariño y afecto para todos los presentes y también para los que no han podido acudir a la cita, especialmente para Angel Zamora.

Luis dijo...

Condolencias

Toda la expedición de la clásica de otoño, así como de los amigos de esta grupeta que no han podido acudir, deseamos una rápida y feliz recuperación a nuestro buen amigo Angel Zamora, un número 1 en la bici y sin ella. Ojalá muy pronto vuelvas a acompañarnos y a compartir con nosotros tan estupendas jornadas de ciclismo y convivencia.
Un fuerte abrazo de todos tus amigos.

Unknown dijo...

Me uno al mensaje de D.Luis Rubio referente a Angel Zamora, espero que se encuentre bien y que pronto este entre nosotros en bici, dandonos trabajo como siempre.
Un abrazo para Angel, que no para D.Luis Rubio.

Luis dijo...

La otra crónica de la etapa de hoy
Sábado 2 de noviembre de 2.013
Por Luis Rubio.

La rueda delantera de mi bici amanece pinchada. Menos mal que hoy había decidido coger la bici 20 minutos antes de las 9:00 para limpiarla una miaja. Gracias a esos 20 minutos de margen, logro cambiar la cámara pero, no obstante, como tardo demasiado, llego a Eroski a las 9:10 o'clock. No veo absolutamente a nadie, ni de mi grupeta, ni de otras. Y no llevo el tfno móvil encima para llamaros, pero como sabía que hoy íbamos hacia Barqueros, emprendo la persecución por mitad del barrio del Infante, para acortar metros y tiempo, pero no os veo. Y tomo la carretera de Alcantarilla. Y tampoco os veo al fondo, pero sigo corriendo detrás de vosotros. Inicio la persecución por la carretera de Barqueros y me pego la paliza padre para, al fin, avistar a mi grupeta al fondo.... pero de veros a pillaros todavía queda un trecho.... buf, buf.... y al fin pillo a la grupeta de... la peña El Plato ¿? que nada sabe de vosotros ni de nadie que vaya ni por delante ni por detrás. Como esta gente anda fuerte, decido seguir con ellos, pues hoy han hecho exactamente la misma ruta que ¿vosotros? y sabía que, antes o después, os pillaríamos, aunque fuera en la parada de Yéchar.
Bien. Pasamos por Calderones, Puebla de Mula y hasta Yéchar sin novedad de vosotros. Y en el bar de Yéchar pregunté por vosotros: "Por aquí no han pasado ciclistas desde hace 3/4 de hora..."... sentencia un lugareño... ¿? ..... ¿?
Conclusión: O habéis cambiado la ruta en Eroski o ibais por detrás de nosotros y yo os adelanté por no se sabe dónde. Mis dos opciones eran: esperaros en el bar de Yéchar a que llegaseis (sin saber si ibais por delante o si habíais cambiado la ruta y, por consiguiente, quedarme "colgado") o seguir hasta Murcia por Ceutí y Las Torres con El Plato. Opté por la segunda opción.
Y así transcurrió mi amena mañana, persiguiendo fantasmas, haciendo pedales con otra grupeta y haciéndome una serie de 28 kms muy guapa (buf, buf!).
Moraleja: Hoy ha sido la última vez que salgo en la bici sin mi tfno móvil. Amén.

Jesús Iniesta dijo...

Pues ibas....por delante, Luis
Esta mañana la gente estaba "inquieta" y con prisa por salir (yo llegué a 9h02' y ya querían salir...) pero luego los primeros enfilaron por Ronda Sur-El Palmar-V.Abuelo, cosas...
Este desvío provocó el retraso que te hizo ir por delante...
Y hasta ahí te puedo contar, pues por mi parte (tocaba día tranquilo)me volví con Juan Antonio antes de llegar al Trasvase y a las 11 en casa
Ya sabes : o 2 ruedas o teléfono, besos

Luis dijo...

La etapa de hoy 9-11-2013
Por Luis Rubio.

Varios gatos nos juntamos hoy para completar una etapa de chichinabo que sólo invitaba a mover las piernas y darle al palique. Las piernas unos las movieron más que otros, pero charlar de fútbol, mujeres y toros se nos dio mejor.
Salimos doce amigos de Eroski (a saber: Pardo, Eladio, Planes, Meroño, Lobel, Julián, Rafa, David-tito, servidor, Antonio Cascales y dos amigos suyos).
Ziz-zagueamos por la huerta camino de Hurchillo en compacto pelotón, adelantamos a la entrañable pareja que siempre han formado Otón-padre y Pepe Tovar y subimos cada uno a su aire las 7 cuestas. Un poco antes, Meroño nos dejó -asuntos domésticos- y Cascales y sus amigos se retiraron.
Nos quedamos ocho amigos para hacer el resto de la etapa, atajando por el trasvase y llegando al cruce del Cabezo de la Plata siempre todos juntos -o casi siempre- en plan paz y fraternidad (no hubo besos, que yo sepa). Allí Pardo, Eladio y yo decidimos alargar algo la jornada y nos anotamos una subidica al Cabezo, para comprobar que todo estaba en orden ante la marcha del domingo, y otra subidica -con el aire pegando en contra a base de bien- al Garruchal. El resto se fueron a sus casas por Los Ramos y tal. A ellos les salieron unos 81 kms y a nosotros 109. Eso sí, subimos el Cabezo y Garruchal con muy buen rollo, gustándonos y acordándonos -sobre todo en Garruchal- de la p. madre que parió al p. viento.
Y así transcurrió el día.
Si no fuera por estos raticos.
Amén.

Luis dijo...

Si la etapa del sábado pasado fue de chichinabo, la de hoy ha sido de medio pelo. Los nueve que hemos completado tan terrorífica ruta hemos acumulado la friolera de 81 kms, con una media de 23,8 kms/hora y un desnivel acumulado que equivale a subir al terrado de mi casa a tender la ropa.
Bien, cachondeo aparte -aunque las cifras son reales-, estas etapicas nos vienen muy bien para ir levantando el pie del acelerador, para mantener la forma de cara a las marchas de primavera/verano y para mantener los buenos lazos de amistad... ... lástima de que media docena de amigos tomaran otros rumbos cuando superamos El Fenazar y había que tomar la carretera de La Hurona, casos de Andrés, Antonio Franco, Juan Antonio, Antonio Cascales, Rafa y alguno más que no me acuerdo...

En fin, que echamos un ratico ameno -sobre todo en las cuestas de La Hurona- y llegamos a Murcia con tanta antelación que nos permitimos dar buena cuenta de un aperitivo basado, entre otras cosas, en 7 litros y medio de cerveza; si tenemos en cuenta que fuimos 6 los que nos apuntamos a tan divertido menester (Pardo, Meroño, Planes, Teo, Fernando y yo), nos fuimos a casa con una litrona y cuarto de birra en el cuerpo... además del pulpico y otras capullás que nos pimplamos y que se perdieron los otros tres que tenían algo de prisa (Jesús, Julián y Ginés (el panadero/cartero de Torreagüera, que hoy tuvo el gusto de acompañarnos).
Y así transcurrió este primer día de frío y más viento del esperado de este singular otoño.

Recordad que el sábado que viene tenemos nuestra escapada a La Ribera, donde, si sois buenos, os invitaré a bollitos (ncht, ncht, qué rico!). Los "cafeses" se pagan a escote. Y a la vuelta subiremos el Cabezo de la Plata -lado corto- para "quemar" los bollitos y algo más... ...

Jesús Iniesta dijo...

O sería tan floja la etapa que la gente se ha ido a hacer series en el Morrón o no sería tal y la gente volvió cansada (bueno de la etapa o de las cervezas...)porque esta mañana sólo Eladio y un servidor cumplimos con el paseo hasta Librilla (definitivo el asiático que hacen te revive)...
Bueno, ya vendrán días mejores
Saludos

Jesús Iniesta dijo...

Día de aire...día de lío
Tras subir el Garruchal +/- agrupados...al toque de corneta a buscarse la vida....
Un poco antes se decide anular la etapa inicial por el mal día, se intentará el próximo sábado
Rachas importantes de viento en aquella zona, supongo que grupo por delante camino de ..... ??
David, Rafa y Cervantes giraron hacia el Cabezo de la Plata, esto lo descubrimos Juanjo y un servidor pues los cogimos bajando, no porque se les viera en ningún cruce...
Visto lo visto, dimos por finalizado el día y nos "premiamos" con un chocolate y churros matador en Verónicas.
Mañana será otro día
Saludos.....cabr....

Luis dijo...

... ... y los bollitos, se los llevó el viento... ... fuuu !!! fuuuuuu!!!

La etapa del sábado 23/11/2.013

... ... y no sólo se llevó el viento a los bollitos que nunca nos jalamos en La Ribera, sino también se llevó en la bajada de Garruchal a Iniesta y Juanjo, de los que nunca más se supo... ... fuuuu!!! fuuuuuuu!!! Y el resto de la grupeta esperó, y esperó, y esperó.... Hasta que dimos a Jesús y Juanjo por retrocedidos sobre sus pasos o iniciados en el ala delta. Y seguimos nuestra ruta... fuuuuuu !!!

Ésta introducción a la etapa de 86 kms de hoy (no está nada mal!) es sólo un botón de muestra de las dudas, indecisiones, escaramuzas y líos que nos montamos 15 tíos por culpa del maldito viento que, como ha anunciado Jesús, nos obligó a suspender/aplazar la etapa prevista y a improvisar otra ruta no exenta de opiniones y alternativas para todos los gustos.
Lo curioso de Jesús y Juanjo es que fui yo el antepenúltimo que empezó a bajar Garruchal, seguido por ellos dos. Y sin hacer pedales los fui dejando atrás, y más atrás, y más atrás.... tan atrás, que dejé de verlos. Y llegamos al cruce del Valle del Sol y giramos a la izquierda mientras algunos mirábamos y esperábamos la llegada de Jesús y Juanjo.... pero nada!
Y fuimos a paso de peo para dejarnos coger por ellos. Y nada ¿?, sólo fuuuuuu!!! Y llegamos a la estación de Riquelme echos un lío sobre qué ruta tomar. Al final, fuimos a Sucina y, por la vía de servicio, llegamos a la venta de Los Pinos, excepto Rafa, Cervantes y David-tito que subieron el Cabezo con el aire en contra machacándolos. Fuuuuuu !!!.
Pasamos bajo la vía del tren y Lobel mandó esperar un rato en la rotonda que hay justo al otro lado de la vía. Y no llegó nadie. Y mientras yo esperaba en lo alto del repecho que hay justo nada más salir de dicha rotonda, vi, a lo lejos, a dos ciclistas iniciar la subida al Cabezo, y me dije: "Mira, los tres que van por delante van a tener compañía de esos dos fulanos que suben por ahí.....". Y tras leer el comentario de Jesús, caigo que los dos fulanos eran ¡¡¡Jesús y Juanjo!!!..... que nos tuvieron a 200 metros, pero por carreteras distintas y al otro lado de la vía del tren !!!!
En fin. La grupeta llegó al cruce hacia Torremendo y unos dijimos de ir a Murcia (Planes, Meroño, Fernando y yo) porque estábamos asqueados de tanto viento, pero otros querían ir hacia Torremendo por Canteras..... (Ortiz, Julián, Onsurbe, Eduardo, Paco Chon, Lobel....) y ale! todo el mundo pa'Torremendo. Luego, la mayoría paramos en la gasolinera de Torremendo (km.52), pero Lobel, Fernando y Eduardo no pararon..... ¿? .... ¿?
A los 6 ó 7 minutos salimos tras ellos. Lobel nos esperaba en el cruce del pantano y confirmó que Fernando y Eduardo habían ido hacia Hurchillo. Y todos para Hurchillo. Y haciendo relevos, cazamos a la parejita en la travesía que va paralela a la vía del tren, pasado el cruce de Alquerías. Y luego tampoco nos pusimos de acuerdo para ver dónde nos tomábamos las cervezas: que si aquí, que si tal, que si allí....
Y acabamos a las 12:50h debajo de casa de Meroño tomando casi un litro por cabeza mientras Fernando decía, leyendo en su móvil: "Jesús ha llegado a Murcia a las 11:50h".... ... Y me dije: "¿11:50h? ... ... entonces no regresaron a Murcia.... .... ¿qué es lo que hicieron?..... Ya me enteraré.
Y así transcurrió tan desorganizada y ventosa jornada. Con un poco de suerte, algún día saldremos 20 y llegaremos todos solos a Murcia, todos perdidos de todos..... ..... fuuuuu!!! fuuuuuu!!!

Luis dijo...

Fe de erratas.

..."hechos un lío" se escribe con h. Hecho, de hacer algo, es con h. Echo, de echar al fuego a quien comete faltas de ortografía al escribir, es sin h.

Eso es todo.

Jesús Iniesta dijo...

Creo que ya lo he comentado más de una vez, cuando se quiere esperar a alguien que viene por detrás (el aire es peor para dos que para un grupo)...lo que no falla es pararse.
Otros métodos suelen dar resultados distintos
Saludos

Luis dijo...

Entretenida salida de once amigos para completar una etapa de 90 kms con mucho frío y, por suerte, total ausencia de viento. Cuando salí de casa el reloj-termómetro que hay frente a los Marista marcaba 1ºC ¡¡!! ...... .... pero al llegar a Eroski, la cosa mejoró y en poco tiempo ya íbamos por 2ºC... .... Menos mal!!! ...
Con estas gélidas perspectivas salimos de paseo Lobel, Jesús, Pardo, Meroño, Chon, Eladio, Teo, Julián, Planes, Rafa y yo. Fuimos a paso de carreta hasta pasado Alguazas y se nos unió la animosa gente de La Purísma, que no dudaron en pegarse sus sprints especiales cuando les venía bien, ya sea para alcanzar la entrada a Campos del Río y para ir a mear...
Al salir de Campos nos separamos; ellos fueron hacia Albudeite y nosotros subimos El Portillo, para salir al cementerio de Albudeite tras los toboganes de rigor. Por Calderones llegamos a Barqueros. Allí Pardo siguió hacia Murcia con despedida "a la francesa" -tanta carrera por France le hace copiar algunos gestos, nchts!- y el resto bajamos la Cola del Caballo y, por Cabecicos Blancos, cruzamos los huertos para llegar a Murcia.
Todos marcharon raudos a sus casas por determinados compromisos y prisas, pero Meroño y yo nos dimos la "convidada de fin de año": un par de cañas, pulpo, marineras y, tras repasar la actualidad universitaria, las conferencias MBA, las pymes y las multinacionales con bonitos ejemplos metafóricos, nos marchamos a casa más contentos que unas pascuas.
Y así transcurrió este frío día.

Jesús Iniesta dijo...

De nuevo ruta "presidencial" (que no del gusto del secretario) hasta La Rata...supongo
Pues tras "aligerar" un poco la marcha hasta el trasvase, este servidor y Juan Luis (buen amigo de los Moto5 y compañero marmotero) decidimos volver a casita que toca cuota familiar...
Eso sí, consciente de mis pecados,me pongo de penitencia volver por el Trasvase y la parte de La Clavona hasta Librilla...
Y mira por donde, la Providencia nos lo premia con la sorpresa del asfaltado de la peor parte del muro final (donde la magia de Van der Meroño), yo estoy enfermo pero mi compinche Juan Luis no anda lejos, pues iba flipando con los muros.
Total que a las 12h30' recogidos (y arreglados)a la espera de la posible crónica oficial.
Besos
PD: ante el éxito de las rutas "light", el sábado toca ruta corta y a las 12 en Murcia...

Angel Meroño dijo...

Pues etapa rápida de fin de puente. En Eroski unos pocos y en el Rollo recogida del grueso del pelotón.
Servidor se ha pasado en la cola hasta Alhama y el comentario allí atrás es que ibamos un poco dislocados. Subida hasta el trasvase donde algunos parecieron gustar de mover el peletero. El tramo hasta la Rata digamos que fue un no parar, café y vuelta a Murcia también muy animado hasta que el dúo Teo&Eladio separó su destino del pelotón.
Ya en la entrada a Murcia el Sr Presidente ha reflexionado sobre la inconveniencia de los ritmos y la necesidad de cuidar nuestros espíritus. Amen.

Jesús Iniesta dijo...

"Le dijo la culebra a la serpiente..."
Paz y Amor
PD: Respecto a la etapa light del sábado, si estamos "recuperados" se puede estirar la ruta el domingo ...

Angel Meroño dijo...

Según Real Academia Española
peretero.
1. m. Mur. Árbol que produce peretas.
peletero, ra.
(Del fr. pelletier).
1. adj. Perteneciente o relativo a la peletería.
2. m. y f. Persona que tiene por oficio trabajar en pieles finas o venderlas.

Análisis:
Efectivamente parece más apropiado mover el árbol con la intención de que caigan las peretas (!). Por peletero debe entenderse el especialista en trabajo con pieles finas. Mejor no entrar en más detalle a este respecto.

Conclusión:
Se admite la corrección del cronista oficial. No vale la excusa de pronunciar con acento chino (pe-l-ete-l-o).

Unknown dijo...

Muy buen blog, os felicito.

Luis dijo...

La etapa del sábado 14-12-13

Apasionante jornada de ciclismo de alto nivel, con la friolera de 63 kilometrazos a completar con 4 temibles altos puntuables: coll de Ronda Sur sobre la vía del tren (nada más salir...buf!), coll del Cañarico (junto a los Globeros de Élite), coll sobre la autovía a la entrada de Librilla (ya muy fatigados) y coll del puente junto a la gasolinera de Librilla, tras el necesario avituallamiento. ¡Un disparate de etapa!
La grupeta completó tan agreste y encarnizada jornada con una media de 24,3 kms/hora, lo que da una idea del frenético ritmo que puso la cabeza del paquete. A lo loco! De hecho, antes de llegar al Cañarico (quizá por el miedo escénico) la grupeta se fraccionó debido a la gran velocidad de los primeros. Leña por todas partes!
Para reponer fuerzas -alguien meneó el peretero e hizo estragos- tomamos un asiático en Librilla (km.33...) y ya seguimos como buenamente pudimos hasta Murcia por los huertos, dándonos palos continuamente y con una terrible lucha por no descolgarnos los que estamos más flojos. Jornadicas como ésta no le deseo ni a mi peor enemigo.
En fin, que llegamos a Murcia hechos unos zorros y los que pudieron dieron buena cuenta en casa de Lobel de unas riquísimas albóndigas y de un no menos estupendo gazpacho manchego, todo ello en armonía y mejor compañía. Gracias, Pepe.
Por este motivo la etapa de hoy fue de paseo, de charloteo y de buen rollo. Y todo lo contado no se corresponde con la realidad.
Y así transcurrió tan singular jornada ciclista-gastronómica.

Luis dijo...

Ayer hicimos 63 kms a ritmo de caracol y hoy hemos hecho justo otros 63, pero esta vez a ritmo de escarabajo. Algo es algo.
Nos hemos juntado 6 amigos en Eroski (Lobel, Jesús, Rafa, Teo, Juan Miguel (Arrixaca) y yo y hemos ido a la Cola del Caballo por los huertos y Cabecicos Blancos. Luego, Barqueros y para casa, aunque la idea era hacer algunos kilometrillos más por la venta del abuelo, pero algunos se afanaron en coger la rueda de los Moto5 y, al final, seguimos recto hacia Alcantarilla. Buen rollo, más charloteo y buena temperatura (salimos con 9ºC y llegamos con 16ºC). Total, que 63 kms ayer más 63 hoy, 126 kms muy buenos para soltar piernas y aligerar las primeras comilonas de Navidad.
Y el próximo sábado, a comer bollitos de chocolate y crema a La Ribera. Iremos y volveremos por el puerto de San Pedro (véase rutas programadas), suavecito, pa'que nadie se fatigue.....
Y así transcurrió el día.

Jesús Iniesta dijo...

Salgo tarde por logística familiar, hago contrarreloj hasta 4-5 Km después de Sucina, no se ve a nadie, vuelve a llover (o no lleváis móvil o no lo cogéis) ...media vuelta a y a casa....otro día será
Besos
Si hay gente para salir estos días de Navidad que lo ponga en el chat

Luis dijo...

La etapa del primer día de invierno
21-12-13
Por Luis Rubio

No hay forma de comernos unos bollitos en La Ribera. Y no hizo excesivo frio (10°C a las 9:15h cuando partimos de Eroski), pero la leve lluvia justo antes de salir, lo que podia caer y la amenaza de fuerte viento no animó de salida mas que a 10 amigos de la bici que cambiamos la ruta ante las erróneas previsiones que daban en la zona del Mar Menor. Y digo erróneas porque a las 4:30 de la tarde, en San Javier, un lugareño me confirmó que allí sólo chispeó una miaja d 10 a 11 de la mañana.... pero los diez que nos juntamos en Eroski no queríamos asumir riesgos y, pese a los dos lelefonazos que dio Lobel a sus empleados de la zona ribereña que hablaban de sol -luego viento- la peña esperó a posibles rezagados y emprendió la ruta hacia La Rata de Totana. Parecía que por allí nos libraríamos de la lluvia..... y más o menos, acertamos.
Así las cosas pusimos rumbo a Alcantarilla Lobel, Andrés , Ant° Franco, Ant° M. Cascales, Eduardo, Rafa, Onsurbe, Julián, Eladio y yo. Mucha charla y verga a mirar al cielo para evitar el agua, pero saliendo de Librilla nos chispeó algo y cuando empezamos a subir hacia La Rata desde la rotonda de la cerámica, el chispeo pasó a ser una cortinilla de agua que nos obligó, tras varios silvidos de Lobel a los que íbamos en cabeza y no pocas disensiones, a volver a Murcia por Librilla-los huertos si. mayor novedad de la lluvia...... por suerte, pese a que las nubes presagiaban lo peor.
Al final, Lobel, Rafa, Franco, Cascales y yo nos pimplamos 3 litros de cerveza en el poyete de la vieja (el estanco de arriba de El Charco) y nos marchamos a casa con la sensación del deber cumplido: 96 kms y una salida que empezó regular y acabó entrw risas y birras.
A quien interese, se le convoca para el día de Navidad a las 10:00h en Eroski para subir a La Cresta por la Tana a paso de caracol para quemar turrón y mazapanes. Foto de rigor allí arriba y antes de las 12 en casa.

Luis dijo...

... Y al fin nos comimos los bollitos en La Ribera...

Excursión al Mar Menor del último sábado de 2.013

Dieciocho amigos de la bici salieron de Eroski para dar el último paseo ciclista del año, al margen de las escaramuzas finales hasta el día 1. Se trata de la "deseada ruta de los bollitos" o "excursión a La Ribera", llámese como se quiera.
Lo cierto es que el poder de convocatoria de tan amena jornada fue un éxito de participación, aunque no sabemos si fue por la suave jornada que pidió Lobel -con suaves subidas de ida y vuelta por el puerto de San Pedro- o por darse uno el gusto de zamparse unos ricos bollitos -gratis- para acompañar los mazapanes y cordiales de esta Pascua. Más madera!... y más colesterol!
El caso es que, el que invitaba, salió desde la playa de El Mojón al encuentro de la grupeta y se reunió y, luego, despidió de ellos en el alto de San Pedro, pero ya por allí (a la ida) faltaba uno de los grandes clásicos del "grupo duro": el insigne Jose Pardo, que pronto volvió a Murcia por dimes y diretes. Y en Sucina se despidieron Planes y Cascales, el uno por la abuela y otro por su abuelo...
Así las cosas, seguimos hasta La Ribera 16 amigos, que son los que dimos buena cuenta de los bollitos de Montesinos Escribano y quedamos inmortalizados en algunas fotos que allí nos hizo el camarero del kiosko donde tomamos bollos y cafés, con un mar tan tranquilo como precioso. Y en todas las fotos se puede ver, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, a: Jesús, Antonio Franco, Eduardo, Juan Miguel (Arrix), Antonio el pintor, Andrés, Julián, Antonio Cervantes, Juanjo, Eladio, Lobel, Antonio Hdez, Luis, Rafa y David-tito.
Una vez más, los bollitos de crema gustaron más que los de chocolate. Y con el propósito de "quemar" la bollería, partimos de nuevo, vía Sucina, al suave puerto de San Pedro, aunque me temo que no quemamos ni un mixto. Allí me despedí de mis buenos amigos y a todos les deseé un feliz 2.014, como así se lo deseamos a todos aquellos amigos de esta grupeta y a todos los usuarios de este blog.

Y como la vida sigue, nos vemos el próximo sábado 4 de enero, con un año más de sabiduría y de experiencia. Y que no nos falte nunca salud, dinero ni alegría.
Y mariconadas, las justas!!!

Luis dijo...

Sobre la foto:
Entre Antonio Franco y Eduardo se encuentra Antonio Salmerón, que también disfrutó de la jornada gastronómica-ciclista y que se me ha escapado en la relación de participantes.