Archivo del blog

sábado, 28 de diciembre de 2013

Felices Navidades y Año Nuevo 2014...en bici !!!!

Este año nuestra felicitación navideña es desde la playa en Santiago de la Ribera con un clima privilegiado en este diciembre murciano, cumpliendo con otra de nuestras clásicas...."la etapa de los bollitos"  (cortesía de Luis Rubio) un lujo de día !!
Otro año a la vuelta,  nuevos y renovados propósitos ciclistas, pero siempre con el objetivo de disfrutar de la bici,  auténtica definición de cicloturismo, y seguir gozando de la compañía de nuestra gente.
Rutas:
  • Enero 2014
  • Entrada/Despedida de año en la Cresta del Gallo
  • Sábado 4 de Enero: Mu-Molina-Yechar-Baños-Albudeite (p)-Alguazas-Mu
  • Sábado 11: Mu-FuenteAmarga-Pantano-Vistabella-Torremendo(p)-Mu
  • Sábado 18: Mu-Molina-N301-EstaciónBlanca(p)-Fenazar-Fortuna-Mu
  • Sábado 25: Primer fondo, salida 8h30'  : Mu-Hurchillo-Guardamar-Montesinos-SanMiguel-Rebate-Torremendo-Mu
  • Febrero
  • Sábado 1:Mu-Santomera, Abanilla, Macisvenda, El Canton, Cañada de la Leña,Venta Collares (p) , Abanilla, Santomera,Murcia
  • Sábado 8Murcia, Alcantarilla,Las Torres de Cotillas, Ceuti, Yechar,Mula,Pliego (p) Pliego 1,Calderones,Barqueros,Alcantarilla,Murcia
  • Sábado 15Murcia Alto Real,los Valientes,La hurona, Casicas, Garapacha,Peña Zafra,Venta Esperanza (p),Cuesta Colora, Abanilla, Santomera,Murcia
  • Sábado 22: Murcia, Alhama,Cuevas de Reyllo (p), Corvera, Martinez del Puerto, Garruchal, Los Garres, Murcia
  • Marzo salidas a las 8h 30'
  • Sábado 1 de Marzo: 2º Fondo 125/130 Km salida 8h30' : Mu-Abanilla-Macisvenda-Algueña-Solana-Venta Esperanza (parada !!!)-Boquerón-EstaciónBlanca-N301-Molina-Mu
  • Sábado 8: Mu-Alcantarilla-V.Abuelo-Barqueros-Pliego1-Pliego2-Gebas (p)-F.Librilla-Cola-Librilla-Polígono Oeste-Mu (100 Km aprox.)
  • Sábado 15:Mu-Alcantarilla-Barqueros-Baños-Yechar-Caputa-Bermeja-Ricote (p)-Archena-Alguazas- (opción Torres)-Mu
  • Miercóles 19: Salida 8h30'
  • Sábado 22: Mu-Alhama-Marina-Perdiz-Berro (p)-Mu
  • Sábado 29: Mu-Barqueros-Pliego-Casas Nuevas-Aledo (p)-Totana-Alhama-Mu....fondo 135 Km
  • Próximas: ?????
  • Sábado 5: Cieza-Sierra del Oro
  • Domingo 6 de Abril: Marcha Sierra de la Pila
  • Fondo del Cenajo....12 ó 19 de Abril
  • Jueves Santo (17 de Abril): Clásica del Cedacero
  • 1º entreno secreto en Moratalla
  • Sierras de Murcia / Flecha Clavona..............26 Abril y 3 de Mayo ?
  • 1 de Mayo: N.P.Morrón
  • Pre-Moratalla: 10 de Mayo: Salida desde La Pava-Bejar, 2 opciones:
  • Corta (104 Km, 1680 m) : http://bikeroutetoaster.com/BRTWebUI/Course/632778
  • Larga (142 Km, 2500 m) :http://bikeroutetoaster.com/BRTWebUI/Course/632058

Traslado el comentario de Luis:
. Y al fin nos comimos los bollitos en La Ribera...

Excursión al Mar Menor del último sábado de 2.013

Dieciocho amigos de la bici salieron de Eroski para dar el último paseo ciclista del año, al margen de las escaramuzas finales hasta el día 1. Se trata de la "deseada ruta de los bollitos" o "excursión a La Ribera", llámese como se quiera.
Lo cierto es que el poder de convocatoria de tan amena jornada fue un éxito de participación, aunque no sabemos si fue por la suave jornada que pidió Lobel -con suaves subidas de ida y vuelta por el puerto de San Pedro- o por darse uno el gusto de zamparse unos ricos bollitos -gratis- para acompañar los mazapanes y cordiales de esta Pascua. Más madera!... y más colesterol!
El caso es que, el que invitaba, salió desde la playa de El Mojón al encuentro de la grupeta y se reunió y, luego, despidió de ellos en el alto de San Pedro, pero ya por allí (a la ida) faltaba uno de los grandes clásicos del "grupo duro": el insigne Jose Pardo, que pronto volvió a Murcia por dimes y diretes. Y en Sucina se despidieron Planes y Cascales, el uno por la abuela y otro por su abuelo...
Así las cosas, seguimos hasta La Ribera 16 amigos, que son los que dimos buena cuenta de los bollitos de Montesinos Escribano y quedamos inmortalizados en algunas fotos que allí nos hizo el camarero del kiosko donde tomamos bollos y cafés, con un mar tan tranquilo como precioso. Y en todas las fotos se puede ver, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, a: Jesús, Antonio Franco, Eduardo, Juan Miguel (Arrix), Antonio el pintor, Andrés, Julián, Antonio Cervantes, Juanjo, Eladio, Lobel, Antonio Hdez, Luis, Rafa y David-tito.
Una vez más, los bollitos de crema gustaron más que los de chocolate. Y con el propósito de "quemar" la bollería, partimos de nuevo, vía Sucina, al suave puerto de San Pedro, aunque me temo que no quemamos ni un mixto. Allí me despedí de mis buenos amigos y a todos les deseé un feliz 2.014, como así se lo deseamos a todos aquellos amigos de esta grupeta y a todos los usuarios de este blog.

Y como la vida sigue, nos vemos el próximo sábado 4 de enero, con un año más de sabiduría y de experiencia. Y que no nos falte nunca salud, dinero ni alegría.
Y mariconadas, las justas!!!
PD:Sobre la foto:
Entre Antonio Franco y Eduardo se encuentra Antonio Salmerón, que también disfrutó de la jornada gastronómica-ciclista y que se me ha escapado en la relación de participantes

La etapa del primer sábado de 2.014

Un puñado de amigos de la bici salimos hoy con unos estupendos 12ºC para completar una amena jornada de 85 kms en casi 3 horas y media (25 kms/h de media) y algo de sube y baja que viene bien para que los músculos se contraigan algo. Recuento: Lobel, Pardo, Jesús, Eladio, Planes, Cascales, Julián, Rafa, David-tito, Meroño y yo.
Fuimos muy, muy tranquilos hasta Ceutí y, luego, el asunto se animó algo hasta la ctra. de Archena a Yéchar. Tras pasar Yéchar, la cosa se volvió a animar bajando hacia la antigua estación de Baños de Mula -con David-tito a la cabeza- y saliendo de La Misericordia también hubo alguna escaramuza, sin pasar a mayores. Pasamos por Albudeite y paramos un ratico en Campos del Río para tomar algo. Y luego, un poco más de ritmo hasta Alguazas. En Las Torres de Cotillas tratamos de arreglar sin éxito una avería leve de Meroño y, por Alcantarilla, llegamos con 23ºC a Murcia, con final cervecero de aúpa en el bar Otto para dar la bienvenida ciclista al nuevo año. Al convite se unió Fernando, que venía de "menearse" 100 kms con los fieras de Torreagüera. Y también apareció Antonio Salmerón, que salía de Anmi Bike de hacerse un ajuste "cuerpo-bici" del que salió la mar de contento. Y así de "chispaos" terminamos el día.
Para mañana ya somos, al menos, seis los que saldremos hasta Torremendo para acompañarme un rato, pues voy hasta El Mojón.

Angel Meroño dijo...

Para mi, etapa completa que me ha compensado mi desapariación navideña. Etapa en grupo muy apañada y animado aperitivo donde se pusieron en común muy distintos métodos de entrenamiento (ciclista).

Unknown dijo...

El dia 15 de Enero`14 se convoca reunion para los preparativos del stage o algo parecido de este verano en las montañas andinas.
Dia 15 de enero, a las 8h 15 min P.M., lugar por concretar.

Jesús Iniesta dijo...

XXDD !! Otra vez reintegro ganado...195 euros . Entretenida etapa de hoy esquivando la lluvia y volviendo pronto a casa.....todos ? Pues no Eladio, Luis y este servidor que piensan en regalarse una subida extra al Cabezo de la Plata, y lo que se regalan es una mojada del recopetín , bueno y suponemos que Luis debió terminar nadando pues siguió hasta arriba pese al chaparrón cuando nosotros nos dimos la vuelta a 2 km de coronar.....toma entrenamiento extra !!!

Luis dijo...

La etapa del 11 de enero.

Ventitantos amigos salimos de Eroski para completar una etapa de "transición" hacia el primer fondo, previsto para el día 25. La mayoria hizo 80 kms, menos tres aventureros a los que les gusta la emoción (luego lo comento) y cambiaron la bicicleta por el submarinismo.
La cosa comenzó super animada, pues nos unimos a dos grupetas que llevaban buen ritmo y nos "ventilamos" Fuente Amarga en un suspiro (casi todos). Bordeamos el pantano y por Canteras empezó a chispear, por lo que apretamos (unos más que otros) para llegar a Murcia sin mojarnos, pero Jesús, Eladio y yo queríamos "más madera" y subimos por el Cabezo de la Plata, hasta que la lluvia empezó a mojarnos y ellos regresaron hacia Murcia a 3 kms de la cumbre, mientras que yo decidí coronar en solitario a las 11:59h. Supongo que el resto de la grupeta escapó al agua, pero a Jesús y Eladio les cayó la del pulpo y a mi, la del cachalote..... ¡qué forma de llover! Lo cierto es que en mi vida me habia mojado tanto, y ahora tengo una faringitis de aúpa. Caía tanta agua que no veía las líneas de la carretera, el velocímetro dejó de funcionar y la ropa estaba tan empapada que yo debía de pesar 3 ó 4 kilos más. Y eso que cuando coroné el Cabezo había dejado de llover y me sentía el más listo de la clase.......
Y así de jodido transcurrió el día.

El esturreo del sábado 18 de enero

Debido a la lluvia que cayó antes de amanecer, hoy a habido dispersión general de la grupeta. Unos se fueron con la Mtb al Coto de Los Cuadros, otros salieron por carretera a las 9:00, otros salieron también por carretera a las 10:40 y, finalmente, los menos, hicieron senderismo entre la niebla.
En mi "grupeta" (Fernando, Meroño y yo) fuimos por El Cañarico hasta Librilla, Cola del Caballo y, por Barqueros, a casa. 70 kms con una pizca de agua al principio.
La otra "grupeta" ya contará lo que hizo, supongo que con algo más de agua que nosotros.
Saludos.

Luis dijo...

... (ha habido)... con H.

Jesús Iniesta dijo...

Atención: Peligro charcos !!!
Un día se lo contaba a mis colegas de San Sebastián y flipaban....vale que no salgáis si llueve (no todos) pero si está mojada la carretera...te cagas !!
Pues eso, esta mañana tras ronda de angustiados whatsapps, 8 intrépidos (Presidente Lobel, Jose Pardo, Julian, Antonio, Eduardo, un Anmi (lo siento no me sé tu nombre) y un servidor, además de Eladio que se volvió en La Losilla por avería mecánica) desafíamos las adversas condiciones y realizamos la dantesca etapa: Mu-Molina-N301-Estación de Blanca-Rellano-Fenazar-Altorreal.... donde debido al supremo esfuerzo (y por cortesía del Tigre de Altorreal y Galibier) tuvimos que efectuar un avituallamiento de urgencia y tras dar cuenta de 2 cubos de quintos, papas, olivas y marineras conseguimos llegar a casa a eso de la una y con 85 infernales Km...y secos !!
Besos...y recordad cambiar los dodotis
PD: Por orden presidencial se hace saber que el recorrido del sábado próximo (1ª etapa larga) será Mu-Guardamar-Montesinos-San Miguel-dirección playa y vuelta por Torremendo...y se mantiene la salida a las 8H30'

Antonio Hernandez era el que faltaba de los AnmiBike

RUTAS FEBRERO.
01-02-2014.Recorrido.Santomera,Abanilla,Macisvenda,El Canton,Cañada de la Leña,Venta Collares,Abanilla,Santomera,Murcia.4 horas 30 minutos,101 kms y parada Venta Collares.
08-02-2014.Recorrido.Murcia,Alcantarilla,Las Torres de Cotillas,Ceuti,La Alquibla,Yechar,Mula,Pliego y Pliego 1,Calderones,Barqueros,Alcantarilla,Murcia.4 horas 15 minutos,107 kms y parada en Pliego.
15-02-2014.Recorrido.Murcia,Alhama,Cuevas de Reyllo,Corvera,Los Martinez d el Puerto,El Garruchal,Los Garres,Murcia.4 horas 30 minutos,113Kms.Parada Cuevas del Reyllo.
22-02-2014.Recorrido.Murcia Alto Real,,los Valientes,La hurona,las Casicas,La Garapacha,Peña Zafra,Cañada del Trigo,Cuesta Colora,Abanilla,Santomera,Murcia.5 horas,124 Kms.Parada Cañada del Trigo.Boss si lo ves bien lo publicas.

La etapa del sábado 25 de enero

Ficha técnica, según Luis Rubio:
Murcia - Hurchillo - Rojales - Guardamar - Montesinos - San Miguel - Rebate - Torremendo - Canteras - Murcia.
Kilómetros: 126.
Tiempo en marcha: 4 horas y 36 minutos.
Paradas: 1 (km. 67) Los Montesinos.
Velocidad media: 27,5 kms/hora.
Calorías: 2.866.
Salida: 8:37h (12ºC); Llegada: 13:33h (23ºC).

Luis dijo...

La crónica. Por Luis Rubio.

Once amigos salimos para completar el primer medio-fondo serio del año. Al final nos "cascamos" 126 kms, al menos los que vivimos en el centro de Murcia, durante una mañana en la que, si bien la temperatura fue más que agradable, el p... viento nos ayudó bastante a la ida, molestó todo lo que pudo cuando giramos desde Guardamar hacia Los Montesinos y San Miguel, y nos jod.. todo lo que pudo desde Torremendo hasta casa.
Con estas perspectivas fuimos de la partida Lobel, Eladio, Julián, Diego, Fernando, Cascales, Meroño, Paco Rubio, Eduardo, Planes y yo. A nuestro encuentro salieron Antonio Ortiz y Ginés (el cartero) por lo que, desde el km.9 ya éramos 13 amigos en busca de un destino: Guardamar. Ni qué decir tiene que la salida de hoy ha sido una de la de mayores ausencias del núcleo duro: Jesús, Pardo, Andrés, Honrrao, Egea y Juanjo se ausentaron, además de Rafa, David-tito, Cervantes, Antonio Franco... ... sus motivos varios tuvieron. A todos se les puso falta (no sabemos si podrán justificarla).
De camino a Guardamar fuimos siempre con muy buen ritmo -ayudados por un viento algo cambiante- ya que Fernando comandó el pelotón a una velocidad media de 36/37 kms/hora, aunque hubo un desaprensivo que se puso en cabeza y se marcó dos series a 42 kms/hora que no fueron del agrado del personal, aunque al principio le echaron la culpa a Fernando.... y claro, hubo risas varias. Luego, el presidente Lobel regañó con mucho cariño al entusiasta de las series y todo volvió a un ritmo más cómodo. No obstante, al llegar a Rojales (10:02 de la mañana) marcábamos una media de 30,5 kms/hora, aunque a alguno esa media empezaba a pasar factura.
Hubo tentempié en Los Montesinos y fuimos hasta San Miguel en fila india por aquello del fuerte viento. Allí, Planes se despidió porque no quería subir las cuatro cuestas de Rebate, puerto que se subió en dos bloques muy definidos (Fernando, Eladio, Diego y yo por delante, y Lobel, Meroño, Ortiz, Paco Rubio y Julián por detrás) mientras que el resto fueron más atrás, más "sueltos" y a su ritmo. Paco Rubio se despidió también en el cruce de Rebate con El Pilar -se fue a la playa- y así seguimos once hacia Torremendo. Reagrupamiento en el cruce de la leña y pa'Canteras, camino que se inició con la cabeza frenada para subir todos juntos pero, hete aquí que, tras el rampón inicial, se meneó una miaja el peretero y cayó alguna pera más madura de lo previsto, por lo que hubo que tomarse el camino con mucha calma. Nuevo reagrupamiento en el cruce de la venta de Los Pinos (km.108) y todos juntitos para Murcia, con un viento que ya, con el cansancio acumulado, pasaba de molestar -como dije- a jod.. la marrana todo lo que podía. Ginés y Ortiz se quedaron el Torreagüera y los nueve que quedábamos seguimos hasta casa, aunque Fernando, Meroño y yo nos dimos un homenaje en el bar de siempre.
Y así transcurrió esta animada y ventosa mañana.

Luis dijo...

La Guardia Civil, en acción.

Estábamos cruzando Hurchillo y saltándonos, como casi siempre, casi todos los semáforos que podíamos. Cuando pasamos por el que está al final del pueblo -en el cruce que sube hacia el cementerio- la cabeza de la grupeta pasó en verde, la mitad en ambar y la cola en ROJO flagrante. Rojo piruleta. Rojo Ferrari. Rojo feria. Queda claro ¿no?
Pues bien: hacia nosotros venía una furgoneta de la Guardia Civil que, viendo cómo pasábamos en rojo, aparcó en el arcén y se bajó de la misma un "picoleto" que nos hizo el alto a la velocidad del rayo. Con el susto en el cuerpo, tratamos de explicarle al Sr. agente que los primeros habíamos pasado en verde y que el resto en ambar, con una serie de argumentos que, en unos casos, "colaban", pero no en otros casos: "Es que usted tiene, desde aquí, una perpesctiva distinta a nosotros".... .... Respuesta del único agente que hablaba: "Estoy hartico de poner multas de 200€ a los ciclistas en este cruce, así que no me contéis películas que ya me las he visto todas. Anden, circulen y sean más prudentes, que están en juego sus propias vidas".... "Sí señor agente, sí señor, lo que usted diga, sí señor (con tal de salir de ahí pitando), lo que usted diga, sr. agente".
Ese fue el chascarrillo durante los siguientes kms, hasta que "el de las series" puso a todo el mundo en fila y la gente pasó de reírse a apretarse y luego a amenazar con tomar atajos si la cosa seguía así. El tema no pasó a mayores, como ya dije, sobre todo porque los atajos con el viento en contra no son tanto atajo. (Todo esto dicho con una miaja de pimienta y sin ánimo de molestar, eh!).
Y el sábado que viene, más madera.

III Subida MTB a Carrascoy
Domingo 9 de febrero de 2.014
9:30h en el restaurante "Los Rescoldos de Carrascoy" (antigua ctra. de Mazarrón)

Estimados amigos:
Este año, a propuesta de José Antonio García (Giant), vamos a hacer la tercera subida a Carrascoy desde un camino de tierra que parte cerca del cruce de Los Ventorrillos. Parece ser que el propietario de la finca por donde sube la carretera de asfalto ha ordenado labrar buena parte del camino para que los aficionados a la bici dejen de pasearse por sus dominios y que la carretera sólo sea apta para los vehículos de tracción total que mantienen las instalaciones.
Así las cosas, el propio José Antonio inspeccionó ayer la nueva subida de tierra para comprobar el estado del camino y para conocer con precisión la ruta a seguir, sin perdernos (y no añadir más emoción al evento). La subida, pues, se alargará un poco más y perderá algo de dureza porcentual. Es decir, será menos extrema y ya no volveremos por la maldita curva de tierra del 26,1% de desnivel. No obstante, el tiempo previsto para subir hasta la última y más alta antena, la de Abertis Telecom, y bajar, debe de rondar las 3 horas, casi una hora más que por en anterior camino, al margen de las fotos y los quinticos que nos tomemos bajo la antena.
Y para no restar demasiada dificultad al menester, José Antonio avisa de un cortafuegos que hay que cruzar durante 200 metros... ... con un porcentaje del 35 al 40% de desnivel que "sugiere" hacerlo a pie, tanto subiendo como bajando (salvo que alguno quiera, durante la bajada, salir volando y llegar al punto de partida antes que nadie). Ruego se abstengan funambulistas, exhibicionistas y "zumbaos" en general, más que nada, para no estropear el día a los demás (humor negro).
Así pues, el reto MTB de este año está servido. Ahora falta formar una nutrida grupeta como la de hace dos años (una docena) para pasarlo bien y disfrutar del día, siempre que el frío extremo y la lluvia no nos fastidien el plan.
A ver si nos juntamos unos cuantos, aunque sean 300 espartanos !!! Uhh, uhh, uhh !!!

ETAPA 1 FEBRERO
Ante la ausencia del cronista paso a informar de la etapa.
Pues alrededor de 100 km, Abanilla-Hechicera-Cantón-Venta Collares-Murcia. Buen tiempo.

Destaca en la partida una numerosa presencia Anmi, y también significativas ausencias (Luís, Jesús, José Miguel, A Mtnez... y alguno más que se me olvidará).
En general hemos ido en grupo, a excepción de la subida a la Hechicera. En este punto alguno tuvo urgencia por desahogarse y ya más relajado volvió a Murcia.
Bajando las cuestas hasta Venta Collares, un viento que lo flipas! Ahí los Anmi se tiraban a tumba abierta en un paquetico muy compacto.

Como suele ocurrir la bajada de Abanilla, especialmente en el último tramo, se sucedieron la correspondiente serie de ataques-contraataques-sprints-resprints. Ya en Murcia pudimos relajarnos con una cervecitas a la salud de todos.

Recordatorio

Evento: III Subida MTB Carrascoy
Fecha: Domingo 9/02/14
Hora y lugar de salida: 9:30h Rte. Los rescoldos de Carrascoy

Ya somos seis los amigos que han confirmado su presencia en "Los rescoldos de Carrascoy" para subir hasta la antena de Abertis Telecom. Existen, que yo sepa, otra media docena de dudosos para apuntarse a la cita, pero ya somos los necesarios para pasar una divertida jornada de Mtb.
Este año promete ser más largo, menos duro y más ameno que la dos primeras ediciones. Ánimo a todo el que quiera apuntarse con o sin amigos. Salvo que diluvie, nieve o que el Murcia se clasifique para la Champions, nos vemos allí el domingo.

Jesús Iniesta dijo...

Sábado 8 de Febrero:Buena grupeta en la salida pero...como en el juego de las sillas cada vez había menos gente... de tal forma que a Pliego (parada oficial) sólo llegamos 8: Andrés (definitivamente pasado al lado oscuro) y 2 Anmis, Jose, Eladio, Diego, Julián y este cronista improvisado.
Por el camino Rafa-David y cia se volvieron (y Teo ?), después de Yechar Angel,Lobel y el Honrrao (tranquilos, ya hicimos las paces)decidieron acortar, en fin un poco de descontrol.
A más descontrol, nuestro Presidente en toda su salsa y de pronto asomó sólo por Pliego...y dijo eso "ya si eso...." en que vimos de cogerlo llegando a Barqueros (incluso pensamos que no iría por delante...)y claro ya en Barqueros tampoco iba a parar, así que mientras los Anmis y demás compañeros "cabeceros" (de ir en cabeza...)esperaban a otro Anmi que asomó en contrasentido, el presi cogió carrerilla y siguió para Alcantarilla (esta vez con su secretario de gregario) de forma que incluso alcanzamos a sus compañeros de atajo (Angel y Honrrao) arriba de la CuestaBlanca...uno de ellos con algo negro y con alas dándole vueltas por encima...
Tras otro poco de descontrol y las separaciones propias del final, nos recogimos tras 100 Km a las 13 horas, aunque no quedó claro si grupeta o guerrilero-grupeta.
Besos

III Subida Super Internacional MTB a Carrascoy

Titular: Odisea en Carrascoy 2.014 con marcado acento inglés
Subtítulo: Todas las desgracias se las llevó el mismo... ... desgraciado... y español)

Siete amigos salimos a las 9:50h con 9ºC del restaurante "Los rescoldos de Carrascoy" para afrontar los 12,95 kms de subida al hp coloso murciano, aunque en esta ocasión la ascensión se hizo por un camino distinto al de las dos primeras ediciones. El arado y vallado del camino tradicional -el de toda la vida- no deja más opción que subir por donde lo hicimos, aunque existen otras vertientes por el Majal Blanco, por Las Murtas y por no sé dónde coj.... más (ni falta que me importa).
De la partida fuimos Planes, José Antonio García (Giant), Paco -amigo de Planes-, Joaquín -compañero de trabajo de Planes-, Caspar Chamberlain -amigo de quien suscribe-, Benjamin Perkin -amigo de Caspar- y este humilde plumilla (quién me mandaría a mi meterme en estos líos). Con este estusiasta plantel de amigos iniciamos en compacto paquete los primeros 1,8 kms de subida asfaltada y muy pronto (km. 2,5) llega la primera incidencia: a la bici-cacharra de Luis se le descentra la rueda trasera -debido a la presión de las primeras durísimas cuestas (18/22%)- y, no contento con ir rozando la rueda con el cuadro, ¡se parte la cadena!... ... Todos -menos Paco, que sigue como dos motos a su aire- paran a ayudar, pues Joaquín lleva un troncha-cadenas (¿se dice así?), y allí tenemos a tres improvisados mecánicos en aras de reparar la avería (Planes, José Antonio y Joaquín -gracias-), cosa que logran después de 15/20 duros minutos. Pero al poco de seguir la marcha, la rueda trasera de Luis vuelve a descentrase (cambié palometas por cierres y el mecánico -éste sí profesional- me la jugó), por lo pido al resto que se marchen para yo seguir a mi suerte, cosa que 10 minutos después logro, aunque debo parar al poco tiempo porque constato que el ruido delantero que hace la bici corresponde a un roce del freno con la llanta, cuestión que arreglo soltando los frenos.

Luis dijo...

El resto sigue subiendo con cortas distancias -excepto Paco, que debía ir ya por Motilla del Palancar- y, en el km.6, logro cazar a Planes, fatigado trasnochador de gin-tonics, que sube como puede, pero en ese punto decide regresar a casa -tenía prisa- con su amigo Paco, que apareció por allí como caído del cielo y se interesó por mi avería, pues cada 500/1.000 metros debía de parar para centrar la p... rueda.
Los cinco restantes nos íbamos reagrupando poco a poco, pues tuvieran la enorme amabilidad de ir esperando al último -a mí- con el paso de los kms.

Cortafuegos hp del todo: me cago en toda su generación.

Uno de esos reagrupamientos llegó justo en el km.9. Allí esperaban todos al "averiado" y a Joaquín, que bajó en mi ayuda, aunque sin éxito. Iniciamos un peligroso descenso que nos llevó a un cortafuegos de 385 metros, con unas escarpadas cuestas de entre el 35 y 40% de desnivel: sin exagerar. Pie a tierra y para arriba como buenamente pudimos, tirando de nuestras bicis y de nosotros mismos como almas en pena. Ahí volví a ser el triste protagonista: debido a la suela plana de mis botas, a los 16,1 kilos de mi bici y a mi calamitoso estado, volví a ser esperando mucho tiempo en otra loma, desde donde -al fin- se avistaba la última y más alta antena de Carrascoy: la de Abertis-Telecom, nuestro objetivo.
Dando tumbos bajamos hasta la carretera asfaltada de toda la vida (km.10,8) y allí coincidimos con una nutrida excursión de senderistas, que -me dijeron- entorno a los 120 tíos y tías, ascendieron a pie desde Las Murtas (menudo pijotón de subir!!!). Zig-zagueando entre los senderistas, llegamos un poco antes que ellos a la citada cumbre y, tras hacernos la fotos de rigor y celebrar nuestra atrevida/arriesgada/extrema ascensión, charlamos un ratito con los senderistas que iban poblando la base de la antena de Abertis-Telecom y debatimos sobre la idoneidad de bajar por donde habíamos subido (con el hp cortafuegos al revés) o bajar por donde toda la vida, con el camino arado y con vallas al final del camino..... No hubo más coj.... que volver sobre nuestros pasos.
(En este debate fue clave la postura conservadora de nuestros dos acompañantes británicos: mientras el inglés Caspar apoyaba mi teoría de bajar por donde habíamos subido y no asumir riesgos desconocidos -como no poder saltar las vallas del final del camino de siempre y tener que ¡volver a subir!!! para tomar otro camino... ..., el galés Benjamin (Ben) asentía con la cabeza.

Luis dijo...

"Más madera durante la bajada"

Iniciamos la bajada hacia el p... cortafuegos conmigo a la cabeza, tomando ventaja, pues sabía que luego sería rebasado por mis amigos dada mi escasa destreza en la subida... ... ¡y en la bajada!.
En plena montaña rusa poco antes del cortafuegos, mi rueda trasera volvió a bloquear mi pedaleo en plena subida. Y volví a quedarme el último. Menos mal que, esta vez y durante todo el descenso final, decidió esperarme el galés Ben, quien, a la postre, resultó providencial. No obstante, los otros tres aguardaban -haciéndose fotos- en lo alto de la loma que era el km.9 a la ida -por lo que ahora era casi el km.17- para bajar todos juntos la rampa del 35/40% del cortafuegos. Como buenos amigos, para compartir el sufrimiento, la destreza, la pericia, la técnica... y algo más. Cada uno bajó como pudo, pero el de las suelas planas -yo- patinaba sobre hielo, hasta que dio una culada espectacular mientras la bici se le subía a la chepa y se llenaba la ropa y la cara de polvo (panzá de reir de todos... menos de uno...). Una vez fuimos llegando al valle que ofrecía el cortafuegos, iniciamos otra penosa subida (menos dura que a la ida -20/25% de desnivel-), pero que me jodió de nuevo la rueda trasera. Nueva parada. Y el galés, conmigo. Los demás, ya volaban hacia la "salida". Creo.
Al fin llegamos a una loma que ya sólo ofrecía bajada y bajada a toda cebolla, llena de piedras, baches, curvas, gravilla y su p... madre, pero como ya estábamos todos hasta los pelos de la etapica y del averiado, bajamos como rayos... ... ... hasta que el freno delantero de mi bici (ahora, el delantero) bloqueó mi rueda porque la zapata se alojó debajo del perfil de llanta.... ¿¡!?... ¡ver para creer!. Me quedé inmovilizado, lleno de interrogantes, jodido... pero, como dije, llegó Ben, siempre detrás de mí y, tras descojonarse por mi nueva desgracia, sacó de su mochila una llave allen y, a duras penas, logramos enderezar la maldita zapata para seguir bajando, hasta que llegamos al km.22, donde esperaban los otros tres compañeros de fatigas. Tras comentar que la bajada parecía un parque de atracciones por la rápida, larga, técnica y arriesgada que era, pronto llegamos al asfalto y, tras 25,65 kms de desventuras, llegamos a las 13:55h al restaurante del punto de partida, con un ligero chispeo que no fue a más.
Y allí, como no podía ser de otra forma, decidí invitar a unas cañas a mis ejemplares y sufridos amigos de ruta. Ayuda y solidaridad sin límites bien mereció un momento de cervezas distendido, recordando entre risas las desgracias de este plumilla.
Y así transcurrió tan accidentado día.
Juro que volveré (a ser posible con tan excelente guía- José Antonio-), pero será con nueva mtb y/o con nuevas zapatillas, pues con asfalto y sin cortafuegos, todos sufrimos menos, pero, visto lo visto, es mejor no volverme masoquista y no volver a joder el día a tan maravillosos compañeros de ruta.

God save the Queen!!!
(Aunque Ben dice tener mucha más simpatía por España que por Inglaterra -lo dijo sin estar Caspar delante, ja, ja, ja-).

Sábado 15 de febrero de 2.014
"De reencuentros e idas sin venidas"

Ficha técnica, según Luis Rubio
Murcia - Altorreal - Fenazar - Hurona - La Garapacha - Venta "La Esperanza" (p) - Mahoya - Santomera - Murcia
Kilómetros: 107
Tiempo en marcha: 4 horas y 11 minutos
Velocidad media: 25,6 kms/hora
Velocidad máxima: 71,4 kms/hora
Calorías consumidas: 2.579
Salida: 9:05h (10ºC); Llegada: 13:31h (28ºC).

Luis dijo...

La crónica. Por Luis Rubio.

No sé por dónde empezar. A ver: Feliz regreso a la grupeta de Angel Zamora tras su desgraciado accidente, allá a finales de octubre (nos alegramos todos un montón de tu recuperación, Angel). Atrevido regreso por Eroski de Adolfo Otón quien, "engañado" por Fernando, se mete una paliza de padre y señor mío pese a no montar en bici desde la II República (si Azaña levantase la cabeza!).
Atajos de Rafa y sus amigos desde el km. 0,5 en sentido contrario de la ruta programada y sin feliz (o infeliz, según se mire) reencuentro con la grupeta.
Desaparecidos y aparecidos inesperados o los que se marchan y "ya si eso me vais pillando"..... ..... ¿sigo? ¿o paso a contar el orden del día -de lo que sé- con cierto detalle?

Al grano. Excelente temperatura de salida y calurosa llegada (28ºC gradazos en pleno invierno...), aunque el viento molestó todo lo que pudo de regreso a Murcia. Pero nos empujó subiendo hacia Peña Zafra y "La Esperanza", que siempre es preferible. En la línea de salida se echa en falta a Andrés y su peña Anmi, Pardo, Honrrao o Egea, por citar algunos, pero sí dan la cara Lobel, Iniesta, Rafa, Planes, Antonio (el pintor), David-tito, Nacho, Antonio Ortiz, Ginés (cartero), Julián, Fernando, Otón, Zamora, Meroño, Eladio y yo (creo que me falta uno -que me perdone-). En la rotonda de la ctra. de Alicante se despiden "hasta pronto" Rafa, David-tito, Planes y Antonio "el pintor" porque, debido a los dolores de espalda de David (se pegó un hostión hace 3 semanas) prefieren evitar el sube y baja de Altorreal, Fenazar (km.28 -10:20h), La Hurona, Garapacha, etc etc y optan por ir a nuestro encuentro hasta la venta de "La Esperanza". Nunca más se supo de ellos, como alguno predijo.
El resto de la grupeta fuimos a paso de tartana por las cotas de la ruta -antes apuntadas- programada y hubo reagrupamientos varios, pero en vez de subir hasta Peña Zafra de arriba y de abajo por La Garrapacha, se optó por tomar el atajo de La chuleta... .... ... ... ... ... ... ... ... ... (paisaje que inspiró a la trilogía "El señor de los anillos", donde las trampas -cuatro cuestones hp- y las hienas gigantes campan a sus anchas y donde los móviles pierden la cobertura, situación que aprovecha la mitad de la grupeta para poner distancia de por medio sobre la otra mitad, amparados en el poder de Mordor y sus secuaces.
Así, por delante marcharon Iniesta, Julián, Eladio, Zamora y Fernando (que llegó desde atrás y, tras alcanzar a la cabeza, "bajó" a recoger a algún amigo que ya no era su amigo -¡vente mañana con nosotros, le dijo a Otón, que la etapa será suave porque los demás están gordos y son unos "mataos"!, confesó el afectado (cachondeo)-, mientras que más atrás fuimos atacados por orcos y elefantes gigantes, aunque salimos indemnes y llegamos a salto de mata a "La Esperanza" (km. 56, 11:38h), con el siguiente orden: Iniesta, Julián, Eladio y yo, y, nueve minutos después, casi el resto (iban más tranquis).... ¿casi el resto?: Sí, Zamora, el gran reaparecido, desapareció o fue devorado por las hienas gigantes, porque nunca llegó a la venta.... ¡mala suerte!.
Sigo: Iniesta no paró en "La Esperanza" porque tenía comida a las 2 y ya íbamos algo justitos de tiempo, dijo. No obstante, antes de despedirse, comentó aquello de "yo sigo y, ya si eso, me vais pillando". A los 21 minutos de despedirnos de Iniesta salimos el resto de la grupeta de la venta, sin noticias del grupo de Rafa (que iba a nuestro encuentro...) ni de Zamora, pasto de las hienas. Iniciamos la " bajada" hacia Murcia y, en la venta Collares, ¡tachán!, apareció Zamora, como Áve Fénix... ... (pasó de largo "La Esperanza") y ya seguimos todos juntos hacia Santomera, hasta que cada cual fue tomando camino de su casa.
Total, 107 kms selectivos para la época del año que es y cerveza y pulpo final para cinco amigos de la grupeta que gustan de mezclar ciclismo y aperitivo como nadie.
¡Si no fuera por estos raticos!

Jesús Iniesta dijo...

Nunca digas de este agua.....
Mira por donde después de tanto criticar a los de " yo sigo y ya si eso me vais...." hoy me tocó a mí ejecutarlo (sorry), al menos el consuelo de que no me cogieron, jejeje
....y en esto explico parte del misterio de los desaparecidos: nada más dejaros en la Venta Esperanza me he cruzado con David, Rafa y el Pintor, que se han dado la vuelta conmigo (el tiempo también lo llevaban justo) y a buena marcheta hemos vuelto juntos a casa.
Sobre las 13 horas nos despedíamos en la "Chatarra Espacial" en parte gracias a los ataques del Tito Abuelito (cabr...) auténtico master en lo de me adelanto y luego en la cuesta me pilláis...de nuevo cabr......Eso y el rato que rodamos (rapiditos) con la grupeta de Angel Gracia hasta que pincharon cerca del acueducto
Lo dicho, siento que mi lado Oscuro se rebele de vez en cuando de tanta paz y amor....esto parece una ONG
Besos

l30sangoneralaverde dijo...

Luis a las ocho 15 minutos estabamos en Morata de Jiloca desayunando,a 15 kms de Calatayud,despues de pagar pregunto ,ese rio que pasa pegado a la carretera desemboca en el Ebro,(SI),porque lo preguntas, por que llevo una botella de dos litros de agua del Segura,para echarla y hacer un trasvase simbolico, que sois de Murcia, si, pues murcianicos,subir al coche e irse, que no esta el horno pa bollos.Nos vamos y al llegar a Calatayud preguntamos por la dolores,y la liamos parda,hombre que es broma,ni broma ni ostias maño,de maño nada,murciano,pues peor me lo pones, y me dice, que quereis, llevaros el agua para regar los campos de golf,tranquilo hombre que te hemos traido del segura un poco de agua que la hemos hechado en el Jiloca,que es afluente ,es para que no lloreis tanto con el agua,ya que estais un poco faltos.BUENO FUERA DE CACHONDEO AYER FUI AL EROSKI Y NO APARECIO NADIE,MIENTO TEO SI CON LA DE MONTAÑA EL AL RELOJERO Y YO A LIBRILLA.yA VEO QUE SALIS UNA GRUPETA Y VOLVEIS 10.

Luis dijo...

Del Ebro, campos de golf y borrajas

Honrrao: Eres un bicho malo! Como sigas metiendo puyas tan irónicas, la gente va a creer que quieres reírte de ellos (como así es) y algún día vas a tener que salir echando hostias para que no te las den!!!
En Aragón, como en Murcia, hay gente estupenda y gente sencilla que cree más en la demagogia de los políticos que en una buena información sobre el contencioso del agua (un invento político para ganar votos) y sus usos legales e ilegales, morales e inmorales (y bla, bla, bla...).
Lo peor de todo, es que en Aragón (como hubieran hecho en Murcia) se han encargado de "demostrarle" a sus gentes que los murcianos somos muy embusteros (necesitamos el agua para regar...) y mucho más listos que ellos (... para regar campos de golf) y queremos "robarles" el agua -pagada a precio de oro- de su preciado delta (desembocadura) del Ebro.
Todo ello sin abordar -no interesa- cuestiones culturales como el milenario aprovechamiento del agua para riego en el Levante español, en general, y en la fértil vega murciana, en particular, algo que han intentado imitar en Aragón con notable fracaso, pues su clima, sus secas tierras del sur y sus verdes zonas del norte tienen otro tipo de virtudes y aprovechamientos históricos, sirviendo de fruto o manutención para productos como el ternasco de cordero, el cebado de los cerdos, el melocotón de Calanda o el aceite del Bajo Aragón... y la borraja.
¿Que qué es la borraja? Yo me enteré hace 8 años cuando pasé una semana en Albarracín (Teruel) y pregunté a un lugareño qué era esa bonita mata alta y verdosa, de flor azul celeste y rama rosacea. "No es una mata; esta preciosa planta es una borraja aragonesa, que en Murcia nunca podréis ver porque vuestro clima cálido y húmedo no deja crecer esta maravilla que tanto colorido da a los campos y que tantas propiedades medicinales tiene..." ... ... ... (¡La Virgen!, exclamé -no precisé qué Virgen, si la Pilarica, la Fuensanta o la Dolores-), callé y no quise entrar en estériles discusiones territoriales ni políticas por culpa de una puta mata. No obstante, la planta es muy bonita, eh!).
Por si alguno quiere ilustrarse más sobre el menester, transcribo literalmente el significado de borraja (a ver si entendéis dos definiciones más que yo).
Borraja: Planta anual muy híspida de la familia de las boragináceas de hasta 60 cms de altas. Tallos erectos cubiertos de cerdas. Hojas inferiores pecioladas, ovales, en roseta basal. Hojas superiores sésiles. Flores agrupadas en cimas péndulas, con corola de hasta 2,5 cms, azul y con estambres en agrupamiento cuneiforme de color púrpura.... ... .. . (híspida, boraginácea, peciolada, sésiles, péndula, cuneiforme... ...) igual que una prima mía de Barcelona... y yo con el tallo erecto !!! Casi ná!!!
Otro día os transcribo las enormes y variadas propiedades medicinales de la borraja.

PD: Transcribir: Dícese del que lee y copia. Vamos, que no tiene ni p... idea de lo que escribe.
Aupa Atleti!!!

Jesús Iniesta dijo...

Aprovechando para recordar que el sábado se sale a las 8h30' para la etapa de fondo, me gustaría dejar alguna reflexión tras la etapa "anti-grupo" de ayer:
*Todos tenemos parte de culpa y de razón: los del ritmo inicial (generosos en su esfuerzo,pero olvidando que es febrero);los que iban en el grupo a rueda y cuando se aflojaba atacaban; los que yendo a rueda "con el gancho" no se atrevían a soltar por si luego era peor;los que venían cortados y no esperaron en el reagrupamiento (servidor, ya puestos a entrenar sólo pues sigo...); los que en la parada del bar siguieron y "ya si eso ..." , de manera que al final parecía el rosario de la aurora....
*Se podrá pensar que ya somos todos mayores para hacer lo que nos parezca, y que esto es un sermón del quiero y no puedo...tal vez, pero mu gustaría que probáramos a ver como sale y si nos comportamos como grupo, y este sábado en la salida larga es una buena oportunidad para ello.
Saludos

l30sangoneralaverde dijo...

Los objetivos de cada uno son totalmente diferentes,unos a Italia,otros a los Alpes,otros a ÍBI y Cálikke,otros a Moratalla,otros a correr carreras,en fin, un galimatias que te cagas,así que dejemos las cosas como están y que cada uno vaya a su bola,y como decían los hippies PAZ Y MUCHO AMOR.
Coño y el sábado madrugón para estar alli a las ocho trenta.

Luis dijo...

Sobre objetivos, actitudes y amistad

Que los objetivos de cada uno son diferentes, está claro. Cada uno persigue lo que le apetece. Pero si queremos hacer grupeta y ser buenos amigos, los más fuertes deben de ser solidarios con los que menos entrenan y los que menos entrenan deben de intentar (al menos intentar) seguir el ritmo adecuado (si es adecuado) que marquen los demás. Si el ritmo no es el adecuado, se baja el ritmo y/o se espera a todo el mundo más adelante. Es lo lógico. Pero por encima de todo está la actitud: con buena disposición, todo es muy fácil; con mala disposición, la grupeta dejará de ser grupeta porque cada uno irá a su bola y, como dice alguno, si no me entiendo con los demás, prefiero entrenar solo. Si eso es lo que queremos, allá cada cuál.
Y el sábado tenemos una gran oportunidad para demostrar nuestro nivel de madurez, actitud y amistad.
Paz y amor. Y buen rollito.

La etapa del sábado 1 de marzo

Ficha técnica. Según Luis Rubio
Murcia - Abanilla - Cantón - Algueña - Boquerón - estación Blanca - Anchosa - Molina - Murcia
Kilómetros: 131
Tiempo en marcha: 5h y 6 minutos
Paradas: 1 (estación de Blanca km.94, buf, buf!)
Velocidad media: 25,6 kms/hora
Velocidad máxima: 69,2 kms/hora
Calorías consumidas: 2.859
Salida: 8:38h (13°C); Llegada: 13:47 (21°C)

Luis dijo...

"Salimos 300 y llegamos nueve"

La crónica del sábado 1 de marzo.
Por Luis Rubio.

Leyendo el antetítulo de esta crónica, es fácil pensar que, de nuevo, nuestra grupeta fue una amalgama de tíos dando pedales sin disciplina y sin rumbo fijo. Pero, pese a lo que ahora contaré, la cosa no estuvo mal del todo, aunque yo, personalmente, hubiera hecho la ruta al revés para que el vientazo por Boquerón no nos hubiera castigado tanto.
De salida nos juntamos una docena de amigos, pese a las notables ausencias de Lobel, Andrés, Honrrao, Egea.... ¿sigo?.... pero, hete aquí que, nuestro camino inicial coincidía con otras dos grupetas numerosas de Eroski (Globeros y By Andoni, más agregados) y marchamos juntos hasta Abanilla durante 30 kms cerca de 60 ciclistas. Todo tranquilo. Orden y buen rollo.
Al llegar a la rotonda de la cruz de Abanilla (y con "nuestro equipo" dividido en dos...) las otras dos grupetas toman otros caminos, pero alguno de nuestros amigos (como Fernando) se marcha con "los otros" (Globeros), algunos de "aquellos" (By Andoni), como Fernando Pretel, de la playa, y dos o tres más, se vienen con nosotros, y algunos de "los nuestros" (Eduardo y Zamora) se pierden entre tantas ruedas y colores... ¿?. Total, que sacamos la calculadora e hicimos cuentas: 12 - 1 + 4 - 2 = 13 (mal número, pero pronto se arregló la cosa).
A trote cochinero, lo que quedaba de nuestra grupeta volvió a unirse a la salida de Abanilla y allí sumábamos 12 amigos. Tras superar El Cantón con unos por delante y otros por detrás, se coronó La Hechicera (hubo quien se quitó algunas pulgas de encima) y se esperó al resto para propiciar un feliz reagrupamiento, momento que aprovechó Otón (tercer sábado seguido con nosotros -ojo, que vuelve!!!-) para regresar a casa, al tiempo que, entre esperas y llamadas a los desaparecidos, apareció por allí Pepe "el Letón", otro que quiere volver a la lucha, aunque se fue solo por Macisvenda, mientras que el resto seguimos hacia La Algueña.

Luis dijo...

Justo antes de llegar a La Algueña (km.50), David-tito decide abandonar la grupeta y atajar para esperarnos en la venta "Esperanza", aunque luego tomó otro camino y no volvimos a verlo. Antes, Fernando Pretel y dos amigos suyos de By Andoni no esperaron al resto en la cima de La Hechicera y tampoco volvimos a verlos. Y al llegar al cruce que divide el camino hacia El Algarrobo o hacia "La Esperenza", Paco, otro de otra grupeta -vaya lío- decide tomar el camino más corto hacia Murcia. En ese momento éramos nueve, y nueve fuimos los que llegamos juntos a Murcia y los que, camino de la estación de Blanca, empezamos a padecer el azote que el viento nos propinó por la carretera de/del Boquerón. Menudo vientazo y menudo castigo. Para poner más pimienta al asunto -pero con buen criterio- Jesús abandera la idea de no parar en "La Esperanza" y seguir del tirón por Boquerón hasta la estación de Blanca, en aras de evitar un viento mayor conforme pasaban los minutos (nos queda la incógnita de saber si el viento hubiera sido peor, porque nos castigó tanto que alguno dudó sobre si aquello pudo ser peor).

"A grito pelao"

De esta guisa, nos quedamos "solos ante el peligro" Jesús, Pardo, Meroño, Julián, Eladio, Planes, Joaquín Ramón, Nacho y yo. Fue entonces cuando Jesús trató de poner sentido común a esa lucha contra el viento: organizar relevos cortos y suaves hasta llegar a la carretera de Jumilla, pero algunos somos cortos y duros de cabeza (con cariño) y no debimos de entender bien unas instrucciones "tan complicadas". Muy pronto, Jesús bramó contra quienes no hacían las cosas bien cual pastor que trata de recoger al rebaño: "¡Luis!, ¿qué poll.. estás haciendo?"... ¡Eladio!, ¿dónde co..nes vas?"... Y como Jesús le añade a todo pimienta (incluso a las regañinas), creo que todos -pese al azote del viento- nos desco..namos un buen rato, pues los gritos de Jesús mezclados con el viento sonaban a maldición de ultratumba....
Para colmo, antes de llegar a la ctra. de Jumilla, la grupeta se fraccionó porque algún sordo (el viento y tal) no oía las regañinas y aburrió al resto, aunque antes de parar (por fin, km.94) en la estación de Blanca (bueno, Planes -otro sordo- y yo paramos más adelante; el resto, detrás...) hubo tiempo para volver a reírnos pero ya con el viento de costado-favor.... buf......
Y nada más reemprender la marcha (km.100) comenzó a chispear, por lo que raudos bajamos hacia Murcia por la ctra. Nacional 301 (La Anchosa, Base 2.000, Molina....) y llegamos sanos y salvo los nueve semi-juntos, lo que no impidió que Pardo, Meroño y yo tomáramos un rápido aperitivo mientras empezaba a chispear de nuevo.
Y con tantos gustos, colores y opiniones transcurrió el día.
Como ya ha dicho alguno en whatsApp, era imposible empeorar el desaguisado del sábado anterior, pero, pese a la buena voluntad de la mayoría, es evidente que se puede seguir mejorando...........
(sobre todo haciendo relevos.........)......

Fe de erratas

Entre los nueve magníficos que empezamos y acabamos juntos la ruta del sábado se encontraba Joaquín Manuel, no Joaquín Ramón, como escribí por error. Joaquín Manuel, muy delgado, buena gente y muy prudente, pertenece al AC Arrixaca y alguno lo conoce como "el que trabaja en los Juzgados".
Amén.

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
l30sangoneralaverde dijo...

honrrao:donde esta el que va a rueda,el que te mete la rueda,el que rueda que te rueda,el que te deja de rueda....que se pronuncie y que aparezca por aqui se que estas entrenando.

como se publican los mensajes en el chat,se ha cambiado la configuracion de antes.Por cierto es cuesta del caballo no cola.

Jesús Iniesta dijo...

Honrrao: El chat funciona bien, acabo de meter uno desde el móvil...
No ha cambiado nada (desde que puse el captcha para evitar el spam
Por cierto se confirma la Catlike para el 8 de Junio....ya tenemos reto a la vista....sábado la de Ibi y domingo la Catlike...y lunes ya veremos !!
Saludos

Jesús Iniesta dijo...

Esperando al Fenix de las crónicas (ángel: sí, eres tú...)ahí va un adelanto
Buen grupo hoy en la salida, pese a coincidir con salida de los A.C. Arrixaca
Etapa casi siempre agrupada, hasta Barqueros con los vecinos, con buen ritmo y muy apropiada para la época del año...Bueno, un poco de limpieza de carbonilla en los Pliegos que ya va tocando,para después regoger a los que habían atajado en contraesentido (Presi, David, Cervantes, Cascales).
Anteriormente se habían vuelto Rafa, Pintor y David2.
Nuevo reagrupamiento de camino al bar de Gebas, donde coincidimos con los arrixaqueros (venían de hacer la parte final de la Clavona)y desde allí a casita con buen ritmo y manteniendo el sentido común (que parece volver..??)
A los nombrados añadir: Eladio, Diego, un Anmi y el Moya de la coleta (lo siento, no sé vuestros nombres), Julián, Jose Miguel, Honrrao, Antonio Ortiz, Angel, servidor y creo que no me dejo a nadie
Finalmente, algo más de 100 Km con 950 metros de desnivel, etapa para disfrutar, y a las 12h45' en Murcia
Saludos...y mañana más

Angel Meroño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.