Archivo del blog

jueves, 22 de agosto de 2013

Septiembre / Otoño 2013: Vuelta al "Cole" !!






























Tras la dispersión del personal por las vacaciones ahora toca la vuelta "al cole", el reencuentro con la grupeta y las salidas oficiales.
En el horizonte  nuestra Clásica de Otoño y la Marcha Alejandro Valverde.
La cita es el sábado 7 de Septiembre a las 8h 30'







Rutas:
  • Domingo 1 de Septiembre: salida 9 horas
  • Sábado 7 de Septiembre: salida 8 horas 30': Mu-Abanilla-Hechicera-Barinas-(parada Venta Collares)-Abanilla-Mu
  • Sábado 14: Mu-Alcantarilla-Barqueros-Calderones-Ctr Pliego-(parada)-Alto Espuña-Gebas-Alhama-Costera-Mu.
  • Martes 17 (Romería): Libre, salida 9 Horas
  • Sábado 21: Mu-Torremendo-Rebate-San Miguel de Salinas(parada)-Trasvase-Pantano-Mu
  • Domingo 22: Marcha Hospital " Reina Sofía"
  • Sabado 28: Mu-Aviacion-Librilla-Cola-Calderones-Fuente Librilla-Berro-CuestasMarqués-Alhama-Costera-Sangonera-Mu
  • Sábado 5: Mu-Alcantarilla-Torres C.-Alguazas-Archena-Ricote-Blanca-N301-Mu
  • Sábado 12: Mu-Garruchal-Martinez Puerto-Cuevas Reyllo-Cañarico-Mu
  • Sábado 19: Mu- Fortuna-Garapacha-Marmolada-Collares-Abanilla-Mu
  • Sábado 26, Clásica de Otoño: Casa de Cristo-Sabinar-Nerpio o Alto de Yetas-Sabinar-Casa de Cristo. Salida BUS a las 8 horas: se recomienda llegar con antelación para colocar bicis (cada uno debe traer bolsa o manta para proteger su bici)
  • Acuden: Honrrao, Pepe Egea, Pedro Arenas,  Luis, Julian, Jose Pardo, Antonio Ortiz (2), Antonio Salmerón, Ángel Meroño, Jose Miguel, Juan Antonio, Antonio Martinez, Fernando, Eladio, Antonio Onsurbe (no bus), Eduardo, Joaquín Manuel, Jose Antonio G, Paco Rubio, Javier Iniesta (2), Pepe Lobel, Jesús.....24
  • ???:   Ángel Zamora
  • No van: Teo, David Tito, NachoMan, David II, Rafa ????
  • Propuestas
  • Mu-Molina-N301-Abaran-Blanca-Molina-Mu

50 comentarios:

Jesús Iniesta dijo...

Abro esta nueva entrada para las rutas de Septiembre/Otoño:
Aunque haré por aparecer algún día (tengo arresto oficial hasta mitad de Octubre, por ahora), las rutas quedan a cargo de mi fiel Rata2 (alias el Honrrao)
Sería bueno confirmar el día de la Clásica de Otoño, y si hay gente que vaya a hacer la Valverde que prefiera ese día hacer el entreno pre-Marcha.
Saludos

Jesús Iniesta dijo...

He abierto un chat/Whatsapp para los móviles (smartphones) para facilitar el contacto de la grupeta, y así no depender solo del ordenador.
Los que ya estáis podéis pasarme teléfonos de la gente que falte para incluirlos.
Saludos
PD: más adelante fijamos la fecha de la Clásica, aunque me parece que no llegaré (a ver si sólo son 3 meses..) gracias de todas formas Luis

Juanito el de Graná dijo...

No os perdáis maña día 2 el final de etapa de la vuelta, con Monachil como aperitivo, que seguro que a más de uno os trae buenos recuerdos , cuando lo subimos hace 2 años, y el final el Haza llana con 5 km mortales, los equipos han dicho que van a poner de desarrollos 36-39/29

Jose Pardo dijo...

No se de que me hablas Juanito, aunque una noche tuve una pesadilla " subia Monachil"
Hay cerveza en tu pueblo?
Un abrazo.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Pardo sales mañana con tu sombra,te espero a las 8,30 en el sitio de siempre.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Luis el año que hice la Marmotte,salimos lloviendo,subi la Cruz de Hierro nevando,la baje con agua nieve,y protegido con una bolsa de basura de esas grandes que me dieron a la que le hice dos agujeros para meter los brazos y con dos bolsas de plastico en las manos,congelado, pero llegue a la cima del Galibier.El ciclismo es épica y lo demas tonterias.13etheypp

Juanito el de Graná dijo...

Jose Pardo, que preguntas tienes, ¡¡¡no va haber cervecicas en el pueblo!!! a que te crees que voy yo los fines de semana, eehhhh...

Jose Pardo dijo...

Honrrao yo le hubiera hecho tres agujeros, dos brazos y una cabeza, o es que bajaste a oscuras.
Mañana me voy para Abanilla tengo que estar cerca.

Luis dijo...

Apreciado Honrrao:
Algún año iré a la Marmotte, que será cuando esté realmente preparado para subir esas animaladas de puertos y para cubrir esos 174 kms sin padecer como un perro (me conformo con sufrir como un gato). Mucho se habla del final en Alpe d'Huez, pero yo ya me habría muerto subiendo el Glandón y el Galibier... ¡menudos puertacos! Si a eso le añadimos frío extremo, lluvia y nieve, pues qué quieres que te diga, que prefiero leer experiencias como la tuya, con bolsas de basura con agujero en la cabeza o sin él, pero, insisto, leer lo que sufrieron los demás mientras yo, cómodamente, lo leo tomando un gin-tonic en el salón de mi casa. Vamos, que me gustaría ir a la Marmotte, pero en distintas condiciones a las tuyas... ... A ver si me entiendes...
Por cierto, Honrrao: tu finísimo estado de forma actual es para hacerte la Marmotte no sé cuántos años después de tu "exquisita" experiencia. Si decides animarte y repetir, ME VOY CONTIGO. La pelota está en tu tejado.
Amén.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao,Luis parecia el comecocos de negro,con dos agujeros para ver y lo brazos por fuera,pero fuera de bromas, como la que le han gastado en tono cariñoso a Luisle en la cafeteria de Librilla cuando le han puesto el cafe,que la camarera le ha preguntado si lo queria con hielo,,risas.Luis para todo hay una edad y creo que yo no estoy para esos trotes,aunque no se hasta que edad se puede participar, que nos lo aclare Jesus.

Luis dijo...

Honrrao: Si Jose Pardo se hace los Dolomitas y los Alpes a una pata y del tirón con 60 años, nosotros podemos hacernos la Marmotte a dos patas y luego pasar dos días en la cama del tirón. Y si te digo que estás fuerte no es por adularte; tú sabes que es cierto. Otra cosa es que realmente te apetezca volver a France para pegarte una paliza... ...
Bueno, a ver si hablas con el susodicho Pardo y fijáis la fecha de la pre-Valverde, sea la que sea, para que el personal se organice.
Saludos.

Angel Meroño dijo...

Honrao, muy bueno lo del hielo de Luisle

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.Aunque faltan ocho meses preparaos para el gran fondo de primeros de Mayo 2014,recuperaremos la marcha Costa Calida ,con la Cresta del Gallo incluida,son solo 200 kms.

l30sangoneralaverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
l30sangoneralaverde dijo...

MURCIA,MOLINA,CEUTI,ARCHENA,YECHAR,CAPUTA,DIRECCION CALASPARRA,LA OPA DE BULLAS,AVITUALLAMIENTO,BULLAS,PUERTO PEÑARUBIA,ZARZADILLA,2º AVITUALLAMIENTO , DIRECCION ALEDO,COLLADO BERMEJO,LA PERDIZ,CUESTAS DEL MARQUES,GEBAS,FUENTE LIBRILLA,BARQUEROS,ALCANTARIILA,POLIGONO,EL PALMAR,LA PALOMA ,ARRIXACA,LA ALBERCA,EL VALLE Y LA CRESTA DL GALLO(OPCIONAL)200KMS.

Jesús Iniesta dijo...

Que recuerdos !!!
La Marcha Costa Cálida terminó en 1993 !!
http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=612435
Se bajaba por el Berro, aunque luego podemos modificarla a gusto
Saludos

Juanito el de Graná dijo...

Que recuerdos más entrañables…….

Recorrido II MARCHA CICLOTURISTA COSTA-CALIDA, 2 DE Junio de 1990, 193 Km

Murcia, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Yechar, Mula, Pliego, Alto de espuña, El Berro, Casas de la marina, Collado Bermejo, Aledo, La santa, Totana, Pareton, Los ventorrillos, Cañarico, Sangonera, La Alberca, el Valle, Cresta del Gallo, Los Dolores, Murcia.Pryca.

Y la primera edición llegó a Mazarrón.

Jesús Iniesta dijo...

Para los "más jóvenes" aclarar que hubo 5 ediciones de la Marcha (??), las 3 primeras con el recorrido que comenta Juan (1989-90-91), y las 2 últimas (1992-93, hubo cambio de directiva)con el que hemos comentado los Rata Team...que como estáis sospechando eramos los responsables de ese recorrido tan de nuestro estilo (en aquella época 200 Km y casi 3000 metros de desnivel no era lo que se usaba por aquí)...desde luego sería un placer volver a disfrutarlo en vuestra compañía !!

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.Dado el interés suscitado por recordar viejos tiempos,mas adelante por Febrero o Marzo la podemos ir perfilando,hemos hecho el Cénajo dos veces,ahora toca la COSTA CALIDA,ya tenemos casi seguro un participante,va ha empezar ha hacer fondos por Granada,se que le hace ilusión,íncluso si hubiera bastantes valientes llevar nuestro propio avituallamiento y vehiculo do apoyo.

Juanito el de Graná dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanito el de Graná dijo...

"""ya tenemos casi seguro un participante,va ha empezar ha hacer fondos por Granada,se que le hace ilusión"""

HONRAO ¿que pretendes con tus insinuaciones, pecadorrrr......de la praderaaaaa.....?

Luis dijo...

Yo soy de los "jóvenes" que nada sabían de la marcha Costa Cálida. En el 93 yo tenía 25 años (qué juventud!) y sólo montaba en bici en verano ¡y por las tardes!... Vamos, que no hubiera estado muy interesado en apuntarme... Algo me dijo una vez Pepe Lobel de esta marcha, incluso creo que él estaba vinculado con la organización... ¿puede ser?, pero no sabía nada de la panzá de kms ni del perfil... con el Collado y la propina final de la Cresta... ¡qué barbaridad! Con esas marchas de 'medio pelo' no me extraña que Moratalla y la QH fueran para vosotros entrenamientos para la Marmotte y otras "delicias"...
Este tipo de rutas, como la del Cenajo o las sierras de Murcia, "me ponen", por lo que ánimo, y al toro.
Por cierto, el martes subí la Cresta por los Teatinos; un grupo pequeño la puede subir perfectamente y bajar por San José.
Saludos.

Jesús Iniesta dijo...

Una de batallitas: La quebrantahuesos nació en 1991 (con poco más de 300 participantes !!) cuando aquí ya llevábamos varias ediciones, intentando trasladar lo que habíamos visto en Francia.
Tras numerosos problemas e inconvenientes (llegaron incluso a denunciarnos por ser marcha libre, eso otro día lo cuento...)la Marcha C. Cálida "murió" en 1993.
El C.C. Costa Cálida debutó en 1988 en la marcha L'Isard-Bahamontes (nos daba la salida)con Tourmalet-Aubisque-Hautacam (200 km, 5000 metros desnivel, repetimos al año siguiente (fue mi debut) y en 1990 "emigramos" a La Marmotte...y hasta ahora.
Saludos

Jesús Iniesta dijo...

Unos años antes, algunos miembros del club colaboraban, ya se hacía la Marcha de Caudete con formato parecido de gran fondo (Ibi, Tibi, Font Rocha, Tudons, San Cristobal, Agres...)
Para Mateo Parra y yo fue nuestro debut en 1988 en estos menesteres, habíamos llegado al club en nuestra condición de triatletas para tener una sección de triatlón en el C.C. Costa Cálida (que al final no se hizo)...uuufff...que tiempos !!

Juanito el de Graná dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanito el de Graná dijo...

Honrao, me siento como tu HONRAO por tu ofrecimiento, cama, comida, ducha, garaje, osea pensión completísima, pero tengo una gran problema, y es que no solo de pan vive el hombre…… yo para hacer ese recorrido de 200 Km, necesito salir ese día tranquilo y relajado, y para eso necesito SEXO,SEXO, MUCHO SEXO, ( pero sin mariconanadas, que seguro más de uno se apunta), cosa que no veo que ofrezcas por ningún lado.

Juanito el de Graná dijo...

Y a instancias de algún ilustrao de la federación (por ser ilegal),la mereterica intento parar la marcha cuando subíamos por Juan Carlos 1....más de uno paró yo como soy un indisciplinado y un insumiso hice caso omiso y continué caminito de jerez.... fue el día de la denuncia.

Jesús Iniesta dijo...

Ya que lo dices...pues sí...eso es lo que pensamos, que venía desde la federación que no compartía "eso de marcha libre"
La denuncia por "grave alteración de la circulación" podría acarrear una multa de hasta un millón de pesetas !!
Gracias a los buenos oficios de Pedro Torres (compañero médico, y presidente del club tras el cambio de directiva)fuimos absueltos, alegando entre otras cosas la ausencia de competición, la responsabilidad individual de cada uno, incluso la factura del catering que dimos en Sierra Espuña (tortillas, bocatas, pollo asado , etc...)

Jesús Iniesta dijo...

Es que entonces no había tanta "mariconada" de isotónicos, barritas, geles...un trozo de pollo con papas y una cerveza o coca-cola y a la Cresta del Gallo !!

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Salida Eroski a las 8;40,tranquilidad,un pinchazo a los tres kilometros,tranquilidad hasta Canteras otro pinchazo,Cruce de la leña,zafarancho de combate,cruce de Rebate, me escapo, me cogen a dos km de la subida,en el penultimo repecho, por el trasvase nos vamos a Vistabella
cocacolas,cafes,fotos,los 63 años de Egea y en el pantano me vuelvo a ir y se lia por detras,me cogen en el cruce de Fuente Amarga y Egea y yo nos volvemos a por su Yerno.De camino a casa ya solos se nos unen Andres y Antonio el guardia.9o km para los de Murcia,100 para los de la Alberca y el Palmar y 115 para mi y esta es la historia de veinte genares aproximadamente.

Unknown dijo...

Va siendo hora de ponerle fecha a la clasica de Otoño,comida de hermandad en Moratalla. Al margen de ruta y lugar de la comida creo que concretar el dia es casi obligado dada la fecha en la que nos encontramos.
Propongo salvo mejor criterio el sabado 26 de octubre, teniendo 4 semanas para la organizacion del evento y notificacion a las familiares mas cercanos.
Espero que con esta nota arranque el proceso.
Decid algo.

Luis dijo...

Suscribo plenamente las palabras del chico éste nuevo, Unknown. Qué digo, más que suscribir sus palabras, las hago mías. Lástima de que no tenga ni p... idea de quién es Unknown... Lo digo por hacerme su amigo.
Eso sí; si es un gentuzo de 60 años, paso. No me junto con personajes siniestros que discuten de himnos, banderas, de la patria y tal.
No obstante ello, besos para Unknown.

Jesús Iniesta dijo...

Totalmente de acuerdo en que se concrete la fecha (mañana se puede hablar)...pero recuerdo que según las normas del blog "no se permiten comentarios anónimos o sin identificar", dicho lo cual "unknow" debes identificarte o serás borrado y/o bloqueado
Saludos
PD: aunque no esté incorporado al grupo, una vez que se decida la fecha, sin pegas en organizar la infraestructura en Moratalla

Jesús Iniesta dijo...

Se ha fijado la Etapa de Moratalla para el 26 de Octubre.
La referencia será el Santuario de la Casa de Cristo en Moratalla, donde será la comida (y aseo/ducha)
De forma clásica esta etapa es saliendo desde Murcia (opciones por Caputa o por Niño de Mula/Calvario o Castellana , para unos 100 Km y aprox. 1500 metros de desnivel.
Existe también la opción de salir desde el Santuario (ir en bus) y hacer una ruta circular por alli , por ejemplo a Nerpio/alto Yetas (similar Km y dureza), lo hablamos...
Lo que si es imprescindible es la "formalidad" a la hora de reservar el bus y la comida (las bajas de última hora penalizan a los que si acuden, al ser servicios encargados a precio fijo)
De tal forma varios compañeros (Pepe Egea, Jose Pardo, Rafa HCMT) irán confirmando las reservas y/o solicitando fianza para los dudosos

Luis dijo...

A ver, Jose Pardo:
Dile a Jesús (ironía fina) que yo me apunto a la clásica de otoño, ya sea saliendo desde Murcia o desde Moratalla (casa de Cristo), aunque si la salida y llegada fuera (como propone opcionalmente Jesús) desde la casa de Cristo, pasando por Nerpio y Yetas, ME SE ponen los pelos como escarpias por las bellas vistas desde la casa de Cristo y por volver a Nerpio y Yetas no sé cuántos años después... Yetas, ese puerto de sólo 3,5 kms que devoraba a los malos ciclistas como yo (como las atracciones de Parque Jurásico I: Yetas eran los velocirraptores y Benizar el T-Rex).
Pardo: no hace falta que le digas nada a Egea ni a su yerno (o era su cuñado el que iba con Onsurbe...), ni tampoco a Rafa ¿HCMT?... (será otro Rafa...), que ya se lo digo yo... a ver si me entiendes.
Vale. Ahora super en serio. La nueva idea, la de salir desde Moratalla y pasar por Yetas y lo que viene después de Yetas... (¿hay más sorpresas?), puede ser espectacular, inolvidable para los que lo conocemos y para algunos amigos de la grupeta que no conocen aquellos lares. Abstenerse nostálgicos y románticos (mariconadas, las justas). Pero que decida la mayoría o una asamblea extraordinaria del núcleo duro.
Amén.

PD: Jesús, ojalá te puedas apuntar, porque sé que a ti "te pone" más que a nadie Yetas, Sege y todo ese mundo-Mordor. Ánimo!!!

Jesús Iniesta dijo...

Nada más lejos que crear polémica, es tan sólo una idea que tuve este verano al volver a pasar el pantano, Nerpio y la subida a Yetas...y disfrutar con esos parajes...como está la zona del pantano !!
Pero sólo sería ir/volver por el mismo sitio sin seguir hacia Letur, (una vez se corone el puerto)
También os puedo adelantar la idea de recuperar este año el recorrido original de la Marcha de Moratallla, aunque sea con un tramo de "strada bianca" (eso ya quedaría para la Pre-Moratalla 2014)
Respecto a si supone mucho madrugón y paliza, yo creo que no...pero lo que se decida...que yo de momento voy directamente en el bus !!

Jose Pardo dijo...

Me gusta tanto montar en bicicleta e ir con vosotros que me da igual salir de Murcia, de la casa de Cristo que desde el mismisimo infierno.
Estoy con Jesus que las etapas son muy parecidas en dureza, la de Yetas tiene el atractivo de rodar por carreteras por las que hace años no pasamos y la incomodidad de tener que salir de Murcia en autobus una hora antes para recuperar tiempo.
La salida desde Murcia en bici es un no problemas, 8h Erosqui, 13 h Casa de Cristo, 14 h cerveza y comida.Esta opcion es mas de grupo y facilitaria el aumento del numero de ciclistas.
Habria que saber quienes van a venir y todos ellos votar el recorrido.
Yo no se si ire en bici o en autobus, estoy muy mayor.

Luis dijo...

Las marchas cicloturistas españolas, abocadas a su desaparición.

Está cerca de entrar en vigor una nueva Ley de circulación vial que va a obligar a casi la totalidad de clubes y federaciones organizadoras de pruebas a renunciar a celebrar las marchas cicloturistas. A las recientes normativas que quieren separar a los pelotones por número o metros para no entorpecer el tráfico, ahora quieren añadir una normativa que prohiba el desarrollo de estas marchas, libres o neutralizadas, si transitan por núcleos de población cuya circulación vial esté regulada por señales verticales, especialmente cuando se trate de semáforos. Como lo estáis leyendo!!! Si no se suaviza esta propuesta de Ley-normativa de circulación vial para ciclistas, la gran mayoría de marchas ciclistas de España tienen las horas contadas, por muy importantes que sean, casos de la Quebrantahuesos o la "Perico Delgado", por citar sólo algunas con mucha solera. La polémica está servida, más aún cuando algunas marchas, como "Sierras de Moratalla" o "Irati Xtrem" puede que sí sean autorizadas a celebrarse precisamente por discurrir por trayectos ajenos a poblaciones con semáforos, aunque a todas se les obligará a no tener carácter competitivo, es decir, sin clasificaciones ni premios.
Que la Virgen de los Remedios nos coja confesados y que la Virgen de los Desamparados no de cobijo.
Amén.

Jose Pardo dijo...

Pues croe que en Francia e Italia organizan unas magnificas marchas cicloturistas, con un marcado caracter competitivo y con unos beneficios para el entorno de la prueba( organizacion, hoteles, restaurantes,comercios, ayuntamientos,........) de millones de Leuros.
Aqui en España, la patria, como sobra el dinero impedimos por ley generar negocios que tengan proyeccion de futuro, pues cada año aumenta el numero de inscritos en casi todas las pruebas.
Viva la menemerita, vivan las federaciones, y vivan todos aquellos que tienen el sueldo cobrao trabajen o no. A los demas que les vayan dando.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.
Pardo estoy contigo,no tengo mas remedio,hasta Jose Atº Pardo coincido contigo,es una putada,al igual que se quiren cargar los toros con las familias que viven de ello,ahora van a por el ciclismo y la verdad, son cuatro iluminados que viven de la politica ,que dentro de cuatro años seran unos desconocidos,pero que ahora no se por que intereses van a por nosotros.Que hiproquesia de estos impresentables,que a bombo y platillo,nos dicen hay que ir en bici que no contamina nos hacen una puta mierda de carriles bici en la ciudad que para lo que sirven es para jugarte la vida por coger unos euros y presumir ante los ciudadanos de que tenemos tantos kms de carril bici en fin para que seguir y por cierto la guardia civil no esta solo para poner multas ,lo que pasa que en todas las familias hay garbanzos negros y las mayorias de las veces la culpa de lo que nos pasa seria nuestra por no respetar las normas,es asi Juanito pito duro.

l30sangoneralaverde dijo...

Alfonso TriviñoFernández. Abogado en ejercicio desde 1991. Especializado en defensa judicial de ciclistas accidentados. Asesor jurídico y Secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales. Actúa en nombre de la ACP como representantes de Organizaciones Ciclistas del Consejo Superior de Tráfico de la DGT. Colaborador de esta revista en materia de seguridad vial desde 1999. Ha sido asambleísta de la RFEC en representación del estamento cicloturista y miembro de la Comisión de Seguridad Vial de la RFEC. Cicloturista federado. Participa en numerosos frentes de trabajo con las distintas Administraciones para la mejora de la normativa de seguridad vial, de las infraestructuras y de los seguros obligatorios federativos. Ha coordinado numerosas acciones reivindicativas de los derechos del ciclista ante poderes públicos y federaciones. Ha participado en las distintas reformas normativas tanto de leyes como de reglamentos en beneficio de la seguridad vial del ciclista.



Al representante del RACE no tuve más remedio que interrumpirle cuando empezó a afirmar que los ciclistas han de llevar matrícula, pagar impuesto de circulación, llevar carné y seguro. “Yo tengo seguro” va y suelta Y le espeté: el del RACE, ¿verdad? Y saca de su cartera la licencia federativa. “Ese sí está obligado a cubrir los requisitos legales mínimos, no el que habéis comercializado del RACE”, le contesté.

l30sangoneralaverde dijo...

El honrrao:Menuda etapita ,grupo de unos veinte aproximadamente que nos dirigimos hacia Fortuna,se nos une otro grupo del Eroski,donde va el famoso chapas,en el Cuello de la Tinaja se tensa la cosa y en la bajada que hay hacia el pantano hay algun choque de trenes en forma de discusion,vamos a aflojar que nos reagrupemos,si no pueden que entrenen,pues si tanto andas ahora me sigues,tu a mi no me dejas,etccc por cierto en la subida del mirador de Fortuna,el chapas ya iba arrastrandose.Al pasar las Casicas yo y algunos mas nos vamos por la Chuleta,atajamos y de hay hasta el bar pasada la cantera cada uno a su aire y se calman los animos.Despues de la parada a casa por collares y Abanilla,pinchazo que se repara y buen ritmo ,Pasada Abanilla rata 1 desconecta,en este momento casi trenta de media,menos unos cuantos uqe van sobrados los demas haciendo la goma incluido el chapas que confiesa que va muerto,yo tambien justo,aguanto como puedo,y en Monteagudo me acerco a Andres y le digo si mueves el peretero se caen todas,y ya en Murcia tranquilidad.Yo con 130 km a la una y trenta en casa ,acompañado por Andres hasta el Palmar.Lo pasado pasado y pelillos a la mar,a veces las pulsaciones van altas y se dicen tonterias ya esta todo olvidado.Rata uno a vez cuando me dejas ese plano que tienes porque yo tome un atajo,pero cuando llego a la fuente blanca tu ya estas alli,lo de rata te va como anillo al dedo.

Jesús Iniesta dijo...

Todo, todo no te lo puedo enseñar...es cuestión de fijarse en los cruces y desvíos...y luego investigarlos...aunque ni te cuento las veces que he dado para atrás por no haber salida.
Por mi parte, en la primera salida seria completa (el día anterior me habían suspendido el tratamiento anticoagulante por la buena evolución) también volví muerto pero contento...lo cual me da ánimos para el sábado en mi terreno moratallero (alguno de los llaneadores se va a reir menos...jejejeje)y lo de la vuelta, como tú dices, "pelillos a la mar" pues tal que salir de la Venta Collares Ángel y yo nos quedamos atrás...y hasta Murcia sin saber nada del grupo.
Saludos y a...Moratalla !!
PD: recuerdo que llevéis bolsa para la bici o manta para protegerla en el bus

Luis dijo...

Como dicen los lorquinos, el "follaero" que se lió el sábado fue impresionante. Hacía tiempo que no veía semejante descontrol, tanto a la ida como a la vuelta.
Como bien ha dicho el Honrrao, la ida se animó gracias a algún voceador que, además, no está pletórico de fuerzas y, claro, le dieron la del pulpo y la del calamar. Y se organizó parda, tanto dando pedales como dando voces !!! (follaero).
Sólo sé lo que pasó por las opiniones que conocí en el aperitivo final, por donde apareció Zamora y nos dijo que a él y a Iniesta los habíamos dejado en el país de nunca jamás tras salir de venta Collares... De verdad que lo siento. Incluso le pregunté a Pardo por Iniesta a los 10 kms de salir de Collares, pues no lo veía en la grupeta ni por atrás... y me dijo: "Va por delante"... Y muchos kms después sin avistarlo, me dije: "Joder con el Iniesta, para lo flojo que está, hay que ver cómo jala millas"....). E Iniesta iba por detrás acordándose de San Ramón Nonato y de Satanás de Palo, junto a Zamora.
Se nos unió una animosa grupeta a la ida, en Fortuna se despidió Planes diciendo que iba por Abanilla más tranqui a nuestro encuentro (nunca más se supo...) y se formaron 3 grupos tras las Peñas, aunque el grupo principal luego también se dividió en 2 ó 3 más..... (más follaero).
Los grupos 1, 2 y 4 se reagruparon (porque los dos primeros esperaron a los últimos) mientras el grupo 3 (Iniesta, José Antº García-Giant, Honrrao, Zamora, Fernando Pretel, Antº Mtz Cascales...) marchó por el atajo-hp de "la chuleta" y salieron por delante de todos los demás. Pero los demás pensábamos que el grupo 3 venía por detrás. Servidor esperó un buen rato en Peña Zafra de Arriba, y Andrés bajó a buscar... fantasmas!. Yo vi subir a unos cuantos tíos, pero nadie sabía nada de nadie, y, al final, apareció Andrés con Antº Mtz Cascales, que se había rezagado/perdido esperando al Honrrao, mientras el Honrrao atajaba y lo dejaba atrás sin saber que Antº iba por detrás... (follaero).
Tras el reagrupamiento en la venta Esperanza, nuevo fraccionamiento del grupo, pinchazo, parada en Collares y nuevo arrejuntamiento... pero Iniesta y Zamora... lo dicho. Hasta luego, Lucas... Y los demás, dando caña por delante a la caza de un "imponente" Iniesta al que no hay forma de pillar, aunque no hubiéramos pillado ni a las brujas de Zugarramurdi... De Zamora no se acordó nadie porque, esto de las paradas, las hace donde y cuando quiere, y es el número 1 en eso de "ya si eso me vais pillando"...
De echo, al preguntar por Zamora en la venta de la Esperanza, el Honrrao dijo: "Zamora ya debe de estar convidándose en venta Collares".... .... Claro, cuando a la media hora de aperitivo vimos pasar a Zamora, nos dijimos: ¿De dónde sale éste ahora? ¿No iba muy por delante?.... Pues no! Iba muy por detrás junto con Jesús.... (follaero). Zamora también nos contó todo lo que hizo, vio y le contaron, y no pudimos remediar las risas al saber el follaero de etapa que liamos ayer, aunque nos fastidió dejar atrás a dos amigos, a su suerte.
Es de esperar que la clásica de otoño nos salga una miaja más ordenada... ...
Suerte para todos!

Luis dijo...

Más "follaero".

Ahora deduzco que a quien esperaba en vano Antº Mtz Cascales no era, como el creía, al Honrrao, sino a Zamora, pero como ambos llevaban la ropa del AC Arrixaca, tienen similar estatura y complexión.... El caso es que Antonio -solidario o medio muerto- esperó a Zamora -que había parado, sin prisa, a miccionar- pensando que era el Honrrao, pero Antonio pasó de largo el cruce de la chuleta y Zamora sí tomó dicho atajo... ... Y Antonio, de pronto, se quedó más solo que la una. Menos mal que apareció Andrés a su rescate.
También es curioso escuchar a Zamora decir que él fue adelantando a un montón de gente en plena remontada.... cuando la mayoría transitábamos por la carretera principal. Yo creo que "la chuleta" tiene algún que otro camino secreto que sólo conocen elfos, hobbits... y Jesús (a ver esos planos secretos!!!), porque no es normal cómo dio tanto juego en tan pocos kms. Una vez pasé por "la chuleta" durante una marcha de La Pila, y me retorcí como una culebra en las 2 ó 3 cuestas hp que tiene. Le cogí manía y no he vuelto por allí. Después de lo ocurrido el sábado, miedo me da arrimarme. O vas por allí con un buen guía, o caerás en trampas para cazar hienas. VADE RETRO.
Y así transcurrió aquél "simpático" sábado, eso sí, bien aderezado de piques, voceras, palos, contrapalos, esturreo, hobbits, descolgados, muertos, perdidos, elfos, rescatados, adelantados ficticios, persecuciones de brujas, hienas y un sin fin de aventuras y desventuras para poder escribir la cuarta entrega de "El Señor de los Anillos".
Ánimo, Tolkien, que en esta grupeta tienes material para no tener que inventarte nada.

Angel Meroño dijo...

Magnifica crónica sobre el "follaero" del pasado sábado.
Las risas que nos pegamos en la cerveza tratando de reconstruir la historia y la cara que ponía Angel Zamora fueron de antología.

Jesús Iniesta dijo...

Y dijo Máximo: "Cómodo (César) tus días de gloria pronto verán su fin...."
El sábado también habrá cervezas y risas...cabr.... !!

Luis dijo...

Dedicado a José Antonio García (Giant) y a quien interese (a vueltas con la "importancia" de Sierra Leona y otros mindundis en la ONU).

Leo en la prensa de hoy que en 1.963 la Asamblea de la ONU rechazó la propuesta de ingreso de China en la ONU. Nada menos que China, el país más poblado del mundo! Nchts! Se justificó la negativa porque la entonces China de Mao Tse Tung (Mao, el de la cerveza) estaba enfrentada por cuestiones ideológicas a la todo-poderosa URSS que, a su vez, estaba en plena "guerra fría" con Estados Unidos... buf!!! Pero vamos a ser serios; ni URSS ni leches. La propuesta de admisión de China fue planteada por dos países que pintaban menos que un gato en una perrera, dos "super-potencias" como Albania y Camboya... ... Casi ná! Y, claro, ni puto caso.
Es como si un simpático voceras y mi primo Celedonio proponen celebrar la clásica de otoño, en vez de en Moratalla, en el pantano de Santomera... (pese a que en dicho pantano últimamente la peña se calienta una miaja). Ni puto caso.
A ver si me entiendes...
Conclusión: Lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible.

Jesús Iniesta dijo...

Para los queridos pobladores de las Islas Cocos y Pitcairn:
Estaremos encantados de asistir a cualquier reunión que Uds. propongan y cumplan los requisitos para este tipo de cumbres.
Eso sí para su organización, de la que entendemos se encargarán completa y convenientemente, les aconsejamos se provean de buena dosis de paciencia y tolerancia, para coordinar y contentar a todo tipo de países.
Un saludo ...y que les sea leve

Luis dijo...

Última hora:
He invitado a todos los ciclistas interesados de las Islas Cocos a sumarse a la clásica de otoño, con la debida urgencia. Ninguno podrá asistir porque les pilla un poco retirado (junto a Australia) y tienen que venir nadando. Por otra parte, nunca han visto una bicicleta en toda su vida... nchts!
En cuanto a los interesados de Pitcairn, de los 64 habitantes que componen su censo, no he localizado a ninguno. Estarían "enganchados" en algún ciber-café.
Así pues, la clásica de otoño queda definitivamente cerrada con la participación de 4 ciclistas y 20 copilotos.