Archivo del blog

miércoles, 26 de junio de 2013

Verano 2013, cada uno a lo suyo...y a disfrutar !!

Con la salida de este sábado 29 de Junio se cierra  la temporada "regular" , parte del grupo estará en las pruebas en Italia (Jose Pardo, Eduardo y Antonio Onsurbe) y ultimando para Francia (los 3 italianos más Nacho, David, Jose Miguel, Frank y un servidor), y comienzan de las salidas playeras (con el posterior y selectivo test del chiringuito)
Desde aquí iremos contando las andanzas de la grupeta, colgando fotos y crónicas
Felices vacaciones para todos y nos vemos el día 7 de septiembre a las 8h30'
  • Sábado 29: Mu-Barqueros-Pliego-Niño Mula-Castellana/Calvario-Yechar-Murcia
  • Julio y Agosto Libres
  • Sábado 27 de julio: Murcia-Alcantarilla-Barqueros-Calderones-Pliego-Alto la Polla-Zarzadilla(parada)-Peñarubia / Frances-cruce Muro-Casas Nuevas-Pliego-Calderones-Barqueros-Mu
  • Sábado 3 de Agosto: Mu-Polígono San Gines(8h20')-Librilla-Alhama-Polígono-La Pinilla-Cuevas de Reyllo o Ventorrillos-Murcia
  • Sábado 10 de Agosto: Gasolinera Polígono San Gines(8h30')-Librilla-Alhama-Totana-La Cuerda-Aledo-LaRata (p)-vuelta mismo camino
  • Domingo 1 de Septiembre: salida 9 horas
  • Sábado 7 de Septiembre: salida 8 horas 30': Mu-Abanilla-Hechicera-Barinas-(parada Venta Collares)-Abanilla-Mu
  • Martes 10 (Romería): Libre, salida 9 Horas
  • Sábado 14: Mu-Alcantarilla-Barqueros-Calderones-Ctr Pliego-(parada)-Alto Espuña-Gebas-Alhama-Costera-Mu.
  • Sábado 21: Mu-Torremendo-Rebate-San Miguel de Salinas(parada)-Trasvase-Pantano-Mu.
  • Sabado 28: posibilidad de la comida de otoño:Ruta,comensales,bus,Etc...
  • Sábado 28: Si no hay comida :Mu-Aviacion-Librilla-Cola-Calderones-Fuente Librilla(parada)Alcantarilla-Mu. (entreno Pre-Marcha Valverde ??')
  • Sábado 5 de Octubre: Marcha Alejandro Valverde

Jesús Iniesta dijo...

Los italianos ya embarcados camino de Genova, seguiremos informando...
Nacho enseguida para Grenoble y correr la Vaujany el domingo
Las fotos las iré poniendo en el enlace "Primavera/Verano 2013"

XXIII QUEBRANTAHUESOS
Según Luis Rubio/organización.

Ficha técnica:
Kilómetros: 198.
Tiempo total: 8h 08 minutos
Tiempo real: 7h 53 minutos
Velocidad media real: 25,1 kms/h
Velocidad máxima: 78,7 kms/h
Calorías: 6.308 (la del pulpo).
Paradas: 2 (alto M. Blanque y alto Portalet)
Medalla/diploma según categoría: oro
Participación total:
Salieron: 8.351.
Llegaron: 8.170.
Mi posición: 3.981.
Tiempo real del ganador: 5h 40 minutos (yo, a 2h 13 minutos)
Tiempo real del último: 11h 46 minutos

La crónica
Máxima satisfacción en mi debut en la QH por haberla acabado, por el buen tiempo que hice -totalmente inesperado- y por el premio final de la medalla/diploma de oro según mi categoría (edad/tiempo).
Para mi es, sin duda, la marcha más dura que conozco. Por muy duras que sean Moratalla y Catlike, ninguna tiene un puerto con 4 kms finales con una media del 10-12% (Marie Blanque) ni dos puertos, llevaderos en porcentajes, pero con casi 30 kms de subida cada uno que, especialmente el segundo, el Pourtalet, te resta energía por un tubo. De conocer el recorrido y los puertos, habría echado el resto en el Pourtalet, porque si bajando te juntas con un grupo que "te lleve" puedes hacer mejor tiempo. Pero yo lo subí tan castigado como acojonado.
Mi problema fue que subí Somport demasiado fuerte y volé (repito: volé) hacia el Marie Blanque, pero coroné la Virgen María que, en vez de blanque, me hacía verlo todo negre: reventado.
De esa guisa, comí y bebí todo lo que pude para tratar de recuperarme durante el ascenso al Pourtalet, pero lo subí flojeando y lleno de dudas. Llegué a la Hoz de Jaca hecho unos zorros, pero la subí increíblemente bien y, de ahí, me enganché a una grupeta muy fuerte que me llevó en autobús hasta la meta; tan bien me llevaron, que acabé en cabeza los últimos 2 kms tirando como un loco para llegar antes de las 8 horas y colgarme una meritoria medalla de oro, como así fue.

Seis kilos y medio menos
Cabe destacar que mi entrenamiento para afrontar la QH con ciertas garantías se ha limitado a hacer 3 sesiones a la semana (de una suave hora cada una) de bici estática, más una única salida en carretera + festivos entre semana. Así lo hice desde el 9 de enero (con 83,2 kilos de peso) y así terminé el miércoles 19 de junio (con 76,6 kilos...). He desayunado y comido lo que he querido -cervezas incluidas- y he cenado siempre ensaladas, siempre, pero con mis dos botes de cerveza normal y corriente. Con dos cojones.
He hecho caso a Jesús y he participado en Moratalla, Ibi y Catlike, más la sencilla marcha de nuestra Federación y, sin descanso, la QH. Las cinco del tirón. Y no he buscado bajar kilos, simplemente perdí un par de ellos durante los 3 primeros meses y perdí el resto de golpe, coincidiendo con las 5 marchas seguidas. Por cierto: cuando acabé la QH pesé 74,7 kilos, ocho kilos y medio menos que el 9 de enero.
Y nada de sustancias dopantes, estimulantes ni malos rollos. Paso. Eso lo dejo para los que son más listos que yo.
¿Qué quiero decir con todo esto? Que con una salida a la semana y un poco de voluntad encima de tu bici estática/rodillo/spining, se puede hacer toda una QH con garantías de acabarla con un aceptable/buen tiempo y con la propina de llevarte una medalla/diploma con un sabor tan dulce como inesperado.
Os quiero.

Rafa Guzman dijo...

Enhorabuena Luisico, dadas tus circunstancias tiene aún más mérito. Bsos.

Jesús Iniesta dijo...

Vaya fin de semana más cargado, paso a actualizar....
*Los italianos hicieron la Maratona de los Dolomitas sin....nieve y con sol (frío pero sol !!) Creo que Eduardo finalmente no consiguió dorsal, pero como no paran de hacer puertos tampoco está aburrido
*Nacho se doctoró en los Alpes franceses con la Vaujany, subiendo por Alpe d'Huez hasta el Col de la Sarenne (cuya bajada, según cuenta, es de las "pa habernos matao Lucas")y acabando contento y encima con día climatológico de lujo
*Aquí buena grupeta que hizo Pliego-Niño-Calvario-Caputa... y este cronista que salía a probar...gracias al apoyo del grupo y a nuestro amado Presidente (que tuvo a bien no dejarme tirado a la vuelta) se cascó también el recorrido completo, lo cual me anima a ir a Francia con algo más de ánimo...y salir en la prueba larga !!!
*y finalmente nuestro Luis no viene a Francia (estaba super-caliente)al no ver claro el tema de la inscripción...una pena, uuffff
Ya seguiré contando cosas
saludos

l30sangoneralaverde dijo...

Ruta para Sabado dia seis:Murcia,Palmar,Librilla,Totana,Aledo por el alto de la Cuerda,La Rata(parada)por el trasvase hacia Alhama,la costera y Murcia.La salida a las ocho,es mi propuesta y espero las vuestras.

Jesús Iniesta dijo...

Ya en casa...todavía con los espectaculares paisajes que hemos disfrutado, una pasada...
Felicitar a los "primos" Nacho y David por su tesón y decisión para terminar esta prueba única.
Jose Miguel se hizo sus puertos y tuvo tiempo de exhibirse en la bajada del Galibier y sacar de rueda a los "pata negra" de la cabeza de la prueba...creo que aún siguen sin entenderlo...Misil !!!
Por mi parte, ya llegar a allí fue un milagro por mi lesión, tuve que optar por una versión recortada con 2 puertos y más de 2000 metros de desnivel...no había físico para más. Siempre que no terminas te queda la sensación de decepción, pero este año para mí ha sido un regalo casi inesperado...incluso dudas si tus andanzas, por ese templo del ciclismo,están acabadas...pero al día siguiente piensas en seguir volviendo (con este formato de carrera o de stage) pues la belleza y grandiosidad de aquellos puertos te recarga las pilas para todo el año.
Viaje y estancia en 2 Alpes perfectos.
Saludos y a descansar, feliz verano amigos !!!

Jose Pardo dijo...

Viaje de ensueño, 11 dias inmejorables mas 1 un poco chungo.
La experiencia Dolomitica ha sido un no parar de disfrutar,puertos a diestro y sinestro, Pordoy,Fedaia,Giau y algunos mas al salir de casa.Son otra cosa, sin comparaciones,gran ambiente ciclista.
De camino a Francia parada en Bormio, base de varios puertos miticos,por la tarde Stelvio y a la mañana siguiente Gavia,el frio polar nos acompaño en la parte alta y la lluvia en la bajada.
Entrada en Francia con el Izoard, al que le tenia muchas ganas.Fase final "La Rando des Marmottes" dos dias,1º Tres cabalgan juntos, menos el Telegraphe en el que jugamos a "Maricon el ultimo" y el 2º dia Valoire -Alpe d'Huez, del solo pudimos disfrutar de la mitad del recorrido ya que tuve un problema tecnico.
Quizas el exito radico en el grupo que forman Antonio Onsurbe y Eduardo "Sherpa" que han sabido soportarme, gracias a los dos por acompañarme en estos dias.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Ante el silencio y las pocas ganas de proponer rutas, os paso la del sabado dia 20,La salida de Eroski a las ocho horas..Murcia,poligono de san Gines,huertos, Librilla,Cuesta del Caballo,Fuente Librilla,Gebas,Cuestas del Marques,La Perdiz( PARADA )La puñala,Bajada por el Berro,Fuente Librilla,Barqueros , Alcantarilla y cada uno para su casa.Espero vuestras opciones.

Jesús Iniesta dijo...

Rata2 te toca la programación del verano, pon las rutas porque sugerencias pocas tendrás ...
Saludos desde Mordor, donde como siempre a vuestra disposición por sí os animáis a un Benizar fresquito y luego piscina....

Luis dijo...

Después de dos fines de semana en La Manga castigado sin bici (es lo que tiene hacer 5 marchas seguidas) creo que volveré a salir este sábado, en Murcia, D.m. o, mejor dicho, mi mujer mediante. Honrao, ya que estamos, podíamos subir de La Perdiz hasta la Fuente del Hilo, hacer allí la parada y bajar por Alhama por una carretera en mejor estado, seguir por la costera, te dejamos en tu pueblo y to'el mundo pa'casa.
No obstante, si decides dejar la etapa como la has propuesto, bien está.
Saludos.

l30sangoneralaverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ugultr 34Honrrao:Ruta para el Sabado que viene dia 27 de JULIO.Murcia ctr Alcantarilla,ctr de Barqueros,Barqueros,Calderones,Pliego,Alto la Polla,Zarzadilla(parada)Peñarubia,baja hasta el Cruce del Frances y giro hacia el Muro,Casas Nuevas,Pliego,Calderones ,Barqueros y Alcantarilla.Salida a las Ocho EROSKI.Tambien a las 8,20 cruce de Barqueros en Mercadona

Ficha técnica sábado 27 de julio

Murcia - Barqueros - Calderones - Pliego 1 - C.Nuevas - Pliego 2 - F.Librilla - Barqueros - Murcia
Kilómetros: 114
Tiempo en marcha: 4h 23 minutos
Velocidad media: 26,0 kms/h
Calorías: 2.446

Etapa muy amena, aunque tan sólo salimos de Eroski Pepe Egea y yo al encuentro del Honrrao y, posteriormente, nos unimos a las grupetas de La Alberca y de Sangonera y a unos jovenzuelos de Molina que están muy fuertes. Total, una quincena. Pardo no salió porque persisten sus dolores en las costillas por la maldita caída de Francia.
Andrés se fue enseguida, por Barqueros, hacia la Cola del Caballo, y a casa (tenía prisa) y los demás fuimos muy a gusto, nos probamos en Pliego 1 y llegamos a Casas Nuevas, repostamos, y volvimos a Murcia por Pliego 2 con escasas escaramuzas, aunque, finalmente, bajando hacia Alcantarilla, se animó la cosa y hubo algo de leña. Lástima de un inoportuno pinchazo de un amigo del Honrrao, de Sangonera, que, al final, nos separó a Egea y a mí del Honrrao. Y al llegar a Alcantarilla, Egea se fue por no sé dónde coj.... y ya no supe de él, por lo que tampoco pude despedirme de él hasta septiembre.
Desde éstas líneas, saludos para ambos y mi mejores deseos de recuperación para Iniesta y Pardo.

Ficha técnica sábado 20 de julio

Murcia - huertos - C.Caballo - C.Marqués - Perdiz - F.Hilo - Alhama - costera - Murcia
Kilómetros: también 114
Tiempo en marcha: 4h 44 minutos
Velocidad media: 24,9 kms/h
Calorías: 2.223

Estupenda etapa de media montaña con otra quincena de amigos. Incluso nos acompañó Juanjo un buen puñado de kms.
La Cola del Caballo la subieron por delante Andrés y Pardo a la caza del Honrrao (que salió como una moto), pero el pillín del Honrrao se escondió tras un árbol y, cuanto más tiempo tardaban Pardo y Andrés en no avistarlo, más velocidad imprimían a la teórica captura que nunca se dio. Yo intenté seguir a ambos en vano, deseando que apareciera de una p. vez el Honrrao para que cesasen las hostilidades, pero nada. Luego, cada uno subió cómo y con quién quiso hasta Fuente del Hilo por las Cuestas del Marqués y por La Pediz. Allí arriba desapareció Eduardo (luego lo vimos Pardo y yo en El Rollo) y camino de Sangonera, Andrés puso su tempomat a 36-42 kms/hora con el aire en contra y la lió parda, tanto que, de los 15 que éramos, sólo 5 aguantamos en fila india su frenético ritmo. ¿Qué quiso hacer?... Sólo él lo sabe.... Eso sí; el núcleo duro (Pardo, Egea y el Honrrao) estaban entre los que no se cortaron. Cuanto más años cumplen, más fuertes están los muy cabr.... De mayor, quiero ser como ellos.

Besos, y hasta septiembre.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Ruta para el Sábado dia 3 de Agosto,con las vacaciones para algunos por lo que nos juntaremos cuatro amigos pero bien avenidos, con dos salidas;una a las ocho en Eroski y otra el la gasolinera de los angeles en el poligono de San Gines cerca de Sangonera a las ocho y veinte donde nos reagruparemos, direccion Librilla,por detras del Pozo a Alhama,poligono, Ctr de Mazarron ,via servicio hasta Mazarron,cruce la Pinilla ,subimos el puerto y parada en la Pinilla y dependiendo del dia y del calor hacia las Cuevas del Reyllo o vuelta a la via de servicio y direccion Sangonera.Recorrido corto 115Km.El largo unos 15 mas.

El que va a rueda dijo...

Honrrao te has hecho el JEFE del blog desde que no pegas un palo al agua tienes tiempo para pensar y darle a las teclas.

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO:Ruta Sabado dia diez Agosto.Salida 8,30 e la gasolinera de los Angeles en Sangonera,Librilla,Alhama,Totana,subida por la Cuerda a y parada en ( LA RATA)y vuelta por el mismo sitio.

HONRRAO.RUTAS SEPTIEMBRE,salida 8,30 horas.
SABADO 7:MU-ABANILLA-HECHICERA-BARINAS-(parada Venta Collares)

ABANILLA-MU.
MARTES DIEZ ROMERIA 9 HORAS LIBRE.
SABADO 14:Alcantarilla-Barqueros-Calderones-Ctr Pliego-(parada)-Alto Espuña-Gebas-Alhama-Costera-Mu.
Sabado 21:Torremendo-Rebate-San Miguel de Salinas(parada)Trasvase-Pantano-Mu.
Sabado 28:posibilidad de la comida de otoño:Ruta,comensales,bus,Etc...
Sabado 28:Si no hay comida :Mu-Aviacion-Librilla-Cola-Calderones-Fuente Librilla(parada)Alcantarilla-Mu.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.Visto el interes suscitado por la marcha Costa Calida,la iremos perfilando,hasta en Granada se han enterado,y creo que alguien vendra ha hacerla,como se hizo por dos o tres sitios diferentes cogeremos la ruta que mas nos interese.Que hay de la marcha de Valverde,se va ha hacer,cuando,como,donde horario etccc...