Archivo del blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

Juntos vamos hacia ti, a tu santuario...N. P. Morrón !!




Que despedida  de temporada, al Morrón en un día espectacular de sol (algo frío arriba, pero es finales de Noviembre !) y como "regalo" entrada-visita a nuestro Santuario y avituallamiento por cortesía de Juan Luis (nos has ganado para toda la vida). Ya sé que pueda parecer un tópico...pero fantástico día !!
Buena grupeta (entre los montañeros y los de rueda fina eramos más de 20 ciclistas)
Las fotos: https://picasaweb.google.com/HuertasMotorCyclingTeam/NPElMorron26112011

  • Diciembre
  • Sábado 3: Mu-Molina-Archena-Ricote-Blanca-N301-Mu (o Archena-Abaran, por obras en Alto de Ricote)
  • Martes 6: Mu-Zeneta-Algorfa-Pantano-FuenteAmarga-Mu 
  • Jueves 8:  Mu-Arneva-Tubos-Tunel Orihuela- Benferri-Matanza-Presa Santomera-crtra.Fotuna-Mu
  • Sábado 10: Mu-Molina-Alguazas-Campos-Col-Autovía-Calderones-Barqueros (p)-Librilla-Mu
  • Sábado 17: Ruta "corta"  (Mu-Aviación-Cabecicos-huerta-Librilla-CasasNuevas-Cañarico-Mu  o Abanilla-Fortuna??) + Comida Navidad (12h30'--Casa Pepe Lobel) 
  • Asisten: Pepe Lobel, Jose Pardo, Pepe Egea, Juanjo, Eduardo, Angel Meroño, Rafa, Honrrao, Antonio Ortiz, Jose Miguel, Julian, Juan Armero, Pedro Arenas, Jose Antonio, Andrés, Juan Luis, Jesús (17)
  • 24 y 31: salida a las 9, rutas de 3 horas aprox.
  • 1 de Enero: Entrada Año Nuevo en la Cresta del Gallo, salida a las 10 h ??
  • Pendientes
  • "Cortas"Arneva-Tubos-Tunel- Matanza- Presa , Zeneta-Algorfa-Pantano-FuenteAmarga, Molina-N301-Fenazar-Fortuna-Abanilla-Mu,
  • Calderones-Albudeite-Campos-Molina
  • Mu-Barqueros-Calderones-BañosMula-Albudeite-Alguazas-Mu
  • Yechar-Baños-Albudeite-Campos-Col-via servicio-Prisión-Calderomes
  • NuevaCondomina-Fenazar-EstacionBlanca-N301-Mu
  • Garruchal-Martinez-Cuevas-Cañarico
  • Archena-Yechar-Baños-Albudeite-Alguazas
  • FuenteAmarga-Pantano-7Cuestas-Algorfa
  • Mu-Cola-Berro-Barqueros-Mu
  • Abanilla-Macisvenda.Cantón-Collares-Mu

50 comentarios:

Rafa Guzman dijo...

Ultimamente repetimos mucho lo de dia inolvidable,el dia de Clasica de Otoño a Benizar lo fué. Pero la verdad es que hoy gracias Juan Luis,al esfuerzo y la dedicacion que ha prestado a cada detalle en la organizacion de esta 1ª Gran Subida A Nuestro Padre Morron, quedará fijado como un dia especial en nuestra memoria de historias ciclistas. Gracias y un fuerte abrazo. Rafa-HMCT

Jesús Iniesta dijo...

Recuento: Pepe Lobel, Antonio,Andrés, Jose Pardo (estos 2 últimos se bajaron al coronar), Ángel, Ricardo, Rafa,Jose Miguel, Juan Antonio, Antonio Pintor,Diego, Luis, Antonio Cube, Julián, Juan Luis (gracias otra vez) y un servidor
Y los montañeros: David y sobrino David,Jesus el Pescatero, Jose luis Rz, Carlos, Paco el madrileño (no sé si me dejo a alguno...)

Angel Meroño dijo...

Otro entusiasmado con el día, la experiencia y el recibimiento. Agradecido.

Luis dijo...

La etapa del sábado 26 de noviembre
Según Luis Rubio.

Ficha técnica:
(Coche) - Alhama de Murcia - Casas de la Marina - Collado Bermejo - Morrón de Espuña y a la inversa.
Distancia: 55 kms
Duración: 3 horas y 11 minutos
Media: 17,4 kms/hora
Paradas: 1 (EVA 13, km. 27)
Calorías: 1.106
Temperaturas: Salida 14ºC (9:30h), Morrón de Espuña 10ºC (12:10h)

Luis dijo...

Cuando un ciclista sube hasta el Morrón de Espuña suele aunar, al menos, tres sensaciones muy especiales: la del esfuerzo por llegar hasta allí tras superar antes otros dos puertos, vengas por donde vengas; las maravillosas y kilométricas vistas que se contemplan desde arriba; y la innegable satisfación por coronar un puerto, símbolo del ciclismo murciano, de 1.380 metros de altura.

Hay quien ha coronado dos veces el Morrón -como yo-, hay quien se ha estrenado hoy -como Antonio- o los hay que lo han subido unas 50 veces o más -como Iniesta, Pardo y otros amigos-, pero lo de hoy ha tenido un novedoso y extraordinario aliciente adicional: Gracias a un nuevo integrante de la grupeta, Juan Luis -militar destinado en el EVA 13-, hemos podido acceder a las instalacines del Ejército del Aire que corona el Morrón, el Escuadrón de Vigilancia Aérea 13 (EVA 13) donde, además de acogernos con amabilidad, nos han explicado cómo trabajan los radares para controlar todo su radio de influencia aérea, terrestre y marítima, amén del tentempié -cortesía de Juan Luis- que nos han regalado. Desde el EVA 13, nos han dicho, no sólo se controla el movimiento de aviones y barcos, sino que es capaz de percibir un objeto volante del tamaño de una caja de zapatos. También hemos sabido que las instalacines fueron inauguradas en enero de 1.995, aunque hasta julio del 97 no completaron su integración absoluta en el sistema automático de Defensa Aérea.

Pero como esto es un blog para hablar de ciclismo -generalmente- es necesario apuntar que fuimos 24 amigos los que subimos hasta el Morrón y 22 los que visitamos la base militar EVA 13. Cada uno peregrinó como quiso -según ritmo y tipo de bicicleta, 16 de carretera y 8 de montaña- y como pudo, dependiendo del estado de forma. Y, como siempre, hubo quien esperó a los demás, quienes fueron esperados y otros que no esperan ni que les toque la Lotería. Cada uno a lo suyo.

Eso sí, hizo mucho frío. Y eso que aún no ha entrado el invierno, pero subir hasta 1.380 metros tiene lo suyo: además del esfuerzo, cuanto más ascendías, más viento (hoy vientazo) y más frío. Y no digo nada de los primeros kilómetros de bajada. Ya se sabe: a mayor velocidad, más resistencia al viento y más frío (me sé de uno que bajó castañeteando sus dientes). Y, una vez en Alhama (13:47h), temperatura primaveral rozando los 20ºC. Es decir, en media hora, 8 ó 9 grados más que en lo alto del Morrón.
Gracias, Juan Luis.

Jesús Iniesta dijo...

Altimetrías:
*Alhama:200 m
Casas de la Marina:780 m
Collado Bermejo: 1195 m
Morrón de Totana: 1583 m y como dice Rafa, nosotros hemos llegado hasta arriba del todo !!

Luis dijo...

Muy bien corregidas y puntualizadas las altimetrías de la etapa del sábado. Mi error fue confundir la altitud sobre el nivel del mar del Morrón de Espuña (1.583 metros) con el desnivel acumulado desde la base del puerto (Alhama de Murcia) hasta las instalaciones aéreas EVA 13, que son 1.380 metros. Se deduce fácilmente, pues, que la altura de Alhama sobre el nivel del mar es de 203 metros.
Gracias, Jesús.

Jose Pardo dijo...

Cambiamos de tema, ahora toca:
COMIDA NAVIDEÑA
Fecha: 17/12/2011
Lugar: Hogar de Pepe"Lobel" y señora.
Tasa: 10€
Es imprescindible manifestar la intencion de acudir a la comida,en este blog y pago de la tasa,en las salidas previas al evento.Entended que hay que hacer compras en proporcion al numero de comensales,el año pasado solo acudimos la mitad de los previstos.
Los que fuimos tocamos a mas de todo y vamos a intentar que este año salga mejor.

Luis dijo...

Es preciso corregir también la temperatura que hizo el sábado en la cumbre del Morrón. Según informa Juan Luis, fue de 4,7ºC a las 12 del mediodía. Gracias por responder a mi pregunta e informarnos a todos.
Por error inducido, dije que en el EVA 13 tuvimos una temperatura bastante más alta. Ahora sí entiendo el tremendo frío que hacía allí y, sobre todo, el que pasamos bajando los primeros kilómetros.
¿Quién es el depositario de la fianza para la comida cal'Lobel?

Besos para todos, menos para uno.

Juan Luis (gios) dijo...

Yo también quiero agradeceros a todos la oportunidad que me dais, cada vez que salgo con vosotros, de rodar al lado de ciclistas con tanta experiencia y sentirme tan bien recibido en vuestra grupeta, gracias a vosotros he cumplido mi sueño de subir "al pico" como lo llamamos en la mili, sabiendo que arropado por vosotros no había posibilidad de fracaso.
Estoy encantado de que todo haya salido bien y quien sabe si podremos instaurar la subida y repetirla todos los años para que nadie se vuelva a quedar en la puerta.
Así que lo dicho, el placer ha sido mutuo, un abrazo para todos y nos vemos en la carretera...

Juan Luis (gios) dijo...

Por cierto, esta mañana de Lunes he estado comprobando unos datos de la estación meteorológica que tenemos ahí arriba y hemos comprobado un dato curioso.
Como ya sabemos la temperatura a las 12:00 este sábado era de 4.7ºC, sumado a las rachas de viento del Norte 6-8 m/s (es decir unos 20 a 29 km/h) hace bajar la temperatura aparente a 1ªC (la famosa SENSACIÓN TÉRMICA)
Hay unas tablas muy chulas por internet que lo calculan, claro que esto es en parado, en movimiento se suman las velocidades con lo que en los tramos de bajada en los que alcanzábamos los 30km/h y nos daba el viento de cara la sensación térmica podría alcanzar los 3º¡BAJO CERO!
Esto explica mejor el castañeteo de dientes ¿no?

Dedicado a mi Rafa y alguno más que sé que todo esto "os pone" Un abrazo.

Rafa Guzman dijo...

Juan Luis, macho, ¡Que adquisicion! Al ir leyendo los datos sobre temperatura y sensacion termica creo que he tenido varios mini-orgasmos, que gracias a la tecla Supr del teclado he logrado camuflar. Que quieres que te diga, me encanta todo lo relacionado con la meteorologia, debe ser la edad. Un abrazo,Rafa.

Jesús Iniesta dijo...

Para el sábado, etapa propuesta por Fernando, un aviso sobre el recorrido:
* Desde la salida de Ricote hasta el desvío para Blanca (5 Km) están de obras, se puede pasar (yo lo he hecho) pero hay 2 ó 3 curvas que están ampliando y están mal de piso...
Para los curiosos o que no la conozcan luego colgaré el gráfico de la subida

Jose Pardo dijo...

Luis no me hagas esto, yo sin ti no soy nada.Prometo no hablar de temas que puedan levantar polemica y en el caso de que los saques tu, decir si a todo.
Otros mas que se apuntan:Pepe Egea, Juanjo y Eduardo, el money lo tengo yo.

Jesús Iniesta dijo...

Marmoteros, Medio-Marmoteros y Marmoteros-en-2-días:
Inscripciones abiertas !!
Ya 2000 inscritos !!

Luis dijo...

Para Jose Pardo:

Me tienes contento! O, mejor dicho, me tienes muy disgustado. En la comida de Navidad del año pasado me montastes una bronca guapa ¿o te la monté yo a tí? por culpa de la letra del himno de España, versión José María Pemán. Con lo bonita que es!
Hace poco le dijistes a Pablo (el óptico) que no ando un capullo en bici -es verdad- y me jodistes mi imagen de buen ciclista que tengo con el Caracoles (tío de Pablo y hermano de mi suegra) quien creía que yo estaba como una moto ¿? hasta que Pablo pasó "tus informes" sobre mí... Y, para colmo, me engañastes como a un perro cuando te pregunté, gracias a tu super velocímetro, la temperatura que nos hizo en el EVA 13.
Por eso no voy a la comida cal'Lobel, porque estoy muy disgustado contigo y me gustaría vengarme de tí encima de la bici, pero como ando la mitad que tú...

PD: Ahora sin coña: el día 17 tengo un bautizo en Archena. Y van el Caracoles y Pablo... ... y no sé dónde voy a esconderme.
PD2: Me he reido un ratico con lo de "prometo no hablar de temas que sean polémicos y, en caso de que los saque yo, decir sí a todo"... Muy bueno.

Jesús Iniesta dijo...

En caso de lluvia ,hoy o mañana, no se debería pasar por el Alto de Ricote, se embarrará la zona de obras !!

Luis dijo...

Parece que ya no lloverá más, pues entra un anticiclón y mañana desaparecerán las últimas nubes coincidiendo con la puesta del sol (8h). Incluso es posible que a mediodía se alcancen los 18-20ºC. Así las cosas, a ver si mañana nos juntamos una grupetica animosa y hacemos una etapa de unas 3 horas ¿no?
Saludos.

Luis dijo...

Quise decir "coincidiendo con la salida del sol (8h)".

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.Voy a la comida de Lobel,ya os pagare los diez euros allí y estaré atento al blog para saber a que hora es la comida.Por mi parte hasta pronto y uno mas que se apunta o mejor dicho dos porque tengo fama de comer el doble.( pagare 20 euros).

Luis dijo...

La etapa del domingo 4 de diciembre
Según Luis Rubio

Ficha técnica:
Murcia - Barqueros - Calderones - Albudeite - Alguazas - Alcantarilla - Murcia
Kilómetros: 77
Duración: 3 horas y 8 minutos
Media: 24,5 kms/hora
Paradas: 0
Calorías: 1.460
Temperatura: Salida 10ºC; Llegada 20ºC

Luis dijo...

La etapa del domingo
Por Luis Rubio.

La lluvia nos dejó ayer sin etapa y hoy nos hemos juntado doce amigos para cubrir un recorrido sencillo pero con el habitual sube y baja de Barqueros y Calderones que, sin ser nada especial, cuando uno no está fino, lo pasa mal, tal y como le pasó hoy a algún amiguete de la grupeta.
La etapa se planteó para realizarla en 3 horas y para acompañar a Lobel el mayor tiempo posible. Al bueno de Pepe lo esperaban en Bullas para comer y con él fuimos hasta el km34 cuando, en el cruce de Los Calderones, él siguió hacia Pliego y nosotros giramos hacia Albudeite, no sin antes ir a trote cochinero esperando a los que tienen menos tiempo para entrenar. Algún día estarán ellos fuertes y tendrán que esperar a los que hoy andan mejor que ellos. Supongo.
Fue despedir a Lobel, y Meroño imprimió un buen ritmo en cabeza, aprovechando que las cuestas eran menores, que mantuvo hasta que se despidió en Alguazas del resto, junto con Pardo y Fernando, que tiraron para Molina (km57), mientras que los demás (ocho)fuimos por Las Torres hasta Alcantarilla y Murcia.
Fue un paseo bastante agradable, con nulo viento y temperatura en ascenso, hasta llegar a los 20ºC cuando lo que quedaba de grupeta principal llegaba (12:20h) al centro de Murcia.
Y el martes, nos daremos otro paseo similar en tiempo y recorrido. Besos.

Luis dijo...

Dicen que una retirada a tiempo es una victoria... ... Regresando a Murcia, a la altura de Zeneta y con un jodido viento de cara, me estaba acordando de Iniesta, Pardo, Juanjo y otros que, cada uno a su bola, fueron regresando a Murcia al margen de la grupeta principal. Y seguro que han hecho bien. Seguro.
Los 82 kilómetros de hoy, con sus 3 horas y 8 minutos, no han sido de mi agrado. Me ha sobrado una hora y 30 kilómetros para haber llegado a gusto a casa. Y no estoy solo, no. Planes iba muy cansado, y su primo (cuadro Cube), también, y llegando a casa me dice Meroño: "Si el jueves no bajamos de kms, horario y ritmo, no llegamos al sábado... y no digo ná del domingo...". Debió leerme el pensamiento.
El caso es que salimos 17 amigos, Iniesta nos dejó en el km16 (Zeneta), Pardo, Juanjo y otros en el 36 (Algorfa) y Lobel en el 48 (cruce pantano). Y eso que las 7 cuestas las subimos al tran-trán, detrás de Juan Tovar, que se distanció del resto gracias a sus dos piernas y al brazo derecho de Fernando sobre su espalda.
Pero luego tomamos el trasvase (que parecía Sarajevo en el 93) y con el viento dando de cara, y bien fuerte, más de uno se dijo: "Me cago en el viento y en mi puta calavera". Y, tras salir de Bigastro, Fernando puso al personal en fila india... hasta que alguien le dijo: "Aguanta una miaja, que por aquí detrás nos está dando un mal aire...", además del puto viento de cara.
En fin, que, unos con mejor cara que otros, fuimos llegando a nuestros dulces hogares. Y así transcurrió el día.

En la pomada: Lo que quedaba de grupeta (por el reducido número -10- y por el estado físico y de ánimo de algunos) llegó a la cuestecilla que, tras subirla, baja hasta El Mojón de Zeneta. Y entre tanto moribundo, emergió la figura de Juan Tovar que, saliendo desde la penúltima plaza, demarró hasta llegar a la cabeza y sprintó para coronar en primer lugar entre la algarabía del respetable. Fui testigo de excepción porque yo cerraba la grupeta. Juan (al que se le adjudica el apellido Tovar por su suegro, Pepe Tovar) alcanzó su momento de gloria aprovechando el ritmo tedioso de la grupeta. Y como no creo que se prodigue muy a menudo en estos menesteres, aquí dejo constancia de su gesta para la posteridad. Que le quiten lo bailao.

Saludos.

Jesús Iniesta dijo...

A mí también se me hizo largo, me sobró 1/2 hora, ya se notaba el aire a la vuelta...
Luego una subida caminando desde el Valle al Relojero...y una buena siesta !!
Efectivamente, creo que necesito ese descanso de bici !!

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.Parece que algunos se estan pasando de color,están tomando demasiado bronceado y parecen que esta un poco chamuscaillos,porque ese recorrido en temporada alta lo haceis con un pie y con aire en contra,por lo tanto meter 15 dias por lo menos de no tocar la bici para nada y en vez de veros en el Eroski quedar en el Valle y hacer tres horas de monte y en Enero retomar la bici,pero Sabado una cosa y Domingo otra,vuestro cuerpo lo agradecera.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.Olvidaba felicitaros las Navidades y de paso que 2012 os traiga felicidad,mucho trabajo para el que no lo tenga y el que lo tenga que no lo pierda,tambiém paz y amor y yo de momento sigo sin montar en bici,y bién un abrazo a todos ,y en especial al que nos sigue en la distancia,Juanito el de Graná.Hasta el Sabado en la comida.

Juanito el de Graná dijo...

Honrao poco mas y haces que se me escapen dos lagrimones.

Desde la distancia os deseo a todos los jabatos unas felices fiestas compartidas con vuestras familias y seres queridos, que el año que se aproxima os depare todo lo que necesitéis y los reyes os traigan (a parte de carbón) muchos km de bici y a disfrutar de esas rutas murcianicas que tanto echo de menos…..

Un afectuoso abrazo para todos y feliz Navidad.

Luis dijo...

Lo de hoy ya ha sido otra cosa: 64 kilómetros en 2 horas y 40 minutos, a una velocidad media de 24 kms/hora, ya es otra cosa. Sobre todo si el viento es bastante menos intenso que el martes y el ritmo de la grupeta es agradable, con un poco de intensidad en momentos puntuales -subida al túnel de Orihuela- y poco más.
Todos hemos llegado a casa con buenas sensaciones. No obstante, yo habría firmado hacer 50 kms en 2 horas y poco (tratando de aproximarme un poco más a las sabias recomendaciones del Honrao), pero cuando uno se encuentra a gusto es difícil renunciar a seguir con la grupeta y apetece, por ejemplo, subir por primera vez -en mi caso- a la presa del pantano de Santomera, como hicimos en el km50.
Fuimos 15 intrépidos los que salimos a estirar piernas en una mañana muy soleada pero con 7 frescos grados para abrir boca. Lobel nos entretuvo de salida conduciéndonos entre huertos de naranjos, alcachofas, lechugas y demás verduras hasta que salimos al Mojón de Zeneta. Luego, por los tubos, hasta Orihuela, y entre limoneros, bróculis y patatales llegamos al citado pantano, no sin antes dejarnos un pequeño grupo, que tenía algo de prisa.
Y a trote cochinero y con mucho palique llegamos a Murcia, habiendo disfrutado de un buen paseo y de mejor compañía.
Veremos a ver cómo andamos el sábado de sensaciones y de energías.
Saludos.

Pedro Arenas dijo...

Me apunto.
Voy más a las comidas que a las salidas en bici.
A quien hay que soltarle la manteca?

Jesús Iniesta dijo...

Esta semana confirmad la asistencia a la comida, se le puede dar el dinero a Pepe Lobel o Jose Pardo
PD: Honrrao, te queda lotería ?? quieres cambiar decimo ?

Luis dijo...

La etapa del sábado 10 de diciembre
Según Luis Rubio

Ficha técnica:
Murcia - Molina - Alguazas - Campos - puerto El Portillo - Calderones - Cola - Librilla - Huertos - Murcia
Kilómetros: 86
Duración: 3 horas y 37 minutos
Media: 23,9 kms/hora
Paradas: 0
Calorías: 1.701
Temperaturas: salida 7ºC; llegada 15ºC (12:40h)

Luis dijo...

La crónica de la etapa del sábado
Por Luis Rubio.

Algunos me decían: "¿Quién coj.... ha programado esta etapa en pleno mes de diciembre..., con tanto puerto y con tanto sube y baja?"... y, luego, me comentaban otros: "Joder, Luis!, la etapa de hoy ha estado de p... madre. Ha sido super divertida"... ... ... ... ¿quién la ha programado?... ...
Jesús: Lo de siempre: para gustos, los colores. Salvo excepciones, creo que a casi todos nos ha gustado perfil de hoy.
El caso es que hoy hemos salido 14 amigos desde Murcia, y se nos han sumado 3 en Molina, ¡y los 17 hemos completado todo el recorrido sin abandonos a media etapa! !Histórico!
Hemos transitado con tranquilidad, aunque eso no es suficiente para algunos.., y al llegar al pie del puerto de El Portillo (km27) cada uno ha ido a su bola. Hemos coronado la cima y nos hemos "divertido" en la vía de servicio -montaña rusa- hasta el cementerio de Albudeite. De ahí, por Calderones, hemos coronado la Cola del Caballo (km.54) por el lado suave y los más fuertes se han divertido dando acelerones por los huertos. Y los menos fuertes -también llamados "tostaos"- se han cagado en la puta calavera de los que pegaban acelerones...
Sin mayor novedad, hemos llegado a Murcia a trote cochinero, aunque algunos tenían prisa y han corrido una miaja más que los otros...
Y así transcurrió el día.

Saludos.

Luis dijo...

Estimados amigos todos:

El jueves comienzo a trabajar como vendedor de vehículos nuevos en AUDI PUJANTE MOTOR, en Avda. Primero de Mayo, en Murcia. Regreso, pues, a una marca donde había trabajado durante más de 6 años, aunque en otra empresa y con disparidad de sabores.
Esta incorporación me impedirá disfrutar de vuestra compañía durante los sábados de los próximos 4 ó 5 meses, como poco, y, por consiguiente, no podré contaros las incidencias de la etapa del sábado, ni sus menudencias (nchts!). Sí trataré de hacer bici los domingos, para no perder demasiado la forma ni el contacto con los amigos.
Que lo paseis muy bien en la comida de navidad y que seáis muy felices.

Saludos.

Rafa Guzman dijo...

Luis, Ante todo, te vamos a echar mucho de menos, en la salida de los sabados y en tus fantasticas cronicas de la ruta y sus avatares, pero piensa que tenemos los domingos y ya veras como encuentras la forma de organizarte unos entrenamientos aunque sea en rodillos y en algun dia libre que encuentres.
Pero lo mas inportante es felicitarte por tu nuevo trabajo. Enhorabuena campeon¡.
Un fuerte abrazo. Rafa

Jose Pardo dijo...

Luis te deseo lo mejor en tu nuevo trabajo.Espero verte muchos domingos con el grupo.

Angel Meroño dijo...

Luis, me alegro mucho por la noticia. Aunque no será fácil, trataremos de mantener vivas las crónicas.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Luis me alegro de que acabes el año con trabajo,al fin y al cabo la bici es un jovi y no vivimos de ella por lo tanto ENHORABUENA compañero,y que te voy a decir que no te hayan dicho los demás.Bueno como tienes buena labia y experiencia en la marca seguro que te irá bién.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Unos trovos para vosotros
1º una decima espinea.

AQUEL QUE SUBE AL MORRON
DEMUESTRA SER BUEN CICLISTA
MEJOR DICHO UN DEPORTISTA
CONVERTIDO EN CAMPEON
POR ESO CON ILUSION
YO CON MI VERSO MEDIDO
QUIERO DECIR CONVENCIDO
CON ESTOS VERSOS TROVEROS
QUE ENSALZO A MIS COMPAÑEROS
QUE HASTA EL MORRON HAN SUBIDO.

Ahora una quintilla.

CON AMOR Y CON BONDAD
COMO HACEN LOS REPENTISTAS
FELICITO DE VERDAD
A MIS AMIGOS CICLISTAS
AL LLEGAR LA NAVIDAD.

Otra.

CON MI GRACIA Y CON MI ASTUCIA
YO QUE DEL ARTE ME OCUPO
EN MI QUINTILLA SE ANUNCIA
QUE LES DOY UN VIVA AL GRUPO
LLAMADO MORRON DE MURCIA.

Jesús Iniesta dijo...

Ohhh Rata2 !!: haces quintillas
Tu apodo, amigo, bien merecido es el Honrrao
En la ruta y la mesa estás a lo que pillas
Pero ahora esto de la poesía me deja planchao
A todos con tu fuerza y tesón nos maravillas
Un abrazo y Felices Fiestas !!

Rafa Guzman dijo...

Jesus, si la ruta para el sabado es: Mu-Polígono-Cabecicos Blancos-Librilla-Cañarico-Mu. Os espero en la Ctra. del Palmar. OK?

Rafa Guzman dijo...

Me acaba de decir Juan Luis que casi con seguridad podra venir a la camida.

Jesús Iniesta dijo...

La crónica: por fin una etapa "casi" de invierno, o sea algo menos de 70 Km de rodar tranquilos y de charleta...el casi es por el acelerón de algunos volviendo por el Cañarico, tampoco iba a ser todo paz y amor.
Y luego el "etapón" de la comida en casa de Pepe y Carmina (qué caldo con pelotas !!!), eso si que eran puertos...superar esos aperitivos, el mencionado caldo y los 2 arroces de Jose ha sido muy-muy exigente, hubo quien por el esfuerzo se habría bebido el agua del perro...
Y de remate el esperado discurso navideño de nuestro Presidente (que además,ya recuperado del "percance", nos dió el que nos debía de Benizar)
Bueno, y además risas, bromas, planes,piques y en definitiva la salsa de la bici...
Otra vez mis felicitaciones a los anfitriones por su hospitalidad y Felices Fiestas para todos.

Luis dijo...

Este sábado no trabajo. Me apunto a esa salida de 3 horas que propone nuestro secretario gral. Y el domingo ¡por qué no! podríamos hacernos una Cresta "suave" por La Tana, sobre todo los que no puedan salir en Año Nuevo. Podría salirse a las 10:30 y en hora y media estaríamos de vuelta, habiendo quemado el alcohol, grasas y mazapanes de Nochebuena para hacer hueco para la comida de Navidad. ¿No?

Luis dijo...

Bien:
Según las innumerables muestras de adhesión que ha recibido mi propuesta de subir la Cresta por La Tana el día de Navidad (sólo en este blog he registrado 432 ciclistas de distintos países que se apuntan; amén de mi correo personal, en el que incluso me han propuesto organizar una cronoescalada puntuable para el Tour Down Under de Australia y la Bike West Coast USA para bicicletas con alforjas) debo decir lo siguiente:

Que ante la masiva inscripción de participantes (a esta hora ya van 11.039 ciclistas) y debido al modesto presupuesto con que cuenta la organización del magno evento, SE SUSPENDE la salida propuesta por mí para el día de Navidad. Simplemente, y para que los celosos a los que no gustan que les roben protagonismo se den el gustazo, saldré yo sólo a quemar alcohol y tortas de chicharrón, y así os dé una indigestión por mucho yantar a los que empalméis la cena de Nochebuena con la comida de Navidad sin, ni acaso, ventosear una miaja entre cena y comida.

FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD!!!
PD: Me teneis contento.

Luis dijo...

Acaba de terminar el partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Hospitalet. Resultado: 9-0, y eso que el Barça ha jugado sin ninguno de sus extranjeros, ni uno sólo.
Al final va a tener razón Mourinho cuando dijo que el Barcelona sólo juega partidillos por la escasa entidad del rival. Veámos sus últimos partidos:
Barcelona 9 Hospitalet 0
Barcelona 4 Santos 0
Barcelona 4 Al-Sadd 0
R. Madrid 1 Barcelona 3
Barcelona 4 R. Vallecano 0...

Pues sí; tiene razón.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!
(Sobre todo para los madridistas).

Jose Pardo dijo...

Haces daño cada vez que escribes,a mi me gusta.
El dia 25 no estaras solo a las 10 horas para un par de horas max.

Luis dijo...

Bien, Jose, bien:
Por si no nos vemos mañana, te esperaré el domingo a las 10 en Eroski para dar un ameno y breve garbeo, para que nos entre mejor la comida de Navidad. Como máximo, a las 12 en casa.

FELIZ SEMANA SANTA!!!

Luis dijo...

La etapa de Nochebuena
Según Luis Rubio.

Seudo-ficha técnica:
Murcia - Canteras - Torremendo - Hurchillo - Zeneta - Murcia
Kilómetros: 64
Duración: 2 horas y 39 minutos
Media: 24,1 kms/hora
Paradas: 1 (Arneva, km45)
Calorías: 1.224 (buenas son)
Tiempo: salida 6ºC; llegada 17ºC (11:55h)

La crónica de la etapa
Por Luis Rubio.

Diez amigos nos juntamos en Eroski para hacer hueco a la intensa jornada gastronómica que nos espera a partir de hoy, desde el aperitivo-comida-sobremesa y cena, hasta la comida-merienda de Navidad de mañana. A saber: Lobel, Pardo, Iniesta, Meroño, Pedro, Fernando, Julián, Planes, José Antonio Giant y un servidor.
Bastante frío de salida, pero muy poco viento, lo que invitó a charlar casi más que a dar pedales.
Como anécdota, por Canteras -camino de Torremendo- nos pasó un "profesional" que, al ser seguido por la grupeta y ser adelantado en el último repecho, nos llamó globeros, muy enojado. Le pregunté a qué se debía ese disgusto, y respondió: "No sabeis montar en bici y vais molestando a los demás"... ... No le dije nada; no me apetecía enfadarme. Pensé en "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, cuando dice "los sueños, sueños son" y me dije: "Y los tontos, tontos son"...
En lo alto del pantano Fernando se despidió en dirección a la playa y Planes y Pedro se fueron por Fuente Amarga. El resto fuimos por Hurchillo hasta Arneva, con degustación de albóndigas incluída -aunque Pardo no paró y siguió (iba una miaja presuroso)- y con abundante charleta llegamos a Murcia. Y nos despedimos, tan amigos, deseándonos lo mejor. (Luego, en primavera, ya habrá tiempo de que nos demos caña...).
Y así transcurrió el día.

Luis dijo...

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidado le ofrece;
sueña el pobre que padece,
su miseria y su pobreza;
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado,
más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

QUE PASEIS BUENA NOCHE!!!
¡y no discutais de fútbol, toros y mujeres!
¡Ni de globeros!

Luis dijo...

La etapa del día de Navidad

Al final nos juntamos cuatro amigos en Eroski en tan singular fecha y hora para dar, en principio, un garbeo, aunque luego se convirtió en un paseo maravilloso no exento de su ratico de dificultad. Me explico.
Con 8ºC salimos poco después de las 10 Pardo, Meroño, Antonio Cano (Cube) y yo hacia la Cresta del Gallo, pese a que Meroño hubiera preferido un paseico entre huertos y tomateras, pero la insistencia de sus "amigos" de quemar mazapanes y sidra le hizo ser solidario y accedió a sudar por La Tana hasta la cima de la Cresta.
Eso sí: más que subir a trote cochinero, esta vez ha sido un sesteo lleno de tertulia y cachondeo. Siempre los cuatro junticos. Nos faltó sentarnos en el suelo y jugar a la brisca.

De esta guisa, cuando coronamos llevábamos una media (acumulada desde Murcia) de 13 kms/hora, con lo cual creo que la media sólo de la ascensión tuvo que ser a ¡7 u 8 kms/hora!... ... ¿Os haceis cargo?
Y luego vino lo más divertido: la bajada la hicimos por Los Teatinos, con tramos de asfalto pésimos (mezcla de Sarajevo del 93 y un concurso de trialsin) que nos obligó a bajar extremando precauciones pues, además, había muchas zonas de umbría mojadas de la humedad nocturna.

Aguinaldo frustado.

Fuimos por El Valle disfrutando del paisaje, con mucha gente montando en bici, caminando y corriendo, y llegamos a la puerta de la casa de Andrés, en La Alberca, al que quisimos cantarle un villancico para ganarnos un aguinaldo (o aguilando, en panocho) pero, una de dos, o no estaba o nos escudriñaba tras una persiana cual viejal'visillo y se hizo el loco por entender que era una visita peligrosa.
Sin mayor novedad llegamos a Murcia, para completar 29 kms y llegar a casa una miaja antes de las 12. Total: deporte, convivencia y diversión. Misión cumplida.

Feliz 1.974.