Archivo del blog

sábado, 15 de octubre de 2011

Clásica de Otoño 2011








De vuelta de otra fiesta "total" de bici, día completo con 16 participantes y 110Km con  más de 1600 metros desnivel. Con esa mezcla de bici (dureza y alguna "trampa"), batallitas, ese pedazo de de ducha, comilona y muchas risas a la que nos estamos malacostumbrando en estas etapas.
Aunque al final nos faltó el discurso de nuestro Presidente (venía algo perjudicado) se puede decir que un día espectacular !!
Dejo enlace para las fotos

Rutas Otoño:
  • Sábado 22: Mu-Sangonera-Cañarico-Alhama-Gebas(p)-Cola-Mu
  • Sábado 29: Mu-Abanilla-Fortuna/ Archena-Mu (Lluvia)
  • Noviembre.................Salidas a las 9 horas (Noviembre-Febrero)
  • Martes1: Mu-Fuente Amarga-Pantano-Torremendo (p)-Canteras-Mu
  • Sábado 5: Mu-Molina-Archena-Tunel-Estación Blanca-Fenazar-Altorreal/Molina-Mu
  • Sábado 12: Mu-Garruchal-Avileses-S.Javier-LaRibera (p)-S.Javier-Sucina-CabezoPlata-Mu
  • Sábado 19: Mu-Abanilla-Macisvenda-Barinas-Collares (p)-Fortuna-Pantano-Mu
  • Sábado 26 Despedida N.P.Morrón (Bici desde Murcia o Coche a Librilla/Alhama-Morron-Vuelta)
  • Reunión 9h30' en Alhama ("Venta Don Jamón"), posibilidad desde Murcia (8h) o desde Librilla (9h)
  • Diciembre
  • Sábado 3: Archena-Ricote-Blanca-N301
  • Sábado 10: Ruta "corta" + Comida Navidad (Casa Pepe Lobel) ??
  • Pendientes

  • Mu-Barqueros-Calderones-BañosMula-Albudeite-Alguazas-Mu
  • Mu-Alguazas-Torres/Los Rodeos-Campos-Col-Autovía-Calderones-Mu o...
  • Yechar-Baños-Albudeite-Campos-Col-via servicio-Prisión-Calderomes
  • NuevaCondomina-Fenazar-EstacionBlanca-N301-Mu
  • Garruchal-Martinez-Cuevas-Cañarico
  • Archena-Yechar-Baños-Albudeite-Alguazas
  • FuenteAmarga-Pantano-7Cuestas-Algorfa
  • Mu-Cola-Berro-Barqueros-Mu
  • Abanilla-Macisvenda.Cantón-Collares-Mu

76 comentarios:

Rafa Guzman dijo...

En mi primera marcha desde Murcia al Noroeste solo puedo decir, ¡GRACIAS A TODOS POR UN DIA DE CICLISMO FANTASTICO RODEADO GENTE FANTASTICA! Solo espero que este tipo de actividades se repita pronto. Salu2,Rafa.

Angel Meroño dijo...

Me sumo a las felicitaciones y agradecimientos al grupo por el buen día. Nombraré al Honrrao por su excelente trabajo de coordinador del bus. Por cierto, prepararos porque ha prometido que rodarán cabezas en su próxima reaparición.

Luis dijo...

Estupendo día de bicicleta con una temperatura ideal, con un recorrido muy bonito, con una grupeta humana de calidad y una comida bastante acertada. Al final, la excursión (bus y panzá de comer y beber) salió por unos muy correctos 36€.

Muchas risas en el autobús durante la vuelta, con el secretario general de la ONU (Jesús) desestimando una propuesta de marcha con nocturnidad a una potencia mundial como Burkina-Faso (Antonio Sanz) y suspendiendo de voz y voto a un primer espada armamentístico como Sierra Leona (Luis) por hacer matizaciones inadecuadas... ... nchts!

Pero ¿qué me decís de los gritos que daba el personal con el agua fría (muy fría) de las duchas?... ¿Y el lugareño que, tras hacernos un par de fotos, nos ha dicho: "Habeis salido muy bien, algunos un poco gordos, pero muy bien"... mientras los afectados se miraban las barrigas...

En fin, todo muy divertido. La verdad es que podíamos organizar otra marcha-comida en primavera y, en vez de ir al noroeste, podíamos ir a la costa buscando el calor, por ejemplo, a Aguilas. (Espero que éstas propuestas no sufran nuevas amonestaciones...).

Besos (sobre todo para Zanzíbar -Antonio Torreagüera- y Reino Unido -Pardo-, que apoyan mis aportaciones en este nuestro blog).

Jesús Iniesta dijo...

Añade a los 35,5 euros que hemos pagado 2 décimos del nº 60701 que jugamos los asistentes y de los que soy depositario.
Agradecer a los proveedores de vestuario como consiguieron equipar a Antonio, aunque no fueran capaces de hacer lo mismo con el calzado de nuestro Presi.
Lo dicho magnífico día....ya sé, Rafa, que se podía mejorar pero todo se andará...Besos

Rafa Guzman dijo...

Jesus: Solo se podria mejorar este dia alargandolo y como tu sabes el tema del alargamiento no es facil. De todas formas creo que la idea de dormir allí para volver al dia siguiente y hacer un bajadon, Benizar-Murcia no está mal. Bsos, Rafa.

Rafa Guzman dijo...

Por cierto ¿Como se ha pagado lo de la loteria? porque yo no me he enterado de nada.

Luis dijo...

Los 2 décimos de lotería se han incluido en el precio final, donde también se ha añadido la comida del chófer, que ha comido gratis. Iniesta le ha pedido a Lobel ser depositario de los décimos, pero hoy, nuestro presi, estaba para pocos menesteres, y le ha dicho a Jesús que se los quede él.
Por cierto, el proveedor único del vestuario de Antonio Sánz ha sido un servidor. Ya digo que esta grupeta rebosa calidad humana, y hoy me ha tocado a mí derrochar generosidad.

Luis dijo...

Mención especial mereció ayer la aportación del Honrao:

Doble paseo en autobús, teniendo que reprimirse a la ida cuando el bus alcanzó a sus amigos entrando en Calasparra. Desde ahí, fue dándole instrucciones al chófer para ir acompañando a la grupeta, desde la cabeza hasta los rezagados (que pidieron que los dejasen marchar a su ritmo).
Pero también tuvo tiempo de ocuparse de mi avería, cuando un eslabón de mi cadena se dobló y debí acudir solo a un taller de Calasparra a que me lo arreglasen. Y hasta allí se fue andando (1,5 kms) el Honrao.
Luego salí a por la grupeta sin saber que ya me llevaban 15 minutos de adelanto y esperando que fueran compactos con el ritmo de los más tranquilos... Y el Honrao me hizo entrar en razón para subir al bus, hacer 4 kms y llevarme al menos hasta los rezagados.
Y también se incorporó tarde a la comida (mientras nosotros arrasábamos con todo lo que había sobre la mesa -incluido el mantel y el agua de los floreros-) porque estuvo ayudando al chófer a aparcar bien el bus entre tanta callejuela estrecha.
Gracias por todo, Honrao. Te doy un 10 por tu apoyo logístico y un 11 como amigo.

Luis dijo...

Referente a la propuesta de Burkina Faso sobre marcha-comida-pernoctación-regreso en bici, elevada al pleno de la ONU por el vocal Rafa:

Para gustos, los colores, sobre todo cuando quedarse a dormir implica doble negociación conyugal, y en algunos casos llegar a las 19:00h a Murcia (ej. ayer) supone encontrarte las maletas en la puerta o a la mujer engrasando la vieja escopeta de caza de tu suegro. Imagínate quedarte a dormir...
Una vez superado este delicado menester, habría que buscar casa/s rural/es -por baratas- para dormir (en Benizar sale una casa con 4 camas por 160€), según el número de pernoctadores que, por otra, parte, no pagarían bus y aumentarían el coste de los viajeros, que tendrían que alquilar un microbus de 16 plazas o plantearse dejar la noche anterior 3 ó 4 coches en el destino para poder regresar al día siguiente.
Esta es la opción para que todos se apunten a la marcha (en bici), independientemente de cómo regresen, porque si se impone como única opción dormir en el destino, habría muchísimas bajas, seguro.

Rafa Guzman dijo...

A Luis: Burkina Faso solo expuso una opcion para disfrutar bajando los alrededor de 1500 m. de ascension que hicimos hasta Benizar. Es cierto que esta proposicion se realizó sin meditar y bajo el influjo del brebaje ofrecido por el "Chamán" de Sierra Leona y que regó abundantemente nuestra comida pero ahí queda,a meditar. Bsos

Rafa Guzman dijo...

Recuerdo especial para el Honrrao, ya que sin él no habría sido posible que saliera todo tan perfectamente redondo. Gracias Honrrao eres un maquina en bici y a pié. Salu2,Rafa.

Luis dijo...

Fe de erratas:

Dije que una casa rural de 4 camas en Benizar sale por 160€... y así es, pero desde las 12 de la mañana de un viernes hasta las 12 de la mañana (hora de salida negociable) de un domingo. Por una sencilla regla de tres, supongo que pernoctar 1 noche de sábado saldría por 20€/cabeza si somos 4. Y dispondríamos de la casa no sólo para dormir, sino para muchas otras cosas, como ducharnos, siesta, copas (con amigos que salgan en bus o sin ellos), cena, dominó/mus...
Aclarado ésto, añado: Estimado Rafa: Yo sólo he expuesto la realidad de la propuesta de Burkina-Faso, a la cual digo SÍ sin dudarlo. Una buena salida en bici con comida y posterior jornada de ocio que incluya pernoctaje es sencillamente cojonuda. Otra cosa, como dije, son las posibilidades y/o apetencia del personal.
Saludos y besos.

Jose Pardo dijo...

Me pareció oír que tras la vuelta de José Pardo "Honrao" iban a rodar cabezas, pero me parece mas cierto que se les están yendo a ustedes las ollas y no se si tan bien las cabezas, solo falta cantar Asturias patria querida.
Quedo a su disposición.
Besos.

Rafa Guzman dijo...

Duele ver como el independentismo radical de algunos representantes de esta camara, trata de impedir el feliz desarrollo comun de esta amable asamblea. Sinembargo seguiremos buscando elementos que vinculen el feliz caminar unido de nuestros pueblos hacia las mas altas metas. ¡Arriba...!

Luis dijo...

Asturias, patria querida,
Asturias de mis amores,
¡quién estuviera en Asturias,
en todas las ocasiones!
...
Ahora en lengua asturiana:

Asturies, patria querida,
Asturies de mios amores,
¡quién tuviera n'Asturies,
en toes les ocasiones!
...

Ya estoy ultimando las reglas del campeonato de dominó de la próxima marcha que hagamos. La pareja ganadora quedará exenta de pagar el alquiler de la casa rural.

Luis dijo...

He dejado un rodillo de 3 cilindros(marca Tacx) en Bicicletas Montoya para que lo venda por 30€. No lo utilizo. Montoya está en c/ Simón García, junto plaza de toros.

Juanito el de Graná dijo...

Hola chavales

Ya veo que os lo pasáis de miedo y coméis como limas…. que envidia me dais.

Luis referente al rodillo de tres cilindros me interesa, ya que en Graná el invierno es muy duro y no queda más remedio que castigarte en rodillo, tengo otro de los que se fija la bici en la horquilla delantera pero no me gusta mucho, quisiera que me indicaras el modelo y el estado de conservación, envíame un correo y nos ponemos en contacto ¿vale?

Mi correo: jugomartin@gmail.com

Un abrazo repartio para todos.

Jose Pardo dijo...

Para fin de semana de ensueño el que podriamos pasar en Alhama de Granada,terreno adecuado,comida de calidad y de paso le llevamos el rodillo a Juanito Pito Doble,digo Duro,tontamente me he ido al domino.

Luis dijo...

Nada, nada; lo de ir a Granada está hecho.
Pardo: Consulta al núcleo duro, a ver qué dicen, y organizamos una marcha por Monachil y demás cuanto antes, porque el frío que ya debe hacer allí debe ser minino.
El plan podría ser: Salida viernes por la tarde, pernoctamos en Granada (dominó y demás, je, je...)bici sábado por la mañana, comida y por la tarde opción 1: regreso a Murcia; u opción 2: nueva noche en Granada (aquí es cuando me proclamo campeón de dominó y no pago el hotel), salida suave (2 horas) el domingo por la mañana, comida y regreso a Murcia.
Lástima que la mayoría de nuestra grupeta se va a achantar, que si no...

PD1: Creo que si a Juanito os lo volvéis a llevar a Monachil nos va a dar con el rodillo en la cabeza.
PD2: Creo que es más fácil dormir 1 noche en Benizar y bajar a Murcia la mañana siguiente. ¿O no?, Rafa.

Jesús Iniesta dijo...

Esta mañana, en conversación con Juan, a esta misma propuesta me ha contestado que mejor a partir de primavera, que ya hace frío por allí, pero....lo que se decida con él.
Saludos

Rafa Guzman dijo...

Luis, una ruta por Granada siempre es un lujo tanto en lo deportivo como en lo culinario, pero requiere mas tiempo ya que está a 260 km. y una logistica mas complicada y cara (vehiculos,hotel,comidas...)ademas en esta epoca la meteorologia puede jugarnosla. Creo que Granada es mejor en Julio, pero es solo mi opinion.Salu2.

Juanito el de Graná dijo...

Chicos por mi parte no hay problema, salvo que este fin de semana del 21 al 23 estoy ocupado ya que han trasladado a mi hermano y le tengo que echar una mano con la mudanza y la pintura de su nuevo hogar, pero el fin de semana del 28 al 30 estoy libre y a vuestra entera disposición, ya sabéis que en el pueblo tengo alojamiento para 6 valientes , como le comente a Jesús por aquí las mañanas ya son frías con cohoooonessss…, pero se puede salir un poco más tarde, acortar el recorrido, etc., etc., si queréis ir al pueblo, que no pues nos quedamos en Granada y oferto alojamiento para 4 individuos, a mi particularmente me gusta el pueblo más en todos los sentidos.

Quedo a la espera de vuestras deliberaciones.

Juanito el de Graná dijo...

Rafa por la logística no te preocupes solo necesito saber con tiempo cuantos valientes se apuntan y ya me encargo yo del resto, por supuesto que el tiempo ideal para venir a Granada es bien entrada la primavera, en Julio tampoco ya que hace un calor seco pero de narices, pero bueno todo es planteárselo….

Juanito el de Graná dijo...

¡¡Animo espartanos no le temais a la muerte!!

Jesús Iniesta dijo...

Cada uno con su tema...
Acaba de salir La etapa del Tour, con 2 opciones:
*Albertville-La Toussuire, 8 de Julio con Madeleine-Croix de Fer-Mollard-La Toussuire (145 Km, 4800 metros desnivel)
*Pau-Bagneres de Luchon, 14 de Julio con Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresourde (200Km, 5200 metros desnivel)
Ya tenéis algo en que pensar...aparte de la Marmotte, claro !!

Luis dijo...

Yo estaría dispuesto a ir a Alhama de Granada, más aún con las facilidades que nos da Juanito que, además, supone un pico de ahorro. Se cargan 2 bicis por turismo -en algunos caben 3-, se paga el combustible a medias y a correr -nunca mejor dicho-. Podríamos plantearlo para el último finde de octubre o la primera quincena de noviembre porque, por esas fechas, en Granada el frío es como el de Murcia a finales de diciembre, es decir, aún es soportable. Y ya hablaremos de regresar el sábado después de cenar o el domingo después de comer, según gustos y compromisos.
Besos.

Rafa Guzman dijo...

Juanito y Luis, yo tambien creo que lo de ir a Granada sería mejor en primavera pero "si hay que defender Esparta, contar con algun guerrero de Mordor". Que vamos, que si, que a estudiar lo que se proponga...

Juanito el de Graná dijo...

Mas valientes......

Luis dijo...

La etapa del sábado 22 de octubre
Según Luis Rubio.

Ficha técnica:
Murcia - Cañarico - Alhama Murcia - Gebas - F. Librilla - Cola Caballo - Alcantarilla - Murcia
Distancia: 95 kilómetros
Duración: 4 horas y 0 minutos
Media: 23,7 kms/hora
Calorías: 1.786
Temperaturas: Salida, 16ºC; Llegada, 23ºC.

Luis dijo...

La crónica de la etapa
Por Luis Rubio.

Catorce amigos nos juntamos para estirar piernas en una mañana que amenazaba lluvia, pero que, al final, nos respetó.
A los 3 kms perdimos a dos compañeros debido a un pinchazo (regresaban pronto y los dejamos a su aire) y fuimos a trote cochinero hasta Casas Nuevas, pero, de ahí hasta Alhama, Pardo aceleró y rompió la grupeta. Se pidió reagrupamiento, pero algunos están flojos del oído y todo fue un rosario: Lobel, Juanjo e Iniesta, por delante, el resto, tras ellos, y, atrás, Pardo acompañando a Julián porque el corazón de éste pedía más sosiego.
Nos reagrupamos en el avituallamiento del Mirador de Gebas y fuimos por la Cola y Cabecicos con mucha parsimonia hasta Alcantarilla y Murcia. Al final, aperitivo en el bar Oto, y a casa.

Luis dijo...

Propongo para la etapa del 12-N la ruta que pasa por La Ribera, para aprovechar los últimos y tiernos rayos de sol antes de que llegue el húmedo frío murciano.
Una vez allí y a modo de avituallamiento, os puedo llevar a beber algo a una terraza de La Ribera con vistas al mar o tomar un Acuarius o Coca-cola y unos dulces en el jardín de mi casa de campo (entre La Ribera y San Javier), cortesía de Luis Rubio.
Sin compromiso.

Luis dijo...

Apreciado Rafa: Aviso a navegantes (nunca mejor dicho):
Para el sábado prepara, en vez de la bici de montaña, la bici de océanos, porque el viernes va a caer la del pulpo desde mediodía hasta el sábado, día en el que se espera que caiga la del calamar sobre las 9 de la noche. Hay alerta naranja en Valencia, Castellón y Baleares -les llega "lo de Cataluña"- y, por cercanía, se espera fauna marítima variada en Alicante y Murcia. He colgado la bici y he preparado aletas y arpón para ver si acojono a Moby Dick, a la que esperan el sábado en la plaza de las Flores.

PD: Todo esto, sin exagerar.

Jose Pardo dijo...

Hemos tenido el valor y el coraje de salir un nutrido grupo de ciclistas,muy a pesar de los agoreros y pesimistas,¡¡¡ nenicos 4 gotas!!!.Ni pulpos ,ni calamares ,ni caballitos de mar, si carretera y conversacion.Para tener todo a favor, un fuerte viento nos ha acompañado durante la salida facilitando el secado.
P.D.Pepe Lobel,Julian,Angel Meroño,Jesus Iniesta,Fernando los personajes de la historia.
Besos.
P.D.Lo de nutrido es por no pasamos hambre ninguno.

Rafa Guzman dijo...

Querido Pepe Pardo, siento que interpretaras mis palabras como un intento de boicotear la salida en bici de carretera, lo que ocurre es que desde hace años cuando empieza a llover y bajan las temperaturas, un pequeño grupo de amigos nos subimos a las bicis de montaña para disfrutar de este deporte de una forma distinta, mas relajada, sin trafico y con mucho pino. Esto no quita para que volvamos a la carretera si el tiempo mejora. Salu2,Rafa

Jose Pardo dijo...

Estimado Rafa:
No se casi leer,escribo con dificultad y me resulta imposible interpretar textos.Resumiendo"no se de que me escribes"
Yo tambiem disfruto de la bici de montaña cuando llueve.
Besos.

Rafa Guzman dijo...

Perdona Pepe pero estos ultimos dias con lo del cambio del tiempo llevo un lio de corversaciones con Whatsapp y además trato de conectarme asiduamente a este "Morron de murcia" y a la de "Huertas..." y ya no se a quien le digo que. Un fuerte abrazo compañero. Salu2,Rafa

Luis dijo...

El comentario de Pardo sobre los pulpos y los calamares yo sí sé por quién va. Je, je.
La verdad es que estuve en un tris de apuntarme a la salida del sábado, pero como hacía viento, frío y amanazaba lluvia, me resigné y me quedé en casa acordándome de que las dos últimas veces que me ha pillado la lluvia he acabado en el suelo... ... y me quedan secuelas de ambos golpes.
Por eso me fui en plan cobardica a la playa a media mañana, cuando vosotros estaríais de vuelta. Y, como leo, secos. Nchts!
No obstante y pese a la escasa concurrencia, el grupo que os juntásteis fue de lo más granado y selecto.
Saludos.

Jose Pardo dijo...

Rafa no tengo nada que perdonarte y si cariño para darte.
Luis hoy has dado en la diana.
Por favor si me quereis llamadme José.
Gracias.

Rafa Guzman dijo...

A Jose Pardo,el cariño es mutuo.En cuanto a lo de llamarte Pepe es porque todo el mundo te llama así,creo, pero vamos en lo sucesivo Jose.
P.D.(Me has recordado a Lola Flores cuando en la boda de su hija dijo su famoso "Si me quereis, irse"
Salu2,Rafa.

Luis dijo...

Quizá animados por el cambio horario (1 hora más tarde=menos frío) y por una mañana semidespejada, 21 amigos salimos de Eroski para estirar piernas en una etapa marcada por el regreso: al menos 3 grupetas distintas con horarios y kilometraje distinto.... De seguir ésto así, Iniesta acabará colgando las siguientes etapas:
Mu-Fuente Amarga-Torremendo.... (y lo que le apetezca a cada uno).
El caso es que a mí me salieron 74 kms en 2 horas y 45 minutos, supongo que casi lo mismo que Iniesta, Pardo y Juanjo (con los que regresé), aunque seguro que menos kms que la grupeta de Fernando y Planes, que regresaron por Alquerías-El Raal, pero más kms que la grupeta de Rafa y David, que se reagruparon a su suerte en el cruce del pantano... ..... Y le perdí la pista a otros, que creo que se fueron por Los Ramos-Torreagüera.
Todo lo dicho, bien aderezado con escapadas que no esperaban o que esperaban donde y cuando querían y luego seguían la ruta por donde les apetecía... ....
PD: No es una crítica hacia nadie, sólo es una reflexión con letra clara. Y si alguien hizo algo mal, el primero fui yo por no esperar a los demás.
Besos.

Rafa Guzman dijo...

Luis: Antonio el pintor y yo llegamos con el grueso del grupo hasta el pantano y paramos a esperar a los que venian descolgados: Juanjo, Juan Tovar y David. Juanjo dijo que el seguia pero Antonio tenia prisa y David iba mal asi que juntos nos volvimos disfrutando de un magnifico sol otoñal buscando la mota del rio y hasta Murcia. La distancia total fue corta pero nos dejo mas tiempo para la familia y el aperitivo. Salu2, Rafa

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Por lo que leo en el blog se desprende un cierto descontrol asi que voy a acelerar mi recuperacion,ya que observo que algunos miembros del nucleo duro no ponen orden,porque a ver, que coño es eso de salir un grupo y volver tres y eso no es lo malo sino que por tres rutas distaintas;hay que poner orden ya que en estas fechas tiene que primar el paseo,disfrutar del paisaje y dejarse las carreras que tenemos en 2012 a la vuelta de la esquina y ya ,ya habra tiempo de batallitas,un saludo a todos.
P.D.Que envidia me dais pijo.

Luis dijo...

Amigo Rafa:
Conocía perfectamente tu ordenado (como siempre) regreso en compañía de otros, pues en el cruce del pantano retrocedí en busca de los rezagados y tú mismo me dijistes que no esperáramos, pues no sabíais lo que íbais a hacer cuando llegasen Juan y David. Hasta ahí, perfecto, pero no dejais de ser otra grupeta, ordenada ésta, de regreso a casa.
Las incidencias llegaron después, cuando pedí varias veces esperar a los rezagados e incluso parar, y se hizo, pero cerca de la estación de Canteras pedí bajar despacio y la mayoría bajó a toda ostia ¿? y luego subieron hacia la estación dándose palos y contrapalos ¿?... Y pese a que hubo un segundo reagrupamiento en el cruce del Cabezo, sólo 2 kms después se tomaron dos caminos distintos ¿?
... Al final, tres grupetas y 3 caminos de regreso distintos. Eso es todo.
A ver si el Honrao regresa en plan tiburón y pone un poco de orden.

Por otra parte, sobre la fecha por determinar de la subida al Morrón, yo iría ya, incluso colando ésta etapa a otras ya anunciadas. Más que nada por el frío que hará subiendo y, sobre todo, bajando.
Paz y buen rollo.

Jesús Iniesta dijo...

La idea de la despedida de N.P.Morrón es buscar una "ventana" de buen tiempo que permita subir lo más tarde posible (el año pasado en el puente de Diciembre)
Yo creo que la última quincena o primera del mes próximo
Hablamos

Luis dijo...

La etapa del sábado 5 de noviembre
Según Luis Rubio

Ficha técnica:
Murcia - Molina - Alguazas - Archena - Ojós - túnel pantano - estación de Blanca - El Rellano - La Alcayna - Murcia
Kilómetros: 88
Duración: 3 horas y 32 minutos
Paradas: 0
Media: 24,9 kms/hora
Calorías: 1.860
Temperaturas: Salida: 13ºC; Llegada: 17ºC (12:32h)

Luis dijo...

La crónica del sábado
Por Luis Rubio.

Íbamos a salir 12 compañeros con los ojos puestos en el cielo, pues anunciaban una leve lluvia a partir de las 11:30. Pero al final salimos 10 porque el ciclista número 13 llegaba tarde y dos amigos optaron por esperarlo y marchar los tres a su aire. Mejor. Me gusta más el 10 que el 13... aunque nos quedamos nueve tíos en un suspiro, pues Planes regresó en Molina aquejado de molestias.
La etapa en sí, al margen de la amenaza de lluvia y del frío, fue muy entretenida. Mucho sube y baja tomado con relativa calma y bonitos parajes desde Archena hasta La Alcayna, con encerrona incluida cuando cruzamos el túnel del pantano de Ojós, donde comenzó una subida tras otra con el piso picado y con alguna rampica jodidica.
Luego, bajamos hasta el cruce de la carretera de Blanca y allí se despidió Iniesta del resto (ver "La pimienta"), por lo que nos quedamos 8 amigos a nuestra suerte, sin nuestro guía y dando tumbos por parajes tan bonitos como desiertos. Menos mal que Julián, Lobel y Fernando conocían los caminos.
Mirando de reojo al cielo -pues a veces chispeaba levemente- aligeramos la marcha hasta La Alcayna, donde se despidió Juan Antonio y los seis gatos que quedábamos nos apresuramos en llegar a Murcia cuanto antes. Y así transcurrió el día.

La pimienta: Cuando Iniesta dijo que se marchaba a Murcia, en la ctra. Nacional, junto a Blanca, se hizo un silencio en la grupeta. Parecía como si, por un lado, no hacía gracia que nuestro guía-topógrafo se nos fuera y, por otra parte, la amenaza de lluvia seguía latente y la opción regreso a Murcia no parecía nada mala. Pero, lo dicho: nadie abrió el pico, mas que para decirle a Iniesta aquello de "buen viaje tengas...".
Pero, hete aquí, que marchando hacia El Rellano el cielo estaba cada vez más chungo y se me ocurrió decir: "La verdad que me he quedado con las ganas de irme a Murcia con Iniesta, porque él no se va a mojar y nosotros".... ... a lo que fueron respondiendo uno tras otro, hasta cuatro amigos: "Y yo", dijo uno, "Y yo", añadió otro. Y dijo un tercero: "Yo me lo he pensado, pero como nadie decía nada..." (risas) "Eso me ha pasado a mí", sentenció José Antonio Giant.... .... Total: que no hubo desbandada general porque todos dudamos y ninguno abrió la boca. Al final, apretamos el culo para no mojarnos, y lo logramos.
Hasta otra.

Jesús Iniesta dijo...

Siento el desconcierto causado, me venía bien regresar antes a casa.
Mucha pérdida no teníais pero me alegro de vuestra vuelta sin novedad y de vuestra "independencia"
Saludos

Lola dijo...

El DOMINGO alguno le entró cagalera, porque solamente estábamos LOBEL y un servidor.
Para vuestra información a las 11:00 estábamos ya en MURCIA, y eso que salimos con el viento en contra dirección LIBRILLA (habían tramos que de 22Km no se superaba en llano).
No estuvo mal y nos encontramos unos cuantos valientes (¿locos?) como nosotros.
Tengo que reconocer que si tuviera una bici de montaña hubiera salido con esta.
Por lo demás nada más que mencionar que queme más KCAL dirección LIBRILLA que si hubiera subido la CRESTA a toda pastilla.
Si este finde lo dan bueno supongo me vaya con los del PILAR a que me estiren un poco.
Nos vemos.

Luis dijo...

Para Lola:
Nuestra etapa del sábado es hasta La Ribera y volver. Lo digo por si, una vez acabada tu tunda con los pilareños, te apetece "guiarnos" de regreso a Murcia, sobre todo si el aire es muy fuerte y pega de cara.
Saludos.

Rafa Guzman dijo...

Jesus. No se si recordaras que el sabado 22 el dia de la ruta por Gebas, nos acompañó hasta alhama un vecino mio que es militar y está destacado en el EVA 13. Ha leido aqui que el grupo estaba programando una ultima subida del año al Morron y me ha propuesto que si el dia elegido lo hacemos coincidir con la guardia de un oficial amigo suyo que es aficcionado a la bici, podriamos entrar a la base, ver aquello y tomar algo en la cantina. Me propone el sabado 19 de noviembre pero se podria ver alguna otra fecha con tiempo. Dime algo. Salu2,Rafa

Jesús Iniesta dijo...

Por mi perfecto, lo hablamos el finde y si el tiempo nos deja lo confirmamos esa semana o buscamos otra fecha más adelante...
a N.P. Morrón y entrar a la "sacristía" !!!!!!!!!!!!!!!!!

Rafa Guzman dijo...

Jesus. Me dice mi vecino Juan Luis que el sabado 19 no puede ser, que le propongamos otras fechas para ajustar el dia a las guardia de su compañero. Dime algo. Salu2,Rafa.

Jesús Iniesta dijo...

A partir de ahora, si el tiempo lo permite, el día (sábado, domingo o festivo) que él pueda

Luis dijo...

Cojonudo, Jesús. Me alegra que, una vez inspeccionado el recorrido, recuperes la subida al puerto del Portillo, ya sea viniendo de Baños de Mula-Albudeite o de Las Torres de Cotillas-Los Rodeos, porque no lo conozco como ciclista y me gustaría subirlo con la grupeta por lo que ya te apunté: sólo son 3 kms pero parece duro. Y para salir de la cima hay que dar algunos tumbos hasta el cementerio de Albudeite. Divertido.
Saludos.

Luis dijo...

La etapa del sábado 12 de noviembre
Según Luis Rubio

Ficha técnica:
Murcia - Garruchal - estación Riquelme - Avileses - San Javier - La Ribera - San Javier - Sucina - Cabezo Plata - Murcia
Kilómetros: 97
Duración: 4 horas y 12 minutos
Paradas: 1 (La Ribera, km.47)
Media: 23,1 kms/hora
Calorías: 1.913
Temperaturas: Salida 10ºC; Llegada 22ºC (13:30h)

Luis dijo...

La crónica del sábado
Por Luis Rubio

La conclusión final fue que los bollitos de crema están más buenos que los de chocolate.. ...
De esta guisa retornamos hoy a Murcia los 10 amigos que hicimos una bonita excursión hasta la playa de Santiago de La Ribera, donde, a pie de chiringuito y junto al mar, deglutimos unos cafelicos/agua/coca-cola con la referida repostería. Y no faltaron las correspondientes fotos para el recuerdo de los buenos raticos.
El caso es que salimos de Murcia 12 amigos en una mañana fría y nublada, pero Pardo y Juanjo nos dejaron pronto porque debían atender otros menesteres.
Tras serpentear por un nebuloso Garruchal junto a una grupeta entusiasta, bajamos hasta San Javier con el cielo más despejado y luego nos paseamos por el paseo -valga la redundancia- de La Ribera, hasta que el tío Iniesta eligió el chiringo que más le gustó y que, todo sea dicho, no desagradó a nadie.
Tras el papeo y las fotos, fuimos de nuevo a San Javier -donde nos cruzamos con Fernando, que tiraba de una grupeta de ciclistas con mejor pinta que yo- y subimos por la vía de servicio hasta Sucina, donde, cruzando el pueblo, sonaban las campanas de misa de 12, pero, como todos estamos libre de pecado, nadie entró a la iglesia del Rosario a escuchar la palabra de Dios, ni a confesarse ni a comulgar, ni nada... ... nchts!
En fin. Seguimos hasta Riquelme, subimos con distintos ritmos el Cabezo de la Plata, y hasta Murcia. Eso sí: el jodido viento que nos sopló todo el día, subiendo el Cabezo debió pensar: Como sois buenos chicos, os dejaré en paz. Y se agradeció.
Besos.

Pimientica: El sobrino apareció por Eroski y el personal dijo: "Nos acompañará hasta Garruchal y se volverá"... ... ¡pues no!. Se hizo la etapa completa. ¿Es que está entrenando y está fino y recuperado para la causa? Tampoco. Simplemente, rompió el cuadro de su bici hace un mes y hoy ha estranado bici seminueva (cuadro-horquilla y algo más), porque ha recuperado varias piezas de su vieja máquina. Por cierto: su bici nueva no es de carbono ni es la que llevaba Contador en el Tour, seguro, pero está muy guapa.

En la pomada: El sobrino me ha reconocido que no monta en bici desde los tiempos de la Inquisición, pero sale a hacer footing cuando puede. Y a base de footing -por cierto, palabra inventada por los españoles, pues se debe decir jogging- ha completado toda la etapa de hoy.

Voy a ver cómo va España contra Inglaterra. Chao.

Jesús Iniesta dijo...

Ha costado.. tras 2 intentos suspendidos por mal tiempo, pero por fin tenemos la foto sentados en el Paseo de La Ribera
Lo siento, Luis, pero era el "sitio"... y gracias por los bollitos
Una etapa que nos debíamos !!!
PD: de nota lo del Sobrino, se ve que el footing y el fo_ _ing te van de miedo

Luis dijo...

¿La ruta corta (+comida Pepe Lobel) es de tiempo o de kms, o de las dos cosas?
Lo digo porque podemos hacer una estupenda etapa de 92 kms en 3 horas y 15 minutos, que es ir a Totana y volver. Todo llano, siempre todos juntos (como no se espera a nadie, tardamos menos) y, si hace falta, no se hace avituallamiento. Todo del tirón. Y que el topógrafo diga por dónde vamos y por dónde venimos. Sobre las 12:15h estamos en casa y sobre las 13:30-14:45 nos juntamos a comer. Es una opción para no hacer una etapa demasiado amariconada.
Saludos.

Jesús Iniesta dijo...

Creo que el concepto "etapa corta" no coincide con una de 92 Km en 3 horas (ya una vez le puse a alguien la foto de un ferrari con una etapa parecida...)
La idea es volver pronto, pero sin apreturas de tiempo/Km, y disfrutar tranquilos de un rato de aperitivo/comida con la gente
Seguiremos informando

Rafa Guzman dijo...

Fechas posibles para la romería de Nuestro Padre Morron: 26 nov. ,4 y 8 dic. Creo que van a poner flores en la sacristia y velas para el que quiera. Bueno espero que que coincida con buen tiempo y disfrutemos de un dia especial. Decid algo. Bsos.

Luis dijo...

Con respecto a la etapa corta para comer ca'Pepe Lobel y las propuestas que son respondidas con fotos de Ferraris, simplemente, y con el debido respeto, significar:

- Que espero y deseo que la mariconada de etapa sirva para que, como bien dice Iniesta, podamos disfrutar de aperitivo/comida con los amigos porque, con idéntico plan, el año pasado nos juntamos 9... de los 16 que estaban previstos.
- Que el que diga que va a la comida, que vaya, más que nada por los que sí van y deben pagar la previsión de comida de los que no van ni dicen que no van.
- Que la foto del Ferrari era para Fernando, que va como un ídem. Yo me conformo con un Kia Picanto, color pepino.

Os quiero (vayais 9 ó 99 a la comida, con etapa hasta Sevilla y volver del tirón o hasta Beniaján y regreso en autobús urbano).

Jesús Iniesta dijo...

Eso y que se pedirá una cantidad previa(p.e. 10 euros) para comprar el material y que servirá de "fianza"
De esta forma no se putea a nadie con las deserciones de última hora
Seguiremos informando...

Pedro Arenas dijo...

Hola a todos, ya veo que estáis bien activos en cuanto a salidas y comidas.
Por mi parte saliendo salto mata. Eso sí, siempre me veo con algún conocido.
Por cierto Rafa, necesito localizar a tu vecino “GIOS” me dijo que tiene ganas de madrugar.
Esto me viene bien para no andar solo a primera hora. Pásame su correo o teléfono a
Ciclista.unidos@hotmail.com

Rafa Guzman dijo...

Pedro Arenas. Este es el e-mail de Juan Luis (Gios): juanluisgv@hotmail.com
Salu2,Rafa.

Rafa Guzman dijo...

Por cierto, respecto de la subida a Nuestro Padre Morron del proximo dia 26, me comenta Juan Luis que necesitara el nombre y DNI de los que vayamos a entrar en la base antes del jueves. De todas formas le he dicho que mejor sea él el que cuelgue el comentario para evitar errores de transcripcion. ¿habeis salido hoy?
Bsos.

Jesús Iniesta dijo...

Salida "casi" en seco, mínimo chaparrón entre Santomera y Cobatillas a la vuelta (no hizo falta parar y llegamos secos)
Fernando y Pedro Arenas se volvieron en Abanilla, aquí Angel Zamora se fue para Orihuela.
Jose Pardo, Juanjo, Meroño, Julian, Lobel y un servidor completamos la etapa y a las 12 en casa y secos !!!
Mariquitas !!

Rafa Guzman dijo...

Con lo de mariquitas lo que pretendes es quitarnos años? no, no y no Maricones¡ pero volviendo al tema, en la pagina de Huertas motor Juan Luis ha hecho una entrada en cbox con su e-mail para enviarle los nombres y DNI de los que queramos entrar a la base del Morron el dia 26. Es imprescindible ademas llevar el DNI encima el dia de la subida.
e-mail: juanluisgv@hotmail.com
Bsos,Rafa.

Jesús Iniesta dijo...

Fin de semana lluvioso: sabado 100Km (82+18) y domingo 60Km...
Cosas a recordar:
*Tema DNI
*Inicio "oficial": a las 9h30' en el bar de los jamones (avituallamiento posterior !!!), frente a El Pozo, quien quiera desde Murcia o Librilla que calcule...
*En principio para el sábado 10 la comida de Navidad y al sábado anterior se confirma la asistencia y se deja la fianza(10 euros) para las compras
Seguiremos informando...

Luis dijo...

El próximo sábado me gustaría subir al Morrón saliendo de Murcia a las 8:15h. Espero que alguien me acompañe, aunque sea en el sentimiento. Creo que estaríamos en Alhama a las 9:30... ¿no?.
Por otra parte, el sábado 10 ya tengo comida, organizada por mí, por lo que no podré acudir.

Juan Luis (gios) dijo...

Es importante que entremos todos juntos al EVA el sabado, se trata de trastornar lo minimo posible la rutina de mis compañeros, 20 ciclistas curioseando por dentro de la base los pone un poco nerviosos.
Todavia no me han confirmado el sabado, esta semana os lo digo seguro en cuanto lo sepa. Un saludo.

Juan Luis (gios) dijo...

En lo relativo a los horarios tener en cuenta que debemos entrar todos juntos, yo incluido, y no me encuentro en mi mejor momento fisico. Me llevo una goma por si tengo que engancharme a mi vecino Rafa, je, je.
Ya lo tengo todo practicamente autorizado a falta de pasar la lista de dnis el viernes y que pase el filtro de los de seguridad. Un saludo y animaros, ante la duda es preferible estar en la lista y no venir que venir y no estar en la lista, ok?

GRUPETA HUERTAS MOTOR CYCLING TEAM dijo...

Juan Luis, Lo de la goma será para sujetarnos a alguno de los fieras porque yo ya tengo bastante con lo mio, pero bueno seguro que encontramos el ritmo correcto para llegar bien. Es solo una cuestion de economia. En lo del tema de dni hoy he hablado con los que van en MTB y te lo envian urgente y tambien con David sobrino que no sabia nada. ¡Id preparando las ofrendas para Nuestro Padre Morron! Bsos.Rafa-hmct.

Rafa Guzman dijo...

¡UPS! Vale este si soy yo. En cuanto al tiempo se ve que "Nuestro Padre" está usando sus influencias para desplazar la borrasca y dejarnos un dia frio pero seco. Sigamos rezando para que así sea. Bsos.

Juan Luis (gios) dijo...

OK, terminado el plazo de inscripciones para la subida al Morron, 22 corredores incluido un aficionado (osea yo), mañana me daran al visto bueno a la lista (eso espero), un saludo y hasta el sabado.

Juan Luis (gios) dijo...

Conseguido el ok de los jefes, les he asegurado que somos gente formal (no me falleis) pero no he conseguido que nos dejen pasar del tirón, nos comprobaran los dni uno por uno, asi que el que no lo lleve mal asunto. Me han prometido que sera rápido. Nos vemos mañana, espero que salga todo bien, un abrazo.

Rafa Guzman dijo...

Juan Luis, tranquilo campeon, demasiado que te has tomado todas las molestias para organizar este evento. El mero hecho de poder llegar hasta arriba y ver todo desde dentro compensa el tramite de la documentacion. Gracias de parte de todo el grupo.