Archivo del blog

domingo, 11 de septiembre de 2011

Otoño 2011







Vuelta al "cole" tras el verano...
Y ya mismo la clásica de Otoño por las tierras de Mordor
Para empezar, hoy la Subida a la Cresta (los fotografiados y Andrés)




Rutas:

  • Sábado 3: Libre o Mu-Barqueros-Gebas-Alhama (p)-Mu
  • Sábado 10: Mu-Abanilla-Mahoya- Baños Fortuna-Fenazar-Altorreal-Mu
  • Domingo 11: los interesados en ver la subida a la Cresta...8h 30'
  • Martes 13: (9h) Aviación-Librilla-Cola-Barqueros
  • Sábado17: Mu-Hurchillo-Pantano-Torremendo/FuenteAmarga-Cabezo Plata-Garruchal-Mu
  • Domingo 18: Marcha Hospital R.Sofia
  • Sábado 24: Mu-Molina-N301-Fenazar-Casicas-FuenteBlanca-Peña Zafra-Collares-Abanilla-Mu
  • OCTUBRE
  • Sábado 1: Entreno previo a Marcha Valverde (Circuito S.Espuña, coche a Alhama) o Libre
  • Asistentes: Jose, Ángel, Julian, Andrés, Fernando, Jesús
  • Sábado 8: Marcha Valverde o Alhama-Morrón 
  • Miércoles 12: salida a las 9...Mu-Barqueros-Cárcel-Albudeite-Alguazas-Mu ??
  • Sábado 15:  Clásica de Otoño...Murcia-Socovos-Benizar (vuelta en bus, salida 8h30' ) Pabellón para aseo y comida en Benizar. Las mochilas se dejan el viernes por la tarde en la nave de Pepe Lobel (crtra. Beniajan)
  • Asisten: Pepe Lobel, Jose Pardo,  Jose Antonio, Luis, Ángel Meroño, Grupo Huertas : Jose Miguel, Rafa, Antonio, David, Juan Tovar),  Pepe Egea, Antonio Torreagüera, Honrrao, Pedro Arenas, Fernando, Jesús............16
  • Reservas:
  • Ruta Otoño Moratalla
  • 8 de Octubre ..Marcha Alejandro Valverde  (entreno previo ??)
  • El Berro
  • Mu-N301-Blanca/Abaran-Mu
  • Barqueros-Pliego-Yechar
  • Hurchillo-Cabezo Plata-Garruchal
  • N.Condomina-Fenazar-Casicas-Fortuna/Baños-Abanilla-Mu
  • Abanilla-Hechicera-Collares

70 comentarios:

Jose Pardo dijo...

Deberiamos de hacer acto de presencia,en la prueba A.Valverde el 08/10/2011, no podemos fallarle a nuestro idolo.
Si se junta grupeta para ese dia tendremos que adecuar alguna salida,por el contrario si fuera yo solo ya me las buscare.
Besos para todos.

Jesús Iniesta dijo...

El martes se sale a las 9h, ruta cortesía de Rafa y Jose Miguel...
Estoy con Pepe para la Marcha de Valverde, es dura para esta época y habría que hacer "algo" previamente
PD: Por mi parte tras un par de salidas más "reconocimiento previo" sólo o en compañía...hablamos

Luis dijo...

La h se me perdió a mí. "Gracias" por el aviso... Hincar el diente sin h debe de ser un mordisquillo de medio pelo... pero, peor aún, en el mismo texto puse ovejas con b de burro, aunque luego lo volví a escribir, pero con v. Esto pasa por teclear a la ligera y no repasar. Y por ser un poquico analfabeto. No creo que me propongan para ser académico de número y me concedan una letra en la Real Academia Española de la lengua. No creo.

En cuanto a participar en la marcha de Valverde, estaría bien juntarnos unos cuantos (aunque luego iremos juntos 4 gatos -con todos mis respetos para.. los gatos-), pero el perfil da una miaja de respeto: 132 kms con los altos de Gebas, Pliego, Casas del francés (la Polla), La Santa y, para rematar, el Collado Bermejo... Como poco, salen 2.500 metros de desnivel acumulado y rompepiernas por un tubo. Tendré que juntarme con alguno de nuestros ilustres "mayores" a ver si me llevan hasta la meta en "modo económico", aunque para subir el Collado con 105 kms en las piernas tendré que inventarme el "modo agárrate".... .... a un coche, a un árbol, a una cabra... ... Escribiendo ésto me rio, pero luego me reiré menos.

Saludos.

Jose Pardo dijo...

Luis todos nos equivocamos,yo mucho.
El otro tema, la marcha,si os juntais 4 gatos, eso es un buen grupo,yo me pido ser raton,y sino me atacais mucho rodar con vosotros.

besos.

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO.No pensar que os tengo miedo lo que pasa es que el Viernes me han operado de la muñeca y estare un par de meses parado en el mejor de los casos ,tendre que empezar a salir poco a poco y volver a coger la forma asi que hasta el año que viene y disfrutar vosotros que podeis,por lo que a mi recpecta la operacion ha ido bien y ya estoy en casa y en un mes y medio o dos a rehabilitar.Hasta pronto.

Luis dijo...

Amigo HONRRAO:

Pensaba que te habían operado a finales de julio o principio de agosto -como creí entenderte- y esperábamos recuperarte para final de año, pero veo que las cosas de palacio van... como en toda España.
Nos alegramos todos de que la operación haya sido un éxito y aguardamos tu reaparición (previos entrenenos entre limoneros). No obstante, espero que sigas aportando jugosos comentarios a este blog (no veas lo que me reí con los gallos, capones y toda la granja de premios...) y propongas etapas de "medio pelo" como el fondo al Cenajo -196kms- o la de sierras de Murcia, con dobles subidas a la Cresta, Garruchal, Cabezo Plata y paseos por Torremendo para estirar piernas... y empezando por los Teatinos, eh!, nada de mariconadas!

Un abrazo y mucho ánimo con la rehabilitación.
PD: Espero que te apuntes (de lo que sea) a alguna excursión por Moratalla, porque comer, beber y reirte sí creo que podrás hacerlo ¿no?

Luis dijo...

Por otra parte, yo pensaba que el alto de las Casas del Francés era el puerto de "la polla", pero veo que la carretera no va hacia allí y me mosquea un huevo que desde Pliego hasta la cima del puto francés ese se suban 623 metros en 26 kms... ...¿? ... hasta llegar a los 1.000 metros de altura.... (Si la cima de Carrascoy son 1.080 metros ¿dónde cojones está el francés ese?)... ...
¿Esa es la carretera de las rampas del 14% que tomamos cuando hacemos la etapa de Bullas...? Si no es esa, ¿no deberíamos programar un sábado para conocer esa zona...?
A ver! Que el topógrafo oficial nos ilustre y se pronuncie al respecto.
Amén.

Jesús Iniesta dijo...

La ruta de la Marcha es por el "Muro del Bubú" (ya te explicaré el nombre), se toma en Casas Nuevas a la derecha para salir a la carretera de Bullas-Aledo , y hay 1 Km duro antes de llegar al cruce, para luego seguir con porcentajes bajos hasta coronar (inferior al 5 %), no es complicado, "pestoso" y asfalto irregular

Saludos

Jose Pardo dijo...

Querido amigo,espero que te encuentres bien y animado.
Deseandico estoy por verte montado en tu maquina.
No te olvides de nosotros,sigue escribiendo.
Un abrazo

Angel Meroño dijo...

Este fin de semana, de nuevo saldré desde la playa. Puesto que veo no tenéis ruta fijada, si os viene bien, os propongo una de las reservas. Concretamente:
Hurchillo-Cabezo Plata-Garruchal

Vendría (no sé si con alguien más) por Torremendo y podríamos quedar en el cruce del pantano. En cualquier caso, os llamaría para conseguir la fusión.

Luis dijo...

Yo me quedo en Murcia, tengo compromisos, y quisiera saber quién se va a apuntar a la marcha del hospital para ver si hay buen rollito. Ya sé, como es costumbre en este foro, que casi nadie dirá nada, pero por intentarlo que no quede. Sé que son seguros Planes y Lobel, y que Fernando quería apuntarse...
El caso es que el plazo de inscripción acaba el sábado (por internet, viernes a las 10 de la mañana), y el dorsal y maillot de regalo se entregan en el hospital entre sábado (11-14h y 17-21h) y domingo (7-8:30h). Cuando devuelvas el dorsal te regalarán un monedero y un pañuelo pirata. Y si les caes bien, incluso te pueden dar dos ostias.
Vosotros diréis.

Lola dijo...

Luis, como sé que eres ave nocturna y que te gusta meterte en el blog, te informo que no voy a la marcha del HOSPITAL, iban los HUERTAS + LOBEL.
Yo voy si no pasa nada VOY a la de A.VALVERDE, en la que veré mucha gente de la COSTA y supongo que de LA TORRE Y EROSKI; siendo que hemos vuelto a ponernos las pilas para coger el punto de JULIO (espero).
Por cierto HONRRAO, espero que te recuperes pronto y nos veamos como muy tarde en NOVIEMBRE en ruta.
JESUS, lo de la 1:30h del MORRON de donde salió dicho registro; ya me lo contaras mañana sábado si es que sales, ya que la etapa que habéis puesto es muy LIGHT (de MEDIADOS DE OCTUBRE).
Aunque como siempre digo, cada uno con su burra y sus fuerzas haga lo que quiera o pueda.
NOS VEMOS.............

Angel Meroño dijo...

Finalmente el sábado coincidimos los de la playa (Luís y yo) con los que venían de Murcia. Lo cierto que el grupo no era muy numeroso. Transitamos bien desde Torremendo hasta el Cabezo de la Plata, pero cuando empezó la subida se abrieron las puertas de toriles y salieron algunos cohetes... Reagrupamiento en lo alto y unos para Murcia y otros a la playa por la Tercia. Buen día con una excelente temperatura.

Luis dijo...

La seudocrónica del sábado o los mundos de Yupi, lo mismo es.
Por Luis Rubio.

El sábado salí con Meroño a las 8:20h. de La Torre en búsqueda de la grupeta que salía de Murcia. Con 35 kms en las piernas coincidimos con ellos en lo alto del cementerio de Hurchillo. La "grupeta" consistía en 9 amigos, ni uno más, que marchaban a trote cochinero, pues querían -unos- reservarse para la subida al Cabezo de la Plata y -otros- llegar frescos a la marcha del hospital, con "retirada comadrejil" incluida (es decir, no subieron al Cabezo y tiraron pa'Los Ramos).
Total, que Meroño y yo regresamos a la gasolinera de Torremendo con los 9 amigos para refrescarnos ¿? y allí coincidimos con Paolo, que venía con una reducida grupeta donde le llaman "abuelo" (lo escuché dos veces). En el ratico que estuvimos en la gasolinera vimos subir y bajar a tropecientos grupos de ciclistas, y nosotros nos fuimos por Canteras hasta el cruce del Cabezo, donde 3 amigos -con Planes a la cabeza- nos dejaron. La subida al Cabezo fue un degüello en toda regla: Fernando se marchó en el km1 con dos amigos e Iniesta y yo íbamos detrás esperando alguna "explosión" que no se produjo ¿o sí? (uno paró a -supuestamente- arreglar una avería). Al final, Fernando coronó primero no sin reconocer que se había dejado la vida para soltar al otro acompañante (cuando coroné con Iniesta, Fernando bajaba con la boca abierta y la cara congestionada -lo juro-). Esperamos al resto y, más tranquilos, fuimos hasta La Tercia, donde Meroño y yo nos despedimos del resto (Julián y José Antonio -Giant- entre otros). Ellos tiraron pa'Garruchal y nosotros pa'Avileses. Y eso fue todo. Bueno, si acaso, que Meroño y yo, tras 106 kms, degustamos unas cervecicas con tapa en El Mojón mientras hablábamos de política regional y bla, bla, bla...

Y el domingo cambié la bici de carretera por la de montaña, y me fui en bici a bañarme a La Torre con mi mujer e hijas. Y allí coincidí con... ¡el Sobrino!, quien dice estar tremendamente ocupado "haciendo feliz a la gente"... ... Le pregunté por la bici y me dijo: "Ya disfruté 3 años y ahora me toca disfrutar de otras cosas...". Tras la carcajada que pegué, no hubo más preguntas.

Otro día abundaré en palabros propios de la jerga ciclista y su significado, como estar tostao, mortimer, palmolive y no sé qué otro palabro me dijo Iniesta entre risas. Pero podía ser él mismo quien nos ilustrara. Ahí no estoy nada puesto, si es que lo estoy en algo.
Saludos.

Luis dijo...

Perdón por la duplicidad de comentarios sobre el sábado. Cuando he empezado a escribir mi seudocrónica, Meroño aún no había publicado su texto.

Luis dijo...

Como veo que nadie se atreve a escribir el significado de algunos palabros del argot ciclista que el sábado me comentó Iniesta, me permito el lujo de ilustraros sobre algo de lo que no tengo ni puta idea. Pero allá voy:

Tostao: Eduardo Gonçalvez de Andrade, alias Tostao, fue un excelente centrocampista y/o delantero de la selección brasileña de fútbol con la que ganó, entre otros títulos, el Mundial de México de 1.970 con uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial. Le llamaban "el Pelé blanco" porque, pese a sus moderados rasgos africanos, era más blanco que el papel. Su apodo se debe al nombre de la pequeña moneda brasileira, el tostao.
También, en Chile le dicen a uno que está tostao cuando tiene problemas mentales... En España se le llama estar zumbao.
No obstante, en el mundo ciclista creo que "estar tostao" debe ser algo así como cuando ya vas muy cansado y las piernas empiezan a doler y a fallar. Mal rollito. Es la fase previa a estar "palmolive".

Palmolive: Es una línea de productos de cuidados e higiene personal, como desodorantes, pasta de dientes, jabones, espuma de afeitar, etc. Sin embargo, algo me dice que en la jerga ciclista "estar palmolive" no es estar muy aseado precisamente, sino más bien estar muy cerca de palmar, pero no de El Palmar, no, sino de morir deportivamente hablando: palmarla. Vamos, que has pillado una pájara y ya sabes que, por mucho que comas, bebas y dosifiques esfuerzos, estás acabado. Es la fase previa a estar "mortimer".

Mortimer: Philip Mortimer y su compañero Blake son los protagonistas de un conocido comic que apareció por primera vez en 1.946 en la revista "Tintín". El profesor Mortimer es un físico nuclear que siempre se mete en líos y le ocurren todo tipo de situaciones cómicas, más o menos agradables.
Sin embargo, creo que cuando Iniesta se refería a "estar Mortimer" es cuando un ciclista ya no puede más, es decir, está tan reventado que echa pie a tierra y se tira al suelo como una colilla o, por vergüenza, prefiere seguir encima de la bici como un alma en pena a una velocidad de crucero de 7 kms/hora o menos.

Un claro ejemplo fui yo este año en Moratalla: Llegando a Letur comprobé que iba especialmente tostao. Pese a lo que comí y bebí, mi situación pasó a palmolive, pues mi cansancio y dolor de cuerpo iba a más. Y antes de subir el puerto de Benizar me convencí de que ya estaba mortimer y de que daba lo mismo retirarme antes o después, o irme sin dorsal por Calasparra o montarme en el coche-escoba. Ya daba todo igual. Estaba Mortimer por completo.

(Todo este rollo os lo dedico porque voy a estar unos días en off). Besos.

Jesús Iniesta dijo...

Y ya puestos, Luis te faltó el "perro pointer"
Dicese de la postura en la que queda el ciclista, que confiando erroneamente en sus fuerzas, entra con un desarrollo demasiado duro en un repecho y se queda clavado sin poder cambiar, haciendo la "postura" referida(ejemplo: cualquiera de las mil encerronas de Moratalla)
Para mis sprinters con cariño
PD: Pepe Pardo creo que nos puede contar como es el recorrido de la Marcha Valverde...como lo ves ??

Jesús Iniesta dijo...

Como me lo han pedido y con retraso, aquí está el enlace del vídeo de La Marmotte
http://www.youtube.com/watch?v=z2bJ6pB1DK8&feature=channel_video_title

Luis dijo...

Aún no estoy en off. Sigo aquí.

He leído que la Unión Ciclista Internacional está estudiando muy seriamente incluir como sustancias dopantes para 2.013 la nicotina y la viagra... ... Sí, lo habeis leído bien. Hasta dónde vamos a llegar.... ....

Me estoy imaginando la foto de un ciclista fumando antes de empezar la carrera y con el miembro erecto, para subir mejor los puertos... ... (valeee, ya sé que estas sustancias las tomarán por vía sanguínea... supongo...).

En fin. Como bien sabéis, la nicotina, además de ser un potente veneno que inhalamos fumando tabaco, que causa millones de muertes y que incluso se utiliza en insecticidas y fumigantes, en bajas concentraciones constituye una sustancia estimulante para el cerebro... ... y si el cerebro le pide guerra a las piernas... ...
Pues a eso le está dando vueltas la UCI, por si es dopaje...

Pero, ¿y la viagra?
Se ha documentado que algunos profesionales del deporte toman la viagra creyendo que mejorarán su circulación sanguínea, mejorando su musculatura y su rendimiento deportivo, pero no está demostrada científicamente esa mejoría.
Lo peor del caso es que, como todas las medicinas, hay que saber si puede causar trastornos en el usuario, pues pueden presentarse casos de dolores de cabeza, pecho y estómago, náuseas, bajón de tensión o pérdidas de audición y visión, confundiendo el color verde con el azul. E incluso se han conocido infartos de corazón y cerebrales. Y no tiene ninguna gracia.
Pero me dejo lo mejor para el final: Se han dado casos en los que la erección ha durado más de 4 ó 5 horas... ... como para que te entre una prisa...

Habrá que estar vigilante con los ciclistas que acaben las etapas los primeros y con mucha ventaja, porque si se les vé en la meta fumando y marcando mucho paquete, ya sabemos que los muy malvados van dopados hasta los ojos. Y no te digo ná si la luz verde de los semáforos la ven azul...

Saludos.

Angel Meroño dijo...

Buen análisis!!

Angel Meroño dijo...

Acabo de ver el video de la Marmotte ¡espectacular! Lo que más me ha gustado es ver la alegría de cruzar la meta. ¡Pasión!

Jose Pardo dijo...

Saludos a todos los miembros de la grupeta,en primer lugar van a los lesionados,Angel Gracia del que me consta que el rodillo humea y Honrao que no creo que pueda montar en bici pero en "tas" que pueda nos sorprendera con su escapadas.Despues a los sanos que no conseguimos verles el pelo durante este mes de septiembre,donde os meteis estoy "deseandico de veros".
Por ultimo saludos para aquellos con los que suelo salir estos dias.
Una vez saludados todos, propongo hacer el sabado una ruta lo mas parecida a la marcha A.Valverde, para aquellos que se animen a hacerla y cualquiera que quiera acompañarnos, con escapatorias.
Jesus "Maestro"(esto parece Evangelico) diseña.

Jesús Iniesta dijo...

Ya se comentó hacer algo más "específico" de cara a la Marcha de Valverde, incluso el otro día alguien pedía Collado o Morrón (podría ser con/sin Pliegos-Berro-Perdiz-Collado ?)
Lo más parecido es:
*Mu-Barqueros-Pliego-Casas Nuevas-Muro-Zarzadilla-Collado-Alhama-Mu
Con la posibilidad de quitar dureza y Km, para quien lo quiera, evitando el bucle del Muro-Zarzadilla y/o la subida al Collado
En cualquier caso de 130-140 Km
A opinar...

Jose Pardo dijo...

Otra opcion:En coche hasta Alhama-Zarzadilla siguiendo la etapa de Valverde desde alli buscar Aledo-Collado-Alhama.
Escapatoria .-Aledo-Alhama.
Reagrupamiento en el Jarro,algunas cervezas y risas,vuelta a Murcia en vehiculo motorizado.110-115 Km supongo.

Jesús Iniesta dijo...

Datos:
Desde el Jarro, sin hacer el tramo Zarzadila-Totana-Aledo, salen 101 Km y 1700 metros
Para quien no haga Collado....99 Km y 1200 metros

Jesús Iniesta dijo...

Parece que va ganando la idea del coche al Jarro, dejo la posibilidad de salir desde Murcia para quien quiera fondo
que opináis ??

Jose Pardo dijo...

La ruta que he propuesto,son 115 km a 23 km/h hacen un total de 5 horas,saliendo de Alhama a las 8h y 30 min. sobre la 1h 30 min.P.M. estariamos en las cervezas.
Otra opcion de ruta ampliaria el horario en no menos de hora y media.
Si el grupo no supera los 10 individuos no preveo problemas para el desplazamiento en coche.
Besos.

Jesús Iniesta dijo...

Lo que tu propones es hacer parte del bucle de Zarzadilla-Totana que se hace en la Marcha, pero girando por Nonihay hacia Aledo, sin bajar por La Anchurica hacia Totana.
De esa forma si salen los 115 Km y algo más de desnivel
Por cierto, que la subida a Aledo es por el sitio duro, por donde subió la Vuelta.

Jose Pardo dijo...

Habria que saber cuantos somos de la partida para movilizar +/_ coches y en funcion de ello la recogida de susodichos.
Hora de salida de MU 7 y 1/2 a.m.
Ostias pronunciaros.

Angel Meroño dijo...

YO VOY...!!!!!

Luis dijo...

Yo no puedo. Celebro mi 43 cumple en San Javier. Espero lo paseis bien y no os mojéis mucho.
Saludos.

Jesús Iniesta dijo...

Repasando:
Que yo sepa han dicho de ir Pepe Pardo, Ángel, Jose Miguel y un servidor
Si no hay contraorden ...reunión en el Jarro del Oro a las 8H30' (por mi experiencia en hacerlo se lleva aprox. media hora, salida 7h45'??)
En principio no tengo coche ese día, espero órdenes de quien se preste a llevarme
Pero , como dice Pepe, manifestaros !!

Jesús Iniesta dijo...

Coloco Chat para mensajes instantaneos, a ver como va....

Lola dijo...

OK Contar conmigo.
¿Se sube en la marcha A.VALVERDE por los huertos?
-Por mi si subimos por ahí mejor, más dureza.
-Quedo pendiente indiquéis como nos movilizamos.
Nos vemos.

Jose Pardo dijo...

Los hasta ahora inscritos,Jesus I.,Angel M.,Andres,Fernando,Rafa,Jose M.,Juan A.,Julian y un servidor tenemos plaza en coche para el desplazamiento a Alhama,POSIBLEMENTE uno mas tambien.
SALIDA de Murcia 7h 40 min. he escrito SALIDA, a ver si cogeis el detalle,por si las moscas, a las 7h 30 min en el eroski.
SALIDA de Alhama.-8h 30 min.
Besos

Jesús Iniesta dijo...

Ya sé que es pedir mucho...
Pero pensando que a esa hora hay poca luz (los que no tenemos coche, nos toca ir en bici) podríamos rellenar los vehículos ya y poner algún punto de recogida para los de la zona norte o para los de la zona del Rollo por ejemplo...

Jose Pardo dijo...

El vehiculo para el transporte de las bicis es la furgoneta de Andres, y mi coche para el transporte de los ciclistas.

Jesús Iniesta dijo...

Al fallar los Huertas, quedamos:
* Ángel, Pepe, Andrés, Fernando, Julian y yo, alguien más ??

Jesús Iniesta dijo...

De vuelta en casa
Etapa de reconocimiento para la Marcha Valverde, por decirle algo pues nos faltó la subida desde Totana por la huerta (putada) para completarla
Andrés,Pepe,Fernando,Julian y un servidor dando saltos por la ruta.
Como suponíamos la mayoría es exigente y más en esta época.
Buen ritmo toda la etapa y dudas en Aledo por donde terminar pero la Cocacola con el petardo nos deciden a ir a por el Collado para los que dudábamos (cosas de llevar menos Km)
Los grupos de edad afinando tiempos y sacando conclusiones (para hacer Oro !!)
*Los de menos de 45, lo tienen "crudo" para bajar de 4h40'
*los de menos de 55, sin despistarse se puede llegar a las 5h25'
*y los "seniors" algo más cómodos para bajar de las 6 h
Y de remate como recuperador plato de huevos con patatas y cerveza por cortesía de Pepe !!
Saludos... y a la Marcha Valverde
PD: interesados en más detalles, pues que los pidan !

Jose Pardo dijo...

Querido Jesus:
creo que para los mayores de 100 años es todavia mas comoda la etapa, le dan dos dias.
De todas maneras no pierdas las esperanzas, ya te llegaran a ti estas etapitas comodonas, es cuestion de tiempo.
Besos

Luis dijo...

Tras 15 días en OFF (sin tocar la bici), voy a entrenar como me recomendó el Honrao (muchas salidas y pocos kms -he empezado hoy con 46 kms llanos a trote cochinero-) para ver si no hago el ridículo en la marcha de Valverde -si es que me apunto- y disfruto algo de bici sin necesidad de retorcerme como una lagartija palmolive en fase mortimer.
Donde me apunto con seguridad es a la clásica de otoño, aun sin saber dónde está ni qué es Otos (¿es un pueblo, es una sierra, es un orinal con pedales...?), aunque me temo que será una zona montañosa cerca de ... ... ¿Moratalla? y no bajaremos de los 120 kms... ...
Saludos.

Jesús Iniesta dijo...

La ruta:
http://www.bikemap.net/route/1287594
Saludos

Angel Meroño dijo...

¿Para cuando un funicular en Benizar...?

Luis dijo...

Quisiera animar a Meroño y al resto de amigos indecisos a apuntarse a la clásica de Otos porque NO SE SUBE BENIZAR... ... aunque el perro de Iniesta me anuncia "alguna sorpresilla..." y no me dice en qué consiste... ... ¿La sorpresa será el postre de la comida? ¿Será la chica que nos dará jabón en la ducha...? ¿O será alguna cuesta del 63% donde Iniesta calienta musculatura en invierno...? ¿Qué opináis?

Jesús Iniesta dijo...

Aclarando cosas sobre la subida a Aledo:
*Por donde indica su ruta no debe ser pues hay 1,5 Km de tierra !! (vengo de hacerlo)
* Supongo que se girará antes para evitarlo, dejo lo que creo ..............http://www.bikemap.net/route/1289732
* Y efectivamente se pega, es corto pero tiene tela...hay 2 muros de 15-20%, el 2º de hormigón y más largo
Suerte

Jesús Iniesta dijo...

Sobre la Marcha Valverde:
El cambio del recorrido tiene lo del chiste, "una buena y otra mala..."
La buena es que al quitar 5Km y +150 metros desnivel (aprox.10 min)nos da un poco de correa a los 45-55, a los de +55 le sirve para hacer fotos y deja en difícil lo que era casi imposible para los de -45 años
La mala...ya la veréis en la subida a Aledo, pero como dice Ángel Meroño "ves una pared y todo el mundo sube y tú también..."

Angel Meroño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel Meroño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel Meroño dijo...

En el siguiente enlace accederéis a información sobre excursión organizada por Grupo Huertas a marcha Valverde. Interesados contactar con José Miguel.

ACCESO MENSAJE EXCURSIÓN GRUPO HUERTAS A MARCHA VALVERDE

Luis dijo...

Maravillosa jornada de ciclismo durante esta I Marcha Alejandro Valverde, con 350 participantes, mucho viento y frío, sobre todo en la zona de Casas del Francés, Zarzadilla, Aledo y la bajada del Collado. La Guardia Civil comunicó el viernes a mediodía que la carrera estaba suspendida por circular demasiado cerca del rally de la Subida a la Santa, pero unas gestiones realizadas con alguien "muy importante" lograron salvar la prueba modificando el recorrido, por segunda vez.

Se subió de salida a Las Casas de la Marina, se bajó por Cuestas del Marqués, se coronó Gebas y por Fuente-Librilla se ascendió hasta Pliego. Luego, hasta Casas Nuevas para girar hacia el puerto de Casas del Francés, Zarzadilla, rompepiernas hasta Aledo y ascensión final al Collado, para bajar hasta la meta de Alhama. Al final, 122 kms de gran ciclismo por unos parajes preciosos.

Hice toda la marcha con David sobrino en "modo económico" para no acusar mi inactividad (ni él la suya) ni tostarnos antes de la cuenta. Subiendo La Marina me pasaron Pardo e Iniesta y nunca volví a saber de ellos. Bueno, sí, los ví en Alhama montarse en su coche, que estaba junto al mío. A Andrés sólo lo ví en la salida y debió salir como un rayo porque ya no lo ví hasta Alhama y de Fernando no sé absolutamente nada.

Lo de David sobrino es alucinante: Lo dejé subiendo La Marina y me pilló bajando por la Cuestas del Marqués, lo dejé subiendo Pliego y me pilló camino de Casas Nuevas, lo dejé subiendo las Casas del Francés y me pilló en el pésimo avituallamiento del alto del Francés y, como salió antes que yo, ya no lo pillé hasta mitad de subida al Collado, justo cuando mis piernas ya estaban palmolive, pero gracias a sus recomendaciones (yo nunca había subido el Collado por Aledo) pude seguir su rueda y llegar juntos al alto del Collado, donde yo paré medio muerto a beber y él bajó del tirón hasta la meta. Gracias David; sin tí lo habría pasado mucho peor. Seguro.

A ver si los demás participantes se animan y nos cuentan su película de la etapa, que seguro debió ser más interesante que la mía, pues hice el puesto 289 de 353 participantes, con un pobre tiempo de 5:47:51 y, en vez de diploma, me dieron una etiqueta de anís del Mono. Por cierto, ganó Pedro Abril, de Mister MoonBike, con un tiempo de 4:01... ...

Besos.

Jesús Iniesta dijo...

Por mi parte 5h18' y Oro por mi categoría, supercontento y sacando 110% de rendimiento a mi forma actual.La mayor parte del recorrido solos mi cronometro y yo (como casi siempre), con Pepe Pardo cruzándome varias veces, el subía más deprisa y yo lo pasaba bajando y así hasta la última subida que su espalda lo hizo retrasarse al final y de ahí a Meta a tope, que llevaba el tiempo justito.
Algo no casa, si 5h18 para mí es un tiempazo para ti, Luis, no puede ser 5h47' "un tiempo pobre"
Saludos
PD: por lo que yo sé Fernando y Andrés llegaron en 4h43' y Pepe en 5h30 aprox

Rafa Guzman dijo...

Enhorabuena Luis, lo importante es intentarlo y tú lo has hecho. Solo una matización, Pedro Abril es de Huertas motor y llegó a meta seguido a unos 50 mts. por Paco Mancebo que apretaba de lo lindo.

Jesús Iniesta dijo...

Para Luis:se me olvidó avisarte que mi idea era ir en "modo económico ALTO" para tener opciones al Oro.
Pero repito que para nada pienses que has hecho mala carrera.
Mi enhorabuena

Rafa Guzman dijo...

Jesus para mañana sauna y masaje a Librilla o tienes prevista otra opción?

Jesús Iniesta dijo...

Librilla o Alcantarilla si se hace largo.....
Ahora estoy en boxes en reparaciones varias, a ver si terminan de "reconstruirme" a tiempo

Rafa Guzman dijo...

Te lo digo por esperaros en mi pueblo o ir a Eroski. Vago que es uno¡

Jose Pardo dijo...

A Fernando solo lo he visto descargando la bici del coche,no lo he visto ni en la salida.Con Andres, ademas de viajar en el mismo coche ida/vuelta, he estado codo con codo en la salida pero antes de de la alfombrilla de salida deje de verlo para volverlo a ver en la linea de llegada junto con Jesus,esperandome.Con el lado oscuro,tambien hemos viajado juntos, si he tenido mas rifi/rafe me cogia en la zona +/- de emcubre para dejarme(cosa rara) en la bajada,en la zona mixta recuperacion de tiempo y volver a empezar,en el Collado a 1Km de la cumbre me ha dejado tirado y como no podia ser de otra manera, ya lo he visto en Alhama.
Me falta Luis que me ha pasado subiendo la Marina y al rato lo he repasado para volverlo a ver en el parking de Alhama.Lo hemos invitado a tomarse unas cervezas con nosotros pero no ha querido/podido.
Tambien he visto a David pero no quiere nada conmigo.
Buenas sensaciones hasta el cruce del Alto de M.V. o Poya,desde este punto peu a peu a menos hasta la reserva en el ultimo Km del Collado,creo que ha sido por caminar demasiado tiempo solo con un poco de viento de mas en contra.
Gracias al publico por sus animos y sus agradables frases,siempre os tendre en mi corazon.
El tiempo no lo se miradlo en la pagina de la prueba.

Luis dijo...

Por alusiones, y con todo cariño:

Para Iniesta: Me has sacado 29 minutos en meta, tienes 9 años más que yo y todos sabemos que, tras el verano, los meses siguienes no son tus mejores momentos. Cuando estás fino, que suele ser en mayo, me sacastes 1 hora en Ibi... ... UNA HORA... Y cuando no estás fino, media hora, como hoy... ... En fin, es mi punto de vista.

Para Rafa: Conozco con pelos y señales la llegada final, pues sé quién iba con Mancebo tratando de pillar a Pedro Abril. Y el monstruo de Pedro está federado con el CC Mister MoonBike, como refleja la clasificación final. Otra cosa es que luzca OTRA publicidad en su indumentaria. Por otra parte, agradezco tus cariñosas palabras, como siempre.

Para Pardo: Nunca entendí que os íbais a comer a otro sitio, pues, tras la pertinente ducha, os habría acompañado ENCANTADO, sobre todo porque los macarrones del pabellón estaban fríos y la cerveza, templada... Cuando he vuelto al coche, he visto tu atento mensaje, pero ya era tarde.

Por cierto, ya que sabemos los tiempos de Fernando, Andrés, Iniesta, Pardo y el mío, sólo me queda decir que David sobrino, pese a estar muy poco entrenado, ha hecho 5:44 en meta y hoy he comprobado in situ cómo mientras yo he andado en "modo económico" él, cuando hay que subir un puerto, pone el modo "SUPER ECONÓMICO". Me explico: No es que yo lo dejara, sino que él suaviza a tope las ascensiones y luego aprieta con el grupito descolgado en busca de los que los han dejado. Y como, además, baja a plato como una bala... ... ahí lo tenéis: el hombre-goma.

Besos para todos ¡eh!

Luis dijo...

Los tiempos y posiciones de nuestros amigos de la grupeta en la I marcha de Valverde han sido éstos:

90º. Andrés. T. oficial: 4:42:19 Real: 4:41:21. En su categoría: 15º

91º. Fernando. T. oficial: 4:42:20
Real: 4:41:37. En su categoría: 39º

230º. Iniesta. T. oficial: 5:20:04
Real: 5:18:51. En su categoría: 44º

256º. Pardo. T. oficial: 5:32:45
Real: 5:31:39. En su categoría: 13º

283º. David. T. oficial: 5:44:15
Real: 5:43:05. En su categoría: 74º

289º. Luis. T. oficial: 5:47:51
Real: 5:46:37. En su categoría:113º

Tiempo oficial del ganador: 4:01:15
Tiempo oficial del último: 6:58:09
Acabaron la marcha: 336.
Se retiraron de la marcha: 17.

Sobresalen los tiempazos de Andrés y Fernando, la clasificación de Pardo en su categoría (13º) a sus 58 añitos y la distancia entre el ganador y el último: 3 horas de diferencia en 122 kms.

Saludos cordiales.

Angel Meroño dijo...

Enhorabuena a todos, a los participantes y a los Huertas que se cascaron un Morronazo como el que no quiere la cosa. Al final salí temprado de Murcia hice Gebas y bajando me enganchó la cabeza de la marcha. Ya en Fuente Librilla me dio un poco de vergüenza y me bajé, así aproveché para animar a los fieras del grupo.

Lola dijo...

Estoy vivo y coleando, y parece que me a mirao un tuerto o como dicen en la huerta me han hechao mal de ojo (en esto de las marchas).
1º Moratalla la rueda trasera; 2º Catlike por GLOBERO; 3º A.Valverde se suelta el freno delantero haciendo que me planteara abandonar ya que con la bajadas que tenía (alto del francés y Collado) cualquiera se la juega bajando sin freno delantero y con la rueda frenada por el taco dcho.
Me paré en la parte mas dura del puerto ya que un motorista llevaba una llave inglesa pero no de hallen y no pudimos arreglarlo, (la media que lleva 27,7) visto lo visto levante el pie y seguí ya mas despacio preguntando a la gente que veía en la CTRA si llevaban llaves de hallen, hasta que el de la moto avisó a un coche de apoyo.
Apareció TORRES (supongo que lo conoceréis por sus antes 140 Kg haciendo MORATALLA Y QUEBRANT.), pues ahora pesa unos 90 Kg, y no lo conoce ni su padre) iba de apoyo en la carrera, siendo que entre la moto y apretar y dejar bien el freno perdí unos 15-20 minutos aprox., viendo como me pasaba el 3º grupo iba ANDRES y unos cuantos más hasta que vino TORRES a mitad del puerto del francés.
El resto fue ir a toda pastilla e ir pasando gente hasta hartarme, tragándome todo el viento de la zona del francés hasta el collado subiendo a un ritmo muy bueno junto con dos chavales del equipo araña negra, (viendo gente del 2º y 3º grupo subiendo muertos) siendo que pille ANDRES 2-3 Km antes de encumbrar y lo pasé junto con los dos chavales (estos se pararon a coger agua) y en la bajada me pilló y se marcó una bajada de escalofrío (con decir que lo pasé peor bajando que subiendo el collado, fue bestial).
Creo que por 2 minutos no llegue al oro, pero que se le va hacer, espero que el próximo año si no pasa nada pueda quitarme la espina.
Por cierto vi ANGEL MEROÑO en Fuente Librilla, siendo que a los 3-4 Km enganchamos al 2º grupo.
Lo mejor es la sensación de fuerza que termine en el Collado y como dice el pequeño maestro a la vejez viruela me voy hacer ¿escalador?.
Nos vemos el miércoles si dios quiere.

Luis dijo...

Hay que lamentar una nueva caída sufrida el pasado sábado por nuestro gran amigo Fran Pérez, en esta ocasión entrenando por carreteras murcianas. Fue trasladado en ambulancia a la Arrixaca, donde se le practicaron diversos escáneres para descartar roturas faciales, aunque las heridas son muy serias. Una vez en su casa, familiares, amigos y todos los aficionados de la bicicleta en general, esperamos y deseamos una pronta recuperación para este ejemplar profesional y mejor persona.
Desde éstas líneas, todo el ánimo del mundo para Fran.

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO.Voy a la comida ya que aunque no puedo montar en bici las ganas de comer no las he perdido,eso si que me coloquen en la mesa por sorteo ya que los dos que queden a mi lado comeran la mitad que los demas pero pagaran lo mismo.El tema del coche de apoyo sa ha ido al trste por que lo necesita mi mujer asi que subire en el bus,mi telefono es 647855077 para que que el chofer quede commigo o me facilitais el de el para que yo le llame,hasta pronto

Rafa Guzman dijo...

Hola Jesus, la ruta definitiva es Murcia, Socovos, Benizar? ¿Que equipo recomiendas para esa zona,? Ademas parece que puede llover...
Salu2, Rafa-hmct.

Jesús Iniesta dijo...

Esa es la ruta definitiva
Vestuario ??
La previsión para el sábado todavía no vale, pero de corto + manguitos y chaleco o chubasquero si empeora la meteo
Lo que parece es que no hará frío, a lo mejor ni chaleco...
Hablamos

Pedro Arenas dijo...

Me apunto a la salida de Benizar
El equipaje se deja el viernes anterior en al almacén de Pepe?
Mañana me hago una hora de rodillo ya estoy listo para salir el sábado (no sé a qué, pero para salir)

Jesús Iniesta dijo...

Intendencia informa:
*Pabellón Benizar confirmado, termo agua muerto...se intenta reanimación (los de Bilbao que se vayan preparando)
* Menú: Embutido+tortillas+calamares+ensaladas+asado pollo-cordero/patatas+bebidas+postre+cafes (acordado en 16,5 euros, se podrá ampliar si nos quedamos con hambre -peligro con Rata2!!)

Rafa Guzman dijo...

Jesus yo soy del extraradio de Bilbao y disfruto mas el baño "checo,...".
En cuanto a la comida, me pondre lejos de Rata2 para evitar la busqueda del aperitivo perdido. Por cierto, pinta bien el menú.
Salu2, Rafa.

Angel Meroño dijo...

¿qué pasa? ¿qué soy el más rápido?... Buen día de amigos y bicicleta, bonita y exigente ruta, mejor comida y risas. Habéis estado todos muy bien!!!!

Jesús Iniesta dijo...

Siempre hay alguien más rápido, pasamos a la entrada nueva:
Clásica de Otoño 2011