Archivo del blog

domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y Año Nuevo 2012 !!











Acaba el 2011 y el Nuevo Año 2012 nos espera con nuevos objetivos e ilusiones, para algunos simplemente el hecho de disfrutar de la bici con sus compañeros, "es tu gente, es lo que hay" (con  cariño para...), otros pondrán sus ojos en alguna prueba o reto que los mantenga "vivos" todo el año, pero todos con el hecho común de nuestra afición/pasión a la bicicleta.
Os deseamos de corazón un muy Feliz Año Ciclista 2012
  • 1 de Enero: Año Nuevo en Cresta del Gallo, horario: 11 horas 
  • Sábado  7: Mu-Sangonera-Cañarico-Alhama-Gebas(p)-Librilla-Mu
  • Sábado 14: Mu-FuenteAmarga-Torremendo-La Torre- Pilar-Sucina-Mu
  • Sábado 21: Mu-Alcantarilla-Cabecicos/Huerta-Librilla-Alhama-Trasvase-LaRata(p)-Totana-Alhama-Cañarico-Mu  
  • Sábado 28: Mu-Abanilla-Macisvenda-Hondon-Benferri-Mu... 
  • Febrero provisional....se reanuda "el día de...." (peticiones !!)
  • Sábado 4: Mu-Zeneta-Hurchillo-Torremendo-Canteras-Mu
  • Sábado 11: Mu-Cañarico-Cuevas Reyllo(p)-Martinez-Garruchal (Ruta Ángel)
  • Sábado 18: Mu-Archena-Yechar-Baños-Albudeite-Campos(p)-Rodeos-Torres-Alcantarilla-Mu
  • Sábado 25: Mu-Alcantarilla-Huerta/Cola-Berro-Alhama-Mu
  • Marzo, Sábado 3: Salida a las 8h 30' !!  Fondo:Mu-Abanilla-Macisvenda-Algüeña-Boqueron-Est.Blanca-Molina-Mu 
  • Propuestas/Reservas
  • Mu-Abanilla-Algueña-Rodriguillo-Zarza-Boquerón-N301-Mu . (130 Km) Salida : 8h30' 
  • Mu-Abanilla-Mahoya-Baños-Fortuna-Fenazar(p)-Archena-Mu
  • Mu-Alcantarilla-Torres-Rodeos-Campos-Albudeite-Baños-Yechar-Mu
  • Mu-Totana/Lorca-La Hoya-Santuario-Trasvase-Mu 
  • Mu-Guardamar-Mu
  • Mu-N301-Cieza/Abarán-Mu
  • Mu-Alcantarilla/Molina-Las Torres-Rodeos-Campos-Albudeite-Baños-Yechar-Ceuti-Mu



87 comentarios:

Luis dijo...

Pie de foto del 25/12/11:
Antonio Cano, Luis Rubio, Angel Meroño y Jose Pardo al final del camino asfaltado de la cumbre de la Cresta del Gallo.
Ésta es la segunda foto que nos hicimos, muertos de risa, porque en la primera Ángel se autoretrató con cara de aberroncho (no sé si se atreverá a publicarla)... ...

*Crónica de la etapa de Navidad, en el texto número 50 de la entrada anterior.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.Feliz 2012 y un poco de paciencia, que mi recuperación ha sufrido un traspiés con la rotura de la placa de mi muñeca,en pocos dias me intervendrán para cambiarmela,así que terminaré el año jodido y a ver si esto se endereza,un abrazo a todos.

Angel Meroño dijo...

Ánimo Honrrao, mantén esa ejemplar entereza. Pronto te tendremos por las carreteras.

Jesús Iniesta dijo...

Rata2: recibe toda la fuerza y apoyo de tu Rata-equipo, los ratas no manejamos la palabra rendirse... y diría nuestro Cholo Simeone: "Victoria o muerte, nunca rendición"
PD: y en la salida navideña de hoy, hemos recuperado a nuestro Tito Ángel !!

Rafa Guzman dijo...

Mucho ánimo Honrrao, ya verás como pronto estarás subido a la bici y esto no será mas que un mal recuerdo. ¡¡FELIZ 2.012 A TODOS!!

Luis dijo...

Ánimo, HONRRAO, tú puedes con todo!
Estoy seguro.
Como bien dices, mucha paciencia y pa'lante!
Ya verás como estarás dando guerra cuando entre la primavera, seguro.
Un abrazo y feliz 2.012.

Jose Pardo dijo...

Se que superaras este inconveniente y volveras con mas fuerzas que nunca, mientras tanto siempre tienes un doble que te representa en la grupeta.
Un abrazo.

Luis dijo...

Mucho recado en el chat en español ¡y en inglés! ¿? pero se nos muere el blog. ¿Es que nadie va a comentar la etapa de Nochevieja ni la especial de Año nuevo?.... Iniesta, Meroño, Rafa, Pardo! o el que quiera...! ilustrarnos una miaja, hombre!

Para José Antonio (Giant): Hoy me he traido la mountain-bike de la playa. Voy a llevarla al taller para ponerla a punto y cuando quieras vamos buscando fecha para subir al repetidor de Carrascoy o para morir en el intento. Se admiten valientes y locos.

Jesús Iniesta dijo...

Hola Luis: todavía no nos acostumbramos a la falta del cronista, el sábado hicimos mu-abanilla-benferri-matanza-mu, a ritmo tranquilo y aderezado con los problemas mecánicos de Fernando (sabiamente reparados por nuestro presidente) y contamos con aparición del "missing" Otón
De memoria: Fernando, Oton, Lobel, Meroño, Julian, Rafa, Antonio, se nos unió Pepe de Abanilla (colega de Marchas) y Jose Miguel se volvió antes(con uno que me falta).
De hoy, Año Nuevo, sé lo mío... subida a Los Álamos (grupeta de uno)...
PD: intento quitar/banear a los del chat, alguno se me escapa

Angel Meroño dijo...

Esto de las subidas extremas el día de navidad y el de año nuevo ¡tiene lo suyo! Normalmente son subidas que evitamos, pero, oye, cuando el cuerpo está más castigado ¡vamos a la cresta!... "si no es nada, vamos despacio"... ¡si te parece vamos a ir esprintando desde abajo!
En fin, imagino que el ahorro de psicólogos bien merece estas extravagancias ciclistas. FELIZ AÑO.

Angel Meroño dijo...

Por cierto, por ahí bajo la sombra advierto una figura sobrinesca...

Jesús Iniesta dijo...

Foto corregida para poder ampliarla y...es Juan Luis, donde estaría (y como) nuestro Sobrino ??

Angel Meroño dijo...

Ya me extrañaba a mí. Sobrino ¡manifiéstate! (si puedes)

Ricardo dijo...

Toc toc toc ejejejeje

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO.Espero que los Reyes Magos de nuestro padre MORRON se porten bién esta noche y os traigan toneladas de carbón,perdón; de felicidad,trabajo,salud, buenas intenciones y bicicletas de esas que suben al Morrón solas sin dar pedales y en fin PAZ Y AMOR.Lo mio en principio solo ha sufrido el traspies de que cuando este consolidado el injerto me tendrán que operar para quitar la placa pero que está todo en su sitio gracias a Diós.Hasta pronto morroneros.

Angel Meroño dijo...

NUEVO AÑO
Con algo más del frío previsto salimos en la primera etapa regular del año. Por el área de Sangonera nos detenemos a saludar al Honrrao que armado de una potente vara parecia "el tío de la ...".
Por el Cañarico la cosa se anima, especialmente cuando nos pasa un pelotón de chavales. Que si uno, que si otro, alcanzamos Alhama. Que si ahora veréis los rodadores, que si me escapo. En eso que llegamos a Gebas cada uno como puede, pero seguro que más forzado de lo que hubiera deseado.
Pequeña parada y formulación de buenos propósitos para la vuelta: Fuente Librilla, Cola del Caballo y vuelta a Murcia por el camino de servicio. Que si a ritmo, que si tengo prisa, que si ataque... ¡los buenos propósitos esfumados!
En definitiva, etapa prevista para rodar en grupo, y desde luego que hemos rodado pero a todo trapo, eso sí, mucha diversión. Otra cosa es lo sostenible de esta planificación.

Jesús Iniesta dijo...

No hagáis caso a la crónica de Ángel, se nota la falta del cronista, tal vez llevado por la falta de costumbre ha querido ver tensión cuando era relajación, dolor cuando era disfrute, ataques cuando era paseo...una bonita mañana de paseo ciclista con amigos, haciendo un buen entreno de base para la incipiente temporada y además (en eso no falló) con la muy agradable presencia de Rata2 en la carretera esperando a que pasáramos
PD: por avería técnica he tenido que cambiar la música de fondo del blog, por una cualquiera...

Luis dijo...

Me ha encantado la crónica de Angel, sobre todo para saber lo que me voy a encontrar el día que vuelva a salir un sábado: leña al mono y mucha "diversión"... Con estos suaves entrenos de inicio de año algunos llegarán a junio para ganar el Tour y otros para ganar la jubilación... ¡Lo que me voy a perder, nchts!
También me sigue gustando la fina ironía de Jesús, haciéndonos creer que donde hay palos en realidad son almendros en flor... ...
PD: La canción de Over the raimbow, además de traerme fantásticos recuerdos, me gusta más que la actual... .... que no digo yo que sea mala, pero es que no me sé la "letra". Quizá venga al pelo cuando se avecinen Moratallas, Iratis, Marmotazos y otros "menudeos".
Saludos.

Jesús Iniesta dijo...

Letra ??
Te suena lo de "Luke, yo soy tu Padre, ven al Lado Oscuro...(donde por cierto todo es más divertido, sin duda mejor que 5000 años en el cielo tocando el arpa con los angelitos, los nuestros no que tampoco están allí)
Y como la letra como mejor entra es con sangre, sangra, sangre...

Jesús Iniesta dijo...

Vamos progresando...
Hoy etapa "casi" hecha con cabeza y buenos Km y a buen ritmo. Al final el aire de cara y las ayudas a los "pecadores" hizo que algunos trabajarán algo más de lo indicado, pero bien empleado.
Como diría nuestro cronista en su sección"sal&pimienta",puestos a sacarle algo de punta, la espantada volviendo al Garruchal no era lo mejor para como venía el grupo. Pero nadie es perfecto...
PD: el fondo para el último sábado, se podría salir algo antes ? (p.e. a las 8h30' en la birri-escultura de la Crtra. de Alicante )

Lola dijo...

Jesús, ¿se puede quitar la etapa de LA RATA?.
A mi particularmente es una etapa que no me gusta (sobre todo la zona del trasvase).
-No entiendo lo de un FONDO AL MES, ya que cuando se empieza se debería meter fin de semana sí, y otro no (corto pero con dureza).
No sé a lo mejor mi forma de entrenar o pensar es distinta.
Vosotros diréis, yo prefiero hacer pinos con menos Km de recorrido ya que así se hace mas ameno y divertido.
-Nos vemos el SABADO.

Luis dijo...

Parece que la crisis no termina de afectar al bolsillo de los ciclistas ni al de los organizadores de carreras y/o patrocinadores, porque este año nos sorprenderán en nuestra región dos nuevas marchas cicloturistas:
La I marcha Sierra Espuña, prevista para el domingo 15 de abril, y la I marcha La 200, en principio con fecha 2 de junio.

La carrera de Sierra Espuña tendrá salida y meta en Totana, 101 kms y discurrirá por La Santa, Aledo, Casas Nuevas, Casa del Francés (1.010 metros), Zarzadilla, La Juncosa, La Anchurica, La Santa (por la Virgen de la Huerta) y Totana: 1.490 metros de desnivel acumulados. Muy bonito ¿verdad?, aunque hay algún muro por ahí, subiendo por la Virgen de la Huerta, que será menos bonito...

Y también hay programada otra marcha para el sábado 2 de junio (coincidiendo con el estupendo II Tour del Juguete de Ibi), La 200, de la que muy poco o nada se sabe, salvo el amenazador nombre de la carrera, que invita a pensar que, o bien el recorrido será de 200 kms, o que los puertos se subirán a 200 pulsaciones por minuto... o que a la meta no llegarán más de 200 participantes... ... a saber por dónde discurrirá (si es que finalmente se organiza esta marcha...).

Ni qué decir, está previsto que se repitan nuestras grandes clásicas de septiembre, como la decana 28ª Subida a la Cresta del Gallo (09-09), la 16ª Reina Sofía (16-09) y la 22ª Carthagineses y Romanos (23-09), amén de la maravillosa 16ª Sierras de Moratalla (26-05), o la 9ª Sierra de la Pila (22-04), la 9ª Mariano Rojas (13-05) y las marchas de octubre, la II Alejandro Valverde (06-10) y, por último, el 7º memorial León Sánchez (21-10).

Está claro que, ante tanta oferta regional, el que no se apunte a alguna marcha es porque es un globero de medio pelo que no sólo "no sabe montar en bici, sino que, además, va molestando a los demás", como nos dijo aquel Eddie Merckx que nos pasó entre Canteras y Torremendo mientras preparaba el Ironman de Hawaii... ... ... ¡Bombay! (ver Mecano, 1.984).

Desde que supe que el ganador del Ironman se lleva 100.000 dólares y que tienes 17 horas para acabar la carrera (triatlón: 4 kms nadando, 180 en bici y 42 a pie), me estoy preparando a tope... ... para no ahogarme en la salida...
Besos.

Jesús Iniesta dijo...

Definitivamente ya no entiendo nada... eso o como tu sugieres que lo veo (creo que más gente) de forma distinta
Etapas cortas con dureza, fondos cada 15 días...en Enero !! y yo que dudaba si íbamos adelantados...
Creo recordar que esta etapa "que no te gusta" fue la que tu propusiste para el 26 de Febrero del año pasado.
Por mí lo que se decida, yo creo saber mis objetivos y donde/cuando tengo que prepararlos...
Pero de verdad...para flipar
PD: ya mismo reinicio "el día de" y se va repartiendo la leña

Luis dijo...

Bien, Jesús, bien! Leña al mono a la carta en pleno enero! Esto va a ser divertidísimo...! Lo que me voy a perder..., joder!
Puestos a hacer peticiones, propongo hacer cuanto antes el gran fondo del Cenajo, de 196 kms bajando por Cieza, y "mi etapa" del Cedacero, de 145 kms, subiendo dos veces Garruchal, La Cuesta y el Cedacero desde Isla Plana... .... total, como no voy a poder ir a ninguna ¡qué más me dá!

Para Fernando: Tu actual nivel es muy alto y debes plantearte salir con la grupeta los sábados (con pinos, fondos o sin ellos, con lo que hay) y buscar una alternativa exigente para los domingos que satisfaga tus energías y tus ansias de preparación. Si seguimos tu amena planificación se cumplirá a rajatabla eso que dije de que algunos llegarán a junio para ganar el Tour o para ganar la jubilación..... ¡!

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Valverde sonrie de nuevo ganando la quinta etapa del Tour Down Ander de Australia y esta empatado en la general con Simon Gerrans,Enhorabuena campeón.Mañana 90 km en circuito con esprines bonificados y en meta también ,muchas posibilidades de que lo gane.Espero vuestras crónicas,hasta pronto

Jesús Iniesta dijo...

Grupeta algo más reducida por las ausencias y etapa de 100 Km muy adecuada a la época, y lo llamativo es que se hizo al ritmo "bueno" y sin nervios...incluso se pudo ver una rueda continua de 8-9 pasando a relevos cortos contra el aire sin desmadres..parecía un pelotón de verdad !! Se manejaron varias teorías que explicaran tanta tranquilidad.
Tema sábado: los "insomnes" (como dice Juanjo) estamos por adelantar algo la salida y los "camastrones" en salir con el edredón, bufanda y cuando no haya pingüinos en la calle, a opinar !!

Angel Meroño dijo...

VALVERDEEEEE!!
http://www.youtube.com/watch?v=ABzs_0N8cak

Rafa Guzman dijo...

Hola, me llamo Rafa y soy un camastrón. (Ahora todos gritáis, "hola Rafa"). Jesús, yo soy de 9,30. Bsos.

Rafa Guzman dijo...

Los profesionales no salimos hasta las 11:00 o mas...

Jesús Iniesta dijo...

Para la ruta del sábado 130 Km
Propuesta I (insomnes): 8H30' en la birri-estatua de la Ctra.Alicante
Propuesta "C" (camastrones): 11-12 H, tampoco son puntuales, en el Tontodromo

Rafa Guzman dijo...

Propongo salir el viernes tarde-noche y así nos da tiempo para llegar a casa para almorzar el sábado. Que prisas! Joder Que estres!

Angel Meroño dijo...

Ya ha vuelto la armonía al grupo, cesaron los tambores de guerra y renace la paz y el amor. (Escuchad la música). En este ambiente receptivo son bienvenidas las reincorporaciones de todos los que, por alguna u otra razón (entrenamientos metódicos, agitada vida social, el frío de la mañana, yo-mi-me-conmigo, etc.), caminan apartado de nuestro lado por esos caminos de Dios.

Jesús Iniesta dijo...

Un rayo de esperanza para los camastrones...si se confirman las previsiones de lluvia (todavía es pronto)se podría retrasar el 1º fondo y por tanto ese pedazo de madrugón...
Hablamos

Rafa Guzman dijo...

¡Mis plegarias han tenido oídos en el cielo! Si compañeros, he sido yo, el camastrón, la nenaza friolera...pero es que esos madrugones y ese frío matutino me matan y he rogado mucho al cielo. Espero que no me lo tengáis en cuenta pero cuando hay contactos... Bsos.

Luis dijo...

Nchts! Yo que quería aprovechar el "madrugón" del sábado para acompañaros media horica y estirar piernas durante una hora.... pero entre las plegarias de los camastrones y las nenazas frioleras.... ...¡pero si aún no ha hecho frío de verdad! si, como mucho, ¡no hemos bajado de 5 grados a las 9 de la mañana....!
Anda!, preguntadle a Juanito el de Graná qué temperatura tiene él a las 9 de la mañana... ...lástima que en 2 días entra en Murcia un frente frío y lluvioso que obligará a alquilar canoas y arpones balleneros en la Cresta del Gallo.... sin exagerar!

PD: Que alguien le diga a José Antonio (Giant) que se ponga en contacto conmigo para ver cuándo subimos Carrascoy. Me dijo estar muy animado pero, tras sugerirle que consultase los porcentajes de subida, no he vuelto a saber de él!
Saludos.

Luis dijo...

Nchts! Yo que quería aprovechar el "madrugón" del sábado para acompañaros media horica y estirar piernas durante una hora.... pero entre las plegarias de los camastrones y las nenazas frioleras.... ...¡pero si aún no ha hecho frío de verdad! si, como mucho, ¡no hemos bajado de 5 grados a las 9 de la mañana....!
Anda!, preguntadle a Juanito el de Graná qué temperatura tiene él a las 9 de la mañana... ...lástima que en 2 días entra en Murcia un frente frío y lluvioso que obligará a alquilar canoas y arpones balleneros en la Cresta del Gallo.... sin exagerar!

PD: Que alguien le diga a José Antonio (Giant) que se ponga en contacto conmigo para ver cuándo subimos Carrascoy. Me dijo estar muy animado pero, tras sugerirle que consultase los porcentajes de subida, no he vuelto a saber de él!
Saludos.

Rafa Guzman dijo...

Luisico, mi bici de montaña es antigua y de doble suspensión, pero si vais a intentar un Carrascoy contar conmigo.
Pd. Aunque llueva.

Juan Antonio dijo...

Yo me apunto a lo de Carrascoy(agarramela que me vo.....)en MTB avisadme.

Luis dijo...

Estimados amigos todos:

Como veo que José Antonio (Giant) está in the country of nevermore y a las adhesiones de Rafa y Juan Antonio para subir a Carrascoy se suman las de Planes y Diego, DIGO:

Que el DOMINGO 12 de FEBRERO (12-02-2012) y salvo nueva orden, será la subida-excursión de los 9,8 kms. hasta la antena repetidora de Carrascoy. Lugar de encuentro: En coches hasta El Cañarico. Hora: 9 de la mañana.

Así pues, y salvo que propongáis otra fecha, lugar de encuentro u hora, id preparando las MTB y las cámaras de fotos digitales para inmortalizar la gesta, en unos casos, o los desmayos, en otros.
Saludos.

Jesús Iniesta dijo...

Salida "en seco", 100 Km casi siempre en paz y armonía
Hicimos Abanilla-Macisvenda-Hondón y ...pensamos volver por La Murada-Benferri-Matanza pero Eduardo hizo honor a su alias "El Sherpa" y tuvimos que bajar a buscarlo a Albatera y volver por Orihuela
Reunido de urgencia el Cómite de Competición se le sancionó con una convidada a BigMAc (con doble de bacon)...
Grupeta: Andrés, Jose, Pedro, Fernando,Ángel, Juanjo, Julian,Juan y un servidor
Saludos

Rafa Guzman dijo...

La rodilla sigue molestando pero intentaré salir mañana. Jesús, tal vez sea la salida hacia hacia Librilla?

Jesús Iniesta dijo...

Rafa mejora esa rodilla (aunque "lo de mal gesto en la escalera" no se lo traga nadie, viciosín...)
Mañana no sé si la gente que no ha venido hoy querrá hacer algo más, pero ante la duda vete al Rollo y pensamos algo en esa dirección
Lo dicho, mejora taladreitor

Rafa Guzman dijo...

OK jefe. os espero en El Rollo 9,10h.
y a ver como responde. Voy a tener que dejar de hacer el amor en cualquier sitio!

Juan Luis (gios) dijo...

Me apunto a la subida del domingo 12, en el grupo de los desmayos por supuesto, un saludo.

Luis dijo...

Hoy he hecho la primera salida de mi vida en MTB para ver cómo me meneo en este tipo de bici ante el reto de Carrascoy. El resultado ha sido igual que con la bici de carretera: Mal.
Se trata de un tronco-móvil que me compré en Eroski por 99€ para darme paseos con mis hijas. Para pasearme va bien. Para hacer deporte, no tiene nada que ver con mi Willier, que pesa 10,1 kilos, pero es una pluma al lado de "esto".
Con este trasto no me explico cómo algunos tíos corren como balas y se codean con grupetas de carretera. Las cuestas duras se suben con menos dificultad gracias a los generosos desarrollos, pero esta mañana he subido a la Cresta por asfalto y luego al Relojero y he hecho más molinillo que en toda mi vida durante las 3 horas y cuarto que me ha durado el meneo. Algunas cuestas duras las he subido a 3 kms/hora ¿es normal? a la misma velocidad que la gente que caminaba; al tío le daba tiempo a verme la hora en mi velocímetro, porque para adelantarlo necesitaba 5 ó 10 segundos... con otros entablabla conversaciones, cuidando de no quedarme atrás...
En fin. Me gustaría que algún buen amigo me diga con qué desarrollo mínimo debo subir a Carrascoy (si no me pide que me compre una bici nueva) porque en alguna cuesta del 11% (more or less) me clavaba como una anchoa, y no quiero pensar qué me pasará cuando suba el sexto kilómetro de Carrascoy (con una media del 16% y tramos del 21%)... ¿Estáis en lo que os meto?
Tengo a mi favor que hace 22 años subí 6 veces Carrascoy -siempre bajándome varias veces de la bici "gracias" a mi infumable desarrollo del 42x23- y conozco su dureza extrema, pero esta vez quisiera hacer el ridículo algo menos.
Gracias.

Jesús Iniesta dijo...

Luis, tú lo has dicho "para dar paseos con mi hija"...
No puedes pedirle eso que pretendes, si te gusta el MTB tendrás que buscar una máquina decente/básica pero de verdad (así te evitarás complicaciones que sin duda aparecerán)
Saludos

Rafa Guzman dijo...

Luis, estoy de acuerdo con Jesús. Para salir un rato a pasear cualquier bici vale, pero un objetivo tan exigente como Carrscoy requiere unos mínimos de fiabilidad no solo por desarrollos o ligereza para llegar arriba sino sobre todo por la bajada que hace trabajar tan duro a los frenos y las llantas que las cámaras pueden explotar (a mi me ha pasado). Bsos, Rafa.

Luis dijo...

Para mis amigos:

El problema es que no me gusta el MTB, por eso no quiero gastarme más dinero que el necesario para darme paseos, aunque reconozco que el domingo me entretuve bastante cuando fui por caminos de tierra. Y las complicaciones de tener un tronco-bici ya las he tenido, por eso la llevé al taller para arreglar-cambiar-ajustar todo lo que pudieron, pero sigo pensando que el desarrollo es corto y los kilos (de la bici), muchos. Y como lo de los kilos no tiene arreglo, al menos quiero meter una buena paellera atrás para defenderme mejor.

En Carrascoy esperaba explotar (yo) subiendo, pero no contaba con explotar también (las ruedas y yo) bajando. Con tanta explosión voy a tener que ponerme tapones en los oídos... o mejor, alternar los frenos -sobre todo en curvas- para evitar el sobrecalentamiento.

También puedo alquilar una buena bici... y ya sólo faltaría que se montase en ella un buen ciclista...
pero entonces no tendría emoción.
Ya veremos qué hago, pero el tío estará a las 9 en El Cañarico el día 12, eso seguro. Y ya veré si subo en bici o en moto (con buenos frenos). De momento somos 6. ¿Alguien más se anima?

Besos.

Rafa Guzman dijo...

La última vez que fui acarrascoy el descenso lo hicimos parando cada poco tiempo y ya está. Además hay que llevar un par de cámaras por ciclista, por si acaso. En fin, nada que no se pueda solucionar. Luisico, el 12 a Carrascoy, bsos.

Luis dijo...

A falta de 9 días para retorcernos por las laderas de Carrascoy, somos siete los chalaos a los que nos apetece sufrir como perros con tal de poder contarle algún día a nuestros nietos que no hay nada como dar paseos en bici por la mota del río.
De momento, los elegidos para tan amena excursión somos: Rafa, Planes, Juan Antonio, Juan Luis, Diego, Antonio Cano y yo.
Ya he apalabrado con El Portón de la Condesa un catering junto al repetidor de Retevisión, al que se puede acceder cómodamente montado en bici tras superar los siguientes tramos con esta media:
Km1 : 9 %
Km2 : 13%
Km3 : 8 %
Km4 : 12%
Km5 : 11%
Km6 : 16%
Km7 : 8 %
Km8 : 8 %
Km9 :-4 %
Km9'8: 10%
Media: 9 % (total, ná)

En el km.6 habíamos pensado organizar un simposio bajo el título "Palos con gusto, no duelen", pero el auditorio no podría formular preguntas porque las sillas, los tíos y el que lleva el micrófono rodarían cuesta abajo. Nchts!

Jose Antonio (Giant) dijo...

Jose Antonio from the country of nevermore: yo tambien estaré allí el día 12 para INTENTAR subir a Carrascoy (ganas no me van a faltar porque no he subido nunca).Dice Rafa que ese puerto hay que subirlo a la defensiva, para no desfallecer en el intento.

Luis dijo...

My God, you're alive! And you come to suffer like a dog in Carrascoy!
Traducción:
Me alegro un cojón de pato de que te apuntes a tan magno menester!

Rafa Guzman dijo...

You never walk alone, see you soon in Carracoy, agarrarlamela que me voy.

Luis dijo...

Para que la épica sea mayor, coincidiendo con nuestro día elegido para subir a Carrascoy, la predicción del tiempo dice que el sábado 11 por la noche y el domingo 12 por la mañana nevará en la región por encima de los 600 metros (Carrascoy, 1.058), dejando paso la nieve a una intensa y fuerte lluvia antes de mediodía....
No obstante, que nadie se ponga nervioso, porque de aquí al domingo aún podemos acabar en chanclas y braga náutica bien ceñida y de vistosos lunares.
Por otra parte, espero ansioso el comentario de la etapa de hoy de nuestra insigne grupeta. A ver qué a tocado hoy, si orden y mando o leña y anís del mono.

Para Rafa: Concluyes tu último correo diciendo ¿agárramela, agarrármela o agarra-lámela...? Es por ir preparado.

Angel Meroño dijo...

Brevísima crónica: Jose, Julián, Jesús, Andrés y servidor frente a frente con el frío. Fernando estaba pero, tachán..., desapareció.Algunos llevaban hasta tres guantes, aún así, hay que reconocerlo que hacía frío. Iniciamos ruta por Zeneta, oye, el viento que le da por soplar, con lo que la sensación térmica ni te cuento. Subimos Hurchillo bastante bien, el aire de culo ayudaba. Llegamos a Torremendo y por la Venta del Pino a casa. El caso es que el frío no nos ha arrugado... el ánimo. Hasta otra.

Rafa Guzman dijo...

Luis, si, me parece mucho mas completo y deseable "agarra-lámela" y con este compañerismo que nos invade creo que es el momento optimo. "Todo sea por Carrascoy, agarra-lámela que me voy". Bsos.

Jesús Iniesta dijo...

Mañana con "algo" de frío y viento
Angel-Jose-Julian-Andres y un servidor
bueno estaba Fernando pero voló
se lo llevó el aire, pues lo siento
Bien abrigados como para(por la rima) Mordór
Por Hurchillo/Torremendo la ruta se acortó
algunos palos,es lo suyo, menos de mil
Frío ??.. yo nunca con termolactil
y un recuerdo para los camastrones
para este camino hacen falta ....ones

Luis dijo...

Leo en la doble crónica de hoy -nunca está de más leer el Marca y el Sport a la vez-, que ha tocado etapa para valientes, en concreto cinco magníficos ¿o seis? que han desafiado al intenso frío, al fuerte viento y al desamparo de una grupeta que poco o nada ha podido protegerse de las duras inclemencias por su escaso número. Ya se sabe que mucho frío con fuerte viento causa en tu cuerpo una sensación térmica que equivale a jugar al mus en el Polo Sur. Sin whisky.
La verdad es que estos cinco atrevidos me recuerdan a aquellos ´"Héroes de la Antártida" que dan nombre a una canción de Mecano, basada en una "complicada" expedición británica al Polo Sur entre 1.911 y 1.912. Cinco salieron de Ross Island (the captain Scott, Wilson, Bowers, Oates y Evans) y ninguno regresó... ...
Pero eso es historia. Por fortuna, mis amigos, justo 100 años después, sí han regresado, pero, ¿qué fue de Amundsen? ¿Quizá intuyó un final como el del capitán Scott y se quedó en Torreagüera tomándose unos chatos de vino y unas habas? Lo digo a tenor de frases como "estaba, pero ¡tachán!, desapareció....¿? u otra que dice "voló, se lo llevó el aire"....¿?
Mañana hará menos frío y menos aire.
Besos.

Jose Pardo dijo...

Mañana se convirtio en hoy, tres, cada dia somos menos.Sera porque no hace calorcito, no hay calma chicha, no existen las "cervecicas" al final de la etapa, que sera, sera..........Pero por lo simpatico que eres, mientras yo monte en bicicleta, a ti no te faltara ni un trozo de carne que echarte a la boca, ni una bicicleta de tu nivel para subir a Carrascoy.Contacta conmigo principalmente por lo de la bicicleta, lo de la carne lo vamos a dejar, de momento, porque ya estamos practicamente en la Cuaresma.

Luis dijo...

Hoy me he dado otro meneo en MTB con la mente puesta en las rampas de Carrascoy. Salida a las 10:30, como el domingo pasado, buscando menos frío que Scott en la Antártida, y yo solico, sin condicionar a nadie. He repetido recorrido por La Fuensanta, Teatinos, antena, mirador de la Cresta, Relojero, Sequén y... ... y me he cruzado, en plena bajada, a Rafa y David sobrino, que subían hacia el Sequén. Los he acompañado un ratico, el suficiente para comprobar que Rafa tiene una vieja cabra híbrida -ligera y de fina rueda- que es la bomba -como su dueño-, y que David mete un molinillo -plato de 18 ó 20 dientes que yo no conocía- con el que él -no cualquiera- puede subir rampas del 30%.

No obstante, me han dicho que mi MTB de 99€ está "guapísima" y que David subió Carrascoy con una MTB mucho peor que la mía... ... cuando tenía 18 años.. .... (con esa edad yo subía el puerto de La Cadena con el 52x13 CON UNA PIERNA -tengo testigos-)... ahora me fundo subiendo al terrao de mi casa a tender la ropa.

Lo cierto es que David también se apunta a subir Carrascoy -ya somos nueve- y preferiría que Pardo, en vez de ¿prestarme? su carne y su MTB, se viniera con nosotros a "foguearse" en Carrascoy, ahora que es joven e inexperto en estas lides.
Con respecto a la mínima concurrencia en las salidas de Eroski, voy a proponerle al secretario general un sistema de puntuación por participación que va a ser la "envidia" de España y parte de las Azores. Y los que más puntos saquen serán invitados a aperitivo a final de mes. Así recuperamos a la gente, las cañas y el buen rollo... ...

¿Sabéis algo que Amundsen?

Rafa Guzman dijo...

Luisico, mi "vieja cabra híbrida" es una Specialized frs xc comp del año 1999, una doble suspensión que en aquella época aun no llevaba bloqueo de amortiguadores y a la que he puesto sobre sus ruedas de montaña unas cubiertas de 1",es decir solo un poco mas gruesas que las de 23mm que usamos casi todos en ctra. y que le da ese aspecto de mantis-religiosa tan raro, pero que para subir van mejor que las taqueadas ya que arrastran menos goma. En cuanto a tu maquina, mirate el numero de dientes de plato pequeño y piñon grande para saber como vas de equipado para ese duro dia, acuerdate de mirar el ruidillo que hacia el cambio al subir al sequen, revisa los tacos de los frenos y la presion correcta de neumaticos. Bsos, Rafa

Rafa Guzman dijo...

Ah¡ Luis, echate al menos 2 camaras de repuesto y "el chubasquero". ¡Animo y apuntaros a la 1ª subida morronera a Carrascoy! Agarra... Bsos,Rafa.

Luis dijo...

NOVEDADES CARRASCOY 12/02/12

En previsión de que el intenso frío y viento que nos está castigando estos días también nos azote este domingo durante la subida a Carrascoy, y en aras de favorecer una climatología menos dura que la propia escalada, he realizado algunas consultas con el siguiente resultado:

1º) SE RETRASA LA HORA DE SALIDA EN EL CAÑARICO A LAS 10:00, esperando que haga menos frío, sobre todo el la cumbre de Carrascoy (1.058 metros) y durante la posterior bajada.

2º) HABRÁ SALIDA EN EROSKI A LAS 9:00 para los que quieran ir en bici hasta El Cañarico y poder calentar algo más antes de la subida.

Ruego INFORMÉIS de los cambios a todos aquellos que han mostrado interés por apuntarse, de momento, nueve. Es importante que atendáis las recomendaciones de Rafa sobre abrigo, desarrollos, frenos, recambios y, sobre todo, tened mucha cabeza desde el km.0 de la subida.

Saludos.

Juan Luis (gios) dijo...

Los enlaces de Rafa buenísimos, nos dará aún más orgullo cuando conquistemos la cumbre.

Por cierto, un cosejito para novatos (like me) para no "cagarla" los últimos días, alguien me dice lo ideal para este viernes y sabado, descansar, rodar?

Nos vemos el domingo!

Rafa Guzman dijo...

Juan Luis, en este grupo hay gente mucho mas experimentada que yo, pero creo que lo adecuado seria hacer salidas suaves que no te carguen las piernas de cara a la subida a
de Carrascoy. Recuerda llevar camaras de repuesto, revisa los frenos y no olvides el chubasquero para la bajada que se vuelve eterna. Bsos.

Rafa Guzman dijo...

Luis, lo de la salida a las 10 h. me parece muy acertado, por lo inclemente del tiempo y porque permite a quien lo desee llegar desde Murcia en bici.Bsos.

Luis dijo...

Me gustan mucho las tablas comparativas que ha aportado Rafa. Sobre todo, ver Carrascoy tan sólo superado por 11 puertos de montaña de toda España e islas (al margen de las distintas vertientes) según los coeficientes de dificultad, que valora el porcentaje medio de desnivel de los puertos y los kilómetros medidos.
Me hace gracia ver que, entre las cimas que superan a Carrascoy, según coeficiente, tenemos montañas de "medio pelo" como el El Veleta, L'Angliru, el Teide, el Gamoniteiro, Ancares, el Morredero o Navacerrada, míticos puertos de la Vuelta a España donde hemos visto retorcerse a no pocos profesionales de la bici. Y, de todos los puertos, sólo Ancares y L'Angliru superan en porcentaje de desnivel a Carrascoy...
Es una lástima que en la cima murciana no exista suficiente superficie para albergar todo el elenco de un final de etapa de vuelta a Murcia, Vuelta a España o Tour de Sangonera. Pero ya nos encargaremos nosotros el domingo de hacer nuestro particular final de etapa encumbando la cuarta antena de Carrascoy en bici o en ambulancia, pero lo haremos!

PD: Esta noche, volviendo a pie del trabajo, me he cruzado con el Sobrino, que venía de hacer footing durante una hora. Está loco por volver con la grupeta, pero asegura que no puede estar en todas partes... ¿? A ver: puede estar en su casa, en el trabajo, tomándose gin-tonics... ... ¿y dónde más?... ¡pillín, que eres un pillín!... Lo he animado a volver a la grupeta con Otón entre abril y mayo, y dice: "¿Otón? Está perdido"!!... ...
¿Estuvo Otón en la expedición del capitán Scott en la Antártida? ¿Qué pasó con Amundsen?...
No os perdáis el próximo episodio de Cuarto, Cuarto, Cuarto Milenio.

Luis dijo...

CARRASCOY MTB 12/02/2012

Recordar que la salida es a las 10h en El Cañarico. A propuesta de José Antonio nos citaremos en el aparcamiento del restaurante Mirasierra, justo nada más salir de El Cañarico, hacia Mazarrón. Caso de estar cerrado, buscaremos sitio en sus inmediaciones.

También sería bueno que digáis por este medio o por tfno. quién/es van a salir a las 9h de Murcia, para saber a quién hay que esperar.

Saludos.

Luis dijo...

CARRASCOY MTB 12/02/2012

La suerte está echada. Mañana amanecerá con 1 grado bajo cero, pero no nevará. Mañana tendremos 1 ó 2 grados a las 10 en El Cañarico, pero no lloverá. Mañana hará muchísimo frío en lo alto del repetidor de Retevisión, pero lucirá un sol de justicia que seguro que algo ayudará. El frío extremo no es bueno para ninguna práctica deportiva, pero es mejor que el calor extremo, que te deshidrata e incluso te puede dar un golpe de calor.

Seremos cerca de una docena los atrevidos en desafiar las paredes de Carrascoy y sólo deseo que todo salga bien y que todos lleguemos hasta "nuestra" meta, la cuarta, más alta y más lejana antena de la cima, para darnos el gustazo de contarle a los demás ésta experiencia y para contemplar las increíbles vistas del mar que hay desde allí arriba, sobre todo si el día está despejado. Merece la pena intentarlo. Luego, ya veremos quién lo consigue y cómo se consigue.

Saludos, y hasta mañana.

Angel Meroño dijo...

Seguro que os sale todo bien.
Os cuento la etapa de hoy. Frío, bastante. Gente, poquiiita. ¿Es que no os gustaba mi etapa?
Lobel, Rafa, David, Eduardo, Fernando y servidor. Camino del cañarico nos volvemos a ver con los Globeros de élite. Fernando ya se va con ellos. Rafa se vuelve pasado el cañarico. Nos quedamos cuatro en cuadro. Empieza el viento, ¡qué gusto! ¡a favor dirección Cuevas del Reyllo! Doblamos hacia Corvera y cambia la cosa. Paramos allí. Pasado Los Martínez del Puerto encontramos a Jose Pardo y Juanjo, antes a Andres. Subimos Garruchal con viento de cara. Cervecita en San José de la Vega y a casa.

Rafa Guzman dijo...

Luisico, estoy deseando que llegue mañana para ver como nos retorcemos por esas rampas que nos llevaran casi hasta el cielo. Animo, mañana a las 10h. en el Rest. Mirasierras del Cañarico. (Repasar todo el material)

Jose Pardo dijo...

Estoy deseando saber como os ha ido en esa durisima ascension a Carrascoy.

Luis dijo...

CARRASCOY MTB 12/02/2012

El cronicón

Al final nos juntamos doce amigos en una muy fría mañana de domingo en el restaurante Mirasierra, de El Cañarico, donde nos confirmaron que amaneció con 1 grado bajo cero. Nosotros partimos con 3 grados a eso de las 10:15-20 conforme llegaba por carretera nuestra última incorporación, David jr., que había partido en solitario desde Murcia, esperando en vano en Eroski a algún acompañante. Y pegándose una buena paliza para no llegar muy tarde.

La pena fue que, tan sólo en un par de kms. empezó nuestro particular "purgatorio" (donde el alma se purifica después de la muerte.. sólo si no has cometido pecados mortales!), porque el tránsito en bici hasta el inicio de la subida a Carrascoy estuvo lleno de chascarrillos y cachondeo, algo que se echó de menos en el km.6 de ascención, cuando las rampas son del 21 al 23% y la media en ese km. es del 16%.... sería por el frío que hacía.... ¿no?

De esta guisa, afrontamos tan amena empresa los siguientes amigos: Juan Antonio, Juan Tovar, Rafa, Antonio el pintor, David jr, Juan Luis, Diego, Teo, Antonio (Cube), José Antonio (Giant), Alex (amigo de Juan Luis) y quien suscribe.

El caso es que, tan pronto como cruzamos la ctra. para iniciar la subida, 3 ó 4 amigos deciden parar para atender menesteres varios, como mear, tomar una barrita, abrigarse, desabrigarse ¡¿?!.... y claro, ante tanto trajín y con la consiguiente espera solidaria de la mayoría, pronto se distancian tres amigos que pasan de mariconadas.

Así las cosas, Teo sale como un rayo con su bonita Cube de 3.500€ y con desarrollos para subir al Everets (22x36). Tras él salen Alex, Antonio Cube y yo, pero Antonio, sobrado y tranquilo, se para cuando le apetece y echa fotos del entorno y de las caras de "alegría" del personal.
Teo, que está como una moto pese a sus 104 kilos, sigue subiendo como una ídem y toma distancia hasta desaparecer de nuestra vista.
Para poner un poco de orden, Diego, que estaba a plato medio tocándose la nariz por ahí abajo, decide pasar al ataque y me pasa como una bala mientras me cuenta el último chiste de las hermanas Hurtado y se toca con una mano algo que no es la nariz... con la otra sostiene el móvil, mientras habla con su novia... .. no lo ví muy fatigado.

Luis dijo...

Tras luchar y sudar !con 3 grados¡ durante 2 kilómetros entre limoneros (a la izquierda) y naranjos (a la derecha) pasamos del estado de purgatorio al momento de empezar a disfrutar la satisfacción penitencial, es decir, al inicio de las rampas con el 13%... y al inicio de las plegarias a Dios, a la Virgen María y a Pepito Grillo (para los que son ateos).

Tras un leve descansillo con el 6%, empieza Sarajevo del 93: con cuestas del 13% ¡de media!, comenzamos a esquivar socavones en línea lateral o pegar botes cual concurso de trialsín si tomabas en línea recta (elige la opción que más te guste...)...

A partir el km.4 Diego acompaña a Teo, Alex sigue de lejos, yo tras él y la grupeta principal ya ha perdido a dos amigos que, poco entrenados, se han descolgado a su suerte: Juan Antonio lleva 3 semanas constipado y -lo que es peor- con recaídas, y decidió volver. Juan Tovar subió casi 7 km.-dice- sin más ansias que dejar de sufrir, que no es poco.

En el km.5, más o menos, Teo invita a Diego a marcharse a su ritmo, cosa que hace de inmediato, mientras por detrás la grupeta se acerca a los dos que transitaban en solitario. Pero, tras subir rampas del 15% y similares, llega el "infierno", donde los que han pecado de muerte deben morir ... ... Empieza el km.6, con rampas del 23%, una media del 16% y cuestas del 12% (como Los Teatinos) para "descansar"....
Durante ese km.6 aprovechamos todos para disfrutar de las vistas, del entorno, del momento.... sólo miramos al suelo, te agarras al manillar como si en ello te fuera la vida, buscas la trazada menos dura, te metes la punta del sillín por el ... para no levantar la rueda delantera y volcar.... ....
Tras varios metros con el 19% de pendiente, llega la curva del 23% sin asfalto y llena de agujeros estilo Leningrado del 41... la rueda trasera te patina, la delantera se clava en los agujeros, los muslos te duelen, la cabra te mira y te dice: "Yo no paso por donde tú vas porque me estropeo las pezuñas", y se ríe en tu cara.... ....

Luis dijo...

Fin de la batalla

Los supervivientes van saliendo de la olla a presión del demonio, con Diego volando hacia Retevisión, Teo cerca de él haciendo gala de coj.... y mucha fuerza, Alex y Luis ya van juntos, y David jr, que salió de la grupeta como un rayo, se une al dúo y pone ritmo, pero ritmo de amigo, sin incomodar.

A falta de 2,5 kms para la "meta" -la cuarta, más alta y lejana antena- Diego ya está de vuelta y Alex, David y yo llegamos a meta jaleados por un exultante Teo, que había sumado 1 hora y 25 minutos en llegar a la cima. Y eso que durante varios metros anduvo hacia una antena equivocada...
Según Teo, nos aventajó en 6 ó 7 minutos, y otros 10 ó 12 después llegaron José Antonio (Giant), Rafa y Antonio el pintor. Antes o después de la "grupeta principal" llegó Antonio Cube -no me acuerdo cuándo se cansó de hacer fotos- y, felizmente, llegó Juan Luis, hecho unos zorros, muy fatigado (ver "Méritos varios") y con caída inclída. En el km.6 -el de los bonitos paisajes- su rueda trasera patinó de más, y se fue con sus 90 kilos al suelo.... subió el resto de la rampita a pie y siguió hasta la "meta" como pudo.

Junto al cartel de Retevisión y con la imponente antena por estandarte, nos hicimos unas cuentas fotos pasando más frío que los perros de Moscú. Luego, nos abrigamos y bajamos como pudimos. Y no exagero. Tardé 1 hora y media en coronar y casi 25 horribles minutos en bajar, con un frío que pela y con los dedos de las manos (me puse dos pares de guantes) y de los pies tiesos como rosquillas... ... Pero el objetivo ya estaba cumplido. Que nos quiten los bailao a los once intrépidos que miramos de frente a este pedazo de coloso llamado Carrascoy.

Hasta otra, Carrascoy, pedazo de cabrón.

Luis dijo...

CARRASCOY 12/02/2012

Anecdotario

Sin duda, la anécdota de la jornada llegó cuando nos quedaba 1 kilómetro y medio para llegar a la antena de Retevisión. Yo transitaba con Alex tras David jr, que salió como una moto en el falso llano picando hacia abajo que hay entre pinos. A mí los cambios de ritmo tan bruscos, como el que pegó David, me causan dolor en los cuádriceps y, sobre todo, en las pestañas. Traté de seguirlo como pude, pero de todos es sabido que David es un fiera y que baja en Ferrari.... pero hete aquí que, de pronto, David se detiene en seco ¿?.... Pero ¿qué pasa?....
Una cinta se cruzaba en la carretera a la altura de nuestra cintura y un cartel rezaba: "Prohibido el paso. Caza de jabalíes".... ..... ¡! ¿? ¿? ¡!..... ..... Después de 1 hora y 20 minutos sufriendo como un perro y a falta de 1,5 kms para llegar a meta, me tengo que volver a casa por culpa de los jabalíes.... o de los cazadores.... o de su puta calavera. David levantó la cinta, sin más, y Alex y yo pasamos con cierta cautela. No hubo comentarios. Sólo se oía el zumbido del viento, que soplaba frío y crudo por esas alturas... ... hasta que Alex dijo: "No creo que nos confundan con un jabalí".... .... David y yo nos reímos y seguimos con Alex hacia la "meta".... y yo pensé: "Espero que los putos cazadores no tengan mala puntería, porque para que llegue hasta aquí una ambulancia, lo normal es que perezcas como un gorrión bajo cero.

La cosa no quedó ahí. Mientras nos hacíamos fotos frente al cartel de Retevisión, surgió el tema de los jabalíes, y Teo, cuya barba blanca cubre su cara y con una barriga que ensalza su meritoria ascensión, dijo: "Yo he cruzado la cinta un poco acojonado"... El personal se contiene la risa, por aquello de los parecidos... pero el propio Teo rompe el hielo: "A mí sí que me podían haber confundido con un jabalí"... (panzá de reir)... a lo que yo replico: "Los jabalíes no llevan bicis tan guapas como la tuya; huyen de los cazadores en bicis de medio pelo" (nueva panzá de reir).

Luis dijo...

"Méritos varios"

En esta vida se pueden hacer las cosas con cierta sencillez o con gran dificultad, según varios factores, pero se hacen de una forma o de otra.

Esta mañana Juan Luis acumuló casi todos los méritos para recibir el título honorífico de "desgrasciado del día" gracias a aglutinar un sin fin de dificultades con pocos minutos de margen.
Para empezar, se apuntó a subir un puertecillo de medio pelo como Carrascoy con una bici, de cuadro Otero -parece buena cosa ¿no?- que tiene más años que el sol y que pesa lo mismo que el Titanic. Su bici es acero puro para construir barcos. Yo subí con un 24x28, pero no le pregunté los desarrollos que lleva por si me dejaba en ridículo.

Pero lo mejor estaba por llegar. Mientras subía las delicadas cuestecillas de Carrascoy, se vé que la presión que hizo atrás reventó el eje trasero e hizo un pijotón de kms. con su rueda rozando los frenos, la horquilla y su oreja derecha. O sea, que a los kilos extras le añadió una miaja de emoción... .... pero no contento con ello, en pleno km.6 (el del 23% de rampas de tierra y socavones como aljibes) resbaló su rueda trasera y sus 90 kilos dieron con el suelo.... .... se levantó, contempló las bonitas vistas y con el culo magullado caminó un rato y se montó otra vez en lo que quedaba de hierro-bici.

Y mientras nosotros disertábamos sobre jabalíes, sus parentescos y sus parecidos en la meta, cuando nadie daba un duro por Juan Luis, apareció sonriente y se ganó el cielo. Tras las fotos, tuvo que bajar pisando huevos para no matarse. Y como vino en bici desde Aljucer, a Aljucer se fue en bici. Espero que la próxima salida en MTB la haga con bici nueva, o tendré que dejarle la mía, que le parecerá el Red Bull de Vettel.

Otro día os cuento cómo se suben cuestas como paredes mientras te ambientan durante varios kms. con música-disco de máxima actualidad. Tiene su encanto, oye.

Luis dijo...

Compañía de lujo

Mientras los primeros carrascolaris bajábamos de los coches en El Cañarico, se abrió la puerta del restaurante Mirasierra y apareció un gran amigo: el Honrao. Le faltó tiempo para contarnos chismes y experiencias sobre Carrascoy y para arrimarse a la carretera mientras subía la cuesta del Cañarico una grupeta tan nutrida como desperdigada y decirle a los últimos, que iban medio asfixiados: "¿Es que estáis peleados?"... lo miraron fíjamente mientras yo me descojonaba, pero no le respondieron.
Luego nos reímos menos cuando nos mostró su muñeca fracturada y nos dijo que sigue esperando a que lo llamen para una nueva operación.
Ánimo, Honrao! Tarde o temprano y gracias a tu admirable entereza saldrás de ésto, seguro. Mil abrazos para tí, amigo.

Otra visita de lujo llegó montada en bici poco antes de la salida: Andrés. Trajo una máquina de carretera con desarrollos para subir Carrascoy o los 88 pisos de las torres Petronas. Antes de emprender de nuevo la marcha, echó un vistazo a los maquinones que gastaba el personal (Trek, Giant, Cube...) y cuando vio mi hierro y el de Juan Luis, dijo, muy discreto: "Tengo buenas MTB por sólo 300€".... .... Si él lo dice, es que son buenas, sobre todo al lado de las MTB referidas.

Saludos.

Luis dijo...

CARRASCOY MTB 12/02/2012

Agradecimiento

Desde estas líneas quiero agradecer públicamente a Rafael Guzmán toda la coordinación, disposición y asesoramiento que ha derrochado para conseguir que la jornada de ayer fuera todo un éxito de participación y organización pese a la extrema dureza del puerto y al intenso frío.
Rafa no se ha cansado de transmitir información y consejos técnicos a todos aquellos que han ido a Carrascoy y a aquellos blogeros que podrán ir en un futuro. Por mi parte, tengo muy claro que mucha culpa de haber coronado el puerto con cierta suficiencia la tiene Rafa, como me consta que opinan otros neófitos y miedicas como yo, que también tomaron buena nota de sus sabios y cariñosos consejos.

Gracias, Rafa. Eres enorme.

Luis dijo...

CARRASCOY MTB 12/02/2012

Agradecimiento

Desde estas líneas quiero agradecer públicamente a Rafael Guzmán toda la coordinación, disposición y asesoramiento que ha derrochado para conseguir que la jornada de ayer fuera todo un éxito de participación y organización pese a la extrema dureza del puerto y al intenso frío.
Rafa no se ha cansado de transmitir información y consejos técnicos a todos aquellos que han ido a Carrascoy y a aquellos blogeros que podrán ir en un futuro. Por mi parte, tengo muy claro que mucha culpa de haber coronado el puerto con cierta suficiencia la tiene Rafa, como me consta que opinan otros neófitos y miedicas como yo, que también tomaron buena nota de sus sabios y cariñosos consejos.

Gracias, Rafa. Eres enorme.

Rafa Guzman dijo...

Gracias Luis, solo he tratado de aportar lo poco que se a mis amigos y eso no tiene merito ninguno. El merito es del excelente grupo de personas que nos juntamos el domingo para retar al frío, las durísimas rampas y en algunos casos a la mecánica de nuestras monturas que se empeñaban por momentos en impedir el logro de la cumbre. A pesar de mis "consejos" a todo el mundo no estuve acertado con la elección de las cubiertas (cubiertas de carretera finas) y sufrí como un bellaco para mantenerme con tracción y sin pinchar sobre ese montón de agujeros rodeados en raros momentos por pequeños trozos de asfalto. Y si sufrí a las cubiertas subiendo ni te cuento bajando. De todas formas creo que lo mio no tiene importancia al lado de la machada de Juan Luis con el eje trasero roto ¡Una lucura! En fin, llegamos sanos y salvos y con una muesca importante en el Colt ¡CARRASCOY! CON MAYUSCULAS. Un abrazo a todos ¡CAMPEONES! CON MAYUSCULAS. Rafa.

Juan Luis (gios) dijo...

Ante todo Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestro animo y apoyo en la subida y en la bajada(Luis), acepto con honor el premio de "desgraciado del dia" que bien podía haber sido el de "inconsciente del dia" o "sufridor de la jornada" todo por preocuparme más por mi estado físico que por el de mi montura.
Os aseguro que ya he decidido aparcar en un lugar insigne de mi trastero mi vieja Otero de 22" importada de USA a principios de los 90 porque aqui no había esa talla, de 16 kilos y medio y 50.000 pesetas, que tan buenos ratos me ha dado y que tras unos cuantos Relojeros, Garruchales, un Matahombres y un Carrascoy, ya ha cumplido con creces su cometido.
Asi pues la proxima vez que organiceis un sarao montañero contar conmigo sin preocuparos, que aún recuerdo la cara de alguno bajo la antena de Carrascoy aconsejandome que llamara a alguien para que viniera a buscarme y no bajara de aquella guisa. Con bici nueva, de segunda mano o prestada, pero apareceré con algo decente os lo prometo.

Juanito el de Graná dijo...

Granada roza los 10 bajo cero,
récord histórico de frío en febrero
Ayer se llegó a -9,9 °C y el domingo, a -9,7. La temperatura más baja anterior en ese mes es de 1983, con -7,4 °C. El frío extremo seguirá.
Haber quien tiene hohones de salir en bici ¡¡vamos valientes!!.

Luis dijo...

Estimado Juan Luis:
A tí te debemos tan especial visita y mejor acogida al EVA 13 del Morrón de Espuña y a tí te debemos tan singular recuerdo sobre cómo se puede subir a Carrascoy en las condiciones más adversas. Ojalá nos sigas acompañando mucho tiempo. Aunque vengas con el tronko-móvil de los Picapiedra, siempre serás bienvenido, porque no hay nada como "pasarlo bien" con los amigos e intentar/conseguir retos que no se hacen todos los días en tu A Coruña natal.

Angel Meroño dijo...

Fresquito mañanero, aunque menos que otros sábados. El número de ciclistas sigue un poco estancado. A saber: José, Julián, Lobel, Fernando, David y menda somos quienes terminamos la etapa prevista. A ritmo pero llevadero. Unos 850 metros acumulados. Cuestecitas por aquí y por allí. Las mejores la de la rambla a la vuelta de Baños, también han gustado la de Los Rodeos, sobre todo una donde la carretera era una especie de mierda que además no llevaba a ningún sitio por lo que la hemos hecho p'arriba y p'abajo. Ya sé Jesús que la hicimos en su día. Lo del primer cruce a la izquierda, bien, pero, hay que recordar que después hay que tomar la primera a la derecha en lugar de seguir recto.
En fin, se han notado algunas ausencias pero el grupo resiste.

Jose Pardo dijo...

Bonito fin de semana ciclista, se notan las ausencias, espero que sean transitorias.
Buena climatologia, buenos ciclistas y buenas rutas, por Zeus que nos falta.
Hasta el proximo fin de semana

Jesús Iniesta dijo...

Mini-crónica de hoy: buena grupeta (ya va volviendo el personal) y ruta muy agradable a decir de Jose Pardo por el ritmo adecuado y mejor clima. Una quincena en la salida y Juanjo por "libre" (donde acabaría ??)las deserciones de los sprinters-Huertas, Juan que suavizó para encontrarnos en la bajada al Jarro, donde también apareció Fernando tras su deserción en la salida (es lo que tiene.... A ver si recuperamos el terreno perdido con el buen tiempo, recordar que el fondo del sábado se hace en el sentido Abanilla-Algüeña-Boquerón y que se sale a las 8h30'