Archivo del blog

domingo, 5 de junio de 2011

Fin de temporada y...vacaciones !!


Entrada para el final de temporada antes del merecido "descanso"veraniego
Momento de realizar aquellos objetivos que nos han mantenido vivos el resto del año (Marchas, Excursiones, Playa...)

Rutas:

  • Sábado 4 de Junio : Mu-Alhama-Aledo-Pliego-Mu y Marcha del Juguete/Ibi  
  • Jueves 9: Libre. Salida a las 9 Horas
  • Sábado 11: Lorca-Cementera-Aledo ??
  • Sábado 11: Sierra Nevada, Irati Extrem, Marcha Catlike 
  • Sábado 18: Ruta "Egea" Mu-Garruchal-Cabezo Plata-Torremendo-S.Miguel-Rebate-FuenteAmarga-Mu 
  • Sábado 25: Ruta "Honrrao"  Mu-Alcantarilla-V.Abuelo-Barqueros-Pliego-Sangrador  Anguilas-Gebas-Alhama-Cañarico-Mu 
  • Julio y Agosto: Libre

43 comentarios:

l30sangoneralaverde dijo...

Luis no te desanimes,que a pesar de esos malos ratos ya veras como entro de algo mas de una semana te vas arriba y daran la cara esas kilometradas,pero estrena con cabeza,50 o 60 kms dos ,tres dias por semana,y nada de medias mas bien horas en la bici.Por cierto,como dijo un ciclista,de los que corrio con Bernardo Ruiz, si quieres saber si vales para la bici haz esta prueba,coge una silla,sientate y aguanta cuatro horas sin levantarte y habras pasado la prueba del algodon.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.Para los Arrixaqueros si en los hoteles hay ordenador tenernos informados de como va la cosa por Andalucia,parece que vais a tener buen tiempo,quitando el dia de mañana que parece un poco peligroso,mucha suerte.

Lola dijo...

Luis visto lo visto me da que esta semana post-moratalla has estado entrenando, y no precisamente despacio (o no has descansado lo suficiente).
Olvídate del cuentakilómetros y los kilómetros, entrena por tiempo, pulsaciones bajas y sensaciones (a mi este año este consejo me está funcionando), fundamental entrenar con ganas de bicicleta y gastando lo justo.
Por cierto el sábado volví a romper otra vez la rueda (ahora la delantera), menos mal me pilló a 20 km de la TORRE (en compañía del incombustible LOBEL).
¿¿¿¿¿¿ QUIEN VA LA CATLIKE ??????

¡¡¡ QUEDO PDTE SI ALGÚN VALIENTE VA, YO MAÑANA ME INSCRIBO !!!!!

Luis dijo...

Para el Honrao (HONRRAO):
Las cuatro horas en la silla ¿es con tele delante, con ordenador, almorzando en una venta, con revistas de mujeres de "moral distraida", comiendo cal'Pepe Lobel...? si las 4 horas de silla son a palo seco, que le den por culo a Bernardo Ruiz y a su puta calavera.
Gracias, Honrao, te conozco poco, pero sé que eres grande con bici y sin ella.

Para Fernando:
Sí, he entrenado: 137 kms. el martes y 103, el jueves. Casi todo llano, sólo repechos como La Hoya de Lorca, La Pedrera y Garruchal (lado flojo). El martes, a molinillo (los posos de la diarrea no me permitió más) y el jueves, encorajinado por el fiasco de Moratalla... ...y llegué a casa como un tiro... exultante. Y en Ibi, echando carreras con caracoles y abuelas... .... y los puertos de segunda y tercera me parecían Carrascoy.... ¿?
Gracias, Fernando, te debo unos relevos.

Iniesta: Distes fe de cómo se adelanta a un amigo 9 años más joven que tú en el primer puerto y luego le sacas 1 hora en meta... pero tu arenga al adelantarme (¡vamos, Luis!) dice mucho de tí. Que tengas suerte y salud en la vida. Ánimo por Francia.

Jesús Iniesta dijo...

Luis: ante todo te repito lo mismo, no es valorable tu rendimiento en las 2 Marchas al haber tenido problemas físicos.
De todas formas, el tema es más complejo y no es fácil hacer el cuerpo a recorridos largos y duros como estas Marchas (o para otras más duras) la comida/bebida, ritmos, desarrollos, vestuario, etc..necesitan su tiempo
Yo defiendo que lo uno hace no vale para todo el mundo (p.e. yo hice 200Km y 3000 metros la semana pasada...)pero la tolerancia a recorridos de +150 Km y +2000 metros de desnivel es imprescindible.
Pero como decimos en Medicina, "enfermedades que se curan con descanso, comida o bebida no son enfermedades" descansa-recupera y en unos días lo verás de otra manera.
Saludos

Luis dijo...

Acepto que no soy ciclista como la mayoría de vosotros, más bien deportista al que le gusta la bici, hasta que la bici me quema. Asumo que desde enero hasta hoy he tenido 3 recaídas por enfermedad y por falta de entrenamiento (lluvia, viajes, familia) y he querido recuperarme a base de palizas en solitario... porque quería llegar a Moratalla a tope.
Sé que las marchas largas no las asimila bien mi cuerpo (el cuello y el culo me duelen demasiado cuando paso de 4 horas; cuando paso de 6 horas también me duelen manos, brazos y hombros) y reconozco que la diarrea me liquidó en Moratalla.
Pero le sigo dando vueltas al nuevo fiasco de Ibi: ¿Mi cuerpo no estaba planamente recuperado? Dos días antes de Ibi hice 102 kms con bríos renovados. ¿Fue un error hacer tantos kilómetros?
¿Puede ser que, en Ibi, por sólo desayunar fruta en gran cantidad y por abrigarme en exceso -sudé como un pollo las 3 primeras horas- me deshidratara (sólido) cuando llevaba 60 kilómetros y 2 puertos? Es decir, ¿equivoqué la dieta y la vestimenta? ¿Me equivoqué también haciendo 137 kms -todo llano y muy suave en 6 horas- 3 días después de Moratalla? ¿? ¿? ¿?
Ayer fui hasta la venta de la Rata: 102 kms. A la ida, con viento a neutro, no podía con mi alma, iba asqueado; a la vuelta, con viento en contra, movía el plato grande de puta madre ¿qué cojones me está pasando?
Voy a hacerme una analítica de sangre a ver si encuentro algo raro y dejo de "amenizar" este blog. A ver si otros también nos cuentan su vida. Besos.

l30sangoneralaverde dijo...

Luis este ciclista que tiene 80 años aun vive y es de Orihuela tiene un palmares que te cagas:7 campeonatos de España en ruta,4 campeonatos de España de montaña,5 etapas en la vuelta a España,6 etapas en giro de Italia,7 estapas tour de Francia,primer podiun del tour de un español año 1951etc..etc...y no pongo mas por que pareceria tu cronica.Tu mismo dices que cuando pasas de 4 horas en tu silla,perdon en tu sillin te duele todo,pues imagina cuando llegas a las seis o siete horas en tu silla,perdon en tu sillin sin ordenador,sin tele,sin tias,sin cervecitas,pues ese era el ejemplo y mis respetos a ese campeon que daba esos consejos.
Sigues sin dar una a derechas,tampoco descanso a tu cuerpo y asi te va ,te dije 50 0 60 kms paseando y tu 110 o 120 y asi estas (fundidooooooo)

Luis dijo...

Oye, honrao! A mí Bernardo Ruiz y cualquier ciclista que se gana la vida haciendo pedales me merece más respeto que a tí, otra cosa es que, de coña, diga que le den por culo si tengo que estar 4 horas sentado en una silla sin hacer nada más que estar sentado por estar sentado... A tí, honrao, que no has ganado nada montado en bici, te tengo más respeto que a mí mismo, porque sabes muy bien de qué va esto de la bici y yo sigo evidenciando que no tengo ni puta idea.
He tenido la ocasión de entrevistar a gente que sabe de ésto algo más que tú, como Pedro Delgado, Melchor Mauri, el malogrado Bernardo González o Manolo Sáiz, pero está claro que no me ha servido de nada. Y también tengo claro que no valgo para la bici y que estoy fundido, pero por lo menos tengo los cojones de decirlo sin esconderme y sin mentir para dar opción a que gente como tú me diga verdades como puños.
Gracias, HONRRAO, me sigues pareciendo un tío grande.

PD: Voy a estar 5 ó 6 días sin montar en bici, a ver si cuando volvamos a vernos, D.m. el sábado 18, estoy algo menos fundido y puedo hablar contigo mirándote a los ojos.

l30sangoneralaverde dijo...

Antes de que valla esto mas lejo voy a dejar de participar en el blog una temporada ,creo que estoy acaparando un protaginismo que no quiero a si que a descansar,la bici es para paaarlo bien y no tomarse las cosas tan en serio,pero estoy dispuesto a recibir las criticas,si montamos para olvidarnos de lo mal que esta la cosa y entramos en esta dinamica,apaga y vamonos.Perdon por los acentos.

Rafa Guzman dijo...

Paz y amor hermanos. Lo bueno y lo malo de este, nuestro deporte, es que si somos cien ciclistas, son cien las distintas formas de entenderlo. Eso no es ni bueno ni malo, es un hecho. Por cierto, para los que estamos en el estrato mas bajo de este nuestro amado grupo y que no vamos ni a la Catlike ni a ninguna otra marcha,¿cual va a ser la ruta de este sabado?

Jesús Iniesta dijo...

La Irati Extrem a la saca !!
Extrem de verdad, paisajes-recorrido extrem, bajadas extrem, puertos de todos tipos y subidas extrem !!
Un montón de Km con +10% desnivel y 2 "monstruos" como Artaburu y Larrau, que salvajada !!
Ya sé que algunos dudan de mis recomendaciones, pero... ufff que pasada !! había sitios que no sabía si seguir o dedicarme a mirar y hacer fotos.

Jose Pardo dijo...

Volvimos los de A.C.Arrixaca,5 dias de ciclismo,600 km y 10.000 m de desnivel acumulados.
Ptos.superados:Filabres,27km,La Ragua,14km, Monachil o su puta madre,8 km y subida a Pradollano.
Bello a la par que exigente recorrido por toda la cara sur de Sierra Nevada tambien llamada la zona, Las Alpujarras.
Luis,cariño,no desesperes vente a mi lado y dentro de unos meses seras otro u otra pero seras feliz y entenderas.......la bicicleta.
Besos a todos.

Jesús Iniesta dijo...

Para los "supervivientes" del grupo:
Me preguntan si la salida es a las 8h ó 8h30' ??
Si alguien quiere "pinos" allí estaré dando vueltas...
Rata2: estírate y pon las rutas para los 2 sábados
Pd: te dejo el pedido en la Farmacia de Pepe, que lo disfrutes...

Jose Pardo dijo...

La salida es a las 8 horas A.M., en el lugar de siempre.
La ruta la puede poner cualquiera en este blog, en su defecto la pondriamos "in situ" o "de corpore in sepultum"
120/130 km dificultad de media a alta,para soltar las piernas.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! En vista de que aun no hay ruta para este sabado los "Egea" quisiéramos proponer una:
- Subimos por el garruchal, volvemos por el cabezo de la plata a la carretera de sucina,venta de los pinos, giramos a la izquierda hacia Torremendo, giro a la derecha, trasvase, cuesta de los pillos, San Miguel de Salinas, Rebate, Torremendo, fuente amarga, Murcia. 110kms aprox. Si se queda un poquito corta siempre nos queda la opcion "Cresta del Gallo"...;)

Un Abrazo a todos. nos vemos el Sábado.
Pd: ¿Jesus estas por aqui? ¿vendrás? quiero que me cuentes los detalles de la Irati Extrem!

http://trotterbikers.blogspot.com/

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO.INSPECCIONADA LA RUTA DEL SANGRADOR DE LAS ANGUILAS EN PLIEGO,SE PUEDE HACER CON PRECAUCION YA QUE TIENE DOS KILOMETROS DE TIERRA PERO LLEVADEROS,NOSOTROS HOY HEMOS PASADO SIN NINGUN PROBLEMA Y SIN PINCHAR VAMOS COMO EN EL GIRO.SERIA: MURCIA,ALCANTARILLA,VENTA DEL ABUELO,TRASVASE,BARQUEROS,CALDERONES,PLIEGO,RUTA NUEVA Y UNA VEZ QUE SE SALE A LA CARRETERA DE ALHAMA HACIA GEBAS Y DIRECCION ALHAMA,COSTERA,CAÑARICO,SANGONERA Y MURCIA SON 120 KM,SALIDA A LAS OCHO EL PROXIMO DIA 25 DE JUNIO.

Jesús Iniesta dijo...

Sigo por aquí...
Lo de la Irati Extrem ....una pasada en todos los sentidos, Extrem de verdad !!
Aunque sé que será grupeta pequeña (risas) a va mi plan "B" para el sábado: a las 8H en el Jarro del Oro (Alhama)y monte arriba/abajo hasta las 12h30' ,luego al coche y fresquito a casa
Saludos

Angel Meroño dijo...

Mañana me apunto a la ruta "Egea" y ya me quedo en la Torre. Cuidado mañana con "El Lorenzo" llevad agua.

Luis dijo...

La etapa del sábado 18 de junio
Según Luis Rubio.

Ficha técnica:
Recorrido: Murcia - Garruchal - Cabezo Plata - Canteras - Torremendo - trasvase - San Miguel - Revate - Torremendo - Fuente Amarga - Murcia.
Kilómetros : 115
Duración: 4 horas y 34 minutos
Media: 25,3 kms/hora
Paradas: 2 (Torremendo, 1er paso km. 51, y 2do paso km. 92)
Calorías: 2.433
Tiempo y temperaturas: Sol de justicia. Salida: 24ºC (8:00 h.), Torremendo: (2do paso, 38ºC), Llegada: 35ºC (13:05 h.)

Luis dijo...

La crónica del sábado 18 de junio
Por Luis Rubio.

Una quincena de amigos tomamos la salida a las 8 de la mañana con unos increíbles 24ºC (sí, a las 8, 24ºC). Pese al anuncio de ola de calor previsto para Murcia y Almería, no es normal que haga tanto calor tan temprano.
Y se ve que el calor activa a la gente, pues en Garruchal, tan pronto como se subió el primer pico (el puntarrón), el personal se fue disgregando a más, con acelerón final incluído y sin esperar en el alto de Garruchal.
Luego, la grupeta principal fue esperando -no todos- a los rezagados, pero no hubo semiunión hasta el alto del Cabezo de la Plata, que se subió con un fortísimo viento en contra que dificultó más la ascensión. Como anécdota, el Honrao, que había iniciado la etapa por delante del resto, sorprendió en la cima del Cabezo echando fotos a todo quisque; vamos, en plan Tour. Bajando, al fin, se reagrupó lo que quedaba de grupeta, pues habíamos ganado al Honrao pero ya habíamos perdido a cuatro de los clásicos (Rafa, el Pintor, David tío y Juan) que van a lo suyo.
Transitando por Canteras, llegó otra sorpresa y otra adhesión: Planes, que había salido más tarde (*ver la Pimienta), aunque, llegados al primer paso por Torremendo, dio la vuelta. Es decir, su grata compañía nos duró unos 4 kilómetros.
Pero ahí no quedó la cosa: Angel Zamora no paró en Torremendo y siguió solo, y trás él salió el Honrao. El resto nos refrescamos, pues "la caló" ya era minina.
Bajamos la "cuesta de los perros" y tomamos el trasvase hasta San Miguel de Salinas e iniciamos el tercer puerto el día, Revate, con un calor de escándalo (36ºC) para la hora que era (sobre las 11) y con viento en contra por un tubo. Sólo 3 aventureros pusieron un ritmo más fuerte que el resto; uno de ellos era Egea junior, que, como es el más fuerte, hizo todo el sube y baja de Revate sin recibir un maldito relevo del gañán que no dejó su rueda (quien suscribe) hasta el cruce con la carretera del Pilar, donde hubo reagrupamiento y fue poniéndose el personal a la sombra. Allí despedimos a Meroño, que salió como un rayo tras una mini-grupeta de la playa (* ver la Pomada) que acababa de pasar hacia La Torre.
Todos junticos paramos de nuevo en Torremendo para volver a beber y comer y con 38ºC "de frescor" salimos hacia Murcia con la idea de llegar cuanto antes, pues el sol amenazaba con achicharrarnos, y no era plan.

Luis dijo...

En la pomada: La grupeta echó pie a tierra para reagruparse en el cruce de Revate con la carretera del Pilar. Y, mientras iba llegando el personal, pudimos comprobar por qué algunos clásicos del grupo no nos acompañan últimamente. Muy fácil: porque ya salen en la playa. Así, primero vimos como bajaba Fernando hacia La Torre. Iba como un rayo, pero paró para charlar un rato y decirnos que en la Catlike no le fue bien. Aseguró, incluso, que el rompe-piernas de la Catlike hace esta marcha más dura que Moratalla... Hubo silencio. Luego, añadió que trató de ir en todo momento en cabeza, donde tiraban Valverde y Cía... Fernando está fortísimo, pero erró en la compañía que buscó. Está claro. La charla duró el tiempo que tardaron en llegar otros insignes de la grupeta, como Lobel, Angel Gracia o Luis el madrileño. Todo pata negra. Ellos no pararon, pese a los vítores que les lanzamos, por lo que Fernando -pensando en las cervecicas- salió como un cohete tras ellos. Instantes después llegó Meroño a nuestro reagrupamiento y, enterado de los ilustres que iban por delante para tomárselas, salió pitando, pues sabíamos que él se quedaba en La Torre.
La sal: La puso Angel Zamora. Este buen hombre no es de parar para avituallarse de cualquier manera. Cuando Zamora para, es para comer de verdad. Le falta encargar arroz y, tras los postres, tomar un par de cubatas. El sábado no paró en el primer paso por Torremendo (sólo llevábamos 51 kms, pero hacía mucho calor) y siguió su marcheta. Tras él salió el Honrao, pero sólo pillamos al Honrao subiendo por Revate... .... porque a Angel Zamora nos lo cruzamos... Sí, sí; nosotros íbamos y él venía... ... o equivocó el sentido de la ascensión o, definitivamente, va a su bola y le esperaba una degustación de cochino en alguna venta. No volvimos a saber de él.
La pimienta: Una de las sorpresas del día fue pillar a Planes por Canteras cuando ya llevábamos 46 kilómetros y dos puertos. Preguntado por su aparición, dijo: "Me he levantado tarde y he tirado por aquí, a ver si os pillaba...". Fíjate; yo, que conozco bien a Planes, creo que, más que levantarse tarde, hizo por salir tarde para ahorrarse Garruchal y el Cabezo de la Plata... y lo de "pillarnos", como no sea que nos pille las manos con una puerta... .... Más bien creo que calculó -y muy bien- cuando lo íbamos a pillar nosotros a él. Lo cierto es que hicimos sólo 4 kilómetros con él, pues se despidió en Torremendo. Pero, tranquilos, ya vereis como nos acompaña mucho más tiempo durante la comida de final de verano.
Más pimienta: ¿Alguien sabe algo de Otón y del Sobrino? Ni se les ve en Murcia ni en La Torre. El Sobrino hace poco emuló a Terminator y avisó con aquello de: "Volveré". Eso es todo. Y con Otón coincidí en un colegio electoral el día de las elecciones y me dijo que el padel lo lleva bien... ... "Es mucho más divertido que la bici"... .... No hubo más preguntas.
¿Hemos recuperado definitivamente a Angel Gracia? ¿Hemos perdido durante una buena temporada a Otón y al Sobrino...?

PD: Enhorabuena a los que hayan podido leer de un tirón la ficha técnica, la crónica y los chascarrillos de la etapa del sábado.
Saludos a Juanito el de Graná, que se batió el cobre en Monachil con los Arrixaca y ya tiene al Granada en Primera.

Luis dijo...

Fe de erratas:
He pasado en bici por Rebate unas 100 ó 200 veces y he tenido ocasión, incluso, de leer los letreros que anuncian este bello paraje. Pues bien, Rebate se escribe con B, pero anoche me dio a mí el punto y lo escribí unas cuantas veces con V ¿?. Eso sí; me fui a dormir muy a gusto.

Juanito el de Graná dijo...

Luis tus saludos son bien recibidos y recíprocos para ti y todos los sufridores que regentan el blog, yo lo suelo consultar en la distancia, y eso me mantiene de alguna forma unido al grupo.
Lo de Monachil fue épico, ya les dije que yo en mis 52 años lo había subido una vez por aquello del gusanillo, (¡¡si van los profesionales porque no yo…..!!) pero no pensaba volverlo a hacer, y mira por dónde viene un grupo de murcianicos y no se le ocurre otra cosa que subir por allí, y el nene pues otra vez a Monachil, espero que no se vuelva a repetir, es terrible, algún superviviente ya os habrá contado la odisea.
En cuanto a lo del Graná, gracias Luis, solo hace 35 años que dejo primera, yo veía al Madrid en el antiguo estadio de los cármenes (acompañado de un tío mío que era socio claro), ya casi ni lo recuerdo , y veremos a ver cuánto nos dura la euforia, ya que si duro ha sido llegar, más duro será permanecer…..pero seguro que lo superamos ya que después de estar al borde de la extinción hace una década vuelve a resurgir como el ave fénix, A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES….
Un saludo a todos y a seguir pedaleando.

Angel Meroño dijo...

Ya que se menciona mi salida para pillar al grupo que iba hacia La Torre, tengo que decir que la información es preciso darla de manera correcta.
No puedo negar que me motivó oir que alguien iba un poco pájara. Pero os aseguro que no era Fernando. Subiendo la cuesta cada vez lo veía menos, pensé que podría pillarle bajando, pues tampoco, es más lo perdí de vista. La verdad es que me desilusionó un poco que en un terreno que me puede ir bien, ni siquiera puedo echar mano de alguien que va pájara. Lo dicho, es importante dar la información con precisión para no hacer er tonto. Eso sí, por lo menos llegué con la cerveza bien fresca.

Luis dijo...

Hombre, Angel! yo esperaba que los que iban delante se relajaran un poco, sobre todo por el pajarero. El problema es que tu "enlace" era Fernando... que está como una moto... pero lo que sí tenía claro es que, en el peor de los casos, ibas a tomarte las cervezas recién echadas y en buena compañía, por eso te animé a seguirlos.
Lo que no entiendo es tu interés por dar la información con precisión "para no hacer el tonto". No lo he cogido.
Saludos.

Angel Meroño dijo...

Sencillo, resulta que Fernando iba como una moto para pillar a los de adelante, de hecho lo hizo. Para nada iba "apajarado". Ni Cancellara podría haberlo pillado más aún con la ventaja que llevaba. Saludosss

Jesús Iniesta dijo...

Desde mi retiro espiritual veo que sigue el "buen" ambiente.
Este año la playa promete...
Si sobrevivo a mi semana de pasión intentaré aparecer un rato el sábado para desearos feliz y "caliente" verano
Saludos desde Pinolandia

Luis dijo...

No, hombre, no! Todos entendimos, en boca de Fernando y antes de que tú llegaras, que el "apajarado" era Angel Gracia. Otra cosa es que quien te habló del "apajarado" -no sé quién fue- se hiciera un lío o que tú lo entendieras mal. Yo te animé a seguirlos porque Fernando acababa de salir tras Lobel, Luis y Angel Gracia, y pensaba que los primeros bajarían el ritmo por varios motivos (esperar a Fernando, "apajarado" delicado, relajación de los últimos kilómetros...). De cualquier forma, mis disculpas por incitarte a una persecución finalmente inútil.

PD: Ah! para quien interese, el HONRRAO, el joyero y yo salimos en bici el martes pasado, aclaramos dudas, conceptos y direfencias, nos tomamos una birra en casa del joyero y, al menos yo, reforcé mi trato y estima hacia el HONRRAO. Como ya dije, estas cosas se aclaran mirándose a los ojos.

Anónimo dijo...

Luis enhorabuena una vez mas por tan exquisitas críticas. Pero sobre todo por tu estado de forma!
Te vi muy bien el sabado. ¿Ves como sufrimiento, decepción, esfuerzo, trabajo y paciencia al final acaban dando la cara? Me alegro muchiisimo por ti. De verdad. Un Abrazo.
Fdo: Egea Jr.

Luis dijo...

Agradezco el ánimo.
No obstante, para que sepas cómo andas tú, te diré que, excepto el primer kilómetro de Rebate, los otros 9 debí hacerlos a plato grande porque, si no, me sacabas de rueda. Y soy consciente de que, de no ser por el fuerte viento en contra que tanto te frenaba, me habrías dejado en la primera o segunda cuesta. Sabía que eras el más fuerte y quise saber hasta dónde podía aguantarte. Pronto me dí cuenta que sólo podría hacerlo a base de chupar rueda, como así hice. El mérito, visto así, no es tanto, pero, insisto, gracias por tus palabras.

l30sangoneralaverde dijo...

COÑO,PARECE QUE NO ANDABA TAN EQUIVOCADO,YA SE QUE SOY UNA RATA GLOBERILLA DE ELITE,PERO EN ALGO CREO QUE TENIA RAZON EL LO QUE LE ACONSEJABA A LUIS RESPECTO DE METER DIAS DE DESCANSO ENTRE ENTRENAMIENTOS Y MAS HORAS DE BICI QUE KILOMETROS Y MEDIAS;POR LO TANTO LUIS YA VISTES EL SABADO LOS RESULTADOS Y EL DESCANSO QUE LLEVA TU CUERPO,HAY CON LOS FUERTES,POR CIERTO,SI CALLERA ALGUNA TORMENTA HOY O MAÑANA POR SIERRA ESPUÑA EL CAMINO VA HA ESTAR DE PUTA MADRE,YO POR MI PARTE
COMO SIEMPRE IRE POR DELANTE HASTA QUE ME COJAIS,HASTA EL SABADO.

Luis dijo...

Eso, eso; vosotros seguid dándome coba, para que me anime aún más y siga escribiendo "breves croniquillas" durante todo este verano... buf, no sé lo que os podría pasar... ... menos mal que me quedan amigos de verdad, como Meroño, que de vez en cuando protestan sobre mi escaso rigor informativo y me ponen los puntos sobre las íes...
Estaba pensando publicar mis memorias en este blog, cuando mi abuela bla, bla, bla, bla... .... ...

Luis dijo...

La etapa del sábado 25 de junio
Según Luis Rubio.

Ficha técnica:
Recorrido: Murcia - Polígono Oeste - huertos - Barqueros - Pliego - Sangrador de las anguilas - Gebas - Alhama - costera - Cañarico - Murcia
Kilómetros: 119
Duración: 4 horas y 45 minutos
Media: 25,0 kms/hora
Paradas: 1 (Gebas, km. 67)
Calorías: 2.287
Tiempo y temperaturas: Soleado. Aire, en ocasiones, fresco; a la vuelta, fuerte viento de cara. Salida: 21ºC (8:00); Pliego: 24ºC; Llegada: 33ºC (12:15 h.)

Luis dijo...

La crónica del sábado 25 de junio
Por Luis Rubio.

La etapa que despidió la temporada Otoño-Invierno-Primavera contó con una escasísima participación: 4 gatos, con todos mis respetos para ... ... los gatos.
Así las cosas, Iniesta y el Sobrino salieron solos con el propósito de ir a Librilla y volver. Y en la carretera de El Palmar fueron pillados por el "pelotón principal", que había llegado tarde a Eroski y estaba nutrido por Pardo, Fran Zapata y Luis... ... nutridísimo!
Alguien me dirá: "Pues yo he contado 5 tíos... ¿no sé por qué lo de los 4 gatos...? Bien: Una vez llegados los cinco amigos a la venta del abuelo (que ni es venta ni veo precísamente abuelos - es un maldito puti-club con empleadas bien jovencitas), el Sobrino e Iniesta se despiden del "resto de la grupeta", que toma dirección Barqueros en busca del Honrao. Total: 3 gatos. Y cuando encontramos al Honrao, 4 gatos.... ... ¿Correcto?
No me pregunteis dónde estaba el resto de amigos: Playa, durmiendo, saliendo de Murcia a otra hora, de pic-nic, en una cárcel turca...
Los 4 fantásticos (gatos) coronamos Pliego (km. 49) y seguimos al Honrao por un muy bonito camino hacia el Sangrador de las anguilas, hasta que llegamos al tramo de tierra, de 1.850 metros, donde Fran hizo su primera parada del día antes de lo previsto. Y en seco. Bajó muy rápido un cuesta con pequeñas piedras y le resbaló la rueda delantera. Una putada. Sangró por una rodilla y se rebozó en tierra y polvo, vimos que su estado era adecuado para seguir y llegamos al avituallamiento de Gebas, donde coincidimos con Liza y varios veteranos.
Poco más queda por contar. Fuimos tranquilos hacia Alhama y los Ventorrillos. Desde ahí hasta Sangonera avivamos el ritmo, despedimos al Honrao y, de marcheta, llegamos a Murcia. Finalmente, los 3 supervivientes de la última salida antes del verano deglutimos unas cañas y unas huevas con almendras en el bar Otto como brillante colofón (no precísamente por la participación del día) a la temporada oficial 2.010-2.011.

Luis dijo...

La pomada, la sal y la pimienta: (el personaje lo reúne todo).

JESÚS INIESTA ALCÁZAR.
Nos gustará más o menos su ironía (a veces rozando el sarcasmo -otras sin rozarlo-) pero, mientras no se demuestre lo contrario, es el secretario general de la grupeta.
En este grupo de amigos existen notables figuras, presidentes de honor destacados como Pepe Lobel o el retornado Angel Gracia. Otros forman parte del llamado núcleo duro: Pardo, Egea, el HONRRAO y algunos insignes que están en la sombra, pero están. Son los que no quieren influir en el grupo, pero mandan, aunque sea por el respeto que se han ganado.
Y luego vienen los lugartenientes: Andrés, Julián, Juanjo, Otón, Sobrino, Meroño... ... son los que no quieren mandar, pero algo influyen en el grupo porque la amistad que se tienen les hace fuertes.
Y entre tanta jerarquía y tan pocos soldados sobresale Iniesta. Él topografía los recorridos, él pone las rutas, él anima a proponer otras etapas, él asesora a los menos experimentados, él... ... y también él, que reconoce que no quiere ser bueno, añade mostaza de Dijón cada vez que le viene en gana, porque, como buen secretario general, le gusta poner orden y ser respetado, aunque prefiere la pragmática sutileza verbal antes que un conato de revelión.
Todo lo dicho está muy bien o muy mal, según se mire, puede ser aprobado o discutido, según colores, pero hay algo de lo que no se puede dudar: es nuestro buque insignia dentro y fuera de la grupeta. A lo antes dicho, hay que añadir su presencia en marchas de tronío, como la Irati Extrem o la Marmotte (¿se escriben así?). Desde que sé que existen marchas como la Marmotte y me he interesado por su recorrido y perfil, rápidamente me he desinteresado por participar. Sé que hay otros amigos en la grupeta con varias participaciones en las marchas apuntadas y en otras notables carreras, pero, mira por dónde, este año, y salvo que alguien me corrija, sólo sé que Iniesta es el único que se atreve con Iratis, Marmotas, días de la marmota y Marmotazos. Si no pasa nada, los franceses lo verán subir en pocos días la Cruz de Hierro -donde se retiró Delgado en 1.986 al conocer la muerte de su madre-, el Telegraph y otras perlicas como Alpe d'Huez.
Lo dicho: suerte por Francia, por España y por el mundo Pinolandia, mantén el cariño hacia tus partidarios y alarga tu abrazo hacia los detractores, pues ya sabes que toda jefatura goza de amigos y menos amigos. Tú, por suerte, tienes más de los primeros que de los segundos en este grupo... ... de momento....

Jesús Iniesta dijo...

Gracias Luis por tus palabras, yo comentaba que nunca salia en el "Hall de la fama" de tus crónicas pero esto ha sido un punto, gracias otra vez...
Ya en otra ocasión le mandé a uno de mis "ahijados" ciclistas esta frase:
*Respecto a lo de "pasión", he encontrado la famosa frase de la peli "El Secreto de tus ojos" en la que el borrachín le dice a Ricardo (es casualidad lo de los nombres !!):
El tipo puede hacer cualquier cosa para ser distinto. Pero hay una cosa que no puede cambiar. Ni vos, ni yo.
Nadie. Mirame a mi: tengo un buen trabajo, una mina que me quiere, todavía soy joven y como vos decís me arruino la vida en tugurios como este… Vos mismo me lo preguntaste. ¿Por qué lo hacés?
Porque me apasiona. Venir acá, ponerme en pedo y cagarme a trompadas si me hinchan las pelotas. Me gusta.
El tipo puede cambiar de todo. Puede cambiar de cara, de casa, documento, de trabajo, de vida,
de amigos, de familia. Pero hay una cosa que el tipo no puede cambiar… No puede cambiar de pasión.
Y esta es mi pasión, e intento contagiarla y que la compartáis conmigo.
Gracias otra vez

Luis dijo...

Fe de erratas:

Extraigo literalmente una parte de mi semblanza sobre Iniesta. No veais lo que me he reído (aunque no es para reirse):

..."prefiere la pragmática sutileza verbal antes que un conato de revelión. Todo lo dicho está muy bien o muy mal, según se mire...".

Bueno, pues todo lo dicho está muy mal, fatal, sobre todo porque rebelión se escribe con B, pero tecleé la V de vurro en vez de la B. Esta vez ha sido un error de puntería (la v y la b están juntas), y me he dado cuenta ahora, al releer el texto (costumbre que guardo de mi época en el periódico, porque en Diario16 no teníamos correctores de texto y si metía una falta de ortografía la leían al día siguiente en toda Murcia, Alicante, Valencia y Castellón... y no era plan).
Bueno, hasta otra... ... falta de ortografía.
(Si no fuera por estos raticos).

Ricardo dijo...

Luis menos jaboncillo con el Conde Drácula, que en el blog y en directo al menda lo que le gusta es hacer sangre...

A ver si este verano os puedo acompañar en los días de paseo por la Torre.

Un saludo a todo el personal.

Angel Meroño dijo...

Querido Luís, me temo que tengo que hacerte alguna precisión, de momento, a tu visión de la jerarquía del grupo. Mis queridos y apreciados amigos y compañeros Sobrino y Otón aunque son parte esencial y destacada del grupo y divierten mucho, ahora mismo están degradados.
Cuando quieran reintegrarse al cuerpo tendrán que hacer una solicitud en toda regla, y ya el mando decidirá las pruebas a las que deben someterse. Un par de invitaciones en el chiringuito ayudará mucho.

Luis dijo...

Estoy de acuerdo, Angel, sobre todo en lo de las degustaciones gratis, aunque habrá que ver si son en un chiringo en petit comitè o buffet libre en el Victoria Playa, con piscina y animación.
El problema es que, si desean reincorporarse este verano, para dar el visto bueno (si procede) contaremos con las significadas ausencias del secretario general (Iniesta) y del núcleo duro al completo (Pardo, Egea, Honrao...), por lo que la decisión la tomarán los dos presidentes de honor (Lobel y Gracia) tras las pertinentes mociones presentadas por algún exigente lugartenientes.
Y me han dicho que a los presidentes de honor sólo se les convence a base de mucha cerveza fría y pulpo, como entrante, caldero y chuleticas brasa y unos cubatas tras los postres, debidamente amenizados con unas chicas y música para la ocasión.
Así las cosas, me veo a los dos degradados vendiendo sus bicis para poder estar a la altura en el convite, so pena que se vuelquen con el padel y el dominó y pasen de nosotros.
También pueden pedir un préstamo.

Jesús Iniesta dijo...

Desde Deux-Alpes velando armas para mañana...
Aquí durmiendo con manta y calefacción !!
Saludos y mañana os iré dedicando curvas del Alpe d'Huez

Jesús Iniesta dijo...

Ya en el hotel, como siempre La Marmotte una pasada (no digo nada de recomendable, pero sabéis lo que pienso)
Al final 8H42' y Oro en mi categoría !!
Este año no llegué tan fino, pero tirando de veteranía y ahorrando en las paradas 20 minutos menos que en 2010.
Eso sí mejor subida al Alpe.
Como he ido sólo he tenido tiempo de dedicaros a todos las "peores zonas"
Sois mi gente y me aguantáis todo el año
Saludos

Luis dijo...

La grupeta de la playa no subió el sábado ni el Alpe d'Huez ni nada parecido. Subimos, ojico al tema, ¡al Llano del Beal!, desde La Unión... ... y con un ritmo endiablado... ...¡!
Lo cierto es que nos juntamos una quincena de tíos, pero el grupo se partió en dos saliendo de San Javier, porque Angel Gracia ha retomado los galones de presidente de honor CON MANDO EN PLAZA y atendió todas las llamadas de negociado que recibió su móvil.
De esta guisa, primero llamó Meroño, que venía por detrás, y luego llamó Pardo, que venía al encuentro... con tanta estrategia que ajustar sobre la geografía murciana para coindicir con unos y otros, una decena de tíos (los dos Fernandos, José Antonio -Giant-, Álvarez...) tiraron por delante e hicieron la ruta prevista (hasta Las Palas) y otros (Gracia, Julián, Lobel, Paolo, Antonio -Torreagüera-, Morales...) fueron recogiendo amigos y afrontando terribles y míticas ascensiones como el citado Llano del Beal, que dejaron en mantillas Alpe d'Huez, Galibier, Gavia y Mortirolo juntos.
Para Jesús: Enhorabuena por tu gesta, campeón, pero ya ves que en la playa las gastamos mininas.
Por cierto, el Sobrino nos acompañó unos kilometrillos y, que yo sepa, no se ha pagado nada. Revisaré los estatutos con Meroño.