Archivo del blog

lunes, 9 de mayo de 2011

Moratalla 2011 !!...2ª Parte















Ante el renacer "literario" del blog, y para facilitar la lectura, abro esta entrada... y que siga el ritmo de comentarios.
Recordar que ya salimos a las 8 el próximo sábado 14 de Mayo.
Este año, parece que así será, no habrá Pre-Moratalla "oficial" aunque sí a título particular por parte de compañeros.
 Para compensar este sábado al Morrón ( a las 8 horas !!) 


Rutas:
  • Sábado 14: Mu-Barqueros-Berro-Perdiz-Collado-Morrón-Perdiz(p)-FuenteLibrilla o Alhama-Mu
  • Sábado 21: Mu-Abanilla-Hechicera-Cantón-Algüeña/Solana-Boquerón/N301-Mu
  • Sábado 28: Marcha "Sierras de Moratalla"
  • Sábado 28 (Plan B): Mu-Alcantarilla-Venta del Abuelo-Trasvase-Barqueros-Berro-Perdiz-Mu.  Salida a las 8H 30' !!
  • Sábado 4 de Junio: Mu-Alcantarilla-Totana-Lorca-Cementera-Aledo-La santa-Totana-Alhama-Librilla-Huertos-Mu  o Mu-Alhama-Trasvase-Aledo-La Poya-Pliego-Calderones-Barqueros-Alcantarilla-Murcia................Salida a las 8H !!
  • Sábado 4 de Junio : Marcha del Juguete/Ibi  (Aplazada Marcha Catlike)
  • Jueves 9: Libre. Salida a las 9 Horas
  • Sábado 11: Marcha Catlike y Plan "B" ??
  • Sábado 18:
  • Sábado 25:
  • Julio y Agosto: Libres

78 comentarios:

Jesús Iniesta dijo...

A sus órdenes Rata2, ya tienes nueva entrada y disfrutad mañana en el "entreno secreto"...

Angel Meroño dijo...

El domingo pasado sólo nos presentamos tres ciclistas: Fernando, Pedro Arenas y servidor. Entre Puertos Fríos, Moratallas, Arrixacas nos quedamos bajo mínimos. No se nos ocurrió otra cosa que irnos con el grupo de al lado que se dirigían a Rebate. Sólo sé que cuando íbamos por los tubos (antes de Hurchillo) los dejé para ir a mi aire, creo que no habíamos bajado de 40 km/h y no me parecía del todo indicado para estirar las piernas. Nuestro Pedro Arenas decía que no sale pero yo le vi muy suelto, de hecho no paraba de cascar todo el trayecto. En fin, lo que hace el rodillo.

Juanito el de Graná dijo...

Buenas zagalicos
Queridos amigos y compañeros (sin mariconadas, que algunos seis mu peligrosos), el sábado día 21 de los corrientes tengo comunión en la Alcayna, os comento esto porque si pensáis salir el domingo 22 por la matiné a dar una vuelta y estirar las piernas ….me lo decís y yo echaré mi bici para acompañaros, saludar al personal y recordar tiempos pasados, ya sé que estáis muy atareados con vuestros entrenamientos específicos para Moratalla etc. etc., , espero vuestras respuestas, de los contrario me quedare en la cama o en el sofá como gato panza arriba viéndolas venir.
Las gallinas que entran por las que salen.

Joaquin dijo...

Muy buenas Juanito, tengo ganas de verte, asì que èchate la bici al coche (espero que hayas cambiado de montura ¿o sigues con el caballo de acero?) Creo que podrè acompañarte ese dia. Un saludo, y nos vemos.

Jesús Iniesta dijo...

Para Juanito "ex-pito duro" como siempre con mucho amor: Un placer volver a rodar contigo, a las 9 en el Eroski.
Peor que una comunión en fin de semana sólo hay...2 comuniones !! así que este fin de semana me perderé la visita a nuestro Santuario (tranquilos que ya llevo unas cuantas...)seguiré con el entrenamiento "secreto" en los Santuarios que me dé tiempo.

Juanito el de Graná dijo...

Hola chicos
En primer lugar quisiera expresar mi más profundo sentimiento y pesar a la comunidad Murciana y en especial a esa ciudad y a sus gentes como es Lorca después de la tragedia vivida en el día de ayer, yo estaba en Granada frente al ordenador y por un momento creía que me estaba mareando, la pantalla temblaba, no veía bien los textos, me estaban moviendo la silla, miré a la ventana y vi como temblaban las cortinas, fue en este momento cuando me di cuenta de lo que ocurría, muy triste por esas familias que han perdido seres queridos y viviendas…., en fin un desastre….mi recuerdo para todos ellos.

Juanito el de Graná dijo...

Aquí estoy otra vez, no quería mezclar comentarios.

Bueno Joaquín el caballo de acero que tantas alegrías me ha dado, sufrió un grave percance el día 16 de Diciembre y quedo bajo un coche siniestro total, lo he incinerado y voy a esparcir sus cenizas por las carreteras Murcianas que él conocía como nadie, para que quede allí para siempre, pero mira si tenía raza que con su último aliento engendro un nuevo potro, negro de pura raza árabe (precioso), lo que lamento es que ya me ha pillado viejo y aunque de vez en cuando lo monto no le podre sacar el rendimiento que se merece.

Jesús el domingo 22 me tendrás en el eroski antes de las 9 puntual como siempre.

Tito-abuelito dijo...

Mi sobrino y yo si nos atrevimos a la previa de Moratalla. Salimos del esta subiendo los Alamos, Vizcable, Socovos y vuelta directa sin Benizar. Muy suaves para realizar en mas de 6 horas los 120 km y 1900 de desnivel. La salida fue a 14 grados y la llegada a 30. Día estupendo para ponerse moreno con nubes cero. Mañana veré hasta donde llego. Aún me sobran 2 kilos para subir comodo

Luis dijo...

A/A David tío:
¿Que te sobran 2 kilos para subir cómodo? Tranquilo, cuando yo volví a Murcia tras trabajar 2 años en Valencia (1.996) pesaba 96 kilos. Ahora peso 79 (15 años después no es gran cosa) y cuando subo cuestas con porcentajes serios no estoy cómodo ni subiendo en Vespa. Creo que lo importante es entrenar con constancia, como haces tú, y saber sacrificarte encima de la bici, como también sabes hacer.
Ah!, y cuando te quites esos dos kilos que te sobran, intenta hacer Moratalla en 20 minutos menos... ¿a ver si lo consigues?
PD: Qué envidia de tiempo os hizo el domingo en Moratalla.
Hasta mañana, monstruo.

Pedro Arenas dijo...

Tengo que reconocer que el domingo disfrute como un enano. Lo mejor vino con las cuestas. Lo pase mal, (se nota que no las huelo hace tiempo), con la ayuda de Fernando, pude entrar en el grupo después de los pilones, (un pinchazo por delante ayudo mucho), pase Rebate adelantándome y el resto del recorrió metido en el grupo (apretando los dientes en los repechos que quedaban). Al final 90 km a una media de 30, nada de calambres, cómodo en la bici y sin dolores de rodilla o espalda, (vamos, jodido pero por parejo). Nada que ver con la última vez que salí con el grupo, por la zona de Abanilla y Fortuna. Me daban sudores fríos. La semana anterior estuve enfermo y ya entiendo porque los profesionales se bajan de la bici después de una gastroenteritis, (joder que flojera).
Para mí, que siempre ando solo en la carretera o en el trastero haciendo rodillo, cuando pillo un grupo con salsa, me da igual el entrenamiento científico, el ácido láctico o la madre que lo pario. Me encuentro tan motivado como si estuviese en Moratalla. Suerte a todos mañana. Espero batirme en duelo con vosotros pronto. Mis felicitaciones al Honrrao por el diseño de su tour, una idea sencilla sin trucos y con mucha épica (es lo que le va al ciclismo). Seguro que se repetirá más veces.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.Hoy no es que fuera por delante es que el Jueves por la tarde empezo el cuerpo a dolerme a tener casi 40º de fiebre y el Viernes solo me levante un rato para ver el Giro,y en esta hora que hago el comentario estoy algo mejor si sigo asi quiza mañana salga un rato y de paso estoy esperando las cronicas de hoy por lo tanto Luis espabila y ha escribir la batalla de Sierra Espuña.

Luis dijo...

La etapa del sábado 14 de mayo
Según Luis Rubio.

Ficha técnica:
Recorrido: Murcia - Barqueros - F. Librilla - El Berro - La perdiz - Collado - Morrón (y a la inversa).
Kilómetros: 128.
Duración: 5 horas y 25 minutos.
Media: 23,7 kms/hora.
Paradas: 1 (La perdiz, segundo paso, km. 77).
Calorías: 2.887.
Tiempo y temperaturas: Salida: 17ºC; Morrón de Espuña (29ºC); Llegada: 35ºC (13:53 h.).

Luis dijo...

La crónica del sábado 14 de mayo
Por Luis Rubio.

Maravillosa etapa de ciclismo por la dureza del recorrido, por la estupenda temperatura y por la calidad del grupo humano. ¡Qué más se puede pedir! Bueno, pues, por pedir, que no quede: demasiadas y notables ausencias. Vamos con ellas: El Honrao quería unirse a la grupeta a mitad de recorrido junto con Ángel Gracia -sí, lo habéis leído bien- pero se levantó con 40º de fiebre y tuvo que guardar reposo en casa, mientras que Ángel Gracia sí hizo la etapa, pero a su aire. De Otón poco o nada se sabe, y de "clásicos" como Planes o Juanjo, ni qué decir. Iniesta tenía comunión y a Fernando y Lobel ni se les vio el pelo. Y si me falta algún ausente más, que me disculpe o que salga más con la grupeta.
Hubo otros que sí dieron la cara, pero, por distintos motivos, nos dejaron pronto, como el Sobrino, que nos acompañó unos 20 kilómetros, o Meroño, que se despidió en el cruce de Gebas y marchó por Alhama hasta Murcia. Peor le fue a José Antonio -Giant- que pinchó en el cruce de la carretera que va hacia El Berro y, por culpa del poco pegamento interior de su tubular, fue prudente y solidario y optó por una triste retirada. No se fiaba de la poca adherencia ante tanta bajada posterior. Una pena.

Dieciséis amigos calentamos musculatura subiendo hacia Barqueros (km.16) con un ritmo tan alegre que alguno optó por retraerse una miaja ante lo que se avecinaba, lo que ralentizó la marcha. Con más sosiego se cruzó Fuente-Librilla (km.32) y, tras parar (casi todos) para auxiliar el pinchazo de José Antonio, se reinició la marcha con una fuerza que partió a la grupeta en dos a su paso por El Berro (km.44) y, a partir de ahí, el primer grupo fue "soltando lastre" y del segundo salió algún aventurero que fue de menos a más.
Se superó la Perdiz (km.51) y durante la ascensión al Collado teníamos a Andrés, Liza, Pardo y Joaquín en cabeza, cuatro amigos en solitario, la segunda grupeta, y David tío cerrando la expedición.
Se coronó el Collado Bermejo (km.59) y allí hubo quien decidió no subir más, como Ángel Zamora, que regresó a Murcia con otra gente.
Y llegó lo mejor: la ascensión al Morrón de Espuña, donde Andrés evidenció que es el más fuerte y, por detrás, Pepe Egea junior salió como un rayo para dar cuenta de todos los que pudo -incluido quien suscribe- haciendo gala de juventud y mucha fuerza. Unos sobrados de energía y otros sobrados de cansancio fueron coronando el Morrón (km.65), 10 amigos en total: Andrés, Liza, Pardo, Joaquín, Egea junior, Luis, David sobrino, Julián, Fran -pdm- y Pepe Egea. ¿Me falta alguien?. Bueno, sí, a David tío no le dio tiempo a coronar. Cuando sólo le quedaban 3 kilómetros ya bajaba el resto de la grupeta y como es muy educado, no quiso hacer esperar a nadie. Eso es tener categoría.
Por cierto, bajando el Morrón también vimos a Ángel Gracia cómo ascendía los últimos kilómetros.
Joaquín bajó hasta Murcia solo y los David lo hicieron juntos por La Marina; el resto, tomamos un bocado rápido en La perdiz (km.77) donde coincidimos con Isidoro -de la grupeta de la playa de la Torre- y como uno tenía prisa por llegar a Murcia -comunión- se bajó a toda "cebolla" hasta Fuente Librilla y se llevó en volandas al de las prisas hasta Alcantarilla, donde se hizo un nuevo reagrupamiento mientras el de la comunión corría hacia Murcia.
Lo dicho, magnífica etapa, temperatura especial y calidad humada para admirar. Esto es ciclismo de verdad y con amigos de verdad. Lo siento por aquellos que no quieren ser buenos.

Luis dijo...

En la pomada:
Gente como David tío o José Antonio se merecen lo mejor. De verdad.
El primero cerraba la grupeta y se quedó sin coronar el Morrón por no hacer esperar a nadie. Le quedaban los 3 últimos kilómetros -los más duros- cuando bajaba toda la grupeta y ésto podía suponer una espera de ¿15 minutos? a los que pudieran/quisieran esperarle. Y dejó de cononar semejante santuario ciclista para no incomodar a nadie. Chapó! David, eres grande!
Y qué me dicen de José Antonio. Os aseguro que jugando al tenis no le tose nadie en la grupeta, nadie. El tenis es un juego exclusivamente individual, vas a lo tuyo, eres egoista por sentido común... ... el buen amigo pinchó, paró a casi toda la grupeta, comprobamos que el pegamento de su tubular trasero iba jodido y, visto lo visto, nos dijo cien veces: no me espereis, marcharos. "No, hombre, no", dijo alguno. ¡Que os marchéis!. Sentenció. Por no asumir emoción durante la bajada -si el pegamento no adhiere bien, el riesgo por calentamiento es importante, y el trompazo, más importante aún- optó por quedarse sin subir al Morrón con todos sus colegas. En ello iba su seguridad y no hacer esperar otra vez a la grupeta. No quería problemas. Otro "chapó".

Sal y pimienta:
Yo creo que Andrés es el más fuerte de esta grupeta. ¿Creo bien?Sé que hay gente que está muy fuerte y que quisiera darle caña -con más o menos carino- pero no encuentro rival para el alberqueño. Reconozco que flipé el año pasado viendo al mejor Otón que yo conozco, aunque sólo sea por el tiempo que hizo en Moratalla. Pero, mira por donde, el sábado hubo un pobre diablo que coronó por primera vez en su vida el Morrón de Espuña (y el fulano ya tiene 42 años, ojito). Fue de menos a más, pero en los 3 últimos kilómetros de El Morrón, sus justas fuerzas y el 39x26 que llevaba se le atragantó, tanto que ya no sabía si coronar o regresar con el rabo entre las piernas. Pero bajó del cielo algo así como un ángel, llamado Andrés, y éste buen hombre hizo lo que tantas veces me consta que hace: guiar al muerto hasta la cumbre, el sábado, hasta la gloria. Ya os digo que ese día hubo humanidad a rebosar.
PD: el muerto me ha pedido anonimato. Ya veremos... ...
La pimienta:
Crucigrama: Horizontal: 8 letras: A quien he oído dos veces pedir etapas fuertes de montaña, sé que está muy fuerte, pero luego no aparece. Solución: Sólo por alusiones en este blog o por radio-macuto os enteraréis.
(Insisto: este apartado se llama "La pimienta" y hay que ponerle ironía fina, nada de mousqueos ni nada parecido).

Angel Meroño dijo...

Bueno, echaba de menos alguna crónica de lo acontecido. Esto si son crónicas. Voy a desempolvar los trastos de cronicar para ponerme a nivel.
Mi vuelta fue por donde había venido y me crucé a un interesante elenco de artistas. Primero a Vicente que venía pegado al grupo, un poquito más adelante al Tito David y bajando a Barqueros venía un grupo muy Huertas. Como bajaba a toda cebolla solo pude identificar a algunos: Lobel, Fernando, José Miguel... Más adelante distinguí a unos globeros de Movistar y como apéndice un grupo pelotonudo de ciclistas muy profesionales mentalmente. Ya casi subiendo la última de las cuestas (la primera cuando vamos...) un trío de enterados muy finos osó adelantarme sin dar ni siquiera los buenos días. ¡Craso error! Relamiéndome me pegué a ellos para terminar la subida, y ya en la bajada cuando acabaron las curvas les solté un Cancellarazo que yo mismo me asusté de lo que hice, pensaba que iba a elevarme del suelo, pero no. Bueno, con eso ya me quedé más tranquilo. Y llegué a Murcia sin más novedad.

franzapata_77 dijo...

Que decir del im-presionante día de ciclismo que vivimos el pasado sábado en la subida al Morrón. Para mí es la primera vez que lo corono y es un orgullo que quedará en mi pequeña historia ciclista. Gracias a todos lo que subimos y por compartir vuestro saber en este duro y bello deporte. Menos mal que mi bici lleva desarrollo de globero (34x25) porque llevaba una agonía en los últimos 5 kms. que ya ya...
Luis, sigue así deleitándonos con las crónicas y nunca dejes de saltar y atacar en cualquier cuesta que se te ponga por delante.

El que va a rueda dijo...

Al amigo HONRRAO ayer lo ingresaron en la arrixaca ,preparados cuando salga ya que esta descansando y al mismo tiempo dopandose de tanto suero y antibióticos.

Luis dijo...

En primer lugar, mis mejores deseos para el Sr. HONRRAO-RATA2 y para que muy pronto esté con todos nosotros. Confiamos y esperamos una pronta recuperación. Muchos ánimos.
Además de esta delicada noticia, hay que ver qué interesantes comentarios vertidos en este blog y qué calladicos que están algunos. No tiene desperdicio la información de Meroño sobre su regreso a Murcia cual si se paseara por Platería por lo concurrido que estaba la rúe.
Lo que no sabemos es si a algunos no les gusta madrugar, no les gusta las duras etapas previstas o no les gustan las rivalidades enconadas, o a cada uno de los 3 citados no le gusta una cosa y se pusieron de acuerdo para salir juntos... ... lo de Meroño, más que un comentario es una noticia de alcance, toda una primicia.
Fran Zapata: Bien, ya veo que hubo otro pobre diablo que se retorció el sábado por sierra Espuña hasta llenarse de gloria. Enhorabuena!. Eso sí, iba algo más preparado en cuanto a desarrollo que el otro debutante del Morrón, del que me han dicho que se atrancó en los últimos 3 kilómetros como una indigestión de morcillas.
Ya estoy deseando ver la parrilla de salida del próximo sábado, sobre todo por ver si ya hemos recuperado al Honrao. Saludos.

Ricardo dijo...

Vaya vaya... de las cosas que se entera uno por aquí ejejejeje

Qué envidia más insana me da lo de subir el Morrón...El día de Moratalla me lo subiré en plan tranqui.

Angel Meroño dijo...

Ese plan es una opción para el día de Moratalla.

Jesús Iniesta dijo...

Solitaria y dura la senda del camino del fino escalador...
Nadie dijo que fuera fácil...
Para variar, también me pierdo la KDD con Juanito del domingo (ahora boda !)

Jesús Iniesta dijo...

Para el sábado: tradicionalmente era una etapa "suave" pre-Moratalla (100 Km aprox.), si la gente prefiere algo más de kilometraje se puede volver por El Boquerón-Estación de Blanca-N301-Molina para 125 Km sin grandes dificultades... o meter PuertoFrío para los masocas
Saludos
Pino arriba, pino abajo, laralaralala....

Lola dijo...

Buenas noches a todos.
El sábado no estuve con vosotros ya que tuve que irme con la familia a la playa, por lo que el amigo Angel se tuvo que confundir, ya que a quien vio fue a Jose Miguel y Lobel.
Yo por mi parte tuve un día de los que le gusta a PEDRO ARENAS (ritmo muy alto y muchos Km - 148 Km), siendo 70 Km con la grupeta de SAN PEDRO y el resto en solitario.
El SABADO si dios quiere estaré a las 08:00 para espero hacer bastantes Km., y estar Ok para MORATALLA.

Lola dijo...

Por cierto "LOLA" es "FERNANDO" (utilizo el correo de mi señora).
¿Quién va hacer la CATLIKE?.
Yo ya estoy inscrito en MORATALLA y si puedo me apunto a la CATLIKE (pero para hacerla tranquilo y conocerla).
NOS VEMOS.

Luis dijo...

Hola Lola:
Yo también me he apuntado a Moratalla y a Catlike. A ésta última creo que se apunta José Antonio, Iniesta y son duda los Pepes Pardo y Egea porque a los 3 días salen de Murcia a sierra Nevada (todo en bici, sin moto) con los Arrixaca. Pero que sean ellos los que se pronuncien.
Por cierto; me han recomendado un hostal, Sierra de la Mancha, que dicen está fenomenal, en Riópar, en calle Buenavista, pegada (lo he comprobado) a la avda. de Murcia, de donde sale y llega la Catlike. Yo ya he reservado habitación individual: 35€; la doble, 50. Y quedan pocas habitaciones y, ya se sabe, cuanto menos queden puede que suban el precio y te "obligan" a irte a 3 ó 5 kilómetros de Riópar. Para interesados, tfnos: 967 435 442/130 ó 667 614 123/0.
Saludos.

Los Azotes de Salzillo dijo...

Vaya¡¡ Mucho tiempo sin pasarme por aquí, y observo que está vivito y coleando. Que envidia sana siento al leer estas lineas.
Yo por mi parte como la cerveza 0,0 % y con unos cuantos kilitos de mas, mas de los que yo quisiera. Estoy empezando a montar ahora, mejor dicho sali hace dos semanas un dia y este finde espero salir otra vez en plan paseo. Creo que a Moratalla no llego, jejje¡¡ pero el año que viene tengo vacaciones en junio y me gustaria acudir a Quebrantahuesos que es una espinita que tengo pendiente y me servirá de motivación para volver al camino que nunca tuve que abandonar. Menos mal que el camino esta ahí. Saludos a todos

Luis dijo...

¿Quién es CC Salzillo? Yo pertenezco a ese club los últimos 5 años y no tengo ni pajolera idea de quién firma con ese seudónimo o identidad.

Lola dijo...

Yo tampoco conozco al CCSALZILLO, pero al parecer nos conoce.
Por cierto esta tarde estuve por ahí arriba y los MUFLONES me dieron recuerdos para el MAESTRO "JESUS".
Pequeño MAESTRO, una pregunta que tu sabrás ya que pones los tiempos - oro, plata, etc..¿una media de 15,6 dirías pequeño maestro que es oro?
Quedo pendiente de tus apreciaciones.
Supongo que el sabado no nos acompañaras.
Luis para hospedarme para hacer LA CATLIKE si va alguien hago noche,pero para ir solo a la marcha prefiero levantarme a las 06:00 y carretera y manta.
Si alguien se apunta que lo indique.
Nos vemos.

Lola dijo...

Perdona LUIS,pero acabo de darme cuenta que estás apuntado a la CATLIKE ¿has pagado ya la marcha?
-Si es así por mi ok para pasar la noche.
-Hablamos.

Jesús Iniesta dijo...

Estimada "Lola" (que no entiendo por qué no te pones Fernando, que se puede...):
Como eres complicado, sería más fácil mirar el tiempo, me parece que no es Oro...por poco
A ojo, para hacer menos de 1h30' en 24 Km "pelados" hay pasar los 16 Km/h o estar muy cerca.
Finalmente, espero aparecer el sábado y ya hablamos de Moratalla y Riopar. Después entre mi calendario y los entrenos para Francia poca lata daré...

Luis dijo...

Amigo Fernando: Sí, ya pagué mi inscripción en carrera. Y luego reservé hotel. Siempre lo hago por ese orden. Ni se me pasa por la cabeza levantarme a las 5 de la mañana, comer fuerte, irme para allá a las 6, salir la marcha a las 8,30 y meterme una paliza estilo Moratalla. Prefiero cenar allí, dar un paseo y dormir junto a la línea de salida, como es mi caso. Si la marcha de Riópar saliera a las 10, como en Moratalla, ya sería otro caso.
PD: Ya veo que el CC Salzillo no da la cara ni nadie sabe quién es. O quizá alguien sí lo sepa, pero da pereza escribirlo y/o mola mantener el misterio.

Jesús Iniesta dijo...

Para "CC Salzillo":
Te recuerdo las normas del blog
*No se permitirán comentarios anónimos o de nuevos miembros sin identificar, mejor si todos nos conocemos..
Te cuesta poco trabajo identificarte y ahorramos malos rollos
Gracias

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Para el señor Salzillo con simpatia, si lo que dices es cierto no esperes y empieza ya a entrenar y de paso haz la reserva del hotel y en Julio haz la inscripcion no te vayas a quedar fuera.Hablando del giro menos mal que a Contador lo veian flojo por que sino ya no habria giro,en fin que tengais un buen dia de ciclismo mañana sabado,yo no voy por que estoy dopado hasta los ojos no vaya a ser que en el
sorteo me toque pasar el contro antidoping,asi que ire camuflado por los limoneros a tomar un asiatico a Librilla.

Luis dijo...

Ánimo honrao, que muy pronto estarás otra vez en la pomada. Y ojo con los inspectores antidopaje; me han dicho que ahora se ocultan tras los limoneros...

Los Azotes de Salzillo dijo...

Os suena mas Juan Pardo?
Mira que estáis de una delicadeza que pa que!!!!!!
Habrá que hilar muuuuu fino para entrar por aki.
40 kilómetros han caído hoy. Eso si, mi suegra iría mas rápida con el carro de la compra.

Los Azotes de Salzillo dijo...

Honrrao no sabes como me alegra poder ver como sigues con ese ímpetu y tesón a pesar de los pesares. Yo por mi parte para julio reservare el sillón de mi casa para ver el tour, para marchas y de ese tipo no estoy yo.

Luis dijo...

Un placer volver a saludarte, Juan. Me alegro de que estés vivo. Esta mañana hemos comentado el tema del CC Salzillo "desconocido" y le he dicho a alguien: "Creo que sé quien es. Puede que sea Juan Pardo... ... si nos conoce y firma como CC Salzillo... Indagaré"... pero no ha hecho falta.
Con respecto a lo de tu suegra, fíchala para la grupeta, porque si es capaz de ir más rápido que tú y con carro de la compra, es un diamante por pulir. Saludos.

Luis dijo...

La etapa del sábado 21 de mayo
Según Luis Rubio.

Ficha técnica:
Recorrido: Murcia - Abanilla - El Cantón - La Algueña - Boquerón - estación de Blanca - Molina - Murcia.
Kilómetros: 131.
Duración: 4 horas y 51 minutos.
Paradas: 1 (estación de Blanca, km.93).
Media: 27,1.
Calorías: 3.053.
Tiempo y temperatuas: Soleado, con viento. Salida: 16ºC; estación de Blanca: 28ºC; Llegada: 32ºC (13:15 h.).

Luis dijo...

La crónica del sábado 21 de mayo
Por Luis Rubio.

Hermoso día de ciclismo por la bonita etapa, por el sol que hizo y, sobre todo, por ser un día lleno de novedades montadas en bici. Hoy nos ha acompañado el bueno de Juan (Juanito el de Granada), pues tenía compromisos que atender por aquí y se trajo la bici. Y se vé que su nuevo corcel negro le da alas, como Red Bull, porque anda la mar de bien.
Regresó a la grupeta Juanjo, quien tan sólo hace escapadas esporádicas, dice, y hoy también se sumó a la fiesta (131 kms). Para montar poco, hay que ver lo bien que aguantó. Y, además, tuvimos el placer de recuperar al insigne Ángel Gracia ¿volverá?... como dijo Terminator... ... Si vuelve, esperemos que no lo haga como Schwarzenegger cuando entró con un coche en el hall de la comisaría de policía.. (volví a ver esa peli anoche) .... más suave, Ángel, por favor, más suave.

Vintiún amigos (así me lo dijeron) salimos de Eroski para realizar, en principio, una etapa más corta con vistas a las duras marchas que vienen. Coincidimos en dos ocasiones con la grupeta del AC Arrixaca, que iba camino de Xorret de Catí a pasar el fin de semana: primero, los adelantamos, y luego, nos adelantaron ellos llegando a Abanilla.
Desde Abanilla a La Algueña, quizá por el sube y baja, se avivó un poco el ritmo y se rompió un poquito la grupeta. Se paró para miccionar (a pesar de que de todos es sabido que de casa se sale meado y cag... ... nchts!) y se convenció a Puche y Zamora para que siguieran con nosotros hasta Cañada de la leña. Tras superar La Algueña (km.52) la grupeta decidió ampliar el recorrido y marchar por Boquerón -ya éramos 4 menos- hasta la estación de Blanca. Durante ese tramo, y tras menudear las escaramuzas, la grupera consintió la escapada a un cuarteto -aunque tres de ellos no sabían que venía un cuarto fugado y lo llevaron con la lengua fuera- hasta que nos avituallamos en la estación de Blanca (momento que aprovechó el "cuarto" fugado -Lobel- para "agradecer" al trío tanta colaboración... Hubo cariño).
Y cuando la grupeta reemprendió la marcha se produjo un momento singular del que luego abundaré en el apartado "La pimienta", cuando el grupo de dividió en dos... ¿Por qué? preguntaría Mourinho.
Sin mayor novedad que un nuevo reagrupamiento se bajó por la Base 2.000 hasta Molina y, de ahí, hasta Murcia. Como brillante colofón, Lobel propuso unas cervecicas que fueron aceptadas de buen grado.

Luis dijo...

En la pomada: Hoy compartimos una bella etapa con tres buenos amigos a los que se echa de menos. Juan, Juanjo y Ángel Gracia son buena gente que aportan sabor al grupo. La pena es que Juanito ya vive en Granada varios años y sólo le vemos el pelo 1 ó 2 veces por año, si acaso. Lo que no sabemos es si Juanjo y Ángel Gracia serán de la condición de Juanito, es decir, si sólo se vendrán una o dos veces al año... ... ¿volverán?... ...

Sal y pimienta: La sal es para D. José López Belmonte, más conocido como Pepe "el Lóbel". Cuánto sabrá este hombre de la vida y de la bici. Bien. Pues desde hoy sabe algo más. Se metió en las escaramuzas que nos llevaron de la venta de la Esperanza a la estación de Blanca. La grupeta dejó marchar a cuatro entusiastas. Hasta ahí, bien. El problema es que los 3 que iban en cabeza no sabían que un cuarto quería llegar. Y el cuarto -Lobel- por más que se afanaba, no llegaba. ¿Por qué? Pues porque los 3 primeros iban muy animados, quejándose del bajo ritmo que se llevaba atrás.... ... y mientras Lobel esperaba enlazar, que lo vieran venir o que bajasen el ritmo, D. José se comió todo el tramo de Boquerón al pistón, intentando capturar en vano. Como es grande, luego reprendió con mucho cariño y, no contento con ello, propuso unas cervezas de convivencia.

La pimienta: Salimos de la estación de Blanca, subimos el puente que cruza la autovía y ¡sorpresa!: No hay acceso a la vía de servicio. La carretera nos mete de lleno en la autovía. Mucho tráfico y mucho riesgo. Y si nos pilla la Guardia Civil creo que la multa más barata es de 300 pavos por cabeza... ... ¿Damos la vuelta, no? dice uno, pero Iniesta se lanza como un rayo hacia la autovía a la voz de "vamos por aquí"... ... ¿Pero qué hace ese hombre?, le recrimina una voz autorizada ¡eso es una barbaridad!, añade.
Cunde el desconcierto: seguirlo o dar la vuelta. Uno tras otro, creo que unos 7 u 8, salen tras Iniesta.... ... los demás nos miramos mientras Meroño dice: "A ver si en el puente ese que hay ahí delante se puede salir a la vía de servicio... No se puede. Y los intrépidos siguen por la autovía... ... total ná: hasta la salida de Archena.... ...
Por suerte, llevamos en la grupeta a José Antonio, ingeniero de puertos y caminos (y canales, y todo eso) que echa un vistazo de buen topógrafo y dice: "Creo que si cogemos este camino de tierra -lo indica con el dedo- salimos en seguida a la vía de servicio". Tras visualizar el terreno los otros 7 u 8 que quedábamos, allí que nos fuimos. Unos 300 metros por un camino de tierra y asunto resuelto, mientras otros amigos se jugaban la vida durante casi 10 kilómetros por la autovía... ... y entre ellos iba un Guardia Civil (quizá para mediar y ayudar ante una posible multa a ese grupito), pero no me acuerdo de su nombre. Creo que se llama Paquito el Chocolatero.

PD: Los tres próximos sábados estaré en Moratalla, Riópar y Benidorm (con la familia). Espero que alguien tenga a bien de firmar estas breves croniquillas.
Hasta entonces, saludos.

Anónimo dijo...

Han sido pocos y casi con toda seguridad que no serán muchos mas los Kilómetros que me quedan este año por recorrer a vuestro lado.
Hace unos años tuve un sueño por y para el que me estuve preparando, pero los caprichos de un ambicioso e inoportuno destino me privaron de realizarlo. Ese sueño no era mas simple y humilde que poder hacer y terminar la marcha de Moratalla.
Este mes de abril, tras coqueteos bastante variados e intensos con la MTB me di cuenta de que mi estado de forma no era tan malo del todo y me pregunté -¿por que no?. Tenía algo más de un mes por delante y una gran espina clavada, así que sin mas dilación y motivado por la opinión de algunos que sustentaban la posibilidad de conseguirlo, decidí intentarlo. Colgué la MTB y empecé con esa con la que se sufre de verdad.
Como me dijo el buen Amigo y mejor ciclista Andrés: "La historia no esta escrita por cobardes" y teniendo bien claro que "Quien no es algo mas que tu, no te llevará un poco mas lejos", decidí empezar a darme el capricho, y digo capricho por ser aun un ignorado privilegio, de pedalear a vuestro lado...y ya no hay vuelta atrás, pues me alisté con mas miedo que valor en el ejercito que el día 28 va hacia la batalla.
Ahora echando la vista atrás (no mucho pues solo fueron tres salidas) y a muy poquitos días de acercarme al borde del soñado precipicio, me desborda lo positivo del balance que concluyo:
Clase. Disciplina. Compromiso. Educación. Respeto. Valor…
Estas son solo algunas de las lecciones que, relevando evidentemente a un segundo plano la calidad de los entrenamientos, he ido aprendiendo, de unos mas, de otros menos, con cada una de las pedaladas que he dado a vuestro lado.

Espero poder agradecéroslo algún día de cualquier otro modo. Hasta ese momento, tendré que dejarlo en un insuficiente (para mi) y sincero GRACIAS.

Nos vemos el sábado…
en la batalla.

Pepe Egea Junior.

Luis dijo...

La anécdota de la etapa de hoy.

¿Sabéis por qué Pepe Lobel logró alcanzar hoy al trío de escapados? Porque uno de ellos necesitó parar en la rotonda que hay al final de la carretera del Boquerón. ¿Y sabéis quién fue el que paró y por qué motivo?
Gracias a esa necesitada parada supimos que Lobel venía tras nosotros. Y es que, no hay nada como renegar de los demás y luego parar a echar una buena meada. Se queda uno en la gloria.

Jesús Iniesta dijo...

Por alusiones:
Como varios compañeros pudieron oír, ya advertí que no había salida por donde iba la cabeza (volvemos al decálogo del Bollycao) que deberíamos haber girado antes para el cruce de Blanca o el de antes.
De todas formas la infracción "discutible" (si no hay vía alternativa...) duró sólo un par de Km ya que nos salimos enseguida por el cruce de Ulea, sin necesidad de llegar al de Archena.
Las opciones eran ésta, campo a través o volver hacia atrás a buscar el desvío de Blanca.
Allá cada uno con su elección
Besos

Luis dijo...

La etapica de ayer del Giro de Italia no estuvo mal. La podían proponer como marcha cicloturista para ver si, de los 10.000 inscritos que salen, llegan más de 9.000... ... en ambulancia.
Un acumulado de 6.100 metros de desnivel en 229 kilómetros y un consumo de algo más de 7.000 calorías -según Contador- es como para no ir muy entrenado ¿no?. "Voy a probarme, a ver cómo ando de fuerzas"...
He oido en la radio que ayer, muchos ciclistas, no podían tenerse en pie por sí solos cuando llegaban a la meta de Gardeccia. Pese a las ayudas, algunos incluso se calleron al suelo... ... otros, para no caerse, pedían que no les bajasen de la bici. Otros se sentaban en el suelo: "Así no me caigo", pensarían. Y yo pensaba que había echo algo el otro día, cuando me estrené en el Morrón... ... pobre de mí.
Piancaballo, Passo Giau, Marmolada, Gardeccia... trataré de recordar esos nombres, por si alguna vez voy por los Dolomitas... en coche, claro.

Luis dijo...

Fe de erratas
Cayeron se escribe con "y" y no con "ll". "Calleron", con ll, debe de tratarse de un ostión increíble, además de una falta de ortografía impresentable. Lo siento.

Angel Meroño dijo...

MENSAJE PARA LOS QUE NO ACUDEN A MORATALLA: "EL PLAN B"
El sábado 28 mayo quedáis emplazados a las 8:30 en Eroski. El recorrido previsto es Alcantarilla-Venta del Abuelo-Trasvase-Barqueros-Berro-Perdiz-Mu.

Puesto que los sprinters se van a Moratalla por fin podemos tener un día tranquilo los escaladores!!

(Administrador en jefe: si te parece bien puedes poner el Plan B en la portada para que se entere la gente)

Rafa Guzman dijo...

Hola a todos.
Tengo una pregunta respecto de la ruta del "Plan B".
Angel, el paso hacia Alcantarilla es por el Rollo o por la Ctrª del Palmar? Es para esperaros en un punto u otro. Saludos.

Angel Meroño dijo...

Opto por El Rollo!!

Por cierto, los mejores deseos para los moratalleros.

Rafa Guzman dijo...

OK. Como la salida es a las 8,30 estaré en EL Rollo 8,40. Y por supuesto, ¡MUCHA SUERTE A LOS MORATALLEROS!

Angel Meroño dijo...

En espera de conocer como ha ido la marcha de Moratalla, va de aperitivo una breve crónica del día de hoy.
El final es que la etapa prevista la hemos cubierto Julián, Lobel y los nuevos fichajes A. Gracia y Juanjo, confirmando su aparición de la semana pasa, bueno y servidor. Por ahí se fueron delante con otros ciclistas A. Zamora y Honrrao, sin volver a saber de ellos, y en el cruce de Gebas tomaron otro camino José Miguel, Rafa y Antonio.
Pues nada buen día de ciclismo con cuestas, pero nada en comparación a.... MORAATAALLAAA.

Lola dijo...

Para lo que no fueron a MORATALLA, os informo que ha sido DANTESCO (sobre todo para mí, y algunos más).
En CAMPOS DE ZAEN empezó a lloverme (después de haber encumbrado BENIZAR con KALAMBRE incluido) nos empezó a llover con cierta consistencia, y subiendo CAMPOS DE SAN JUAN ya era la pera, y bajando los ALAMOS ni te cuento la que nos caía del cielo y del suelo (tanta agua que la burra no lleva barro).
Para colmo en LETUR me dice un compañero que tenía la rueda trasera tocada (tocada los cojones) iba frenada.
Lo bueno es que llevaba la compañía de AURELIO desde LOS ALAMOS hasta BENIZAR, el paró a por agua y prácticamente encumbrando(zona del KALAMBRE)me pasó llegando unos minutos antes.
Bueno nos aburro más, supongo que cada uno tendrá su historia, dejo paso a los compañeros de MORATALLA para que cuente su odisea.
MAÑANA SI NO LLUEVE, saldré a mover piernas (con la BH, es lo bueno de tener dos bicis).
NOS VEMOS.

Lola dijo...

Por cierto salgo en dos tres fotos de MORATALLA.
1º Subiendo BENIZAR
2º Cruce de CAMPOS DE SAN JUAN, pillando a un grupo que finalmente cogí encumbrando el puerto.
El tiempo 5:58h oro, lo que no se en donde estaba el corte de la plata.
El ganador me han dicho que 5:00H un chaval de CASTELLON.
Y ya que me pongo pienso poner un queja al CCMORATALLA, no me gusta nada el recorrido,muy peligroso, mucho, y sobre todo pestoso de cojones.

Anónimo dijo...

Pues a mi me a parecido todo lo contrario: espectacular. Tan dura como bella esta XV Marcha de Moratalla, dejando a un lado pinchazos, picaduras de abeja, viento y lluvia (que sería del ciclismo sin estos pequeños detalles), ha marcado para mi un antes y un despues en los limites de mi afición por este precioso deporte.
Y por supuesto aprovecho para pedir perdon públicamente a aquellos señores de la bici, caballeros del ciclismo, elegantes donde los haya, Jesus, luis, Jose pardo y por supuesto mi padre, del que estoy enormemente orguyoso, por no haberlos esperado en la cumbre de Benizar (especialmente cuando ellos lo hicieron tras mi pichazo)
...encumbré con muy buenas sensaciones y se me fué de las manos. Por mas que lo intenté no pude controlarme. Fuí como ese niño poseido al que le das la gran piruleta soñada y de pronto quieres quitarsela...imposible. Se que me entendereis...mi padre ya me ha perdonado. :)
Un Abrazo muy fuerte a todos. Y una vez mas. Gracias!

Pepe Egea Junior

Luis dijo...

Moratalla: Mi crónica del coche-escoba.
Por (lo que queda de) Luis Rubio.

Aconsejado por los amigos (Andrés, Egea y otros), esta semana sólo hice 90 kilómetros el martes, en vez de los 170 que quería hacer, para llegar fresco a Moratalla. El jueves quise hacer otra salida de sólo 30 kilómetros, pero no pude.
Y no pude salir el jueves ni tampoco puede imaginar que ese mismo jueves iniciara una gastroenteritis (diarrea) que me ha durado hasta la mañana del mismo sábado, con visitas al baño a las 7 y 9:30 de la misma mañana de Moratalla...¡!
Hace 2 años me pasó lo mismo. Pero había una diferencia: la gatroenteritis fue mucho más fuerte y entonces llegué a Moratalla con sólo 1.600 kilómetros en las piernas. Hoy he llegado con 4.700 kms y he pensado que, si comía y bebía mucho -como he hecho-, podía superar la diarrea... ...¿?

La etapa: He subido Los Álamos siempre bien acompañado de Pardo, los Egea e Iniesta, con cierta flojedad al principio y a mitad (donde hay mayor porcentaje). Me he ido recuperando, hasta llegar al sube y baja de Vizcable, donde me he sentido como un toro (lo juro, y dosificando), pero a falta de 5 kilómetros para Letur, pese a todo lo que comía y bebía, ¡catacrack!. He salido de Letur como un zombie y con la panza llena, he hecho lo que he podido hasta Socovos, pero a 1 kilómetro de Benizar pueblo, muy débil, con un dolor de cuerpo insoportable y con lo que me venía encima, he decidido bajar hasta el cruce y esperar al humillante coche-escoba, donde he hecho los últimos 48 kilómetros lleno de rabia e impotencia.
Llevo 10 meses en paro con la ilusión de entrenar duro para preparar Moratalla, he llegado más fuerte e ilusionado que nunca, pero he vuelto a conocer la otra cara del deporte: la de la frustación. Se puede discutir sobre si el entrenamiento que uno hace es mejor o peor, pero, os lo aseguro, contra una gastroenteritis, poco o nada se puede hacer. Y hoy, en el kilómetro 122, he visto pasar ante mí lleno de rabia a unos 60 ciclistas.
Luego, en el coche-escoba, hemos recogido casi una docena de tíos. No he tenido ganas de preguntarles si su abandono ha sido por entrenar poco, por entrenar demasiado o por si iban cagándose encima como yo. No era plan.

Luis dijo...

A/A José Antonio Egea junior

Siento mucho que no me hayas esperado en la cima de Benizar porque te has perdido un paseo en furgoneta con otros 10 muertos como yo, oliendo a gloria, que te habría dejado "otro" recuerdo de Moratalla bien distinto.
Bueno, ahora sin coña, enhorabuena, monstruo, espero que mejores tu tiempo el año que viene y que yo acabe Moratalla montado en bici, y no en un furgoneto. Pero, como me dijo Pardo volviendo a Murcia, la vida está llena de experiencias.. ... en furgoneta, jua, jua, jua!!!!

Ricardo dijo...

Muchas felicidades a todos los participantes de la Marcha Sierras de Moratalla.

Me ha costado compaginar la vida de soltero integral con el ciclismo, pero el veneno lo llevo dentro y como decían en Terminator...VOLVERÉ

Jesús Iniesta dijo...

Pepe Egea Jr. bienvenido al lado oscuro !! (so-rata) !! y una vez que pruebas la sangre ya nada sabe igual...
Asumí mi papel con disciplina y sin pegas (bueno, os dedicamos unas risas sin acritud)
Al menos nos libramos del super-chaparrón, nos llovió poco y llegando a Meta
Ángel Meroño: sondea a tus "sprinters" para los sábados próximos...

Luis dijo...

Estimados amigos:

Acabo de saber que el próximo sábado día 4 se celebra el I Tour del Juguete en Ibi (Alicante). Como la Catlike la han pasado al día 11 y no voy a poder participar, me he interesado, y mucho, por esta marcha que parece la mar de interesante y atractiva.
Se trata de una carrera abierta de 137 kilómetros con 5 puertos de montaña, tres de 3ª categoría y dos de 2ª categoría, es decir, de media montaña. Los puertos de tercera son muy cortitos (de 3 a 4 kms. y con porcentajes medios del 4 al 7%), mientras que los dos altos de segunda son largos (16 y 11 kms.), pero sin excesivos porcentajes medios (6,5 y 5%).
La marcha discurre por varios parques naturales protegidos, pero lo mejor viene ahora: en el tercer puerto (Tudons, de 2ª categoría y 16 kms.) te cronometran la ascensión y, paralelamente a la carrera, se celebra un concurso de fotografía sobre la propia marcha.
Creo que me voy a apuntar, a ver si soy capaz de acabar la marcha montado en mi bici y no montado en coche-escoba.
El plazo de inscripción se cierra el viernes y la salida es a las 8:30. Para más información (por cierto, magnificamente detallada e ilustrada): www.tourdeljuguete.com
Vosotros mismos.

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO.RUTA PARA EL SABADO DIA 4. ALCANTARILLA ,LORCA,CEMENTERA,ALEDO,LA SANTA ,TOTANA Y POR LA GENERAL LIBRILLA,HUERTOS Y MURCIA,130KM Y A LAS 13,30 EN CASA.LA SALIDA DE EROSKI A LAS OCHO.

Luis dijo...

Importante rectificación sobre el I Tour de los Juguetes, de Ibi.

Dije que el plazo de inscripción acaba el viernes; me acaba de informar Jesús de que el plazo acaba mañana martes y que, vista la premura, él ya se ha apuntado. Conoce bien los puertos, más bien suavecitos y llevaderos con alguna excepción algo más dura, y le parece una interesante opción. Yo voy corriendo a apuntarme.

Luis dijo...

Amigo Honrao:
Celebro que estés plenamente recuperado y que propongas etapas sólo aptas para tíos duros y fuertes como tú. Eres todo un ejemplo de pundonor.
La verdad es que esa misma etapa la hicimos el año pasado, pero al revés, y me encantó. Si no fuera por el interés que tengo en correr la marcha de Ibi, sería de la partida con toda seguridad. No obstante, y a colación de los kilómetros que dices que salen (130), debo apuntar que a mí me salieron 161 el año pasado... ...
Un abrazo y hasta pronto.

Angel Meroño dijo...

Me parece bien la etapa que propones Honrrao. Así algunos podemos conocer la subida esa de la cementera.
Luís, ya veo que el desánimo no puede contigo. Somos muy buenos... pero todavía no somos profesionales, y ya dudo que podamos dar el salto. Así que a disfrutar la bici.

Luis dijo...

Agradezco tus palabras, Ángel, pero de la frustración no se puede vivir, y sí del disfrute de la vida y de las oportunidades que te ofrece el día a día, montado en bici, en moto, en camello o jugando a la garrafina. Y yo, en eso estoy ahora (con la bici). Tras un gran fracaso puede llegar una gran satisfacción, u otro gran fracaso, y yo quiero saber qué me toca ahora. Por eso quiero ir a Ibi.
Y, si no, recuerda una frase tuya (muy auténtica) que escribistes hace poco, mientras bajabas de Barqueros a Alcantarilla: ..."Relamiéndome, me pegué a ellos para terminar la subida, y ya en la bajada, cuando terminaron las curvas, les solté un Cancellarazo que..." temblaron las cabras, añado yo de mi cosecha. Y que te quiten lo bailao.
Otra vez, gracias.

Jesús Iniesta dijo...

Interesados en compra conjunta de Geles y Superbarritas:
*Powergel 41 gr, caja de 24...32 euros
*Endurance Bar 85 gr, caja de 12...15 euros
Se puede pedir caja entera o parte...
En unos días se hará el pedido !!!

Jose Pardo dijo...

Para no dejar tranquilo al personal,y siendo fiel reflejo de mi imajen especular,Jose A.Pardo"El Honrao",propongo una ruta con menos llano y mas pino,que son mas divertidas:
Alhama-Trasvase-Aledo-La Poya-Pliego-Calderones-Barqueros-Alcantarilla-Murcia.
Pensad en esta ruta alternativa que sin ser muy dura le quita monotonia a la de Lorca.
Besos.

Jose Pardo dijo...

Jesus cuenta conmigo.Cantidades:docena de cada.

El que va a rueda dijo...

Pepe como se nota que estas fuerte quieres recorridos para dar caña al mono,a la hora que has puesto el comentario!salias a entrenar pillin!espero que te MOJES.

El que va a rueda dijo...

Jesús interesante oferta,pero no hay nada que de mas energía,que una buena copa de sangre de la cosecha ente 1950 y 1960 que con tan buena calidad elaboráis en el grupo.Haber si un día de estos paso a servirme una copa,se que no es gratis,creo que el litro sale bastante pero bastante caro,después de esto el sábado le pondréis precio a mi cabeza,pero eso me gusta,me voy a entrenarrrrr.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Estoy a lo que se decida por mayoria,por mi parte ayer Martes termine de tomar los antibioticos,que me dejaban con las piernas vacias y espero que de aqui al Sabado este mejor,no obtante en la Rata con alguno de los que se den la vuelta si no veo buenas sensaciones me volveria.Colocar con tiempo si hay cambio la ruta en el blog.Rata 1 yo como Pardo DOCE MAS DOCE.

Jesús Iniesta dijo...

Rata1 para Rata2:
Por las prisas para llegara pronto, ya había cursado un pedido...
Por el tipo de cajas, sin pegas para los geles (sobraba 1/2) y puedo pasarte 10 barritas (si los Pepes no ponen inconveniente)
Dejo las 2 rutas para el sábado y decidís allí, yo sigo en lo mío...

Luis dijo...

Abundando en un comentario "del que va a rueda":
Ojo con Jose Pardo: Peligroso.
No está fuerte. Está muy fuerte.
Nació en 1.953, por lo que tiene 35 años y rezuma juventud por los cuatro costados. Os cuento:
Desde Letur hasta más allá de Socovos lo llevé 20 kilómetros delante de mí, a unos 50-200 metros de mí, luchando en solitario contra el viento de cara. Yo iba refugiado como un perro -ya iba agonizando- en una grupeta de unos 15 tíos y, con relevos, no tuvimos cojones de pillarlo... ... hasta que le perdí de vista, sobre todo cuando me bajé de la bici. Insisto: cuando ya llevaba 100 kilómetros, luchó en solitario contra el viento en vez de refugiarse en una grupeta, y en Benizar tengo entendido que subió como un tiro: Tiene cara de buena persona.... pero es peligroso. Ojico.
Por eso propone etapas más "divertidas" para el sábado... ... más "divertidas"...

l30sangoneralaverde dijo...

Luis,las matematicas no son lo tuyo pues si nacio el 53 tiene 58 años no 35 porque con esa edad si habria que tenerle miedo,y por la salida del Sabado lo apañais antes de salir de eroski yo os esperare en Alcantarilla.Creo Luis que los catorce tios que iban contigo detras de Pardo iban peor que tu te lo aseguro.HONRRAO.

Luis dijo...

Hombre, Honrao! Lo de los 35 años es ironía pura y fina. Es una clara alusión a la segunda juventud que vive Pardo por su increíble estado de forma. Y menos mal que tiene 57 ó 58 años, que si no... ... al Tour, pero no al del Juguete de Ibi, no, al de France. No estoy doctorado en Ciencias Exactas, lo reconozco, pero aún sé sumar y restar. Eso creo.
Sobre la grupeta de 15 que iba tras Pardo, debo aclarar: sólo 3 tíos daban relevos; los demás, o no podían o no querían pero, de cualqiera de las formas, a Pardo lo perdimos finalmente de vista al final del cuestón que hay saliendo de Socovos. Y con aire en contra. La grupeta no iría fina, pero Pardo, insisto, derrochó fuerza y pundonor como un león. Y ahora os pide etapas "divertidas"... ... menudo elemento!

El que va a rueda dijo...

Amigo Luis como el gobierno lea estos comentarios de lo bien que están nuestros maduros la edad de jubilación ya la veo en los 90.

l30sangoneralaverde dijo...

Un dia extraordinario para
hacer ciclismo,aunque con pocos valientes,pero como se dice mucha gente para la guerra.Siete magnificos disfrutando de un buen entrenamiento(Egea,Pardo,Jose de la Giant,Julian,Meroño,Andres y Honrrao,con 130KM y para los de Murcia 150KM con buena temperatura y sin contratiempos.Honrrao.

Jesús Iniesta dijo...

Rata1 de regreso de la Marcha de Ibi (140 Km y 2800 metros) super recomendable !, al final 5h32' (oro)
Seguiremos informando

Luis dijo...

Mi etapa del I Tour del Juguete. Ibi

En el primer puerto, Tibi, de 3ª categoría, había 1 kilómetro con un porcentaje del 10%: Me adelantaron caracoles y abuelas.
En el tercer puerto, Tudons, de 2ª categoría y 16,4 kms, cuando quedaban 5 kms para coronar no sabía si irme a mi casa, si ponerme a llorar, tirar la bici por un barranco o tirarme yo directamente.
El quinto puerto, La carrasqueta, de 2ª categoría y 11,6 kms. no se acababa nunca, nunca, nunca... ... nunca... Una pesadilla. Y eso que el porcentaje medio era del 5%.
Si hice la etapa entera fue por orgullo y por cojones. Sin más.

Tiempo real: 6 horas y 31 minutos.
Recorrido: 139 kms.
Paradas: 2 (Altos de Tudons y La Carrasqueta, muriéndome en ambos).
Calorías: 3.392.
Posición en la general: 256 (ojo, sólo salimos unos 330).
Posición en mi categoría: 73.
Diploma: Plata ¿? (eso dicen).
Temperatura: Al final, no llovió, incluso hasta la 1 del mediodía pegó el sol, pero hizo un frío que se cagó Perrín, sobre todo en Tudons y en su bajada.

Lo mejor: Los 2 regalos que me tocaron en el sorteo, para mis niñas. Y los paisajes... ...
Lo peor: Si no me entreno y me preparo como Dios manda, no vuelvo ni en avión. He sufrido como un perro callejero.

Abundando en el comentario de Iniesta sobre la marcha, "muy recomendable", estoy de acuerdo, muy recomendable para hacerla en ambulancia, con amplios cristales para ver bonitos paisajes.
Saludos.

Jesús Iniesta dijo...

Aclaro: Marcha muy bien organizada, seguridad, paisajes, carreteras con asfalto en buen/perfecto estado, paisajes (si puedes mirarlos) y recorrido "llevadero" (lo siento Luis)sin grandes puertos/desniveles ... mejor para la gente que guste de la media montaña.
Yo te he visto este año andar mejor que en las 2 Marchas, recupera bien y en unos días para dar leña otra vez, ánimo !!