Archivo del blog

domingo, 27 de junio de 2010

Verano 2010



La Marmotte es preciosa. El ciclismo por montañas como los Alpes es otra historia. Aquí no vale ir a rueda, presumir o mentir. Hagas lo que hagas, siempre estarás a merced de las montañas. Son ellas quienes dictan tu destino y, si se encaprichan, pueden hacerte sufrir mucho. Ellas te dan la felicidad, la euforia, la paz, la tranquilidad y la satisfacción, pero también te pueden quitar todo lo que tienes. Los Alpes te enseñan a respetar las montañas, a ser humilde, a conocerte y a dar las gracias por estar allí”.


Entrada para crónicas y batallitas veraniegas...
Feliz verano a todos, nos vemos el 4 de Septiembre a las 8H 30'
PD: interesados en la Marcha Catlike ??

31 comentarios:

Jesús Iniesta dijo...

Con el paseo de hoy a Librilla cerramos la 1ª parte de la temporada, los marmotteros en capilla, y el resto pensando ya en el verano...
Por si hay interesados para la Catlike, que yo sepa, Andrés y David jr. se animarían si hay va gente (servidor depende de como vuelva de La Marmotte, pero creo que iré)
Feliz verano !!

Aurelio dijo...

Yo estoy apuntado a la Catlike..asusta un poco el perfil no??

Jesús Iniesta dijo...

Esto es como las balas...el problema es la velocidad.
Aparte de La Borriqueta, la parte del final se pegará.

Jesús Iniesta dijo...

En el Alpe d'Huez, buen viaje sin grandes problemas
Noche frequita y algún nubarrón, ya veremos para el sábado si en seco o ...
Un abrazo de los marmotteros

Ricardo dijo...

Besos desde Alpe d'Huez con amor.
Aún me estoy recuperando de la subida con la furgona.
Aún no se que coj.... hago aquí.
Seguiremos informando...

Angel Meroño dijo...

Saludos desde Murcia. El tiempo seco y la temperatura elevada (¡vaya novedad!)
Que os vaya bien...
Sobrino, no hagas de entrada juicios de valor, resérvalos para los crónica.

l30sangoneralaverde dijo...

Sobrino miedo me das con tus cronicas,porque cuando termino de leerlas me tengo que acstar un rato ya que ternmino mareandome.Rata 1 que tengais un buen dia de ciclismo con paz y amor y esta noche a la cama bien temprano y toterias las justas bueno ,mucha suerte.Yo estoy sin escayolas en los dos brazos y dentro de quince dias espero empezar a rehabilitar y con mucho mono de bicicleta lo dicho yo ya me estoy mareando con mi cronica asi que hasta pronto.

Jesús Iniesta dijo...

De vuelta en casa !!
Esperando la crónica de nuestro literato, ahí va un adelanto:
*Terminamos los 4 (Otón, Frank Gómez, Richard y un servidor)
*Muy buenos tiempos de Otón (8H15') y de Richard (8H40') aprox.
* Frank y yo fuimos juntos hasta el Galibier, donde una indisposición gástrica le hizo tener que parar varias veces, pero al final se repuso y pudo terminar (ya cada uno por su lado)debimos hacer sobre 9h30 y 10 H, pendiente de los tiempos exactos, salimos con buen ritmo pero parando mucho.
Los "figuras" salieron escopeteados desde la salida y los volvimos a ver en Meta, Enhorabuena !!
Mención doble para nuestro Richard en boxes hasta última hora por gastroenteritis.
En definitiva gran día de ciclismo (también en el clima)y otra Marmotte a la buchaca...

El que va a rueda dijo...

7063 JESUS INIESTA ALCAZAR 30 / MURCIA / ESP 09:01:26.10 F 312 03:15:20 19.28 buen tiempo FELICIDADES.

Jesús Iniesta dijo...

Aunque a veces me caliento pensando en ir a saco, este año no buscaba buen tiempo y de hecho, pese a ir mas rápido en las subidas, he perdido más tiempo en las paradas que el año pasado que me bajé 2 veces...
Gracias de todas formas

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Hola compañeros

Tratar de resumir lo acontecido durante esta Marmotte 2010, no es un ejercicio de mera redacción, también supone revivir sensaciones y buenos momentos, que trato de compartir con vosotros y que espero sea de vuestro agrado. Siempre habrá gente que se burle de lo que otros hagan, pero también los que hacen las cosas saben por qué y para quien las hacen.

3 de Julio de 2010, Alpe d´Huez, 5h:00m AM

Ha llegado el gran día, en menos de 3 horas tenemos que sacar lo mejor del ciclista que llevamos dentro. Bajando a Bourg-d'Oisans en la furgoneta, nos adelantan ciclistas por doquier y nos llama mucho la atención la cantidad de gente pinchada que vimos a partir de media bajada. Ya en la bici, concentrados como los gladiadores que esperan la muerte o la victoria, pasamos por delante de la banda de música con un Frank imponente, que marca el compás de una salida meteórica. Otón a su rueda sabe que su compañero de equipo le está haciendo una gran labor adelantando muchísima gente hasta las zetas de la presa. A partir de ese punto nos despedimos, quedando en la retaguardia Frank, Paco Pino, Jose Ramón(amigo de Paco) y un Jesús Iniesta que disfrutaba como un enano de cada metro que ascendía. A los pocos km tuve que soltar la rueda de Otón, que sin duda tenía una marcha más que yo, perdiéndole finalmente la vista en la recta del 12% que hay después de la primera bajada del Glandón.

A partir de ahí ya solo os puedo contar el devenir en solitario, de uno que las pasó canutas el día anterior, viendo como se iba por el retrete (textualmente) todas sus ilusiones por culpa de una gastroenteritis, cuyos primeros síntomas no quise ver nada más levantarme el viernes, y que dio lugar a una escena muy cómica, con la que nos reímos mucho contándola el viernes, cuando subieron todos a la habitación a darme ánimos antes de cenar.

Centrándonos en lo deportivo:

-El Glandón lo subí echando el freno, pensando en la escasa carga de carbohidratos que hice el viernes, y la posible bajada de rendimiento repentino al agotar las reservas de glucógeno muscular.

-El Telegraf un punto atufadillo, ya que en el terreno medio llano de transición hasta llegar a este puerto, el ritmo de la grupeta no me permitió ni un respiro. Hacía mucho calor y sudaba un disparate.

-El Galibier lo comencé en modo emergencia y empezaba a adelantarme gente. Digamos que no recordaba el terreno tan pestoso, ni tanta distancia desde Valloire a Pla Lachat. A partir de ese punto se pone la cosa muy seria, y empecé a sacar la calculadora; especialmente medí mucho el esfuerzo del cruce del tunel a la cumbre.

-Alpe d´Huez en modo emergencia con la luz de la temperatura encendida. Llevaba un bidón con algo de sales y otro que iba llenando en cada punto de agua, para ir tirándomela por encima. Lo mejor fue la escena de un menda con una manguera que me regó entero; digamos que Carmen Maura en la escena esa del camión de la basura de la pelí de Almodovar, gritaba de gusto menos que yo.
Una vez llegué a la curva 3 donde hacían las fotos, y con más de medio oro en el bolsillo, decidí pisar a fondo, metiendo plato en el tunel de Alpe d´Huez, y dando un poco el cante hasta linea de meta.

Al llegar busqué al héroe de la jornada, pero como no di con él, imaginé que se habría ido al hotel y yo hice lo propio. Una vez duchado, me fui de paisano a la meta y vi primero a Jesús, luego a Paco Pino y finalmente a Otón que seguía de ciclista saboreando las mieles del triunfo. Un poco más tarde llegó Frank que tuvo un serio contratiempo al comer demasiado en el avituallamiento del principio del Galibier.

Creo que todos acabamos muy contentos, y luego rematamos un día maravilloso de ciclismo, con la victoria de la Selección Española de fútbol y unos cuantos cervezones para celebrarlo.

¿Os da envidia? Pues el próximo año ya sabéis...A La Marmotte todo el mundo!!!

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO:sobrino estoy esperando tu cronica como agua de San Fermin DE LA MARMOTTE,TIEMPOS,POSICION EN LA GENERAL Y EN DEFINITIVA DE COMO OS FUE EL DIA CAMPEONES YO ESTOY UN POCO MOLESTO DE LA MUÑECA OPERADA POR LO QUE MI APARICION LA VEO UN POCO LEJOS. RATA 1 FELICIDADES POR EL TIEMPAZO Y DE PASO ME DICES ALGO DEL FIERA QUE LLEGO EL PRIMERO A UNA MEDIA DE MAS DE TRENTA POR HORA ,POR DIOS QUE MANERA DE ANDAR.

Jesús Iniesta dijo...

Luego saldrán todos los mensajes, pero de momento está fallando el blog.
Enseguida la crónica...

El que va a rueda dijo...

Sobrino con diarrea 8:06:45 pues menos mal si no te falta carretera Oton lo tuyo es demasio 7:42:26
esto es lo que se merece uno despues de tanto esfuerzo y sacrificio,enorabuena a los dos.

Ricardo dijo...

No se cuanto me afecto una vez subido en la bici,pero seguro que menos de lo que pensaba el viernes, porque no podía disimular mi enfado y desánimo por más que lo intenté. La cómida del viernes al retrete directa, y luego sin nada de apetito tome algo en la cena, e hice lo propio en el desayuno, pero ni por asomo lo que se ha de comer, para una marcha con un gasto energético de más de 8000 calorias.

Ahhh no le hagas caso a esos tiempos, porque no son comparativos a los de toda la vida.

Mi tiempo real de cronómetro fue 8h39m 5"s y el de Otón 8h13m.

Aurelio dijo...

Felicidades a todos los supervivientes, os leo con admiración y por supuesto con mucha envidia. Algún día espero estar en esa crónica. Felidcidades otra vez

OTON Junior dijo...

probando, uno, dos

OTON Junior dijo...

En primer lugar agradecer vuestras felicitaciones que se son sinceras. Después deciros que es fácil practicar el ciclismo rodeado de amigos y gente buena como vosotros, que decir de mis compañeros de viaje que no sepáis. Y por último a mi maestro y mentor Jesús, que de forma desinteresada enseña casi todo lo que sabe (que es mucho)a todo aquel que tiene la paciencia de escucharlo y esta dispuesto a sufrir encima de la bici todos sus consejos. Se conoce cada kilómetro de la marmotte y gracias a él, inexpertos como yo tienen un fiel reflejo de lo que les queda por delante en cada momento. Es fácil que varias veces en la carrera piense "hostias, tal y como me dijo Jesús". Bueno lo dicho, gracias a mis compis y especialmente a mi amigo y maestro Jesús.

Jesús Iniesta dijo...

Gracias por los piropos, vuestros éxitos los siento como míos y me alegro enormemente en poder ayudar a ello.
Nunca se dijo que el camino del "fino escalador" fuera fácil, pero aquellos que lo elegisteis podéis ver como todos los sacrificios seguidos tienen la recompensa única y mágica de entrar en meta en el Alpe d'Huez.
Como ya he dicho alguna vez: El veneno de la Marmotte corre por vuestras venas y... no hay antídoto !!!

Jesús Iniesta dijo...

El infierno existe y está en ... Riopar, qué calor...
La Marcha se hizo durísima, pedazo de puerto La Borriqueta, hubo incluso que recortar la parte del final a los de la cola.
Menos mal que yo tenía apalabrado hacer hasta Yetas, había que cuidar una rodilla "tocada".
Esta Marcha sería otra en fechas como Moratalla, paisajes y dureza para regalar.
Y para los inquietos:
http://www.larra-larrau.com/es/informacion/perfiles.php

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO.Compañeros que aburrido esta el blog se ve que no os bajais de la bici o no saleis del bar ,de paso que opinion os merece este tour de juveniles o como dice el Joyero de una grupeta de monas que no saben si atacar,esperar,ir a un curso intensivo de como se cambia cuesta arriba,de como se mete una cadena sin bajar de la bici,en definitiva animar un poco esto ya que yo sigo en boxes y os echo de menos,espero que en septiembre por lo menos ya pueda ir a Librilla a tomarme un asiatico en bici lo dicho disfrutar vosotros que podeis hasta pronto.

Jesús Iniesta dijo...

Salud Rata 2 !!
Me alegro de tus progresos, ya mismo estamos "rateando" juntos
Por mi parte, finalmente creo que no iré a la Larrau-Larrau, haré un descanso playero sin bici y luego a mis dominios moratalleros...
Ese asiático en Librilla no me lo pierdo !!

Jesús Iniesta dijo...

Subida al Veleta ??
Alguien interesado ??
En el día, sábado 31 ??

Juan Carlos Bravo dijo...

Horarios, desplazamiento a la zona,
tengo muchas ganas.


Espero noticias, saludos.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.Juan el de Granada estara de vacaciones la primera quincena en Mazarron, si alguien lo quire ver o compartir algun estrenamiento con el que se ponga en contacto conmigo yo tengo su telefono .Bueno de paso ya veo que estais totalmene desconectados del blog y de la bici ,yo aqui con mono y un poco aburrido pero un poco mejor.Jesus espero tomar ese asiatico antes de septiembre pero en compañia de los ratas .DISFRUTAR CABRONINIS .

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO, JUAN DE GRANADA VIENE LA SEGUDA QUINCENA A MAZARRON POR ERROR PUSE LA PRIMERA GRACIAS.JOYERO ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO.

Jesús Iniesta dijo...

Aunque haya poco movimiento en el Blog, avisad con tiempo si hay algún "festejo" playero con Juan.
PD:La subida al Veleta por el Collado del Duque-Dornajo-Collado Sabinas-Veleta mucho más bonita que por la carretera de la estación...
Lo más flipante es ver a señoras con falda y en chanclas cerca de la cima, y es que suben por un telesilla que los deja por encima de los 3000 metros !!

Ricardo dijo...

Hoy hemos salido Frank y un servidor con la grupeta de los Alcázares y no veais como se las gastan.

No termino de acostumbrarme a eso de saltar detrás de Valverde, y aunque está claro que va mariposeando, hacer alguna escaramuza con él es todo un privilegio.

A este paso cuando nos veamos en septiembre voy a estar más quemao que la moto de un hippie.

Nos vemos.

Angel Meroño dijo...

Como estás Sobrino!! Primero con "El Fenómeno" ahora de escaramuzas con "Balaverde".
Te ofrezco mis servicios por si necesitas un representante...
De paso, saludos a todos en estos días de verano.
Para los de La Torre (más todo aquel que pueda) tenemos pendiente organizar la comida de verano. Este fin de semana estoy fuera pero habría que decidirlo ya en firme. Hemos hablado del próximo sábado 21 agosto. Informaremos.

Jesús Iniesta dijo...

El plan del sábado es bici y comida, o sólo comida ??
Saludos moratalleros
PD: anoche encendimos la chimenea !!