Archivo del blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Sierras de Moratalla-Rutas Junio








A petición del "renacido" Ricardo abro esta entrada para detallar el magnífico día en Moratalla e ir preparando las salidas de Junio, donde habrá que buscar rutas donde confluyan el mayor número de intereses posibles. Aunque habrá dias que, entre los que van a Pirineos y a los Alpes (con sus salidas específicas), sean de "por libre". Razón de más para que los compañeros que no van a hacer Marchas sugieran los recorridos.
Fotos de la Marcha:
Rutas Junio:
  • Sábado 5: Mu-Molina-Archena-Ricote o Blanca-Bermeja-Caputa-Mu
  • Miércoles 9: Calar Alto (Tabernas-CastroFilabres-Calar Alto-Bacares-Tetica Velefique-Tabernas)....Salida 9 horas, Parking Restaurante "Las Malvinas" (al inicio de la carretera de Velefique, desde circunvalación de Tabernas)
  • Miércoles 9: Ruta David/Rafa
  • Sábado 12: Mu-Archena (margen izquierda)-Ulea- Estación Blanca-Boquerón-Zarza-Collares o Garapacha-Mu
  • Sábado 19: Mu-Barqueros-Pliego-Berro-Perdiz(p)-Fuente Librilla-Cola-Mu ??
  • Sábado 26: Mu-Abanilla-Macisvenda-Cantón/Algueña-Collares-Mu ??

71 comentarios:

Jesús Iniesta dijo...

Pepe Egea, Pepe Pardo y un servidor hemos hecho, creo, una Marcha a ritmo de entreno, con un poco de calentón al final para llegar en menos de 6h 50' y así pillar oro (el sádico del informático tuvo a bien quitar 10' al tiempo anterior) pese a ello creo que un día de lujo.
Luis se quedó pronto y prefirió seguir a su ritmo, terminando bien y contento.
Los sobrinos, sin el "lastre" del Tito, volaron...
Otra vez enhorabuena a Fernando y Richard por sus tiempos.
Lo del "desertor" Otón es de otra galaxia...
Pedro las fotos !! (puedes subirlas a Picasa y mandarme el enlace)

Pedro Arenas dijo...

Aquí van las fotos
El resultado un poco justo, pero con el agua, los niños y una cámara lenta,este fotógrafo no pudo hacer mas.

En cuanto al día de ayer tengo sentimientos contradictorios.

He disfrutado de lo lindo, la curva del 18% en el Zacatín, me ha permitido andar junto a los ciclistas y animarles, muchos no conocían el puerto y en ese punto que te digan que no faltan mas de 300 o 400 m anima un poco.

En Benizar, he me dado cuenta de mis importantes limitaciones como ciclista. Uno hace el 500 (con mucha suerte), en una marcha de 1000 y piensa que es del montón. Luego le ves la cara a los 500 que han pasado delante tuya y alucino.
Los 200 primeros vale (aunque algunos tengan 55 o 60 años)
El resto hasta el 500, unas barrigas, una castaña de bicicletas, y que estilo de pena
Ahora que tengo que pensar de mi?

Finalmente, los ultimos kilómetros de Egea, Pardo y Jesús, muy bien, de menos a mas cazando gente. Egea una buena bajada y Pardo como Ivan Basso (tus subidas son antagonistas a tus bajadas)

Pedro Arenas dijo...

falta esto

el enlace para las fotos

http://picasaweb.google.es/111339301004150149605/Morrones#

Pedro Arenas dijo...

http://picasaweb.google.es/111339301004150149605
/Morrones#

Angel Meroño dijo...

Muy bien las fotos!! En general aparece la gente muy sonriente, bueno en las últimas un poco menos... se nota que agarraba. El que parece que va sobrado es el sobrino, eso, o que estaba ya con la flojera. En serio ¡enhorabuena a todos!

El que va a rueda dijo...

No entiendo como se puede hacer Moratlla riendose con lo que nos cuesta a otros terminarla me resulta insultante sobrino haber si en los Alpes tambien te Ries.
Lo mejor la bici de Pepe Pardo la quiero.

Ricardo dijo...

Bueno, os cuento un poco mi aventura, aunque advierto que me ha salido un rollo de mucho cuidado (no se si publicar una novela por fascículos ):


Fui a Moratalla con mucho miedo y pensando que tal vez me tuviera que volver a casa en las primeras rampas de Los Álamos. Sabía que después de 3 semanas sin oler una cuesta y con salidas con menos gracia que Zapatero enunciando las medidas para salir de la crisis, mi actitud debía ser prudente y en guardia ante cualquier aviso de unas patuchas venidas a menos.

De salida, como siempre, me pasaron por todos lados, pero esta vez iba solo a terminarla si la rodilla me lo permitía, así que subía escuchando música a 10-15 pulsaciones por debajo de umbral, nivel que solo rocé en 3 ocasiones durante todo el primer puerto. Luego hubo que meter hierros para coger una grupeta que veía a lo lejos, ya que si te quedas solo de camino a Nerpio, te tragas mucho aire y no avanzas. En ese grupo iba Aurelio junior, muy contrariado por los 2 pinchazos que había sufrido y que le hicieron perder los grupos de cabeza.

En la bajada del pantano, la distancia de seguridad descompuso la grupeta, y los pilotos frustrados de MotoGP tomamos cierta ventaja. Cuando aterrizamos, Aurelio me preguntó el tiempo que llevábamos y sacamos las cuentas de que el pobre perdió 20 minutos con los dos pinchazos, me dijo que iba a subir tranquilo Nerpio, pero su ritmo tranquilo, es el mio más que nervioso, y me resigné a verlo marchar. Al mismo tiempo, oía una voz de fondo que decía --- "Richard colega, ¿qué va a pasar con tu rodilla en el 16% del Zacatín?, no la cagues tío, que a lo mejor tienes que subirlo andando"--- y bla bla bla, así que le dí caña a la música y cuando me fui a dar cuenta ya estaba en el primer Pit Stop.

A partir de ahí empezaba el nuevo tramo lleno de banderas amarillas y rojas que los organizadores de la prueba agitaban para advertir del peligro y mal estado de la carretera. Y pensé "Anda que si nos hacen pasar por aquí, habrá que ver como está todo lo de Yetas...", pero lo realmente espectacular fue el riachuelo que tuvimos que atravesar en dos ocasiones mojándonos como ranas. Los comentarios generales eran de lo más variopintos y nos partíamos de risa.

Cuando volvimos a la carretera que nos devolvía al segundo paso por el Sabinar, la cosa se ponía seria. Aquello se empinaba y luego venía un terreno llano donde era importante protegerse a rueda de una grupeta rápida. Así lo hice, aunque sobrepasé por primera vez en 4 pulsaciones la zona roja del cuenta revoluciones para conseguirlo.

En las rampas finales del Zacatín volví a ver a Pedro Arenas con su tropa que animaba sin parar, y posé para la foto, pero estaba preocupadísimo con la dureza de la subida y no tuve más remedio que ponerme de pie (la primera vez en toda la mañana) y rezar todo lo que sabía para que no me doliese, y TACHAAAN!!!! no me dolía nada. Cuando me fui a dar cuenta ya estaba arriba, y en los primeros metros de la bajada me acordé de una morenaza que gemía como una loca hacía 6 años por esas mismas rampas, (en mi primera participación de la marcha). Es buen síntoma cuando vas en bici y piensas en tías, pero poco recomendable bajando a más de 70 Km/h y adelantando a to quisque, así que me centré más en recordar como era el puerto y en alcanzar otro grupo, al tiempo que ahorraba combustible.

(CONTINUA)

Ricardo dijo...

En el avituallamiento de Letur volví a ver a Aurelio que ya se iba, y me entretuve más de la cuenta, porque toda la grupeta salió antes que yo, y aún no había echado ni agua. Así que de nuevo remontada y recalentón antes del puerto de Letur, para finalmente cogerlos a principio de puerto, pero claro, no se me ocurrió otra cosa que levantar la vista, y al fondo se veía otra grupeta, así que traté de calentar al personal para cogerlos, pero la respuesta entre risas burlonas fue ---"Cójelos tu..."--- , y os podéis imaginar mi respuesta: Piñón abajo y salté del grupo flipao de la vida, pero claro, las distancias en las subidas engañan, y cuando acabó la subida les había sacado un montón a los de atrás, pero ¿Dónde estaba el grupo que iba a cazar? Joerrr!!! Me quedé en tierra de nadie y puse velocidad crucero, pero cual fue mi sorpresa cuando me avisaron por detrás 2 trastornados para que me pusiese a rueda y al final cazamos los 3 en Socovos.

En el terreno pestoso antes de Benizar, fue donde más tuve que usar la cabeza, porque iba demasiado bien de ánimo, ya no me dolía nada la rodilla, pero sabía que mis piernas no estaban preparadas después de 20 días de parón. Superé el 16% de desnivel de la cuesta del molino muy bien, y descansé en los rellanos del puerto para afrontar con garantías el final de la prueba. Pero a 300 m del puerto de San Juan me dieron calambres en los dos vastos internos y cuando me puse de pie tuve amago en el gemelo izquierdo. Se me escaparon 2 buenos compañeros, que hicieron el gesto de esperar, pero les dije que se fuesen, mientras salían sapos y culebras por mi boca de ver que no podía seguir. Sólo había tenido calambres una vez en la bici y fue hace 20 años (con los del Pilar de la Horadada), y ni de lejos tan gordos como los que me estaban dando. No sabía si parar, si aflojar si apretar...entonces me acordé de mi tío Ángel que el año pasado le empezaron a dar calambres antes de Letur y acabó como un tiro. Ya no me quedaba agua, pero no hacía ni 5 minutos que me había tomado el último gel y sabía que algo me haría. Así que tiré "parriba" y poco a poco volví a recuperar ritmo (subiendo los grupos musculares son distintos), cogí a los 2 compañeros, que al mismo tiempo también adelantaron a bastante gente y como un misil con más pulsaciones que ninguna cuesta anterior, me casqué una bajada de 14m33s de auténtico infarto.

Acabé con una sonrisa de oreja a oreja, al ver que todo había ido mucho mejor de lo esperado. Mi idea cuando salí era hacer algo entorno a las 7h, y con 5h46m no podía pedir nada más. Eso si, si queremos ser realistas hay que sumarle 30m al tiempo para compararlo con los tiempos del trazado original.

Felicitaciones al trío Paz y Amor, aunque Luis piense que no les he puesto bien el nombre.
Mis respetos a Fernando, que desde que entrena en el Morrón ha dado un salto de calidad muy grande. (5h40m).
Y mis temores a Otón que con 5h17m se ha metido a media hora del ganador de la prueba y eso ya es harina de otro costal. Por cierto Adolfo, ¿Cual era el tiempo de Jesús en la Marmotte ? Ejejejjee

Jesús Iniesta dijo...

Enhorabuena por tu crónica y por la rodilla, date unos días y a ponerse el mono de trabajo que queda tiempo...
Vuelve al lado Oscuro !!
PD: lo siento pero yo bajé de 14' y sin infarto, también es verdad que llegué más fresco

Ricardo dijo...

Gracias.
Nos has puesto a todos nerviosos con lo del Calar Alto...

Me parto con las fotos, siento si salgo demasiado sonriente, pero si quereis un consejo, nunca os fiéis de un menda que vaya con una bici del Barca y que en realidad sea del Real Madrid, es decir las apariencias engañan. Allí todo el mundo iba joio...bueno la de Fernando en Benizar es que pone los pelos de punta.


Jesús en 6 años haciendo la marcha nadie me ha adelantado bajando Los Álamos, y me gustaría saber que tiempo hiciste desde la linea de puerto a meta.

Jesús Iniesta dijo...

En principio la idea es ir el 9 de Junio, a Frank y Super-Otón les va bien, se lo comenté a Fernando y le gustaría venir...
Siempre a una primera vez para todo, pero es lo que hay, reconozco que el tute que le dí al 50x11 en la bajada fue por llegar más descansado que tú al final (mi archivo HAC está a tu disposición)eso o que tu lo midieras mal...

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Mi grabación se fastidió encumbrando Benizar. Llevo el aparato que me prestó Otón y se le atasca uno de los botones.

¿Qué distancia hay exactamente?
Si son 11Kms 14m30"s--->45,51 Km/h
Si son 11Kms 13m30"s--->48,88 Km/h

Miralo por favor. Yo marcaba 55-60 km/h donde se lanzaba la bici, y aunque yo no veo curvas, si no rectas estrechas, es posible que fuese más atufadillo de lo que creía.

Ya sabes que Fran y Otón van en plan serio y nos van a sacar los ojos. Aunque lo importante es salir super tempranísimo para no pillar 40ºC de salida. Voto por madrugón de los buenos

Jesús Iniesta dijo...

Hay algo más de 11 Km, por eso me extrañaban tus datos...
Yo hice 14 min "pelaos" y tiré a tope (y pica hacerlo, y no es la primera vez que hago ese tiempo en el puerto, algo tendrá que ver conocerlo...
Si quieren tirar en Almería, pues bueno que tiren, yo sé lo que me interesa y, bueno, los recorridos/puertos son largos e ir mirando para atrás también es incómodo...

l30sangoneralaverde dijo...

honrrao agradece a todos el apoyo recibido. Hoy es el primer dia que bajo de la habitacion y he podido leer todos los comentarios del blog y tambien gracias al sobrino con su cronica he comprobado el buen dia de ciclismo que tuvisteis en Moratalla el sábado. Como me he acordado de vosotros y con envidia sana de haber estado allí, pero de todas formas enhorabuena a todos por los tiempos. Estoy un poco mejor aunque a veces me aburro, pero sé que esto va para largo, así que tendremos paciencia, que remedio.

Ricardo dijo...

Hola figura
Esta mañana me he acordado de ti, e iba a preguntar si alguien sabía algo.
Ten paciencia, si te aburres es que no te duele mucho, así que ve maquinando para cuando puedas subir al rodillo o ciclostatic, dónde te vas a poner y con cuántos ventiladores.
Ahhhh, y controlate con las comidas, no te vayas a poner tipo naranjito del 82.

Un abrazo

El que va a rueda dijo...

Honrrao bien benido al blog esperemos decirte lo mismo viendonte montado en bici,respecto a la cronica del sobrino no le des coba porque no disponemos de tanto tiempo para leer ese libro,parece que fue el solo a Moratalla.

Ricardo dijo...

Jejejje ,la verdad es que el tocho es de cuidado. Cuando lo ví publicado, me quedé alucinando.

Os vais a ca...piiiii(censura) con la crónica de la Marmotte. ajajajja

Este sábado, ¿qué ruta os parece mejor?

FrankGomez dijo...

"Ya sabes que Fran y Otón van en plan serio y nos van a sacar los ojos".

Sobrino, no te preocupes que no es ni lo uno ni lo otro.
La idea mia es ir todos en grupo, adaptándonos al ritmo del que menos pueda (sea quien sea salvo que haya mucha mucha diferencia). Se trata de trabajar las subidas largas en paz y amor.

El que va a rueda dijo...

Bueno a los que vais a los pirineos el viernes que tengais buen viaje y lo paseis bien que seguro que si,si teneis la oportunidad en algun hotel o ciber hacernos algun comentario de como marcha el viaje,lo dicho a disfrutar.

Ricardo dijo...

Frank, ¿a qué hora se ha pensado salir de Tabernas?

Jesús, que ruta más rara. ¿Hay link de perfil y detalle del trazado?

Joyero, ¿sales este finde con nosotros?

Jesús Iniesta dijo...

Mi propuesta
http://www.bikemap.net/route/462418
Se hace la parte nueva desde Tabernas al pie de Calar (asfalto nuevo y "entretenida") subimos Calar, se baja a Bacares (plato de jamón opcional)y subimos Velefique por detrás hasta la Tetica y bajada a Tabernas (así nos quitamos lo pestoso de volver por la autovía)

FrankGomez dijo...

Yo me adapto a los horarios que pongais. Se me da lo mismo. Aunque calor vamos a pasar igual y el día lo dedicamos igual.

Propongo salida sobre las 7-7,30h desde Murcia.

Para Jesús, ¿y no vamos a subir Velefique pasando por el pueblo y haciendo esas curvas hacia arriba?

Ricardo dijo...

Jesús, yo voto por el mismo recorrido pero en sentido contrario, con opción de segunda subida al primer puerto.

http://www.bikemap.net/route/365196

Si la idea es hacer subidas largas, la más larga es desde Tabernas hacia Velefique.
Lo que me da miedo es el desnivel tan brutal del Collado del Ramal, pero ya veremos hasta donde llega mi rodilla.

Cuestas hay por un lado y por otro, así que lo dejo en vuestras manos.

Recemos para que no haga el calor de estos días.

Jesús Iniesta dijo...

Si miráis los perfiles, que no lo habéis hecho, veréis que la subida "larga" es la del Calar desde Gergal, desde el cruce de Castro-filabres hasta arriba 20 Km de subida dura mantenida (7% media)y la cara norte de Velefique son 15 Km y algo menos de media.
En el otro sentido yo creo que es peor entrenamiento de fondo (tramos superduros y otros demasiado suaves)
Lo hablamos y ...

El que va a rueda dijo...

Sobrino si no tengo ningun contratiempo si que me gustaria salir el sabado,como diria uno para dar carbotazos,joder con la palabra.

Angel Meroño dijo...

Las prestaciones de Cancellara son sorprendentes, sin embargo, empieza a circular rumores por Internet sobre el "truco" que usa: un motor camuflado. Lo podéis ver en el siguiente video.
http://www.youtube.com/watch?v=G0NXGTKnwGY

El que va a rueda dijo...

Angel sabemos donde se puede conseguir ese artilugio estoy realmente interesado.

El que va a rueda dijo...

Creo que en este grupo ya se usa el dopping tecnologico de Cancelara vease la cara del sobrino en Moratalla.

Ricardo dijo...

Joer Angel, mira que eres malo. Ahora que había perfeccionado el sistema con microalternadores reversibles en los bujes, y pintura fotovoltáica para cargar las baterías en llano...

Fuera coñas es un disparate pensar que tu primo se juegue todo su prestigio con algo semejante.

Es lógico pensar que la incorporación de una tecnología de este tipo (este sistema es muy mejorable), podría dar una ventaja brutal en alta competición a los bioenjendros montados en bicicleta, que configuran el pelotón internacional, pero entonces ya no hablaríamos de ciclismo, si no de carreras de enjendros bioelectromecánicos.

Por mi, que incorporen estos sitemas en las bicis y eliminen el dopaje del ciclismo.

Ricardo dijo...

Jose Antonio con 300.000€ te aseguro que se podría diseñar una bicicleta de carreras de la que ninguno del grupo sospechase y que nos sacases a todos los ojos, pero claro entonces tendrías que cambiarte el nombre por el de "El que te saca de rueda"

El que va a rueda dijo...

Sobrino que bueno eres tio no dejes de hacer comentarios que me haces pasar un buen rato,hasta me riiiiiiiiiiiiiiiiio.

Angel Meroño dijo...

Coincido contigo Sobrino, es un riesgo muuuyy grande ir por ahí con los botoncitos bien visibles y toda la historia para que te pillen. Yo de mi primo les ponía una denuncia de las que hace historia.
A ver si mañana nos vemos con los héroes de Moratallaaaaaa!!

Tito-abuelito dijo...

Ideas para Junio:
Ruta 1 Cehegin. 180 km 1500m desnivel:
Mula-Calvario-Cagitan-La Copa de Bullas-Chaparral-Cehegin-Canara-Valentin-Calasparra-Cieza-Murcia.
Enlace: http://picasaweb.google.es/lh/photo/xEQxW9YAxw-5YJZ0i9Rpeh0lar0XJwgbOQykrgUfAUc?feat=directlink

Tito-abuelito dijo...

Ruta 2: Castillitos 170 km 1500m desnivel.
Garruchal-Los martinez-Jimenado-Trasvase hasta la Guia-Pozo Palos-Canteras-CedaCero-Castillistos-Isla Plana-La Cuesta-Las Palas-Cuevas de Reyllo-Cañarico-Sangonera-Murcia.
Enlace recorrido y perfil:
http://picasaweb.google.es/lh/photo/8F6752xIW8M9r088qURNZx0lar0XJwgbOQykrgUfAUc?feat=directlink

Yo trabajo el 19, luego sería para hacerlos el 9 y el 26. El 9 para los que no vamos al Calar

Jesús Iniesta dijo...

Hoy la ruta post-Moratalla (y de los que subieron al...Collado) tipo montaña rusa, rápida y a las 12H30' en casa.
El joyero en sus múltiples variantes: va a rueda,te deja de rueda, te mete rueda, rueda que te rueda se escapa y finalmente ve alejarse la rueda de Van der Meroño en el col del Cabezo Cortao...
Para los que van a Almería:
Reunión en el bar al inicio de la carretera de Velefique (Las Malvinas) para salir a las 9H, se tarda como 1H 45' en llegar.

Rafa Guzman dijo...

Para los que salimos desde Eroski el dia 9, solo nos queda saber a que hora. Y para los que nos gusta hacer menos de 7 horas de bici mi propuesta es: Murcia-S.Jose Vega-Garruchal-Gea y Truyols-Mtez. del Puerto-los roca-Fuente Alamo-Cuevas Reiyo-Los Almagros-Los Ventorrillos-El Cañarico-Sangonera la Verde-Murcia. No se cuantos Kilometros pero iremos juntos un buen rato y el que quiera que siga. Bsos.

Ricardo dijo...

Salida de Domingo para "soltar piernas" por Las 7 Cuestas y Rebate.
Fernando, que no salío el sábado, ha encendido el motor y junto con alguna "ayuda"(ataque)de Adolfito Mucha Marcha nos han salido unos reconstituyentes 100Kms a 30Km/h de media.

Como me he acordado del grupo de los conscientes, que se han dado la vuelta antes de que se pusiese la cosa tensa.

Si es que al final va a ser verdad eso de las malas compañías...

Jose Pardo dijo...

DESDE JACA CON AMOR
Queridos colegas, no quisiera ser pesado, vosotros teneis cosas mas interesantes que contar,los tres elementos que estamos circulando por las carreteras pirenaicas os mandamos un abrazo.
A mi otra mitad decirle que nos acordamos mucho de èl, que intentamos contactar por telefono y no hay manera,deseamos que pronto estes recuperado.

Ricardo dijo...

Espero que lo esteis pasando bien y vengáis finos, con ganas de más juerga, porque por aquí la cosa está muy desmadrada.
El Joyero y Giantonio haciendo escapadas, Meroño y Julián más peligrosos en los repechos que nunca y los Davices tomando nota en las subidas para luego vengarse en el llano.

Nos vemos el sábado.

El que va a rueda dijo...

Sobrino no me heches a la gente encima que bastante ya me la hecho yo para que luego no me dejan irme, alguien tiene que sustituir al Honrrao y el me lo ha pedido ,Pepe en mi estilo cañero que lo paseis bien o mal es vuestro problema, queremos saber en que puestos coronais los puertos
para prestigio del grupo esperemos que dejeis la bandera bien alta .Yo soy conciente que con estos comentarios no hago muchos amigos pero consigo que Jesus en su cronica sea yo el protagonista.

Jesús Iniesta dijo...

Joyero:
Sigues en buen camino, yo creo que estás ya preparado (salvo que Rata 2 diga lo contrario)para unirte al glorioso Rata-Team... y no te preocupes por lo de ser más o menos popular, no es algo que nos preocupe en nuestro glorioso equipo (hombre, si ya te hicieras del otro Glorioso sería la polla)
Para los de Almería, parece que no nos mojaremos y tampoco pasados por la parrilla.
Insisto en que aportéis rutas para Junio, ya mismo empiezan las deserciones

El que va a rueda dijo...

Jesus en estos momentos estoy realmente emocionado por poder pertenecer a los RATAN TEAM desde que llegue al grupo era mi objetivo y mayor ilusion,te prometo que no defraudare al grupo dentro del grupo juro ser con vuestra ayuda un prefecto Cabr....
Jesus propongo un lema para nuestro glorioso club todos para uno y uno para todos .GRACIAS.

FrankGomez dijo...

Para los de Almería:
Os propongo añadir a la ruta de Jesús una última subida que sería dando la vuelta en el pueblo de Velefique y hasta coronar este puerto. Así añadimos unos 850m. más de desnivel para completar sobre 3.800-3.900(siempre que nos queden fuerzas claro).
Si alguno no quiere ó no le apetece ó tiene un mal dia puede esperar tomando cerveza.

Horario de salida: Propongo a las 7.00 horas desde Murcia, a las 9.00 inicio etapa (acabaríamos sobre las 15.00h). Resto de tarde libre

l30sangoneralaverde dijo...

honrrao no ve inconveniente en añadir a la madriguera una rata mas y si es el que va a rueda y rueda que te rueda, mejor un guerrillero mas o mejor dicho uno que me sustituye ya que yo estoy en boxes con un pit stop de tres meses como minimo para empezar a montar por que para ir con vosotros no tengo fecha, os echo mucho de menos,rata uno acepto a rata tres como animal de compañia.Por cierto hoy acaban los arrixaqueros Y SI ENTRAN EN EL BLOG ESPERO ALGUN COMENTERO.

l30sangoneralaverde dijo...

COMO PODEIS COMPROBAR COMETO ERRORES AL ESCRIBIR PERO CON LOS DOS BRAZOS ESCALLOLADOS ME CUESTA MAS HACER COMENTARI0S QUE IR A MEAR,YA QUE NO PUEDO NI BAJARME E LOS CALZOCILLOS,LO DICHO QUE PASEIS UN BUEN DIA EN CALAR ALTO Y ESPERO VUESTROS COMENTERIOS.

Angel Meroño dijo...

Honrrao, de verdad que nos acordamos de ti. Entre otras cosas no hacemos más que darle vueltas a tus imposibles peripecias que tienes que hacer para las actividades más fundamentales. ¡Ánimo y a recuperarse!

Angel Meroño dijo...

Puesto que no hemos fijado nada, para los que salimos mañana en Murcia propongo quedar las 8:00. Así tienen tiempo los de la ruta larga, y el resto podemos aprovechar mejor la mañana.

Jesús Iniesta dijo...

Los 5 Mosqueteros del Calar de vuelta (Fernando, Otón, Frank, Ricardo y un servidor), etapa de más de 3000 m con clima "de lujo" sin mojarnos al final y mucho mejor de recorrido que el año pasado. Como siempre piques, buen rollo y muchas risas en la comida.
Saludos y hasta el sábado
PD: el sábado podríamos buscar algo intermedio para todos...
Molina-Mayés-Estación Blanca-Boqueron-Zarza/Cantón-Mu ??

Ricardo dijo...

Unas fotillos de la excursión que hicimos partiendo del Desierto de Tabernas, coronando dos cimas de más de 2000m de altitud.

http://img810.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=imag0024b.jpg



A ver los que se cuentan mañana los pirenaicos.

Nos vemos

El que va a rueda dijo...

El que va a rueda. tira de rueda,el que te deja de rueda ,el que rueda que te rueda ya no va ni a rueda.Valla un dia joder .

Jesús Iniesta dijo...

Andar no andarás, pero mala leche para regalar...
Esperaré a un cónclave con Rata 2 para decidir si te sancionamos por faltar a lo primero y fundamental en nuestro glorioso equipo, que es la solidaridad "inter-ratonil"

El que va a rueda dijo...

Querido Rata Team,lamento mi desafortunado comentario el dia 12/Mayo/2010 a las 10:32:07 en el klm63,300.En mi defensa e de decir que en un estado de ansiedad,tension y 170 pulsaciones,tras unos endiablados compañeros com mas mala leche que yo que ya es decir,que con gran profesionalidad me dejaron de rueda,en ese estado todo lo que se diga es compresible,te aseguro que lo que no se escucho es aun peor.
Quedo a disposicion del glorioso grandioso,majestuoso club Rata Team a la espera de la sentencia que obedientemente cumplire.
Espero que no se me espulse,de lo contrario me vere obligado a abandonar mi amado deporte.

l30sangoneralaverde dijo...

de rata 2 a rata 1 ,no creo necesario un coclave para solucionar lo del aspirante a rata tres ya que está todavia en fase larvaria,pero es cierto que el raton aspirante tiene tendencias un poco cabroniles por lo que lo mas logico sera sacarle una tarjeta azul como en futbol sala y arrestarlo durante dos salidas seguidas a que no aparezca por la cabeza del grupo y no hacer ningun comentario,pero que los demas le den cocotazos por todos lados para ponero a prueba.

Jesús Iniesta dijo...

Resolución:
Hechos: "Padre, he pecado contra el cielo y contra Rata-Team. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo" ”
Sentencia: Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y de besos lo cubrió...
Vuelve con nosotros Rata 3 (pero amonestado)

Ricardo dijo...

¿Algún grupo de valientes se atreve a subir al Morrón en vez de parar en la Perdiz?

Es que con la lluvia de las narices, me falta entrenamiento en subida, y esta es la semana más importante de cara a la Marmotte.

Con lo que sea lo hablamos en la salida.

El que va a rueda dijo...

SOBRINO GRACIAS POR LA INVITACION PERO A MI ME ESPERA UNA COCA COLA FRESCA EN LA PERDIZ,PARA TI UN PEQUEÑO
CONSEJO,SUBE AL MORRON BAJA A TOTANA Y LO VUELVES A SUBIR TE VIENES A LA CRESTA Y LA SUBES 5 VECES Y LUEGO ALGO DE SEXO Y COMPESAS LOS DIAS DE LLUVIA.
AL AMIGO HONRRAO LO OPERAN EL LUNES POR LA TARDE OTRAVEZ DE LA MUÑECA,SEGUIMOS SIN RATA TEAM 2,ESTE GLORIOSO CLUB LO ECHA DE MENOS.

Ricardo dijo...

Tu riete, pero hasta lo de las 5 Crestas creía que hablabas en serio.

Tengo que subir 5000-6000m esta semana aunque sea arrastrándome.
No se si atacar en el Rollo o esperar a la carretera de Barqueros. A lo mejor así me da tiempo a subir al Morrón y bajar a la Perdiz y que me espereis para llevar lo que quede de mi a Murcia.


Nos vemos mañana

El que va a rueda dijo...

Sobrino ya nos contaras que tal te ha ido la subida con David,los tres mosqueteros de regreso buen ritmo y buena compañia entre julian solidario siempre en el relevo y Meroño que venia fuerte de cojones yo al pasar librilla me he tenido que quedar a rueda o no llegaba.

Angel Meroño dijo...

Hombre, gracias por el piropo tan contundente, sobre todo teniendo en cuenta que viene de un tío sincero como tu. Es de justicia decir que yendo para Alhama hemos sufrido siguiendo a un auténtico rodador rompe-pelotones llamado José Antonio.
En resumen, bonita etapa por Gebas, El Berro y La Perdiz, para unos, más Collado y Morrón, para los sobrinos. La subida hasta la Perdiz la hemos hecho todos juntos ¡buen detalle!

Jesús Iniesta dijo...

De vuelta de Riopar, recorrido nuevo con La Borriqueta (uufff !!) y un trozo del recorrido "clásico" de Moratalla (entre Yetas y casi llegando a las Casas del Pino).
Sigue teniendo paisajes espectaculares y fuentes para regalar
Es más dura que el año pasado y un final más exigente (3250 metros desnivel)
Si alguien está interesado le paso los perfiles

Ricardo dijo...

Nosotros nos metimos 2Morrones con ataque a plato en la segunda subida con tufillo a quemao.
Me gustaría dar públicamente las gracias a David por acompañarme en la subida de hoy, y especialmente por llevar a Murcia lo que quedaba de mi.
La etapa ha sido muy entretenida, con una marcha hasta Alhama agitada y con ataques de todos.
Meroño se ha marcado la escapada de la jornada atacando en la bajada de Gebas y llegando en solitario al Berro.
Sí alguien quiere mañana subida de la buena; en casa de Jesusito a las 8h.

Jesús Iniesta dijo...

Bueno, semana de "pasión" superada...
El sábado próximo salida social, esperemos piedad de los sprinters, y a desearnos lo mejor para el verano.
Enhorabuena a los supervivientes de la Quebrantahuesos con un infierno climatológico.

Ricardo dijo...

La gente ha perdido una buena oportunidad de jugar con nuestros espectros, porque los de hoy no parecíamos nosotros.
Al final con el remate del Cabezo de la Plata y cuarto, me han salido135km, 5h45m y 1980m. Un palizón de semana que esperemos de su fruto.
El sábado que viene tened un poquito de por favor, con los Marmoteros, que necesitamos mucha Paz y Amor para llegar frescos a nuestro Juicio del Día Final.

El que va a rueda dijo...

Estas que vas.

El que va a rueda dijo...

Sobrino Paz y Amor en el cielo,esto es el infierno y si no que me lo pregunten a mi,pedir treguas es de cobardes,hasta el
SABADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no te digo mas.

Ricardo dijo...

Dos no se pelean si uno no quiere; así que déjate de historias.
Además después de la marcha seguiré pidiendo mucho cariño.

l30sangoneralaverde dijo...

de rata 2 a rata 1 y al blog en general.Esta mañana he bajado de casa a la autoescuela y me he dado una vuelta por el blog,despues de la segunda operacion del cúbito en 25 dias ,segun el cirujano la cosa ha ido bastante bien,y de paso espero que la madre de pepe Egea se haya recuperado del accidente que sufrio la semana pasada.Detecto en el blog una tirantec entre sobrino,jesus y el que va a rueda,un pique raro,asi que dejaros de tonterias y volver al buen camino a ese delo jipis ya sabeis paz y amor y dejaros la guerra de gurrilas y que la cosa no vaya a mas.PARA LOS QUE VAIS A LA MARMOTTE SUERTE Y QUE TENGAIS UN BUEN DIA .

Ricardo dijo...

Honrao cuando te vayas a dar cuenta estás otra vez con la tuerca puesta y atacando encima de la bici.

Este finde me voy a la playa a pasear en bici y tomar el sol, que en Murcia el Joyero está con ganas de sangre, y tengo que guardar fuerzas para Alpe d'Huez.

Ahhh, podéis ir haciendo hueco en los discos duros del ordenador, que ya sabéis como me las gasto con las crónicas de las Marchas...

Jesús Iniesta dijo...

Tranqui "hermano" rata, no hay problemas ni tiranteces...
Nosotros vamos condicionados por el entreno Marmotero, pero sigue siendo un placer rodar con la gente,
Este fin de semana es ideal para eso, y si alguien quiere atacar... que ata que y ya veremos si le seguimos o no.
Por mi parte ya sabes que no tengo problemas en ir/volver sólo si el ritmo no me conviene.
Paz y Amor... y viva el Rata-Team !!

El que va a rueda dijo...

Sobrino un poco de sentido de humor por favor,yo no me imaginaba que en mi papel de rata team era tan bueno y tan creible al final me veo como actor,lo que mas me mola es que me respeta como ciclista y eso que no ando un pijo.
Sobrino haber si hacer la marcha rapidin que no tengas mucho que contar que si no madre mia la que nos espera .