Archivo del blog

miércoles, 21 de abril de 2010

Flecha Clavona / Rutas Mayo




Este sábado tenemos nuestra Clásica "Flecha Clavona" pequeño homenaje en la semana de la trilogía de las clásicas belgas, recorrido muy recomendable con todos los muros del Trasvase

Se inicia en la subida al Pantano del Mayes desde Villanueva (Mu-Molina-Archena-margen izquierda-Ulea), luego por el Trasvase hasta la carretera de Campos-Albudeite y ... murazos, siguiendo junto al Trasvase se cruza la carretera de Barqueros (desde el cruce de la cuesta que viene del puticlub hasta la bajada a cruzar la carretera de la Cola es donde están las "rejillas asesinas", tienen su truco que es pasar por la junta entre dos, salvo que esté abierta, mejor por los lados) luego otro muro y se llega al Pantano con el final de fiesta:muro corto, subida dura larga, repecho corto matador y el final con otro muro "épico" con asfalto criminal sin envidiar al pavés.

En la zona de Campos y cerca de Librilla hay que abandonar el Trasvase, haciendo un bucle, por acueductos (lo tenéis detallado en el mapa)

Al llegar a la carretera de Gebas podéis decidir la vuelta, por Fuente Librilla-Barqueros salen 130 Km y 1400 m desnivel aprox

Si os gustan los muros y la épica, estáis invitados

http://www.bikemap.net/route/454404


41 comentarios:

Jesús Iniesta dijo...

El Muro final o de "Uy-Uy que mal está" también se le conoce como el de Van der Meroño, por su gloriosa exhibición en la 1ª edición.
Ángel dame un toque y te paso lo hablado, 1ª calidad... (Meroño, no creo que el otro pueda usarlo)

Jesús Iniesta dijo...

Para Ángel Gracia: desde el amor y sin acritud, pero creo que es demasiado para tu cuerpo....

Ricardo dijo...

Nadie a visto a nadie en ningún sitio, ni ha hecho 148Kms a una media de 29Km/h.

Jesús pásame por email calendario y horario de los Morrones secretos de aquí a 1 de Julio.

Ufff me acuerdo de las rejillas asesinas y flipo con el llantazo que pegué el año pasado; pensé que se había partido la llanta en pedacitos cuando estaba cambiando la cámara, pero sin embargo ahí las tengo, dispuestas a volver a dar guerra.
Sin duda es una etapa para usar la cabeza casi tanto como las coronas grandes. A ver si me da tiempo a montar ese 27 con el que tengo que subir Alpe d´Huez el 3J y le voy haciendo el rodaje...

Jesús Iniesta dijo...

La idea es sacar alguna tarde ahora (mejor día ?), luego 2-3 en Mayo y lo que se pueda en Junio, " el remate"...
Nadie en ningún sitio,y ninguno tampoco ha visto a nadie enflechado

Jesús Iniesta dijo...

Como me comentan que hay gente un poco retraída por el tema de los muros, existe la posibilidad de que hagan un bucle (Cruce trasvase con crtra.Yechar-Mula-Pliego-Gebas-último muro)con kilometraje similar y allí encontrar a los de la Clásica...
Animo y hasta el sábado !!

Angel Meroño dijo...

Para los retraídos, hay varias opciones de recorrido para hacer más llevadera la ruta. Sin embargo, la más recomendable es tomarse con calma los cuestones, os aseguro que si los demás lo suben, nosotros también. Hay que guardar fuerza para el muro del Uy-Uy por si acaso hay que poner firme a alguien que se haya dedicado a exhibirse sin pudor toda la etapa.

Jesús Iniesta dijo...

Van der Meroño ha vuelto !!!
Ojo...

Ricardo dijo...

Sin duda Van der Meroño, también conocido como Cacelara o el Niño de los Puñales, sentó cátedra el año pasado con el repaso que le metió a más de uno en la rampa final (creo que a mi también)

Un servidor como ya tiene instalado y testado su seguro de vida de 27 dientes, va la mar de tranquilo, aunque estaré siempre alerta, sobre todo en la rampa final...

Ricardo dijo...

La etapa ha cubierto las expectativas y ha sido muy divertida; me quedo con el momento mágico de pinchar en la misma rejilla que el año pasado (el libro de los record guiness me espera)
Hemos ido todos muy al unísono, excepto Joaquín y Fernando que ejercieron de avanzadilla, Andrés que acompañó un rato a Aurelio de regreso, y José Pardo que desapareció y no se que le pasó (¿Pardo estás ahí? manifiestate)

Por cierto, espectacular la vuelta con David y Aurelio Jr que tenían una gana de juerga importante. También vi a mi tio Angel con el bigote tieso, dandonos caza a todos los escapados viniendo desde un tercer grupo.

De otras cosas que han pasado mejor no hablar, simplemente espero que no se repitan este tipo de "mal entendidos", ya que se resiente la extraordinaria calidad humana de nuestra grupeta.

Por mi parte mañana masaje y sauna.

Nos vemos

Angel Meroño dijo...

Bonita y exigente etapa. De nuevo hemos vuelto a pasar un buen rato.

Jose Pardo dijo...

Jose Pardo malvive todavia, en algun momento de la ruta me he perdido, mañana estare a las 9 en el sitio.

andresanmi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Iniesta dijo...

Cada día entiendo menos, esto es el mundo al revés...
Nuestra cronista en plan indio sioux, nuestro "hombre tranquilo" como una moto,el del entrenamiento científico a palos hasta con las moscas, si hasta algunos nos estamos volviendo buenos, ya mismo nos dejan subiendo los sprinters

Juan Carlos Bravo dijo...

Hola a todos,

me encanto la etapa de flecha clavona, me doy por satisfecho,
con el discurrir de la misma.

Queria pedir perdon publicamente,
por mis equivocos, de verdad que a mi mismo me molestan tambien, lo siento por lo pasado, ya no volvera a repetirse.

Esto, queria deciros que si podria ir con vtros. el próximo dia 1 a Calasparra, me hace ilusion, nunca he ido tan lejos en bici, en fin, quedo a vtra.disposicion.

Saludos para todos.

Jesús Iniesta dijo...

Tu actitud fue una falta de respeto para con el grupo (aparte de negarlo repetidamente, entre ellos a mí).
Creo que lo mejor sería, para evitar situaciones incómodas, que dejaras pasar un tiempo y se serenen los ánimos, pues tal vez no serías bien recibido...
En otro orden de cosas, me pierdo este fin de semana la salida larga (y también la traición de ir al Velefique con los Stihl) estoy arrestado sin bici.
Saludos

Angel Meroño dijo...

Coincido contigo Jesús en mejor dejar pasar un tiempo y no forzar las cosas. Juntarnos para salir en bici se hace con el objetivo de hacer deporte y pasar un buen rato, se trata de agradar. Si no es así, no merece la pena.

Angel Meroño dijo...

Por cierto, tampoco yo os puedo acompañar este sábado. La ruta es larga ¡cuidado con las pájaras!

Ricardo dijo...

Ehhhhh...hay alguien ahí????

Contad como ha ido la super ruta, que tengo curiosidad.

A mi se me han fastidiado los planes, tengo la biela derecha (rodilla) fuera de servicio y no he podido ir a Almería, y veremos a ver en que se queda la cosa...

Bueno, espero crónica detallada. Bueno aunque no sea detallada también vale, que me imagino que estareis todos con las patas en alto, con mascarilla de oxigeno y sacando la bolsa de sangre del congelador para haceros una transfusión (aunque algunos prefieren bebersela)

Nos vemos.

jose antonio pardo dijo...

Honrrao.Para el globero sobrino y demas globeros de elite hay va la cronica,a las 7,40 salimos de eroki 13 de los cuales David y sobrino en el calvario por motivos de bautizo se dan la vuelta y en Calasparra el hijo de Aurelio,total que quedamos diez, el clima hasta Calasparra mas bien fresco por la hora de salida,pero a la vuelta y despues de comer en el restaurante la curva de calasparra un bochorno de cuidado hasta Murcia y con la tormenta persiguiendonos hasta la puerta de casa,ni una gota.La ruta en siete horas y cuarto, media de casi 28 km ningun ataque y todos en grupo hasta Murcia con un pinchazo de Andres,el pulsometro de Julian desbocado unas cuatro veces y un amago de calambres de Luis en cabezo cotado que paso rapido con algun consejo de la experiencia de Andres y en resumen de puta madre y ya quiren repetirla el año que viene pero preparandola a lo grande y con vehiculo de apoyo.

jose antonio pardo dijo...

Sobrino que no te he dicho nada de tu rodilla,tranquilo, dale descanso esta semana y si puedes salir solo llano y sin forzar nada de subidas, olvidate de ellas y mira las calas de las zapatillas no vaya a ser que se hayan movido alguna ya veras como el sabado estaras con nosotros aunque si el recorrido no encaja con tu lesion pues te metes La Hoya y con tranquilidad.

Aurelio dijo...

Bueno, un placer acompañaros hasta Calasparra, la etapa muy bonita, al final lleguè a las 3,15, me subí hasta Moratalla, allí me encontré con un chaval del Valencia terra i mar que quería subir los álamos pero no sabía llegar, asi que le indiqué y me subí con el un poco, luego por el Caracolillo hasta Caravaca y ya autovía para abajo..
Total 192 km..

Jesús Iniesta dijo...

Magnífico día ... para volar cometas, así no hay forma de recuperar el fondo que me perdí el fin de semana, bueno estar de guía local y los barros de Lo Pagán también tienen su punto...
Concretasteis la ruta del sábado próximo ??
Se empieza ya el horario de verano a las 8 Horas ??

Ricardo dijo...

Aquí lo importante de verdad es donde vamos a comer el día 15M.
¿Estará abierto el mismo sitio donde comimos en la última escapada?
A ver si vamos concretando la ruta que haremos ese día, así como alternativas A B y C, para que sea apto para todos los públicos.

Sigo fastidiado de la rodilla derecha, pero que no se confie nadie que las otras dos piernas aun me funcionan...

El que va a rueda dijo...

Sobrino me alegro que funcione la mejor pierna ya que por mi condicion sexual es la que mas siento que se lesione !besos¡

Jesús Iniesta dijo...

Yo arreglo la intendencia moratallera, si os pareció bien lo del año pasado, y propongo 2 alternativas:
Ruta 1: http://www.bikemap.net/route/476531
Ruta 2:
http://www.bikemap.net/route/476537
En ambas se hace la subida hasta El Sabinar-Zacatín-Letur y desde aquí dirección Benizar, que no se sube en la opción 2.
No he puesto el tramo nuevo, pues no ofrece nada especial aparte de estar pendiente de arreglar la carretera.
Una vez "encauzado" el día 15, podemos concretar el sábado 8 ??
PD: Richard, algunos no estuvisteis el año pasado y supongo que el montaje será de vuestro agrado

Jesús Iniesta dijo...

Para los desmemoriados:
http://bicimurcia.blogspot.com/2009/05/moratalla.html
Sitio y condiciones similares (menú, precio...y serpentín claro !!1)

Ricardo dijo...

Como no estuve en la movida de la nave esa el año pasado no puedo opinar.
Comentaba lo del restaurante de la escapada que hicimos el 24 de Octubre del año pasado, porque entre otras cosas tenían ducha y comimos bien.

Jesusito ve buscando hueco que yo tengo que hacer el recorrido exacto de la marcha. ¿Escapada secreta para hacerla sin subir Benizar con Paz y Amor? ¿Este Domingo?

Pedro Arenas dijo...

Hola hola
Probando probando

Pedro Arenas dijo...

Vale esto funciona
Después de tanto tiempo igual está atascado mi correo
Bueno, que me apunto al entreno moratallero, (traigo a otro ciclista que se apunta)
Voto el recorrió que termina en 31, que tiene más desnivel, (sin épica o hay ciclismo)
Este año ya he renunciado a participar en la marcha, pero me siento del grupo
(a pesar de mis continuas ausencias) y quiero ver al Sobrino funcionar (sobre la bici, claro esta).
La web bikemap está muy bien y es perfecta para sacar recorridos, voy a preparar alguno para que no me los tenga que poner siemrpe el chupador de sangre Iniesta.
Salvo imprevistos, nos vemos a las 8h en Moratalla el sábado 15.
Nota: mis salidas son esporádicas, y los fines de semana salgo a las 7,00 para estar de vuelta tres horas después, (a las cuatro horas no suelo llegar), si alguien tiene ganas de madrugar, prefiero salir acompañado.
Un saludo

Ricardo dijo...

Hey perdio!!!!

Me alegra saber de ti.

Seguro que lo pasamos bien.

A lo mejor algún domingo salimos juntos.

Jesús Iniesta dijo...

Hola Pedro !!
Me alegro saber de que sigues vivo y "escalador", 2cosas:
* la idea es quedar sobre las 8H30' en Moratalla donde el año pasado (bueno si se aprueba mi propuesta, pues el silencio no sé que significa...)
* No entiendo que te apuntes al entreno, y "renuncies" a la Marcha, ya te adelanto que quiero promover una grupeta "asequible" para hacer la Marcha, supongo que no será porque creas no estar preparado
Repite la exhibición del año pasado y a la grupeta el día 29 !!

Pedro Arenas dijo...

Para mi vale tanto el entreno como la marcha,(bueno casi tanto, cuando a uno le gusta la sangre……). He renunciado a la marcha por coincidir con una guardia mi señora y principalmente por falta de moral, salir con continuidad de da fuerza y confianza, y este no es mi caso, sigo dando pedales para no perderlo todo, (aun recuerdo lo dura que fue la vuelta a la bici después de 20 años), cuando pase esta mala racha espero salir más con vosotros.
Un año sabático no viene mal, además he realizado algún ajuste que otro en….., y aunque el motor es el mismo, he notado una importante mejora aplicando mayor fuerza sobre los pedales sin resentirme tanto de la espalda.
Desde que estoy en el puerto, tengo algo más de tiempo para mis cosas y un día a la semana me vuelvo desde CT a MU al salir del trabajo, (de 3 a 5,15 o 5,30, según el viento, unos 65km), la verdad es que a esas horas, normalmente tengo un viento de cara que no hay narices a perder pedalada. También tengo en mente una ruta invernal que llega hasta Cartagena, pasando por algunos rincones que voy a preparar en el bikemap.
Suerte a todos en salida de hoy, yo me voy al parque
Por cierto, como se coloca la fotito?

Jesús Iniesta dijo...

Sobre la foto: tienes que entrar en tu perfil y editarlo (picando sobre tu nombre en el mensaje)
Y se abre el período de pronunciarse para la Pre-Moratalla, quien va ???

Ricardo dijo...

Etapita de mucho cuidao, con poco Paz y Amor, y muchas pulsaciones.

La Cola del Caballo de subió muy fuerte, con arrancada de Draculín y remate de Andrés, que se está desmadrando con mucho peligro. Aprovecho la ocasión para agradecerle el palizón que se dio para cazar a Jesús, Joaquín y Fernando...porque cuando nos fuimos dar cuenta nos sacaban un tiempo muy serio de cara a la subida del Berro (¿Tenían miedo o prisa?)
El resto de la subida fue muy al límite, con unas liebres que daban miedo, destacando a Joaquín sediento de sangre.
Andrés y uno de los invitados peligrosos se plantaron en el Morrón con dos ..ojones.
Fernando a su ritmo también tiró para el Morrón (se nos perdió allí,¿Has llegao ya a casa?). Una vez bajábamos nos encontramos con mi tio Angel y luego con David.
Parada en los Boxes de La Perdiz y cuesta abajo pa casa que ya estaba bién.

Vampi apuntame para Moratralla.

Joaquin dijo...

Sobrino, no dices si antes del Morron te cazo Andres. ¿Quien llego primero?

Ricardo dijo...

Al Morrón yo no subí, imagino que llegarían juntos Andrés y el chico este de naranja.

Joaquin dijo...

Es cierto, ya no me acordaba del chico ese. Entonces ya sabemos quièn encumbrò primero. Sobrino, que perro eres, nos quisistes impresionar haciendonos creer que ibas al Morròn, y seguro que te diste la vuelta en la primera curva!! Entonces puedo decir que te follè subiendo al Collado !!
Jesùs, esperabamos verte en cabeza despues de los dos demarrajes que diste en la cuesta del Caballo y en El Berro. ¿Què te pasò?

Jesús Iniesta dijo...

Nada que no solucione descansando, de hecho el domingo mejor que el sábado,todo a su tiempo...
Enhorabuena por la subida, los "abuelos" todavía estamos vivos...

El que va a rueda dijo...

Lo siento pero no puedo ir estoy fastidiado del pie derecho,llevo 5 dias en cama y no le veo punta.

Ricardo dijo...

Joyero ponte bueno que ahora la cosa se pone interesante.

Joaquín, la eyaculación precoz a tu edad es preocupante. Si te enseño la gráfica de pulsaciones de la subida entenderías por donde van los tiros realmente. Relájate que mi guerra empieza el 3 de Julio.

El que va a rueda dijo...

Sobrino ya me gustaria estar en la plaza aunque yo se que los toros brabos tengo que verlos desde la barrera,bueno que el sabado paseis un buen dia,cuidarme al Honrrao que lo quiero fresco.