Archivo del blog

martes, 22 de diciembre de 2015

Feliz Navidad y Año Nuevo 2016 !!!




Feliz Año Nuevo 2016 !!!





Otro año acaba,  son días de familia y fiesta, también de recordar la temporada que acaba (y tú cuantos km y que desnivel  has hecho ??) , los buenos momentos que hemos pasado....de ellos no me resisto a mencionar el "Reto 2015" en Pirineos ...que fantásticos días !!!
Ahora ya tenemos en mente los objetivos para el 2016: retos deportivos, pruebas, etc...o "solo" disfrutar de la bici con tus amigos (cicloturismo en estado puro !!!)
Ya vemos a lo lejos venir a los Magos de Oriente, en nuestra carta seguro que hay buenos deseos ciclistas y que el "Reto 2016" en Mont Ventoux-Alpes sea de nuevo un regalo para recordar.
Feliz Navidad y feliz Año Nuevo 2016.....ciclista !!!
PD: y mucha salud...que de la lotería nada de nada !!

Rutas:
  • Salidas Navidad (consultar Whatsapp)
  • Sábado 26: Mu-Crtra. Santomera-Matanza-Benferri-Abanilla-Fortuna-Fenazar-Altorreal-Murcia
  • Cresta del Gallo: despedida/entrada de año
  • Sábado 2: Mu-Alhama-Trasvase-La Rata (p)-Mu
  • Sábado 9: Mu-Molina-Alguazas-Albudeite-Barqueros(p)-Cola-Cabecicos-Mu
  • Sábado 16: Mu-Abanilla-Hechicera-Barinas(p)-Mu
  • Sábado 23: Mu-Matanza-Orihuela-Tunel-Tubos-Hurchillo-Pantano ??-Torremendo(p)-Canteras-Mu
  • Sábado 30: 1º Fondo Mu-Torrevieja-La Ribera-Mu.............Salida a las 8h30'
  • Sábado 6 de Febrero: Mu-Molina-Archena-Blanca/Cieza-Est.Blanca(p)-Fenazar-Alcayna-NC-Mu
  • Sábado 13: Mu-Cañarico-Alhama-Gebas(p)-Cola-Cabecicos-Mu
  • Sábado 20: Mu-Cañarico-C.Reylllo-Corvera/Pto. Cadena-Ventas-Garruchal-Mu (etapa by Luis).......se pasa a 5 de Marzo
  • Sábado 27: 2º Fondo (8 H ) Mu-Abanilla-Macisvenda- Cantón-Algueña-LaSolana-VentaEsperanza (p)-Boquerón-EstacionBlanca-Rellano-Fenazar-Altoreal-Mu
  • Marzo y Abril...........salida a las 8h30
  • Sábado 5 de Marzo (8H30) Mu-Cañarico-C.Reylllo-Corvera/Pto. Cadena-Ventas-Garruchal-Mu (etapa by Luis)
  • Sábado 12: Mu-Alhama-Casas de la Marina-La Perdiz-Berro-Mu
  • Próximas:
  • Jueves Santo...24 de Marzo.......Clásica del Cedacero
  • Fondo Casas Nuevas-Zarzadilla 26/3 ó 2/4
  • Sierras de Murcia, Fondo Cenajo.........9 ó 16 de Abril
  • Flecha Clavona..........23 de Abril
  • N.P.Morrón................30 de Abril
  • PreMoratalla...............7 de Mayo

13 comentarios:

Jesús Iniesta dijo...

Abro esta nueva entrada con los buenos deseos de paz y felicidad en estos días, días para disfrutar con tus seres queridos....y no engordar que luego cuesta recuperar !!
Comentar el buen día pasado el sábado con la comida de Navidad, con 30 asistentes (se unieron los amigos "Tranvías") y se aprovechó en la sobremesa para adelantar el tema del Reto 2016...
Se decidió elegir la opción Mont Ventoux-Alpes, en idéntico formato a este año en Pirineos, o sea transporte en coches/furgones y 4 días de bici/ 5 noches de hotel
Inicialmente se baraja la fecha de salida el sábado 2 de Julio hasta el jueves 7 de Julio, con la segunda opción de martes 5 a domingo 10 de Julio
*El primer día sería Murcia a Bedoin/Malaucene
*el segundo etapa del Mont Ventoux y traslado por la tarde a Alped'Huez/Deux Alpes
*3º, 4º y 5º días etapas: Alpe d'Huez/Col Sarenne, Croix de Fer/Glandon y Galibier
*6º día regreso a Murcia
Saludos

Jesús Iniesta dijo...

Fondo Mu-Torremendo-Torrevieja-La Ribera-Sucina-Murcia
Con la intranquilidad de algunos por el chaparrón nocturno (bueno para otros al parecer fue un infarto) una buena grupeta de más de 30 componentes nos dimos cita en la salida
De los nuestros...Julián, Eladio, Jose, Antonio, Javi, Cascales, Eduardo, Joaquín y un servidor
Además de una buena representación de los tranvías y alguno más de la grupeta de al lado del Eroski
Buen día de bici, entreno muy adecuado, con un ritmo constante.........vale, sí.....alguna escaramuza hubo, pero como alguno seguiría perdido por las rotondas de Torrevieja, en general se fue agrupados
Llegada a la Ribera y ritual de los bollitos....la orquesta no era por nosotros, creo que es la fiesta de despedida de la Pescadería que la cierran....que cosas !!
Vuelta a Murcia por Sucina, con aire de cara y "casi" organizados
Total a las 2 en Murcia, lo que supone una media aprox de 27 km/h, con algo más de 130 Km hechos de forma muy conveniente
Besos y hasta otra...

Luis dijo...

PROPUESTA: RECUPERAR EL ALTO DEL PUERTO DE LA CADENA

Para la etapa del sábado 20 de febrero propongo que la organización recupere el alto del Puerto de la Cadena, aquél que tantísimas veces hemos subido cuando ese puerto era carretera nacional transitable para los ciclistas. Entonces, íbamos y veníamos a/de la playa por allí y varias etapas de entrenamientos de primavera y otoño las realizábamos por La Cadena.
La propuesta consiste en no parar en Corvera para comer y beber (en principio), sino seguir durante 6,8 kilómetros hasta coronar los toboganes del puerto de La Cadena. En la primera rotonda que hay arriba -y sin cruzar el puente que pasa por encima de la autovía- se realizará el conveniente reagrupamiento o, "ya si eso me vais pillando", se bajará durante 1,2 kms. por el carril de incorporación/salida que va paralelo a la autovía -cuarto carril-, para avituallarnos en la gasolinera de Baños y Mendigo o en la venta/hotel que hay enfrente. Para aquellos que no estén aún muy rodados, pueden subir durante 5 kms el puerto y evitar los últimos dos kms de duros toboganes girando a la derecha en dirección Baños y Mendigo para acortar kms, tiempo y desgaste. Y reagrupamiento general en la gasolinera o venta/hotel de Baños y Mendigo con los que hayan coronado La Cadena y hayan bajado paralelos a la autovía.
Una vez hayamos repuesto fuerzas, se saldrá hacia el túnel que cruza bajo la autovía -siempre por vía de servicio- para llegar a las antiguas ventas de San Antonio y de Los 3 Hermanos -ahora cerradas- y volver a cruzar bajo la autovía para tomar una estupenda vía de servicio que, desde la urbanización Mossa Trajectum, nos llevará hasta la salida de Los Martínez del Puerto, tomando a la izquierda para pasar por las Casas del Civil y ascender el puerto de Garruchal hasta Murcia.
Como ese sábado no trabajo, me ofrezco de incondicional guía/topógrafo.

Luis dijo...

Mi amigo Miguel Fuentes, dueño de una tienda de bicicletas en Mula, quiere organizar en marzo una marcha cicloturista con salida y meta en Mula. Adjunto un enlace para todos aquellos que podáis estar interesados en participar:

ccfuentesport.wix.com/mcalbudeite

Luis dijo...

CORRECCIÓN:

La salida y meta de la marcha cicloturista, prevista para el domingo 13 de marzo, será a las 9 de la mañana en la plaza de España de ALBUDEITE.

Luis dijo...

PROPUESTA PUERTO DE LA CADENA

Observo que el recorrido que aparece en el blog se ha planteado a la inversa que en los últimos años. Lógicamente, la idea es subir a La Cadena por Corvera viniendo desde Los Almagros y habría que cambiar el sentido del recorrido, si puede ser. Además, me consta que al personal -empezando por mí- le sienta "regular" o -como dice Pepe Egea- "como una patada en los cojones" empezar la etapa subiendo el Puntarrón del Garruchal en pleno invierno. Pero dejo la decisión final a criterio de la organización.
Amén.

Jesús Iniesta dijo...

Todas las sugerencias son bien recibidas, respecto a tu idea...
No creo que merezca la pena completar la subida (que tampoco dice nada en especial) para luego tener que bajar por la autovía, aunque sea por el carril de servicio
Lo de los túneles no termino de verlo, no sé/ no veo por donde se cruza al lado de las ventas
De todas formas, pon en limpio la propuesta con recorrido completo y sin pegas...
Puedes usar:
http://ekibike.com/crear_ruta.php#
Saludos

Luis dijo...

El recorrido completo es: Murcia - El Palmar - Sangonera la Verde - Los Ventorrillos - vía de servicio - Los Almagros - Corvera - alto de La Cadena - Baños y Mendigo - Mosa Trajectum - vía de servicio - Casas del Civil - Garruchal - Murcia.
Total kilómetros: 108.
Total desnivel acumulado: 970 metros.
Túneles: 2 (uno muy estrecho -unos 2,20 metros de ancho- y otro enorme).
Avituallamiento: Venta/hotel de Baños y Mendigo (km. 80).

Jesús Iniesta dijo...

Me refiero al tramo Baños y Mendigo - Mosa Trajectum
Como se cruza ?

Luis dijo...

Se cruza por un túnel de 85 metros de largo y unos 2,20 de ancho que sale justo donde hace años hubo un mini-zoo. Al salir del túnel hay una rampa hacia arriba que se recomienda subirla con un desarrollo largo para no hacer el perro Pointer. De ahí se toma la vía de servicio que nos lleva a las naves de muebles y se coge la antigua carretera de San Javier hacia las ventas de toda la vida, hace años también cerradas.

Luis dijo...

Te falta por añadir en el planning la etapa del 19 de marzo (San José) y hacerle un hueco al gran fondo del Cenajo.

Jesús Iniesta dijo...

se trata de un avance

Unknown dijo...

Estupenda ruta by Luis. Un poco de viento que la ha hecho algo mas dura. Luis un excelente líder de grupo que ha ido compacto y sin incidencias hasta la meta. Una buena salida.