Archivo del blog

lunes, 25 de mayo de 2015

Sierras de Moratalla 2015, Morrón y Fase Final

Una edición más de nuestra Marcha "Sierras de Moratalla"
Con ella realizada (en sus 2 opciones de este año) pasamos a la fase final de preparación antes del verano (para unos) y del esperado stage pirineaico para otros

Rutas: (Sugerencias !!)
  • Sábado 30 de Mayo: Mu-Pliego-Herreña-Bullas-Copa (p)-Caputa-Ceuti-Mu
  • Sábado 6 de Junio: Mu-Molina-Ceuti-Pantano Mayés-Alto Casa Forestal-Tunel Blanca-Estación (p)-Boquerón-Puertofrío Norte (sterrato)-Rellano-Altorreal-Mu
  • Martes 9: Salida 8h (Coche a Alhama.....Morrón) o ruta Torremendo-Cabezo Plata
  • Sábado 13: Murcia-Morrón (salida 7h30, 7h40 en el rollo) o ruta alternativa
  • Sábado 20: Festival Morrón (desde Alhama, subida doble) Jarro del Oro 8h
  • Sábado 20: Etapa Velefique-Calar Alto (Eroski 6h....Tabernas 8h30)
  • Sábado 27: Inicio Stage Pirineos (Argeles Gazost-Gedre-Circo Troumuse-Gedre/Gavarnie--Argeles Gazost)
  • Sábado 27: opción B
  • Domingo 28: Etapa Hautacam ??

Jesús Iniesta dijo...

Abro la entrada para las crónicas del magnífico día de ciclismo en Moratalla
Seguiré colgando las fotos según las tenga
Y adelanto un plan para Junio (condicionado por los objetivos del personal....propuestas !!!)

Jesús Iniesta dijo...

Bueno, aquí va mi día moratallero....Suena a tópico, pero...que día !! Meteo ideal y que paisajes, sobre 800 en la salida (con 100 en la nueva versión "medio fondo")
En el mejor escenario de mi plan de recuperación dije que me gustaría salir en este medio fondo (a cola y tranquilo) y así ha pasado. Con la valiosa compañía del Tigre del Galibier nos tomamos el inicio relajados y a nuestra marcheta hicimos los primeros 50 Km hasta el inicio de Benizar....y claro el lado oscuro siempre me llama, y aquí me permití, después de 2 meses, algunas licencias....son mis dominios !! para luego esperar a reagruparnos y hacer algunos km extras de subida, esta hora de regalo va a la hucha....A destacar que Eduardo también se dió la vuelta en los Álamos...y en su caso tiene un mérito doble, pues con el pedazo de chica que iba con él no sé si todo el mundo la habría dejado ir !!
Ya recogidos mi hermano y Juan RadioTaxi juntos a meta a por esos macarrones bien regados con unas cerveza que cayeron de muerte.
Enhorabuena a todos los participantes que concluyeron la prueba....y puestos a pedir....me gustaría ver a mas gente de la grupeta este día aquí, inscribiéndose y ayudando a mantener este lujo de prueba que tenemos
Saludos....a por los Pirineos !!

Jesús Iniesta dijo...

Tras la reseña "por entregas" de nuestro Honrao....poco más que añadir...buen pelotón de salida con separación en Pliego (Rafa, Pintor, Jose Miguel, Meroño...) que van hacia S..Espuña y el resto hacia la zona "magnética" de la Herreña-Bullas
De nuevo Egea Jr e Irene con nosotros confirmando su enorme progresión (ya doctorados en Moratalla)
Rápida parada en La Copa y vuelta inquieta hacia Caputa....inquietos Andrés y Eladio...para volver reagruparnos en la bajada desde Yechar
Para mí la primera etapa larga tras mi parón....mejorando las sensaciones aunque tuve que recurrir a mi Leonidas para volver a entrar tras un latigazo...lo cual también es una experiencia tras moto...
Lo dicho a buena hora en Murcia....y pirula que le metimos a Eladio en "su sitio" del Cabezo Cortado (con salto de guarda-rail de Ricardo cuando se percató de mi ataque)
la idea es mantener estas etapas de media montaña (aptas para la mayoría) y los franceses buscar los pinos en otro horario

Jesús Iniesta dijo...

Etapón el de ayer....por la zona Maye-Blanca-Boquerón- Puertofrío...autentico terreno "rata-team" (según definió nuestro Honrao)
Grupo numeroso, con la incorporación de los tranvías hasta la estación de Blanca...aquí la mayoría de ellos optó por volver por el Rellano, siguieron con nosotros los franceses" Gregorio (y su colega Pablo) y Toño
antes Eladio, tras gastar sus balas, se volvió en la Losilla
Previamente el personal disfrutó de la zona del Mayés y de la subida desde el túnel del Azud de Ojos (con asfalto nuevo) lo visto después nos dejó a todos afectados
Ya en el Boquerón el grupo se estiró y al llegar al desvío de "sterrato" para coger Puertofrío desde abajo, una parte (Rafa, Meroño, Cascales, JoseMiguel, Irene, etc..) deciden seguir hacia Venta Esperanza y volver por Abanilla...y de paso saber que podían hacer Bady y Antonio Salmerón con Fran (muerto total, fuera de forma y desoyendo los consejos se aventuró hacia el Boquerón y de no ser por ellos allí seguiría...) Enorme su labor y enorme el error del otro por aventurarse en semejante fregado fuera de forma
Los que quedamos: Juanmi y Luz (vaya trueno), Julian, Honrao, Toño, Gregorio (y Pablo), JuanLuis y un servidor hicimos como se pudo la subida y de ahí por el terreno pestoso al Rellano-Fenazar-Altorreal.
Recibí la llamada de Salmerón ...pero tras un rato arriba..el personal decidió seguir (la hora y el calor mandaban)...la cosa terminó tan rota que Julián y yo llegamos solos y juntos a casa (Juan Luis, Toño, Honrao se adelantaron al vivir más lejos. Gregorio y Pablo viven en Altorreal. Juanmi-Luz siguieron por Molina)...
Por lo que sé, finalmente Fran avisó para que lo recogieran, y el grupo completó la etapa por aquella zona que también tiene su miga
Entre 140-150 Km y 1400-1800 metros de desnivel según las opciones....y todo el mundo "arreglado"para casa
Saludos
PD: referir los progresos de Antonio Ortiz (pasó por la salida) ya empezando a rodar
Y recuerdos a los compis que fueron a Ibi (otra Marcha "controlada" por la G.Civil....y ya veremos si sentenciada) y los que están en Ronda en stage con el CC. Arrixaca

Jesús Iniesta dijo...

Me comunica Rafa y Cascales (promotor de la salida del martes) el cambio de ésta...para ir al Morrón...saliendo desde Murcia en coche ( a las 8h eroski)

Morronada colectiva.....
Esto parecía la Platería....
Teo, Luis Rubio (haciendo sus deberes para los alpes), Bady Egea (sin chica, pero con ganas de apretarse), Eladio, JuanLuis (ejerciendo de anfitrión y sacando bebidas frías arriba de la cantina), Rafa, Antonio Pintor,Luz y Juanmi Cascales, Cervantes, Juan Notario y Juan RadioTaxi y un servidor... con mucha paz y amor otro Morrón a la saca....
En el Collado Bermejo recogimos a JoseMiguel y David jr...a buena hora reponiendo fuerzas en el bar y en coche a casa (Teo, Cascales, JuanLuis y Eladio haciendo penitencia en bici)
Y mañana será otro día

Jesús Iniesta dijo...

De los que llegaron arriba....me faltó Jose Canovas, otro de los compañeros del stage de Pirineos....su segundo Morrón en 8 días !!

Día de "pinos" total...
Con dos buenas representaciones en sitios tan emblemáticos como Calar-Alto y nuestro Morrón
Hasta Tabernas para meterse el etapón de Olula-Calar Alto-Velefique y Tetica de Bacares se fueron: Pepe Egea, Antonio Salmerón, Jose Ant. "Honrao", Antonio Onsurbe, Bady Egea e Irene
En el festival del Morrón nos juntamos: Antonio Pintor y Rafa ......(1 Morrón); Jose Miguel, Jose Pardo, Antonio Cascales, Antonio Ortiz (bravo por su recuperación).........además un Collado desde Alquerías
Luz, Juanmi, David jr. (y su colega, no sé el nombre..pero un tiro!), JuanLuis Moto5 y un servidor....además hasta el Morrón (y los dos piraos del final añadimos desde el descanso de abajo)
Al final se ha hecho duro por el calor...pero nada que un buena cerveza y una empanadilla con ensaladilla no cure (espero que Rafa no lo haya registrado y pueda usarlo en la crónica)
Con esto cerramos la preparación para nuestro esperado y deseado stage de Pirineos, deseando que la sana envidia que comentan los que no vienen ayude para que si lo hagan en la siguiente ocasión
Besos y mañana paseo...o no ??
PD: como hay testimonio gráfico de Ángel Meroño en la Bola...pues eso que también estuvo allí !! (debió pasar cuando ya bajamos a la otra cara-horno del Collado

Rafa Guzman dijo...

Obligaciones familiares de Antonio (Pintor), no han permitido aumentar mas que en uno nuestro de Morrones prePirineos. Subida muuyyy relajada al Morrón en grupeta, despedida de Jose Miguel y Cascales en el Collado (poco antes nos cruzamos con Vander que subía), y bajada rapidita hasta el Jarro, donde hemos disfrutado de una caña y una marinera para salir volando y estar en Murcia a las 12. Perfecto estado de piernas, que no es óbice ni pretexto para el Asiatico de mañana. Bsos...

Juan Luis (gios) dijo...

De paseo nada, casi lo único que se cumplió el asiático, demarrajes en torre guil, giros inesperados hacia los cabecicos, vueltas a Librilla a por un camelback que bien lo valía... En fin ciclismo del bueno y mejor compañía ( Jesús, Rafa, Antonio, Eduardo ) Espero que los Pirineos sean lo que prometen, suerte a todos y a disfrutar sufriendo!!!