Archivo del blog

lunes, 25 de junio de 2012

Traca final y Batallitas Veraniegas 2012

Llega el final de la temporada (ya mismo de "veraneo") y  las citas claves de la temporada con los objetivos propuestos,  las Marchas en el Norte, Pirineos o Alpes, las etapas de gran montaña, o la máquina afinada para otros desafíos veraniegos...
Aquí iremos colgando las crónicas y fotos, para seguir en contacto
Mucha suerte (y justicia, que nos lo hemos currado) para todos en las pruebas
Feliz verano y nos vemos  el sábado 1 de Septiembre a las 8h 30'
RUTAS:

• Sábado 1: Libre (según asistencia)
  • Sábado 8: Mu-V.Abuelo-Gebas-Alhama-Huerta-Mu
  • Martes 11:(Romería) 9H: Mu- Fuente Amarga-Pantano-Bigastro-Orihuela-Matanza
  • Sábado 15: Mu-Abanilla-Macisvenda-Collares (p)-Abanilla-Mu
  • Sábado 22: Molina-Alguazas-Albudeite-Baños-Yechar-Molina
  • Sábado 22: entreno pre-M.Valverde desde Alhama (en principio los inscritos)
  • Sábado 29: Mu-Fortuna-Garapacha-Marmolada-Collares-Mu
  • Marcha Alejandro Valverde....6 de Octubre
  • Próximamente: Clásica Otoño 2012 (Mu-Pliego-Zarzadilla-La Paca-Archivel-Campo de San Juan/Zaen ....3-11-2012
  • Ruta Playera ??

Jesús Iniesta dijo...

Foto de la Catlike: Finalmente estuvimos Fernando, Antonio Onsurbe, Frank Gomez con sus Globeros de Elite y un servidor.
Nos trataron de forma impecable y el recorrido espectacular, y la Borriqueta haciendo de las suyas. Aunque fue la subida final de El Pardal (con el calor)lo que más daño hizo...
Resumen actividades:
*Media-Marmotte, 7 de Julio: Eduardo
*Etapa Tour Alpes, 8 de Julio:Jose Pardo
*Etapa Tour Pirineos, 14 de Julio: Jose Pardo, Andrés, Frank, Nacho, David, Jesús
Seguiremos....

Jesús Iniesta dijo...

Propuesta Sábado de Pasión para los franceses: Jarro del Oro a las 8h (o antes) para repeticiones de Morrón
Alhama-Morron-Collado-Morron-Alquerías (p)-Morron-Collado-Morron-Jarro....85 Km +2800 metros
y el domingo "remate" con Marmolada y PuertoFrío, saliendo a las 8h

Jose Pardo dijo...

Impregnado del espiritu del eroski(propongo cambio de nombre al lugar de encuentro,Mc Edu,Edu Mc Donald, o parecido) parto para el pais galo,esperando estar a la altura de este grupo tan variopinto y divertido, con el que tanto disfruto.
Un abrazo para todos,espero veros pronto llaneando por Los Urrutias.

Jesús Iniesta dijo...

Ánimo para nuestros compañeros en los Alpes !!
A esta hora, Eduardo ya ha pasado Galibier y baja hacia Bourg d'Oisans
Jose vela "armas" en Albertville para la EDT acto I, aunque con peores previsiones de meteo para mañana
Empujamos desde aquí

Jose Pardo dijo...

Ayer sali con una grupeta de desconocidos,unos 5.000, a estirar las piernas y a admirar el paisaje, muy bonito por cierto.Empezamos con lluvia hasta la base de le Madelaine,muy buenas sensaciones hasta la cumbre,pasando a muchisima gente,bajada tipo,me paso 1/2 de la gente anterior, tiempo nublado y fresco, a mi me va.Segunda tachuela le Glandon,solo buenas sensaciones hasta 2 Km antes de encumbrar que se tornan en pinchazos en cuadricep izq.,encumbro y al bajarme para tomar agua, las piernas como palos.Despues de estirar y beber viene la Croix de Fer,sin historia(facil).Bajada horrible formulas I pasandome por la izq. y derecha.Ahora le toca al Mollard y aqui empiezan mis penas en el ultimo Km,bajada un algo peor que la anterior y subida penosa a La Toussuire,17 Km de astio y desesperacion con lo justo para llegar.
Ahora a conocer Paris,a recuperar para el sabado y a tocarme el nardo.162

Para curiosos/as acto 1 dossard 6921 todo lujo de detalles.

Jesús Iniesta dijo...

De momento dan agua para el sábado, ya veremos cuando falte menos...pero ante la duda ropa de agua a la bolsa !!
Debe ser por salir de Pau, hace 4 años casi toda la etapa fue en "mojado"
Andrés, Frank y un servidor parytimos jueves para Pau y allí nos reuniremos con Jose "el Francés"
Ya contaremos...

Jose Pardo dijo...

Je suis a Paris c'est magnifique,ce matin je vais promenade a velo par les rues de Paris.
Abrazos.
P.D. parece que se algo y no tengo ni puta idea.

Juanito el de Graná dijo...

Desde las tierras del sur de nuestra querida ESPAÑA, quiero unirme a vosotros los que vais a conquistar las cumbres galas, que sepáis que cuando estéis subiendo esos puertos míticos y os falte el resuello y no encontréis el desarrollo adecuado, ahí estaré con vosotros animándoos y empujando para llegar a la cima, animo valientes, seguro estoy que nos dejareis en buen lugar.

Un fuerte abrazo para todos.

De vuelta a casa
Enlace a las fotos:
Luego pasaré una crónica

Jesús Iniesta dijo...

Crónica EDT 2012.Finalmente se confirmaron los pronósticos y tuvimos un día perro...
En Pau, empezamos con un día fresco y nublado, así hasta el Aubisque donde ya tuvimos que parar a ponernos los chubasqueros.
Aquí alcanzamos a Nacho y David (ellos con Andrés y Jose, estaban 2 cajones antes y salieros unos 15 minutos antes), Frank y yo habíamos decidido hacerla juntos.
La bajada del Aubisque/Soulor...terrible por el frío, niebla y la lluvia (calcularon que en ésta y en la bajada del Tourmalet la sensación térmica era de varios grados bajo cero, llegando al valle de Argeles por lo menos deja de llover y la carretera está seca. A duras penas entramos en calor y comenzamos el Tourmalet, a mitad alcanzamos a Jose (Andrés y Él se separaron de salida)y prácticamente coronamos juntos, pues el recuperó mientras nosotros parábamos en el avituallamiento de la mitad de la subida (al igual que en la anterior), si mala fue la bajada del Aubisque...la del Tourmalet con más frío, uuuffffffff

Jesús Iniesta dijo...

De nuevo en el valle hacia el Aspin, deja de llover y a intentar descongelarnos...
Se agradece que este puerto sea el más llevadero, la zona dura "solo" era de 5Km al 8%. Coronamos , nueva foto, y mejores sensaciones según avanza la etapa y seguimos pasando gente. Incluso podemos tirar en la bajada que casi estaba bien.
Hasta esta altura ya pierdes la cuenta de las veces que te quitas o pones ropa. Con buen ánimo y mejor ritmo encaramos los 10 Km del Peyresourde, la mayoría del 8%, otra vez con niebla y agua. Aquí se palpa el ciclismo "agónico", y esto con seguir pasando gente nos da un poco más de chispa para llegar al final y poder encarar la última bajada a Meta. Pero ésta no estaba para alegrías, así que con precaución (no era el momento de arriesgar..) llegamos a Bagneres. Nos ponemos chulitos y nos quitamos la ropa de abrigo en el último Km, y luciendo la ropa de Murcia-España montamos nuestro número de llegada...Meta !!!
Allí nos espera Andrés, juntos esperamos a Jose y vuelta al hotel a Pau (los curiosos pueden mirar los tiempos totales y de cada puerto en la página oficial)
Al poco de Jose debieron llegar David y Nacho (olé tus huevos), aunque no los vimos con el lío de le llegada.

Jesús Iniesta dijo...

Menuda etapa.... dureza, frío, agua, niebla (un forero vitoriano lo describió "Al bajar el Tourmalet en La Mongie pensé que allí se acababa el Mundo"), son los días que te sientes orgulloso con terminar !!
Desde luego el montaje de la organización ayuda a "sobrevivir" con esas condiciones, y sobre todo algo que es impagable...con el tráfico cerrado y montones de gente animando en todo el recorrido.
Saludos...e incluso en estas condiciones, son cosas que cosas que alguien que ame la bicicleta alguna vez tiene que hacer !!

Juanito el de Graná dijo...

Chicos he disfrutado viendo las fotos del enlace, y se me han puesto los pelos como escarpias, viéndoos en las cimas de los puertos, sois unos monstruos y estoy orgulloso de teneros como amigos.

Pepe no creo que subieras los puertos con mi ayuda, tú no necesitas que nadie te empuje porque eres otro monstruo sobre la bici. Eso si el platito de pasta solo te falto una sopa pa rebañar…..

Un fuerte abrazo a todos.

Unknown dijo...

A continuación la crónica de los que andábamos cerrando la marcha por la cola, a ritmo reservón, con fotitos y algún video también, que por poco nos juegan la mala pasada de dejarnos cortados en algún control de paso.
Todo empieza en un sábado que amanece gris en Pau pero sin lluvia. A las 6.20 salimos del hotel 2 amigos del CC Molinense (Kankes y Valentín), David y yo. A las 6.30 listos en el cajón 7 junto a Ángel (otro amigo mas del CC Molinense) que nos esperaba allí. Tras ver salir a miles de ciclistas desde las 7h, a las 7.30 llega nuestro turno. Salida tranquila y con buena temperatura al estar cubierto. Ángel desaparece a los 100 mtrs. y ya no lo veríamos hasta la meta (9h23m).Enseguida nos empiezan a pasar los grupos de los maquinas (entre ellos Andrés-al que no vimos-,y mas tarde Jose Pardo, que amigablemente saluda y enseguida desaparece enganchado a algún grupo de los que pasan).Nosotros no pensábamos dar una pedalada de mas, así que dejamos ir pasando a los fieras y ponemos nuestro ritmito, ritmo que al poco nos damos cuenta que gusta a otros 50 que vienen a rueda. Antes de llegar a Laruns empiezan a aparecer los del cajón 8 y al llegar al pueblo comenzamos Aubisque con los fieras del cajón 9 también apareciendo. En el 1er Km de subida "meto todo" (34-29) y moviendo piernas David y yo nos echamos a la dcha. para ir dejando pasar a los "fieras”. Por las caras de sufrimiento "na mas salir" de algunos, nos damos cuenta que a muchos de esos los volveremos a ver mas tarde. A mitad de puerto nos pasan Frank y Jesús que poco a poco van desapareciendo en la niebla. Coronamos Aubisque en medio de la niebla y con ya todo mojado (a una media de 130 pulsaciones, es decir, casi sin enterarnos gracias al ritmo reservón de la subida).Foto con David, Valentín y Kankes, echamos agua, chubasquero y a congelarnos p'abajo en la niebla a no mas de 30 Km/h. Tras adelantar a una ambulancia parada en medio de la bajada recogiendo a un ostiao?, por suerte enseguida aparece el Soulor y podemos calentar algo el cuerpo, aunque poco porque 2 Kms. de repechillo no dan pa mas. Otra vez p'abajo a 20 Km/h hasta que despeja ya casi llegando al valle y la carretera deja de ser un espejo lo que por fin permite andar un poco mas. Avituallamiento en Argeles-Gazost y enfilando pal Tourmalet. Aproximación a Luz-St-Sauveur por un precioso (y empinado a veces) valle, en el que aparece el único rayo de sol que veremos en todo el día. En Luz se acaba la fiesta y comienza el coloso. Que durísimo es!, sin apenas descanso y los carteles diciéndote que aun te quedan mas de 10 Km para llegar! estamos locos o que?!ritmo de 8-9 Km/h con todo metido, moviendo piernas y empezando a pasar a alguna gente.

Breve parada en el avituallamiento a mitad de subida para enfilar los últimos kms. de subida otra vez metidos en la niebla y esa fina lluvia que deja. Pasamos a unos cuantos "caminantes" y por fin coronamos (sin poder ver nada absolutamente, que lastima!).Fotos/video en la cima con los 4, y otra vez chubasquero y p'abajo a 20 Km/h en una carretera hecha un espejo, con el peligro añadido de que la boñiga de vaca mezclada con agua es un peligro grande de trompazo. Pa colmo, tras pasar La Mongie las señoras vacas campando a sus anchas por ahí en medio, aunque nos dejan pasar sin mucho problema, no siendo así 2 minutos mas tarde un grupo de ovejas que aparecen de repente de entre la niebla cruzando la carretera y que no atienden a nuestros gritos decidiendo una de ellas pararse justo en medio de la calzada con el consiguiente frenazo mío primero y de todos los que venían detrás después. Hijap... la oveja!.Las pasamos casi paraos y seguimos el lamentable descenso de agua, mierda de vaca, niebla y frio que en las partes mas veloces casi nos congela las manos. Yo me tiro p'abajo con el único objetivo de llegar al fondo del valle para encontrar algo de calor sin darme cuenta de que mis compis se me quedan atrás. Final del descenso mas rápido y llego solo a St. Marie de Campan donde en la plaza del pueblo se refugian cientos de ciclistas buscando algo de calor en las cafeterías y bares. Salgo de la plaza y enseguida esta el avituallamiento, donde tras llenar los bidones y sin haber cogido comida aun llega un tío de la organización a grito pelao diciendo que en 2 minutos se cierra el paso. Los 100 tíos que allí había salen escopetaos carretera arriba hacia el Aspin, me quito el chubasquero y salgo a la carretera a esperar a mis compis que no llegan. Una tía de la organización me dice que me vaya o que me quedo allí. En ese momento aparece David que por suerte me ve, no para, y podemos salir de allí cagando leches.1 minuto después pasa Valentín cuando ya están preparando la valla pa cortar, pero Kankes y otros muchísimos mas se quedan cortados y no los dejan pasar (alguno por ahí decía el día antes que no hiciéramos caso a los controles de paso...)

Unknown dijo...

Estamos a 13 Kms. de coronar el Aspin (1a cat.), vamos casi los últimos y nos quedan solo 55 minutos para coronar antes del corte. Damos por hecho que nos van a cortar ahí. De repente vemos que los primeros Kms. son suaves y nos animamos a intentarlo. Vamos pasando muertos y en el cruce donde empiezan los últimos 5 Kms. duros comenzamos David y yo nuestra particular cronoescalada. A 9-10 Km/h pasamos a cadáveres y venga cadaveres. No nos pasa nadie, a excepción de uno: Valentín, que nos coge y nos pasa en modo F1 al grito de "Dejarme que voy encendido" ja ja!. A mi se me ha jodido el cuenta y es David el que me informa de la hora en cada Km. Al final coronamos con 5 mins. de margen. Meada, cogemos agua y p'abajo hacia Arreaux. Ya no llueve, así que bajada casi seca (solo 2 o 3 kms. mojaos al principio) y divertida, donde pasamos a otros cuantos. Avituallamiento abajo en Arreaux y otra vez calculadora en mano para ver si coronamos Peyresourde antes del cierre. Ahora ya llevamos algo más de margen, pero el final es muy duro. Marcheta p'arriba y empieza a aparecer gente, mucha gente, muchos de esos que nos pasaron en el Aubisque son auténticos cadáveres que solo pueden vernos pasar. Ya casi no nos pasa nadie. Me pega un amago el isquio, pero ya vemos que vamos a llegar y nos animamos. Me echo a la boca uno de esos geles verdes de magnesio (que bien y que bien ahí la organización con los geles anticalambres en los avituallamientos!)A falta de 3 o 4 Kms. empiezo a elaborar una idea maquiavélica en la cabeza. Se la comento a David:"Oye, parece que vamos bien de piernas, vamos a coronar a plato!".Lo dejamos pa luego. Llegamos al último Km y ya se ve el final. Una larga recta y a falta de 300 mtrs. ahí vamos. No lo dudamos y meto el 50-21 y allá que nos ponemos de pie y por la izqda. p'alante. En la aceleración pasamos a 25 o 30 tíos que nos miran con cara de "pero esto que pijo es?" jaja! Era nuestro modo de celebrarlo!, perdon! Fotos en la cima y chubasquero otra vez para bajar. Carretera con pocas curvas, un poco húmeda pero seca, se puede correr y mucho, por fin!!!Paramos los tres a la entrada de Bagneres para quitarnos el chubasquero y ponernos guapos para la foto finish. Móvil en mano vamos grabando la llegada "triunfal".11h50m, un mundo, pero después de un día de perros, con tensión acumulada por los cortes de paso y de cascarnos 5200 mtrs. de desnivel... Anda ya!!Entramos cantando lo de campeones, campeones! que tanto nos suena últimamente (y a los franceses también que lo ven por sus teles...)

Jesús Iniesta dijo...

De nuevo mi enhorabuena a los dos...
Para David mi reconocimiento por tu demostración de amistad y lealtad, y para Nacho...me vuelvo a descubrir, con tus problemas físicos y menor preparación has obtenido sobradamente tu "carnet internacional", olé tus huevos !!
Y para los amantes de los números...ahí queda que de la grupeta hicisteis el mejor tiempo en la subida al Col de Aspin !!

Lola dijo...

FELICIDADES por la conquista realizada en las montañas francesas, dando envidia por un lado y por otro alivio de no padecer el frio que habéis pasado.

OS INFORMO QUE 1ºFIN DE SEMANA AGOSTO SALIDA A LAS 08:00 desde LA TORRE dirección FUENTE ALAMO-LAS PALAS-PUERTO LA CUESTA-CEDACERO-PERIN-LA TORRE (145 KM APROX).
Llegada prevista no mas tarde de las 13:00h.
Supongo que los aventureros de FRANCIA esta etapa la hacen con una pata, por lo que al que le apetezca esta invitado.
NOS VEMOS.

Saludos moratalleros...
Tras descansar un par de semanas, que ya tocaba, otra vez por mis dominios
Ya sé que a los playeros os pone lo vuestro, pero una coca-cola en Zaen después de subir a primera hora Benizar tiene su encanto
Saludos
PD: estiraros y organizad una comida-KDD (o la monto yo aquí)

Encarna dijo...

buena zona esa jesus para un retiro espiritual

encarna soy yo andresanmi es que estoy con el ordenador de mi mujer que estoy en librilla mi retiro:
esta mañana hemos salido varios amigos de la alberca se nos unio Pepe egea hemos hecho el recorrido de la marcha de el Hospital a un ritmo de paz y amor

Luis dijo...

Esta mañana he tenido el gusto de formar parte de una grupeta encabezada por Ángel Gracia. Sólo hemos ido ocho amigos hasta Perín (por el puerto marítimo de Cartagena) para completar 105 kms y reventarnos a la vuelta contra el viento durante 55 kms, pero la calidad humana ha sido tan grande -nos hemos gustado, sin ser maricones (de momento)- que he decidido informar de ello al resto de amigos de Ángel.
Mucha culpa de esta salida la ha tenido Ángel Meroño y Antonio (Torreagüera), por lo que gente tan ilustre como Luis (Alcorcón), Rafa, Fernando Piñuel o Asensio no han dudado en acudir a tan especial convocatoria. Lástima que otros buenos amigos no hayan podido acudir a la cita por cuestiones laborales. Se han perdido el pedeleo y las mil cervezas que nos hemos tomado en el chiringo donde, desde hace muchos años, "nos recluta" Ángel.
Que Ángel Gracia se haya apuntado hoy no significa nada más que hoy era un buen día para disfrutar de la bici con unos cuantos amigos de los muchos que tiene. Nada más.
Hasta otra.

Angel Meroño dijo...

Doy fe de la cronica de Luis. Agradable etapa, a pesar del viento a la vuelta, rematada por una fraternal cerveza. Habra mas....

Jose Pardo dijo...

Para entrenar la Marcha de Valverde seria interesante, entorno al 22/09/12, hacerla total o parcialmente.Lo digo por los que piensen hacerla.

Jesús Iniesta dijo...

Reajusto salidas con la propuesta de Jose para el entreno de la Marcha Valverde.
Según la asistencia (y las ganas) de mañana, se decidirá allí el recorrido (dejo Gebas-Alhama para el otro sábado) propuestas: Rebate o zona Sucina y coincidir con los playeros
Por mi parte seguiré mi "inicio" de temporada por mis dominios moratalleros.

Jesús Iniesta dijo...

No sé vosotros, pero aquí esta mañana me habría venido bien el chaleco, luego 20º grados al mediodía por el Campo de San Juan....

Etapa a la antigua..con ataque "kamikaze" de Contador...pero visto lo que pasó al final, realmente quien lo remató fue Valverde (lo dejo que se fundiera y no puso a los suyos a tirar, hasta que saltó para dejar a Purito), al final todo se paga en la bici...ya vimos como el del Astana no olvida la etapa del Giro que Contador le "dejó", y como Valverde tampoco olvida el papel del Katusha en la etapa de Valdezcaray...
Es lo que tiene el lado Oscuro

Jesús Iniesta dijo...

Primera salida "seria" del grupo, más de 10, ritmo tranquilo hasta Gebas y vuelta por la Cola (bueno, algún calentón hubo...)
Por mi parte el gusto de reencontrar a Nacho y David, después del infierno de la etapa del Tour, y saber de primera mano sus impresiones, lo siento pero ya estáis envenenados...
Mediante Jose Miguel (menos mal que podía poner plato grande) intentaremos reunirnos mañana en Torremendo con los playeros

Jose Pardo dijo...

Hola a todos,espero salir con el grupo esta semana y reencontrarme con mis colegas.
Este proximo jueves Pepe Egea y un servidor vamos a recorrer gran parte del recorrido de la marcha de Valverde,si alguien mas esta interesado decidlo y nos organizamos.

Angel Meroño dijo...

No sólo voló la Vuelta, sino los maillots verde y blanco... Purito, os ha salido caro jugar a profesionales en Valdezcaray!! Y conste que hubiera preferido a Purito a Contador pero los errores se pagan. Saxo Bank se estuvo quietecito cuando Valverde se cayó.

Jose Pardo dijo...

Para el sabado 22/09/2012 los que queramos conocer/entrenar el recorrido de la marcha A.Valverde se esta organizando una salida desde Alhama a las 8h A.M.(sin interferir en la salida programada del grupo)
Los interesados comunicarlo por medio de este blog, no nos gustaria que alguien se quedara sin disfrutar de un bello dia de ciclismo.

l30sangoneralaverde dijo...

dficuriHONRRAO.Como va el tema de la comida de otoño,el catering,el autobús los comensales ,el sitio,fechas etc....
Hoy me han dado el alta,ya no puedo recuperar mas y de bici que haga rodillos, de carretera, nada de momento, hasta la próxima revisión allá por Febrero pero os acompañaré a la comida en el autobús.ESPERO VUESTRAS NOTICIAS.

Jose Pardo dijo...

Me alegro que el proceso de recuperacion siga su curso normal y que para principio de año estes de nuevo montando en bici.
No tengas la menor duda de que estaras totalmente informado de la comida de hermandad. Todo apunta al primer sabado de Noviembre.