Archivo del blog

domingo, 6 de mayo de 2012

Ya llega, ya llega....Moratallaaaaaaaaaa 2012 !!!




















Peligro.... Ha vuelto  !!!
Con el aperitivo de las "Sierras de Murcia", se abre el mes de Moratalla. En esas tierras únicas de nuestra región (Mordor para algunos) cumpliremos unas citas clásicas en nuestro calendario.
El próximo sábado 12 empezamos con la Pre-Moratalla (Moratalla-Sabinar-Letur-Socovos-Benizar-Moratalla) como preparación y reconocimiento para las "Sierras de Moratalla" del día 26. Para a continuación enlazar con otras Marchas u objetivos que cada uno tenga.
Pre-Moratalla (acuden): Presidente Pepe, Julian, Angel Zamora, Jose Pardo (2), Pepe Egea (3), Juan Granada, Angel Meroño, Rafa, Antonio Ortiz, Jose Antonio, JoseMiguel, Antonio Cervantes, Eladio, Luis, Jesús (18)
Punto de Reunión: Polideportivo crtra. San Juan, 8H 30'. Salida Bus: 7H 30' Eroski Infante 
Rutas :
  • Sábado 12 de Mayo:  Ruta Pre-Moratalla: Moratalla-Sabinar-Letur-Socovos-Benizar o Tazona-Moratalla. Autobús desde Murcia y comida en Moratalla 
  • 19 de Mayo:Macisvenda-Cantón-Abanilla (Etapa "suave" para Moratalla)
  • 26 de Mayo: Marcha "Sierras de Moratalla"
  • 2 de Junio: Tour del Juguete (Ibi)
  • 9 de Junio: ?? (Mu-Ricote-Bermeja-Caputa-Molina-Mu) + Tour Arrixaca (País Vasco) + ............
  • 16 de Junio:Etapa Velefique/Calar Alto (Tabernas-Castro-Calar-Velefique-Tetica-Tabernas) Salida Bar "Las Malvinas" inicio crta. Tabernas-Velefique...9 horas aprox
  • 16 Junio:  Mu-Salinas SantaPola/Guardamar-Fondó Elche-Mu
  • 23 de junio: Marcha Catlike  (Riopar)
  • 23 de junio: Etapa a La Ragua o   ?? (Mu-Benferri-Hondón-LaRomana-Algueña-CañadaLeña-F.Algarrobo-Abanilla-Mu)

37 comentarios:

Luis dijo...

"Paseo movido"

Esta mañana he podido constatar que hay gente de la grupeta que cree que la etapa pre-Moratalla es desde Murcia a Moratalla, ya sea pasando por Calasparra o por Benizar... pero yo sigo convencido (me limito a leer la ruta del blog) de que se trata de una salida en bus desde Murcia hasta Moratalla, para allí hacer la misma ruta que la marcha Moratalla-2.012 excepto el tramo de 43 kms de ida y vuelta de Caracava.
De todo esto he discrepado con Planes y Fernando mientras, en la cola de la grupeta, ralentizábamos la marcha -hasta que nos han descolgado- esperando a Iniesta, que había parado a charlar con un amigo. Lástima que, luego, el esperado no creyera que algunos aguardábamos su llegada porque, cuando el viento sopla de cara, todo se hace más difícil y si uno se retrasa un poco, se llena de las mismas dudas que otros a los que nos ha pasado exactamente lo mismo.
Pelillos a la mar.

Jesús Iniesta dijo...

Repito lo que he puesto en la entrada antigua...
Ni quiero disculpas ni las acepto, cada cual ya es mayorcito para saber lo que hace...
Saludos
PD: he abierto la nueva entrada, ya veremos de aquí al sábado
PD2: Luis, no me cuentes milongas

Jesús Iniesta dijo...

El tema está cerrado, procederé a borrar cualquier comentario relacionado, el blog no está para esto...

Luis dijo...

Estimados amigos todos:

Tengo el placer de comunicaros que este sábado, al fin, volveré a montar en bici con vosotros, tras varios meses ausentándome. Así pues, me apunto a la pre-Moratalla.
También aprovecho para despedirme del blog, pues se ha demostrado que hay muchos amigos a los que también les apetece participar sin tener yo que acapararlo todo.

Besos, siempre besos.

Jesús Iniesta dijo...

Siento la medida tomada, lo de la carretera debe quedar en la carretera, y si alguien aclaraciones mejor por mensaje privado...
Y ahora a hablar de la Pre-Moratalla:
*se encarga el bus mediano, se ruega puntualidad, la salida es a las 7H30' desde el Eroski (sería conveniente llegar un poco antes para cargar las bicis)
*Podremos usar el Pabellón a la vuelta
*Hoy me confirman el lugar de la comida
* Habría que intentar iniciar la etapa antes de las 9H, para mantener un buen horario para la comida
Saludos

Ricardo dijo...

Alguien ha visto a algunos en algún sitio...
Y en lo referente a preMoratalla, me encantaría ir con vosotros, pero dentro de lo poco que puedo hacer para preparar la Marcha en 26 días, no me viene nada bien pegarme ese palizón, de hecho creo que no sería capaz de hacer el recorrido este sábado...
Aun no me he apuntado, lo haré el lúnes que viene según las sensaciones que tenga.
ATT de Sr. Angel Meroño--->¿Te apetece un spring el 26 de Mayo en Moratalla? ;-)

Angel Meroño dijo...

ja ja.... en principio va contra mis principios, se estudiará
Si en dos días que sales has tenido esa progresión, no quiero ni pensar lo que puedes hacer en Moratallaaaa

Ricardo dijo...

Alquien ha estado con algunos en EL SITIO.

Operación Moratalla 2012 en curso. Tratar de hacer la marcha con unos 600 Kms que calculo que llevaré el día 26, va a ser todo un reto.

Jesús Iniesta dijo...

Bueno, todo cerrado para mañana:
*Intentad ser puntuales en la salida de Murcia
*el bus irá a la carretera del Campo de San Juan, donde el Pabellón y la salida de la Marcha
*Rutas A y B, la larga son 125 Km y +2000 metros, la corta evita la subida de Benizar, quitando unos 20 Km y dureza
*Se prevee calor, 2 bidones, se puede llenar en la primera subida a Los Alamos, y luego en Letur, Socovos, Benizar...
*Para los despistados ropa de corto y como mucho un papel o plástico para las primeras bajadas, y manguitos opcionales ??
*Pabellón a la vuelta para cambiarnos (traed ropa y útiles de ducha)
*Comida contratada allí cerca (donde la meta de la Marcha), menú de 20 euros
Seguiremos...

Angel Meroño dijo...

Como siempre buen día de ciclismo e impecable organización en Moratalla....¡oh que calor!

Jesús Iniesta dijo...

Meroño lo has bordado !!
Escueto, directo, contundente...
Lope de Vega ha vuelto, que verbo
Reventado de darle a la tecla
KachoPerro !!!!!

Jesús Iniesta dijo...

Salida autentica de recuperación, hoy, tras la Pre-Moratalla de ayer.
Volvimos a disfrutar de la compañía de Juan, al que le seguimos debiendo una visita...
Hemos aprovechado para los comentarios post-partido de ayer, aquí os dejo algunos:
*Buena grupeta (18) con el cambio a última hora de Eduardo por jose Antonio, salida puntual y en Moratalla coincidimos con la grupeta de Leandro que nos acompañaron un rato
*Exhibición bajadora de JoseMiguel en SanJuan y tras la puñalada del Zacatín rápido reagrupamiento en Letur, menos Angel Zamora en busca de un bocadillo
*A buen ritmo se hace el tramo Letur-Socovos (salvando el "puerto" según Eduardo)-cruce de Benizar, donde llega la mayoría de la gente, aquí JoseMiguel, Eduardo y ...deciden seguir hasta Moratalla
*El tramo de aproximación criba al grupo y cada cual busca su ritmo para la subida al puerto...a destacar la presencia en cabeza de Eladio del que se desconocía su capacidad escaladora, de hecho aguantó casi hasta el final la subida, pero el "Infierno" de Benizar no perdona (38ºC), aquí volví a disfrutar de la sensación perdida años atrás de ir escapado con Juan, olé tu clase !!
*Reagrupamiento en el oasis de la Casicas del Portal, que fuente xDD
*De aquí a Moratalla a buena marcheta que nos esperaban las cervezas, a donde se llegó a partir de las 2h 40 '
*Por detrás destacar la asistencia que prestaron Meroño y Rafa al pajarón que pilló Luis (falto de Km, que no de ilusión y ganas) en el final del puerto de Benizar, por lo que decidieron volver y regresar por Tazona
*Comida y regreso con buen ambiente, y esta vez sí pudimos disfrutar del discurso de nuestro Presidente
Y este es todo amigos, hasta la siguiente...
Saludos

Juanito el de Graná dijo...

Chicos solo tengo palabras de agradecimiento para todos por el fin de semana que he pasado con vosotros.

En cuanto a la bici, fenomenal día en Moratalla.

¿Y el personal? Tantos amigos y compañeros de fatigas que me hacéis pasar unos momentos inolvidables, y que a lo largo del año tanto echo de menos.

Y qué decir de la organización por parte de mi preciado Jesusito, un puntazo lo de la duchita calentita al final, autobús, comida etc., etc., gracias por tu entrega y dedicación en la organización de estos eventos.

Ya sabéis donde me tenéis.

Gracias y un abrazo para todos.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao os dice que cuelga la bicicleta una temporada ahora que me estaba poniendo medio bien porque el dia 1 de Junio me vuelven a operar por lo que descansareis de mi unos cuantos meses,asi que la bici pasa a un segundo plano porque lo importate es la salud.INTENTARE DISFRUTAR TODO LO QUE PUEDA ESTOS DIAS Y NO APRETARME MUCHO QUE YA SOY UN PENSIONISTA .

Angel Meroño dijo...

Saludos y salud honrrao!!
Hoy la crónica sigue siendo breve. Varias salidas alternativas merman el tamaño del grupo, no obstante tenemos en filas al Sobrino y a Fernando más a unos amigos del grupo de al lado. De camino a Abanilla, José Miguel se da la vuelta por problemas mecánicos, y en Abanilla, Antonio (Torreagüera) y este cronista por diferentes motivos también nos damos la vuelta. Fin de la Crónica Parte I.

Lola dijo...

HONRRAO, espero verte pronto por las carreteras y que tengas una muy pronta recuperación.
Por cierto JESUS, ¿cuando es la CATLIKE? Me comento AURELIO-HIJO que si que iba a ver marcha.
Si fuera así, ¿es el mismo recorrido?
Quedo pendiente de tus comentarios.
Gracias.

Jesús Iniesta dijo...

Sí, va a haber Marcha Catlike...el día 23 de Junio
Recorrido: salida igual hasta Boche-Yeste, se hace la Borriqueta, luego Yetas-Sege-Puente de la Vicaría- cruce Yeste-Molinicos-Riopar

andresanmi dijo...

como vais preparando lo de el sabado no estreneis mucho no os ballais a pasar de preparacion

Jesús Iniesta dijo...

Descansar para la Marcha ??, como decía Luis..."ya descansaré cuando no pueda montar"
Servidor: pinos lunes, hoy algo más suave (y aprovecho para arreglar el sillín) y mañana p.e. unas vueltecitas por Cabezo de la Plata.
Y para la Marcha (aunque luego me hagan la del año pasado) dispuesto a buena grupeta...
Hablamos

Ricardo dijo...

Yo he optado por la corriente científica conservadora (resistencia aeróbica en zona grasa-glucógeno y series para subir umbral), nada de vaciar depósitos de glucógeno ni nada por el estilo, porque se que tengo un solo tiro y despues pegaré un trueno que se oirá en toda Transilvania jejeje

Mañana a rodar 2 horitas en zona de grasa casi regenerativa, y ya solo el jueves alguna sesión con alguna preparadora para eliminar lactato ajajajja

Jesús Iniesta dijo...

Mini-crónica de Moratalla:
salida tipo F1, cubriendo el triangulo a casi 35 Km/h los de atrás, suponíamos que el resto estaría delante, no se les veía !!
hacemos buena grupeta al iniciar Los Alamos (Pepe Egea, Jose Pardo, sus amigos de la Arrixaca y otros compañeros que pensaron que ese ritmo les convendría)...pero servidor (y por eso lo de mini-crónica) debido a una mala planificación del masaje pre-carrera,se queda sin piernas (destrozaditas)y dejo el grupo a su suerte...y tras coronar a velocidad peo-1, regreso a Moratalla...y hasta aquí puedo contar
Espero que el resto de los interesados cuenten sus andanzas...aunque no me resisto a felicitar y descubrirme ante el renacido Sobrino AveFenix, que llego en 6h45' aprox.....Chapeau !!
PD: creo que yo era el único que sabía que podías hacerlo

Jesús Iniesta dijo...

Tiempos Moratalla:
*Fernando:5h36'
*Andrés:5h56'
*Ricardo:6h42'
*David:7h01'
*Pepe Egea:7h02'
*Nacho:7h11'
*Luis:8h02'

andresanmi dijo...

para empezar felicitar a todos mi pequeña cronica salida tipo f-1 decidi acompañar a dos compañeros de la alberca pues era su 1ª moratalla no se nos dio nada mal terminaron muy contentos no pude quedarme para ver a todos llegar. un calor de huevos por cierto.

Angel Meroño dijo...

Sobrino AveFenix, por supuesto felicitarte y puntualizar que yo también confiaba en tus posibilidades. Veo que al final ha funcionado la preparación express 541 km combinada con un primer ciclo nocturno-intensivo-relacional...
Por cierto, el domingo fue visto por esas carreteras nuestras no sé si era Pimpi o Nela.

Ricardo dijo...

Gracias, me la jugué, era o PLATA o COCHE ESCOBA.

La salida fue muy dura, si te descolgabas perdías 10 minutos y si aguantabas ese ritmo te explotaban las piernas. Opté por un término medio, pero tardó demasiado en desfragmentarse el paquete para acoplarme a una rueda compatible. En esos momentos coincidí con Andres( a mi también me duelen las piernas), Aurelio Jr (depílate) y Luis (esto es demasiado para mi)

David Jr me cogió en los Alamos y me pasó en el avituallamiento de Bejar, luego lo pasé en el Zacatín que se lo tomo con mucho respeto, y luego me cogió en el avituallamiento de Letur. Fuimos juntos en un pelotoncillo que nos llevó a un ritmo interesante hasta pestosilandia y ya en Benízar no había sangre para la cabeza así que no me acuerdo de nada jejeje

Recobré el conocimiento en el cartel oxidado de Las Lorigas, encendí la propulsión atómica y en una hora estaba en meta. Descenso de los Alamos 12m40s a más pulsaciones que subiendo, no había curvas, solo rectas estrechas, por cierto brutales los tacos de freno que me vendió Andres.

Felicitar especialmente a Fernando, que estuvo pletórico y marcó un crono muy muy serio.

Buena atención en los Pit stop, aunque solo cogí agua, entre meadas y cargas de bidones solo paré 5 minutos.

Ha sido muy emotivo volver a compartir estos momentos con mi gente de la bici.

Hasta el año que viene ;-)

Lola dijo...

Sobrino estás como una regadera, yo no hago MORATALLA con 600 Km en las piernas ni pagándome.
Mi crónica es que tengo dos peros que podía haber mejorado tiempo.
1º No haber salido el miércoles y haber descansado TRES DÍAS (no tenía las piernas todavía descansadas).
2º Soy un GLOBERO, y no de élite, ya que apenas comí (me metí tres pedazos pepinos de gel) y solamente un par de barritas (GRAVE ERROR).
SALIDA MUY PELIGROSA (salí de los primeros)ya que hasta CARAVACA no dieron rienda suelta, siendo además que subiendo el caracolillo hubo caída teniendo que poner pie al suelo y rezando que no me tirarán por detrás, dándome un calentón de narices para poder pillar al grupo cabecero, siendo ahí donde se rompió el grupo de los 500 participantes (MORATALLA en una hora) y los ALAMOS con una media creo que de 35 - 34 km media, viendo en el último Km al grupo cabecero estirándose y AURELIO JUNIOR tirando como un loco por cogerlos, prefiriendo quedarme yo con la grupeta que entraron la mayoría a 5:30 entrando como sabéis a 5:36 (Los Alamos me sobraron y me dio un mazazo ese tío que aparece cuando no haces bien las cosas o no está entrenado).
Insuperable el amigo FRAN, lo dejé tirado en los Alamos subiendo al ritmo de AURELIO, y el tío nos pilló antes del ZALACATIN.
En BENIZAR lo dejé y bien dejado pero se enganchó con una grupeta que paro en el avituallamiento después de BENIZAR y al parecer volaron y mientras tanto yo en los Alamos me arrastraba, siendo que me cazaron en la bajada.
Pos eso, un sabor agridulce, quedándome con una sensación que lo podía haber echo mejor.
Ahora esperar CATLIKE, que espero este año hacerla bien ya que el año pasado la cague por varios motivos, pero eso es otra historia.
Nos vemos en la playa si alguno quiere aparecer (jueves tengo masaje así que reseteo de nuevo las piernas).
NOS VEMOS Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.

andresanmi dijo...

para los que no vamos al tour de el juguete va a poner alguien la ruta de el sabado o no va a salir nadie pronunciarse

Jesús Iniesta dijo...

Como tampoco sé quien queda, ni que idea lleva creo que (como dice Andrés) deberíais pronunciaros
Quien va a Ibi ?? (Jose, Pepe, David y sobrinos ?, Jesús ?...)
Quien sale desde aquí ??
Idea: Ruta por PuertoFrío (Garapacha-FuenteBlanca-Mármol-PeñaZafra-PuertoFrío por detrás) y luego Cabezo o Cresta para los viciosos

Jesús Iniesta dijo...

De vuelta de Ibi...
El calor ha endurecido el día y el mayor nº de participantes ha dejado los avituallamientos más escasos de lo deseable (sin agua en Tudons !)
de una forma u otra (ahora lo explico) acabamos todos...
En mi caso, 2 pinchazos y 1 avería mecánica de salida me dejaron fuera de la Marcha (rueda prestada, 3 sofocones para no ir el último,enganchón de espalda, 5 Km en coche...)finalmente coincido con los sobrinos, Jose (y creo que Luis) en la cima de Tudons para abandonar definitivamente y David me anima a intentar seguir con ellos (ya Nacho iba algo perjudicado), no puedo seguirlos ni cuesta abajo, pero...al rato el calmante me ayuda, los cojo en el siguiente puerto, y me voy con Jose por delante hasta Meta. Ya estaba allí Pepe Egea (sobre las 6 horas). Al rato llegan los sobrinos (David, Nacho y su pajarón). Vemos a David Tito y Antonio que tuvieron que recortar el final y "perderse" la subida a la Carrasqueta (como diría Jose Pardo "que bonito es el ciclismo, jooder")
Pero después de la ducha y sentados a la sombra y con unas cervezas todo se veía distinto...
Saludos y buen periplo por el País Vasco para los Arrixaqueros

Angel Meroño dijo...

El pasado fin de semana, ciclismo en la playa con, entre otros, Fernando, Pepe Lobel... Angel Gracia y Juan Adolfo. Ahí estuvimos reflexionando en el Chirin sobre el concepto ciclista. La verdad es que no sacamos nada en claro pero la cerveza estaba bien fría!!

Jesús Iniesta dijo...

Queda gente en Murcia para salir ?? como nadie contestó para el sábado...para este sábado los "franceses" vamos a hacer la etapa de Velefique, por lo que agradecería sugerencias para el resto del mes (incluso hora de salida)
Luego está la Marcha Catlike el día 23, quien va ??
Vamos !!

Lola dijo...

Dorsal 60 y no pago comida (los macarrones en casa están mas buenos).
Si vais alguno comemos juntos a no ser que os gusten los macarrones a granel.
Me quedo con ganas de Velefique,que se la va hacer...
Nos vemos y que la fuerza os acompañe.
¿Por cierto Jesús cuantos metros tiene desnivel acumulado?

Jesús Iniesta dijo...

Ruta Catlike: http://www.bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=399877
desnivel: 2450 metros aprox.

andresanmi dijo...

yo no puedo ir a la catlike

Jesús Iniesta dijo...

Como fue la ruta arrixaquera ??
Recuperados para Velefique ??
Frank y 2 de sus "globeros de elite" vienen a Velefique...
La idea sería estar alli a las 8h30' aprox (Bar Las Malvinas, inicio de la ctra. Velefique desde Tabernas)

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO:Que pasa o mejor que no pasa porque no me entero de nada,salvo que Luis Leon es campeon de España contrareloj y Eloy Teruel en elite asi que van dos oros para MURCIA y el Domingo pudiera venir la tercera co Jose Joaquin Rojas.Yo voy bien pero esto es lento,ya que me tuvieron que hacer dos operaciones un injerto en el radio y un acortamiento en el cubito,voy bien, sin dolor pero pica que te cagas.Recuerdos para todos y por ierto quiero un maillot de huertas y culote talla L.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Eloy teruel ha sido plata