Archivo del blog

martes, 23 de marzo de 2010

Rutas Abril 2010

Con tiempo para las "peticiones", para que haya de todo...
Por el momento hay:
  • Jueves Santo: etapa Mu-Aledo-Lorca-Mu (salida a las 8h 30')
  • Viernes Santo: Libre
  • Sábado 3: Etapa Mu-Calderones-Mula- Quipar-Alfonso XII-Cieza-Mu
  • Sábado 3 (opcional): Hondón-PuertoFrío-Cresta...150 Km-KDD foro MTB
  • Martes 6: Mu-Alhama-Gebas-2º cruce derecha direccion Calderones o Fuente Librilla-Barqueros-Murcia.....salida a las 8 h 30'
  • Sábado 10:............Mu-Pliego-Herreña-Bullas-La Copa-Caputa-Ceuti-Mu
  • Sábado 17: Mu-Fenazar-PuertoFrío-V.Esperanza-Algueña-Cañada Leña-Macisvenda-Abanilla-Mu (o cambio sentido Mu-Abanilla....???)
  • Domingo 18: Marcha Sierra de la Pila
  • Sábado 24: Clavona ??
  • Sábado 1 de Mayo: Fondo "Honrrao" Pantano Cenajo/Calasparra
  • Sábado 15 de Mayo: Ruta Pre-Moratalla
  • Opciones para 10-17-24 de Abril:
  • llega de nuevo ..... La Flecha Clavona !!!
  • Mu-Pliego-Herreña-Bullas-Caputa-Molina-Mu
  • Mu-Cieza-Sierra del Oro-Caputa-Mu
  • Mu-Fortuna/Fenazar-PuertoFrío-V.Esperanza-Rodriguillo-CañadaLeña-Abanilla-Mu

20 comentarios:

Ricardo dijo...

En jueves Santo me iría que ni pintado una procesión de Paz y Amor llana a Lorca, y el sábado 3 etapa Guerra y Odio con puertos y más puertos.

Lo del fondo ya me da casi igual, porque de aquí al 3 de Julio todos los findes tengo que sudar sangre.

Para lo de Moratalla (con su arroz) y Calar Alto ya sabes que siempre estoy listo. También habrá algunas tardes de Abril para ir al Santuario.

También sería interesante incrementar un poco el tiempo de las salidas; recuerdo otros años que nos metíamos 6 horas como si tal cosa.

Tito-abuelito dijo...

Propuesta para el 10 de Abril:
Murcia,Calderones,Mula,Calvario,Cagitan,Pantano AlfonsoXIII,Cieza por el río a Murcia 145 Km 5 a6 horas 1600m de desnivel

Tito-abuelito dijo...

A la ruta de paz y amor que propone el sobrino globero de Lorca le quitaría un poco de monotonía si es Murcia,Totana,Aledo,Lorca,Murcia.Son solo 5 Km mas pero con un poco de subida. La carretera Aledo Lorca está muy bien

Ricardo dijo...

David, por mi genial tanto la modificación de la procesión Paz y Amor del Jueves Santo, como el recorrido por ti propuesto.

Ricardo dijo...

Jesús, ¿tienes algún enlace donde se detalle el recorrido, punto de salida y horario de la quedada del foro MTB?

Desde luego la cosa promete...

Jesús Iniesta dijo...

Se sale a las 8 del Eroski
Perfil: http://www.bikemap.net/route/384786
Foro: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=565992&page=1
Nos apuntamos ??
Este fondo sábado y algo moratallero jueves sería buena combinación...

Ricardo dijo...

Jesus, creo que esta gente anda demasiado para nosotros, pero bueno la ruta es muy interesante...
En cualquier caso creo que sería interesante acotar el término "fondo", ya que ese recorrido y con esos galgos, no creo que nos permita rodar entorno al 70% de nuestras pulsaciones máximas (por ello mi propuesta de la procesión a Lorca del Jueves Santo)
Yo todavía no quiero buscar Hozolines por estas fechas; prefiero seguir asimilando el entrenamiento simple. Además me pilla como semana de recuperación Semana Santa y prefiero no quemar las naves pensando en la salida del Bando.

A ver que dice el nucleo duro del grupo este finde, y ajustamos todo para estas fiestas.

Jesús Iniesta dijo...

Si te lees el post verás que "parece" que habrá nivel de todo tipo, y que la idea inicial (??) es hacerla a ritmo llevadero.
Depende de lo que se hable el finde decidimos...
Aunque a mi me cuadra mejor jueves leña-viernes suave-sábado remate (descanso la siguiente... http://www.ski-cams.com/estacion-esqui/grandvalira/4601/webcams/)

Ricardo dijo...

Vaya etapita!!!

Quitando el ritmo sin sentido de la primera subida de la cuesta del barco, el resto de la etapa ha sido dura, pero creo que se ha gestionado con maestría los tiempos y las fuerzas para ir todos juntos.
Sin duda en esta ruta la posibilidad de subir o no el Collado, resulta muy interesante.

Por otro lado, comentar que despues de analizar lo sucedido con el ordenador, he flipado con la ida de olla en el último Km subiendo el Collado, ya que he llegado a 206 pulsaciones (hacia 2 años que no las v veía) y me he tirado un minuto y medio por encima de 200 pulsaciones (me estais pervirtiendo)

Una nota importante:
LA SALIDA DEL JUEVES SANTO ES A LAS 8:30H
Espero que quitando la Santa de Totana, podamos disfrutar de un ritmo llevadero para todos y lleguemos a casa con ganas de mucha más bici para el resto del puente.

Nos vemos

Angel Meroño dijo...

Hola muchachos. Para los "playeros" quedamos el jueves a las 9:00.

Jesús Iniesta dijo...

Hola "hermanos":
En principio se pasa el fondo Rata-Honrrao al 1 de Mayo, con lo que hay que rellenar los días de Abril 10-17-24, dejo unas "humildes" sugerencias y como siempre espero las vuestras.

Ricardo dijo...

¿Podeis concretar más el recorrido del sábado 10? ¿No hay ningún puerto largo?

Juan Carlos Bravo dijo...

Hola a todos,

la etapa del sábado dia 10,
podria ser con un pto.largo,
c.Bermejo x Casas Nuevas,
y con final en alto en ntro.
padre Morron, solo para aptos,
si me aceptais la etapa, quedare
agradecido a tos, y garantizo pescozones y carbotazos, para mas de un fino escalador, queda claro?
o es que teneis miedo a una etapa de alta montaña?

Espero vuestra contestacion positiva al respecto, saludos
pa tos, y podríamos incluso salir
a las 8,00H.

Ricardo dijo...

Ostras Juan Carlos te veo con ganas.

Me parece que va a ser mucha manteca para mañana, pero a ver lo que dice el personal.

Tu tranquilo, que si viene Jesús, habrá alguna escapada y te podrás ir con el grupo de los buenos...

Juan Carlos Bravo dijo...

Hola a todos,

espero Ricardo que los jefes de filas se decanten por una ruta u otra, dado que si no el menda se va con el grupo de las 8,00 h.direccion Lorca city.

Saludos para todos, que sepais una cosa, en el fondo me agradaria mucho de hacer la etapa propuesta
por mi ayer, máxime cuando hay algunos jefes de equipo cargados de hematocrito, pero en el fondo tienen respeto, "habran palos en to la cresta para algunos chulicos, decid algo, Joyero, Honrado,etc.

Jesús Iniesta dijo...

Rata 1 de vuelta, hematocrito elevado y chasis un tanto "abollado", por lo que mañana me pido a los sprinters, o como era eso que decía Dr. Jekill... ah sí... mañana "Paz y Amor"
Besos y colmillazos creo que otro día

Ricardo dijo...

Con el panorama que se presenta en nuestro grupo, creo que voy a recoger el guante que me han tirado unos de naranja por Puerto Frio...

Nos vemos otro día que tengais más ganas de juerga.

Jesús, la mejor forma de subir el hematocrito es bebiendo sangre enemiga.


Nos vemos otro día.

Jesús Iniesta dijo...

Al final ruta de 135 Km y casi 1700 metros desnivel (hacía falta otra ??)hecha con bastante juicio y a las 2 en casa.
Comentar varias cosas:
*La gente prefiere la pre-Moratalla el día 15 de Mayo
*el sábado próximo Fenazar-PuertoFrío-Algüeña-Abanilla
*Se mantiene La Flecha Clavona para el 24 de Abril (con vuelta por Gebas)
Saludos y no sé si me acostumbraré a ser bueno...

Ricardo dijo...

Yo no he sido malo tampoco, pero me he dado un tute de 5h40m de preocupar,digamos que me he quedado relajado para 15 días.

Mañana nos vemos si vais a dar un paseo.

Juan Carlos Bravo dijo...

Hola a todos,

me gusta la idea de etapa para el
próximo sábado x la sierra de La Pila, deciros únicamente que tiene
que haber guerra x Los Cenajos, y palos en to la cresta para algunos "chulicos",en to el pico de La Pila, y no miro a nadie, eh.

Decir, que se puede volver x el Albergue de Cabezo de Turra

Bueno espero me confirmeis la etapa, saludos, (para poder estar con vtros.