Archivo del blog

domingo, 5 de julio de 2009

Julio 2009: La Marmotte (Crónica)+Marcha Catlike





Bueno de vuelta en casa !!
Que sensaciones al volver a mi otra "casa", tuvimos un buen día climatológico (incluso con calor en Telegraph y mitad del Alpe d'Huez), del grupo de Andrés acabaron todos y del mío (con los Stihl) solo no pudo terminar Paco por rotura del cambio en Alpe d'Huez,
Todos los nuevos quedaron deslumbrados por aquellos parajes y el veneno de la Marmotte ya les corre por las venas...
Como adelanto: Andrés hizo sobre 8H 50', Otón 9 H 10' aprox, y un servidor 10 Horas (que después de abandonar 3 veces y volverme a montar, ni lo podía imaginar)
Ya pasaré una cronica más detallada
Viva La Marmotte !!
I Marcha Catlike: David y su sobrino, Pepe Egea y un servidor estuvimos, recorrido precioso, buena organización y...que calor en los últimos Km !!
Dejo la foto de Pepe y yo entrando en Meta, y otra con Pepe del Ramo y Leandro
Feliz Verano !!

14 comentarios:

Jesús Iniesta dijo...

Como curiosidad podéis ver los tiempos de paso metiendo el dorsal, el mío era 3592.
Esto sirve para explicar la carrera de cada uno, en mi caso perdí mucho tiempo en las dos bajadas largas (la espalda se quejaba) y entre el Telegraph y el Galibier.
De hecho pensé abandonar,la suerte para mí fue que no encontré quien me remontara hasta la cima y no me quedó más remedio que subir el Galibier, gracias a lo cual y a pienso que iba bien preparado pude recuperarme y acabar el Alpe d'Huez de forma decorosa.
De Andrés poco puedo decir, salimos juntos y lo perdimos ya en la 1ª subida, pero llegué a coger a uno de sus compañeros en el último km; creo que perdió tiempo esperándolos y al final se los tuvo que dejar.
Seguiré...

Jesús Iniesta dijo...

Damos la bienvenida al club de Oro en La Marmotte a J.A. Otón, que en una buena subida final pudo llegar al oro que tenía en 9H 15 '

Ricardo dijo...

Felicidades Jesús

Veo que te has enfrentado al "tio de la máquina de taladrar"(espalda) y has podido con él.

He leido la crónica de Fran y he revivido sensaciones inigualables.

Felicidades también a los amigos Andrés y Otón.

A ver si se os ocurre ir por la Torre de la Horadada y hacemos una ruta-tertulia.

Nos vemos

Angel Meroño dijo...

Felicidades y gracias por transmitirnos la crónica y la ilusión de los participantes.

Jesús Iniesta dijo...

Ya que lo mencionas, dejo el enlace a la página de los Stihl, el amigo Frank Gomez deja una magnífica crónica.
http://www.miguelrodenas.com/ccstihl/index.php?option=com_content&task=view&id=69&Itemid=2

Jesús Iniesta dijo...

La crónica:
Como si el tiempo no hubiera pasado, allí estaba en 2º cajón de salida de "mi Marcha", esperando para reencontrarme con unos paisajes que no pensaba volver a pasar en carrera, había vuelto!!
En este cajón estábamos el grupo de Andrés, Mariano Stihl y yo, y aunque por poco tiempo estuvimos juntos; Mariano y yo habíamos hablado de hacerla juntos, esperando que nos cogieran Otón y el resto del grupo que salían 20 minutos después.
Nada más llegar a la presa (Km 10), Andrés y 2 de sus compañeros se marchan hacia delante, nosotros 2 seguimos con el plan A (el plan B de ir todos juntos era irrealizable, de hecho el 1º en quedarse fue su otro compañero, que con buen criterio decidió seguir a su ritmo, acabando en menos de 11 horas y muy contento) y afrontamos el Glandon con un ritmo de crucero muy bueno, coronamos en poco más de 2 horas y muy bien. Empezamos a bajar intentando que los guiris voladores no nos llevaran por delante (pero que malos bajando!!), al llegar al llano antes del Telegraph pierdo la rueda de Mariano , me espera y juntos empezamos a subir, aquí se notó el calor y la dureza de los primeros Km (8-9 % en la 1ª mitad), y …zass el enano de la Black&Decker que me mete una broca del 14 en la espalda y tengo que parar
Pues imagina como me sentía cuando a mitad del Telegraph, con una previsión de tiempo entre 8H 30'-9 H (los pasos horarios no se me habían olvidado, era mi 7ª Marmotte) tuve que parar por primera vez, más de 15 min. Ibamos bien, sin buscar hacer tiempo, pero ya en el llano antes de llegar me dí cuenta que la bajada tan larga me había dejado un poco enganchado, aflojé un poco para descargarla, pero seguíamos a buen ritmo (llevaba a rueda a un alumno nuevo, muy disciplinado).
Aqui le dí libre y pensé buscar un coche donde subirme y llegar arriba del Galibier (tenía que llegar al Bourg d'Oisans, donde estaba la furgona y subir arriba al Hotel), total que al rato pienso "aquí no me monta nadie....voy a llegar al Telegraph y a ver si allí..." así que arriba al puerto, al llegar ví que los coches seguían a Valloire, pues para abajo... Para mi desgracia habían cambiado el avituallamiento un Km más arriba, y que kilómetro...Me vuelvo a bajar, otros 15-20 min y tampoco, esto va a ser de subir el cuestorro y llegar al avituallamiento, ya para entonces el pastillón empezaba a aliviarme la espalda y empezé a plantearme que tendría subir el Galibier entero o hasta el inicio de lo duro en Plan Lachat... Además el hecho de ir casi una hora detrás de los de mi ritmo, hacía que cuando me montaba iba más rápido que la mayoría, bueno así que llego a lo duro del Galibier, voy saludando a antiguos conocidos de mis otras veces, pero enseguida se me quedaban.

Jesús Iniesta dijo...

Y estaba claro que "era de Dios" que no encontraría quien me subiera el puerto, así que vuelvo a "engañarme" y sigo hasta la cima donde, pese a no ir lo fino que me gustaría, llego casi sin darme cuenta... Como algo, me abrigo y empiezo a bajar muy tranquilo (iba incómodo metido abajo del manillar) me pasa hasta el carro de los polos, tardo hora y media en llegar al pie del último puerto, donde ya era consciente que iba intentar subir y terminar, un "pepino" y para arriba, mantengo los 9-10 Km/h sin morirme, las curvas se pasan rápido, hago pequeñas paradas para coger agua y tomar "más pepinos", paso a más gente que me pasen a mí... La recta entre las curvas 9 y 8 se me pega un poco (daba el sol a tope) pero lo que veo es gente parándose y metiéndose en las cascadas, y yo para arriba...y llego al cementerio de Huez y desde allí veo el final, que subidón, subo el ritmo y a 4 Km de meta me llama Mariano, que acaba de llegar y se extraña de no verme con la furgona (luego me explicaría que explotó en la última subida, y perdió mas media hora al final y el oro) no termina de creérselo y me anima a terminar, pero a esa altura ya no me detiene ni la Benemérita, alcanzo a 2 compañeros (un compañero de Andrés y a Framk Gomez) que me dejaron "haciendo dedo" en Valloire y exploto al entrar en el pueblo, acabo a plato lanzado y tengo tiempo de recordar a mi gente y a mis "hermanos" que me han ayudado a cumplir algo que después de 13 años sin volver (y 7 casi retirado) pensaba que no volvería a disfrutar, porque sí se disfruta, en meta se te olvida todo y sólo piensas en volver....el veneno de La Marmotte está en tus venas y su recuerdo grabado a fuego...

Jesús Iniesta dijo...

Para fuego, el que nos cayó en el tramo final de la Marcha Catlike.
Pepe Egea y un servidor terminamos, y lamentar el abandono de David "achicharrado" con lo que caía.
Recorrido precioso, cantidad de fuentes pero cuando bajas a Siles y de aquí a Meta, como diría Rambo, "esto es un infierno", todo se olvida al llegar a Meta y meterte 2 cervezas.
Saludos y a disfrutar del veraneo

Juan Carlos Bravo dijo...

Buenas tardes,
solo me queria interesar por tu estado Angel, ¿Como estas?
Tu eres un tio duro, y de Pepe como sigue?
Te vere el sábado,Angel? Me puedes comunicar la etapa y horario pf.?
Gracias Angel y mejórate.
Saludos con cariño para todos, canallas.

angel gracia dijo...

JUAN CARLOS, GRACIAS POR TÚ INTERES. Estamos bien los que nos vimos implicados en la caida. Espero dentro de unos dias, (15) estar de nuevo en la salida. No me quiero perder ni una de las salidas que teniamos previstas para Agosto.
Para más información, nos vimos por los suelos: Un servidor, Pepe El Lobel, Julian, Antonio de Torreaguera y otro chico al que no conozco.

OTON Junior dijo...

PUEDE ALGUIEN ABRIR UNA NUEVA ENTRADA VERANIEGA PARA COMENTAR LOS EPISODIOS DE ESTA ETAPA ESTIVAL ?????????

GRACIAS

Juan Carlos Bravo dijo...

Hola, buenas tardes,

pero Angel por favor dime etapa
programada para el sábado y hora.

Gracias

Juan Pardo dijo...

Angel, no sabia que habias tenido un percance en la carretera. Os hicisteis mucho daño?? Espero que esteis todos bien y muy en especial tu, dado que los ancianos tardan mas en recuerparse. Bueno fuera bromas, espero que solo fuera chapa y pintura.
En agosto tengo intención de ir un domingo a ver si me dejais rodar con vosotros y luego lo que venga, bienvenido sea. A buen entendedor pocas palabras basta.
Hasta pronto y que os recupereis lo antes posible.
Saludos Angel, nos vemos por las cunetas¡¡¡¡¡¡¡

angel gracia dijo...

Juan Carlos, no se nada de rutas, ni quiero saber. Salida 8,30 sábados y 9 Domingos

PROXIMAMENTE NUEVO GRUPO, ME INDEPENDIZO, DE MOMENTO YO SOLO.

¡OJO! PARA EL MES DE AGOSTO.