Archivo del blog

domingo, 18 de enero de 2009

Febrero 2009: "El día de..."

Abro este nueva entrada proponiendo esta modalidad, a ver si así hay más gente contenta con los recorridos, de momento Angel Meroño, Otón y Andrés (1ª etapa de fondo) elegirán una ruta, y luego vamos completando los otros días:
  • Sábado 7 (Angel Meroño):Mu-polígono oeste-cañarico-cuevas reyllo-garruchal-murcia...100 Km
  • Sábado 14 (Otón): Mu-Garruchal-Sucina-El Mirador-El Pilar-Rebate-San Miguel-Pantano-Fuenteamarga/Hurchillo-Mu....105/110 Km
  • Sábado 21: Angel Gracia: Mu-Molina-Cieza (por el río) -Sierra del Oro-Caputa-Yechar-Ceuti-Mu
  • Sábado 28:Andrés (1ª etapa de fondo): Mu-Totana-Aledo-Alto de la Polla-Pliego-Barqueros-Mu (posibilidad de hacerla en sentido contrario).Se mantiene horario normal, para llegar algo más tarde, 2 posibles paradas (Casas Nuevas, Alhama)
  • Opciones Etapa fondo (ambas alrededor 140 Km):
  1. Mu-Cieza-VentaReales-Calasparra-Caputa-Yechar-Molina/Alcantarilla-Mu
  2. Mu-Abanilla-Macisvenda-Canton-Algüeña-Rodriguillo/Pinoso-zarza-Boqueron-Est.Blanca-Molina-Mu
PD: los días están por confirmar y podeis contar con mi apoyo para la logística de perfil y Km.
PD 2: Lo último en preparación científica es el "encuentra tu coche y desentierralo..."


43 comentarios:

Juan Pardo dijo...

Los experimentos con gaseosa. Acabais en el bar seguro.

Juan Pardo dijo...

Yo mientras tanto aqui jodido, pero prometo volver en un futuro no muy lejano.
De momento he empezado a apoyar el pie u lo que sea esto que se ha quedao.
Saludos para todos, muy en especial para el anciano.

Jesús Iniesta dijo...

Animo Juan !!
Enseguida estarás aquí, lo importante es mantener la "pasión"
PD: puede ser que una etapa sea vueltas a Alfonso X y Cafebar, pero lo intentaremos... otra vez änimo

Angel Meroño dijo...

Iba a poner una de montaña dura, pero bueno, os propongo la tradicional etapa de Cañarico, Cuevas del Reillo y vuelta por el Garruchal.

Jose Pardo dijo...

Jesus te tengo que felicitar ,eres el ejemplo de la superacion constante y de amor al projimo ,adjudicate un sabado de cada mes y....... una de las tuyas.
Juanico un saludo,tambien nosotros nos acordamos de ti.

el leton dijo...

amigos intendo conectarme con vosotros y espero que este sea el definitivo.

el leton dijo...

El jueves dia 22 es fiesta en molina y pretendo hacer una salida larga por la mañana, hay alguien libre que quiera acompañarme ?

Jesús Iniesta dijo...

He colgado este aviso en las rutas de Enero:
ATENCION !!!! pronóstico de vientos fuertes, posible cambio de ruta (hacerla en dirección contraria o desde la Nueva Condomina/Altorreal-Fortuna-Abanilla-Matanza...
Estaremos atentos a la predicción

angel gracia dijo...

Si tenemos que cambiar la ruta por culpa del viento, se cambia.

Una buena ruta para el mes de febrero, Murcia, Cieza, por la orilla del rio, Sierra del Oro, Caputa, Ceutí, Alcantarilla, Murcia. Recorrido de fondo, llevando la marcha adecuada.

Jesús Iniesta dijo...

Vaya mañana de viento !!
Alguien ha salido ??, la palmera del jardín (mi anemómetro particular) está a punto de despegar... a ver si mañana está mejor
Ángel: tu ruta con algo más podría ser una de las etapas de fondo mensuales

Angel Meroño dijo...

He bajado a comprar el periódico y me he visto a un grupo de ciclistas (Angel G., Fernando, Julian, Pepe L., también han salido Otón y Pedro Arenas) que venían de hacer pruebas en el túnel de viento. Por lo visto, han llegado hasta Altorreal pero no estaba el horno para bollos y con prudencia y conocimiento han vuelto a casa.

Respecto a las etapas, el sábado que viene es el Cumple de Angel G. y hemos hablado de tomarnos una cerveza por lo que estaría bien llegar a Murcia sobre las 13:00. En este caso, podría venir bien hacer la etapa de las Cuevas del Reyllo. Y como etapa de fondo para febrero podría ser la que propone Angel G. de la Sierra del Oro.

Jesús Iniesta dijo...

A.Meroño: te refieres al próximo sábado o al primero de febrero ??
decidid si cambiamos a esa o hacemos la del Berro-Marques -Alhama (entrando por Barqueros o por Calderones)que es más corta.

Angel Meroño dijo...

Bueno, si es más corta podemos dejarlo como estaba: próximo sábado Berro, y siguiente Cuevas del Reyllo.

Juan Pardo dijo...

Dicen que los mayores enemigos del ciclista son el viento y la mujer. Ayer algunos prefirieron soportar lo primero antes que lo segundo.

Juanito el de Graná dijo...

Compañeros de fatigas, que no se os olvide, el que sale a entrenar los días malos entrena el doble, por el y por el que no sale, así que ojo al parche que después se ve que la gente va como una moto y es por estos detallitos.

Yo quería haber salido ayer sábado y la lluvia no me dejó y hoy domingo no llueve mucho pero no hace mas que mariconerar, así que me estoy quedando en na…

Juan Pardo dijo...

Juanito de Grana, has dicho "como motos"?. ¿A que me sonara "moto"?. A ver, piensa, piensa. ¡No me jodas!
Algunos, si salieramos 367 dias al año seguiriamos andando menos que na.
A mi la única esperanza que me queda, es que despues de dos o tres meses de muletas, la pierna buena se haya potenciado tanto, que con una pierna ande mas que con dos. Tiempo al tiempo.
De todas formas con los recorridos que poneis a estas alturas, dudo que me pilleis en algun evento este año.
Una pregunta para nuestro doctor J. Iniesta. ¿Cuando podré realizar bici con cierta intensidad? (rotura maleolo pereonal+luxación) 6 tornillitos y placa de titanio.
Si me los saco, que lo dudo, los guardaré por si me valen para la bici.

Jesús Iniesta dijo...

Para el sábado 31: se acorta la llegada al Berro(entrada clásica por Barqueros).
Si a Ángel Gracia le parece bien, basándonos en su ruta y alargándola se puede convertir en la 1ª salida larga, podría ser:
>Murcia-Cieza (por el río o por la antigua general-Venta Reales-Calasparra-Cagitan-Caputa-Ceutí-Molina-Mu (14o Km)

Juanito el de Graná dijo...

Señores ya no se que hacer, estoy a margado y desesperado de la vida……, me subo por las paredes………, todo el fin de semana metido en casa por la lluvia y hoy lunes que tenia esperanzas de salir a rodar, el puerto de La Mora cerrado A-92 cortada desvió por Iznalloz, y en Granada capital nevando alas 10 de la mañana, después de mucho pensar creo que me voy a dedicar ala poesía y la contemplación, y esperar que llegue el mes de mayo, por que otro remedio no me queda…..

Juan Pardo ánimos y que te recuperes pronto de esa pierna y estés dando guerra con el resto del personal.

Un abrazo para todos.

angel gracia dijo...

No tengo ningún problema para recorridos largos, pero para 140 Km. habria que salir más temprano y para el próximo sábado lo considero precipitado, pero ya he dicho que no tengo inconveniente.

Y un saludo para los Juanicos.

Jesús Iniesta dijo...

Ángel: estaríamos hablando del 21 ó 28 de Febrero. Como falta tiempo ya concretaríamos horario, pero la idea fundamental sería llevar un ritmo adecuado.
Por favor ruego al que está usurpando la personalidad del autentico Juanito "Pito-Duro" deje de intentar confundirnos, ese no es nuestro Juan...
Compañero (puedes poner acento cubano): Victoria o Muerte !! Nunca rendirnos !!
PD: Y en esta nueva época somos de Armstrong...

Juan Pardo dijo...

OTRO FATAL DESENLACE. TENER MUCHA PRUDENCIA.

Francisco Ortega falleció este domingo víctima de un accidente de tráfico mientras se entrenaba con la bicicleta en Torres Torres (Valencia), según ha confirmado la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

El accidente se produjo por la mañana cuando un vehículo le atropelló en la vía de servicio de la carretera nacional 234, en el municipio de Torres Torres, a 35 kilómetros al norte de Valencia.

Según la federación, el automóvil arrolló a Francisco Ortega, quien, de acuerdo con el Centro de Emergencias de la Comunitat Valenciana, falleció prácticamente en el acto en el lugar del accidente.

angel gracia dijo...

Jesús, créia que el recorrido de los 140 era para este sabado, como bien dices, si es para febrero no hay ningún problema ,porque tenemos tiempo de variar horario además de fijar una parada para repostar.

El sábado salimos y el aire me puso en dos ocasiones en peligro.

Jesús Iniesta dijo...

Otón: Espero tu ruta !!!
Ojo que Angel Meroño ya ha tirado el yunque (el hierro de bici que llevaba) y ahora con el maquinón nuevo va a volar...
PD: como alguno de vosotros ya sabéis estoy ultimando una ruta de las mías con todos los muros de la provincia, jejeje...

angel gracia dijo...

¿ Hay muchos muros de "Las lamentaciones" en Murcia ?
El que no los canozca, los conocerá. Yó 34 x 30 y a llorar.

Juan Pardo dijo...

A. Gracia 34x30 que medida es????
Hay que ser más explicito, porque sino alguno se puede acongojar.

Sabes el chiste que entra la mujer a su casa y encuentra al marido acostado con la querida. Coje la mujer un cuchillo, le corta el pito y sale corriendo. Coge el coche y sale a toda leche. Al buen rato ya en carretera, piensa tirar el miembro para no dejar rastro, con tan mala suerte que venia un coche en sentido contrario con dos borrachos y les viene a caer en el parabrisas.
Y le dice un borracho a otro::
joder tio has visto el pedazo de polla que tenia la mosca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pd.
No se lo cuentes a tu mujer, puede herir su sensibilidad y asi tampoco das ideas.

OTON Junior dijo...

ESTE ES PARA PROBAR LA CONTRASEÑA

OTON Junior dijo...

bien, como veo que funciona, énvío mi ruta para el sábado que me toque.
Garruchal (despacito), Sucina, El mirador, trasvase, el pilar, rebate, comunicaciones, san miguel de salinas, vistahermosa, pantano, fuenteamarga (posible variante por hurchillo) y murcia. No tengo ni idea de los kilómetros ni del perfil, pero me apetece hacer el pantano al revés.

para mañana yo voto por la de 100 kms. de cuevas de reyllo.

Jesús Iniesta dijo...

Ahora mediré tu propuesta para el día 14 (San Valentín, bonito día para tí y tu Pimpi)
La ruta de las Cuevas de Reyllo-Garruchal es para el sábado próximo
Jesús

Jesús Iniesta dijo...

Son 105 Km volviendo por Fuenteamarga y 110 Km por Hurchillo, ambas con aprox. 1000 m de desnivel.
Tu decides...
PD: si leyeras lo publicado antes, te enterarías por qué lo de mañana

l30 Sangonera la Verde dijo...

Jesus, Soy el Honrrao.
Hoy no he salido por que he tenido que currar, hay tienes el mail, para que me hagas contribuyente, pero sin tener que pagar contribución.
l30sangoneralaverde@hotmail.com

Jesús Iniesta dijo...

Como hay que entretenerse en algo...dejo un nuevo enlace para otra Marcha, Gran Fondo Pantani con Gavia y Mortirolo el 28 de Junio

Angel Meroño dijo...

El domingo salimos a darnos un paseito corto y ¡ahí estaba el sobrino! Pues al amigo le va la marcha y nos animó a poner marcha para luego rematarnos con uno de sus sprints. ¡La clase no se pierde! ¡No digo nada si se pone a hacer nuevas condominas!

Juan Pardo dijo...

Tener mucho cuidado con timo en la zona del Erosky Infante:

Son tres chicas jovenes, que mientras estás metiendo la compra en el coche se ponen a limpiarte los cristales. Luego dos de ellas te seducen y te hacen una mamada impresionante. Mientras tanto la otra te roba del maletero las bolsas de la compra.
A mi me robaron el pasado lunes,miercoles y jueves.
Y seguramente me volveran a robar el proximo sabado.

Juanito el de Graná dijo...

Juan me ha encantado tu mensaje, cojonudo.

Pero me pregunto ¿y si no llevas bolsas de compras en el maletero, la tercera chica que te hace?, porque se tendrá que entretener en algo digo yo…..

Esas cosas no las hacen por aquí.

Tendré que ir a Murcia antes de lo que tenia previsto…

Juan Pardo dijo...

Es que no os molestais ninguno en contar como fue la salida de cada sabado???? Teneis el foro abandonado. Darle un poco de vidilla, que yo tengo mucho tiempo libre y que mate el gusanillo. Saludos para todos.

Jesús Iniesta dijo...

Comunico que se ha cambiado la etapa larga para dentro de 2 semanas,como se mantiene la salida a las 9 hay que tener en cuenta que se llegará más tarde, la idea es hacerla tranquilos y con un par de paradas (ya se comunicarán).
Respecto a la salida de ayer Pepe Egea, Honrao y un servidor acortamos al llegar al Trasvase y volvimos por Gea al Garruchal directamente. No llevábamos los cuerpos en condiciones(yo todavía estaba liquidado de palear nieve el día anterior)

l30 Sangonera la Verde dijo...

esta mañana he salido un rato y me he juntado con Pepe Pardo,el Letón el de audi y dos amigos más y en Librilla ha empezado a llover y hemos dado la vuelta pero nos hemos embarrado yo me he metido a la ducha con la bici luego un poco de trapo y una gotas de aceite y lista,espero que tus colesgas no se hayan echo nada con la caida.El HONRRAO. ESTOY DEACUERDO CON QUE EL BLOG ESTA UN POCO ABURRIDO.POR QUE YA SBEIS QUE LA PEREZA ES EL ÚNICOREFUGIO DE LOS ESPIRITUS DEBILES.CHESTERFIELD,PHILIP.

Juan Pardo dijo...

Honrrao, hoy era dia para migas en El Peretón, ayudadas con buen vino.
¿Quien se ha caido, donde y como?

el leton dijo...

NO SE COMO SE HA ENTERADO EL HONRAO DE LAS CAIDAS O TAL VEZ HUBO VARIAS, PUES LUIS Y YO QUE QUERIAMOS SEGUIR HASTA ALHAMA TUBIMOS QUE VOLVERNOS Y PRIMERO CAYO LUIS EN EL PUENTE CON CURVA DE LA AUTOVIA -CABECICOS BLANCOS- FUERTE HEMATOMA Y YO EN LA CRRTA.ALCANTARILLA -AL METER LA RUEDA EN UNA ZANJA VERTICAL MAL CERRADA - - SE ME FUE LA RUEDA DELANTERA Y A PATINAR
RESULTADO: HEMATOMA EN LA CADERA SIN CONSECUENCIAS -¿ES POSIBLE QUE ALQUIEN MAS CALLERA?

Ricardo dijo...

Yo me caí de la cama y como estaba lloviendo me acosté otra vez.

ajajajajaja

Gente a ver si nos vemos algún Domingo, porque los sábados ya vais muy desmadrados...

Angel Meroño dijo...

Hola amigos, ¿estáis bien? ¿tranquilos y animados? ¡Me alegro!

Una pregunta ¿cuántos Km tiene la etapa de este Sábado 21 (Mu-Molina-Cieza (por el río) -Sierra del Oro-Caputa-Yechar-Ceuti-Mu)?

Jesús Iniesta dijo...

Hola Ángel:
La ruta tiene unos 70 Km hasta Caputa y dependiendo de la vuelta suma unos 35 a 45 Km más (por Campos, Ceutí o Alcantarilla)
Besos

l30 Sangonera la Verde dijo...

Espero que disfruteis este sábado de la bicicleta yo disfrutare en Calpe a pension completa con espá y sobre todo comer que es lo mio así que el próximo sábado dia 6 de marzo estaré con tres kilos más lo dicho disfrutar y los lisiados que se recuperen. el honrrao.hay va esta frase"Uno construye y otro derriba.¿Que les queda? La fatiga.