|
Pantano del Cenajo |
|
Subida al Morrón |
Comienza la segunda fase de la temporada, las rutas largas y con mayor dureza; nuestras clásicas y.....Moratalla !!
Como aperitivo de "nuestra Marcha...Sierras de Moratalla" (este año además con ruta "B", directa a Benizar) tendremos la Pre-Moratalla con ruta desde Campo de Béjar con las mismas 2 opciones de 2014 : Corta (104 Km) y Larga (142 Km)...y otra "mini" (90 Km) para cubrir todos los niveles
Vamos...!!! A por ellas !!!
Rutas:
28 de Marzo (7.50h Eroski, Rollo 8H): 3º Fondo...Mu-Sangonera-Librilla-Alhama-Trasvase-Aledo-Noninay-Zarzadilla (p)-Herreña-Pliego-Barqueros-Mu (160 km aprox)
Abril
Jueves 2: Marcha del Cedacero 8h (Mu-Garruchal-Palas-Cuesta-Mazarrón-Cedacero-Martinez-Garruchal-Mu)
Sábado 4: Mu-Fortuna-Garapacha-Puertofrío o Marmolada-V.Esperanza (p)-Collares-Mu 8H30'
Sábado 11.Clásica Sierras de Murcia (Mu-Alberca- Antena Cresta-Fuensanta-Garruchal-CabezoPlata-Venta S. Pedro o Torremendo-CabezoPlata-Garruchal-Cresta-Mu 8H
Sábado 18: Fondo Cenajo...Mu-Molina-Yechar-Caputa-Calasparra-Cenajo-Calasparra-Cieza-Mu 7H30' (7h40'..Pl. Circular)
Sábado 25: Mu-Barqueros-Pliego-Niño Mula-Calvario-Cagitan-Pantano-Cieza-Atalaya-Blanca-Alto Palomo-Ricote-Archena-Mu (diseño: Antonio Salmerón) 8H
Mayo...........Sábados a las 8 horas
Viernes 1: salida a las 8h30': propuesta ??..Mu-Sucina-Pinar-Torremendo-Mu
Sábado 2: Mu-Alcantarilla-Alhama-Collado/Morrón-Perdiz-Berro-Mu
Sábado 9 de Mayo " La Pre-Moratalla"
Salida Bus desde Murcia a las 7 h (Eroski) y 7h 10 ' (Av. Los Pinos)
Inicio Campo de Bejar 8h30
Asisten: Rafa, Antonio Cascales,Angel Meroño, Ricardo, Pepe Lobel, Julián, Pepe Egea, Pedro Arenas, Antonio Ortiz (2), JoseMiguel, Juan Granada, Grupo Javier (3), Jesús...16+ 10 no bus (Pardo, Eduardo, Onsurbe, Joaquin, Juan, Marta, Luz, Juanmi, Toño+1 )...........Libre: Javi
Ruta Larga ............140 Km y 2400 metros
Ruta Media .............105 Km y 1600 metros
Ruta Corta ................... 90 Km y 1000 metros
Sábado 16: Mu-Abanilla-Macisvenda-Cantón-Leña-Algarrobo-Barinas (p)-Abanilla-Mu
Sábado 23: M.C. Sierras de Moratalla
Sábado 30:
Reservas/Propuestas (??)
Mu-Pinoso-Sierra Salinas-Abanilla-Mu ........
Fondo Teo: Mu-Cieza-Cancarix-Salmerón -Calasparra..........
41 comentarios:
Honrrao:Udf seguro que todo va bien,el sabado hay una buena yo por mi parte todavia no he pasado de 110 km este año,asi que me probare ya que no habra escusas de si llueve o me duele la cabeza, en Sangonera os esperare y me unire al grupo con las alforjas llenas de viveres.
EL HIBRIDO
Ha costado pero aquí traigo unas palabras sobre la 3era etapa de fondo (1_SJ)*.
Mañana de buena temperatura que permitió ir de verano pero con viento como protagonista. En Eroski, Luís, Eladio, Antonio (Torreagüera) y Antonio (Pintor); los 5 vamos al Rollo donde están David tío y sobrino y varios integrantes del Tranvía; recogemos a Rafa y comienzo de etapa. Como parece que son pocos los que hacen la etapa completa decidimos hacer una etapa para integrar (Tranvía+Eroski) a todos los que quisieran hacer el recorrido.
De camino a Alhama nos pasa el Honrao con un grupo de Sangonera... Ya lo encontramos en el Trasvase donde nos reagrupamos los supervivientes (Luís: trabajo; Antonio (Torreagüera) decide subir a Collado para volver antes; David tío iba por Gebas a nuestro encuentro).
El viento estuvo castigando notablemente hasta que iniciamos subida a la Santa. Honrao, David Jr y Eladio subieron por delante, luego íbamos Rafa, Antonio y yo en plan amigos esperando en el atajo convenido al grupo Tranvía. En esas que los amigos Rafa y Antonio dicen que se vuelven y con ellos 4-5 tranvías.
Total, que me quedo con 5 tranvias para hacer el resto de la etapa porque no tenía ni idea de los de adelante por donde irían. El caso es que nos reencontramos con David, Eladio y Honrrao; así que los 9 que quedamos nos internamos por el terreno pestoso -y carretera en pésimo estado- que conduce al cruce con Zarzadilla. Al torcer a la derecha dirección a la parada de Casas Nuevas un vientazo de cara pero bueno, es cuesta abajo.
Afortundamente a partir de Pliego el viento completamente a favor... ¡qué gusto! y sin mucho más llegamos a Murcia con 140 km y aproximadamente antes de las 14:18.
¿Y por qué el HIBRIDO? Simplemente porque vinimos hablando del grupo que habíamos formado que caminamos muy agradable y homogéneamente toda la etapa. En esas alguien propuso dar un nombre al híbrido que se había formado y no se nos ocurrió otra cosa que llamarle así... el híbrido.
Hasta otra.
*(1_SJ)= Primera etapa Sin Jesús)
Hola, soy un chico de Caravaca de la Cruz que alguna vez he hecho con algunos de vosotros la marcha pre Moratalla que hacéis todos los años, voy a estar un par de semana en Murcia y me gustaría salir con vosotros porque no conozco rutas por allí, la del sábado 11 es muy larga, cuantos km son ?
Hola Jose María..........
Te ha faltado añadir que eres el nieto de Leandro !! (el incombustible)....por supuesto que eres bienvenido, siento no poder hacer de anfitrión ese día (bueno....ni alguno más)
Quedamos en el parking del Eroski, en la zona más próxima al río (conocerás a la gente) donde el poste nº14 (creo que "Jumilla" o "Fortuna")
La ruta tiene algo más de 100 Km, pero sobre todo consiste en hacer ida/vuelta a las tres subidas más próximas a Murcia (Cresta del Gallo, Garruchal y Cabezo de la Plata) aunque no todo el mundo las hace todas...
Bienvenido....y a dejar bien a tu abuelo
Saludos
La Clásica del Cedacero
Ficha técnica, según Luis Rubio
Kilómetros: 146
Tiempo en marcha: 5 horas y 17 minutos
Velocidad media: 27,8 kms/hora
Velocidad máxima: 64,7 kms/hora
Calorías consumidas: 3.648
Salida: 8h:06 (11ºC)
Llegada: 13h:47 (22ºC)
La crónica. Por Luis Rubio
Salimos unos cuantos de Eroski con más fresco de lo previsto y con unos nubarrones que daban miedo (aunque la predicción del tiempo decía que no iba a llover durante todo el recorrido). Al poco de salir, Andrés me telefoneó y dijo que su grupo de Anmi Bike ya iban por delante, con gente insigne como Juan Andrés, Antonio Franco (siempre aportando pimienta), el agregado Honrrao y dos amigos de La Alberca. También sabíamos que David Tito, Antonio Cervantes y Antonio Ortiz iban por delante porque Andrés los avistó desde La Gotera. Con la única excepción de José Pardo, que dijo por WhatsApp (wasap) que iba a salir a las 5:32 de la madrugada (¿sin exagerar?), todo lo demás estaba controlado y ordenado. Hubo mucha seriedad con la hora de salida. Y se agradece, porque el año pasado esta clásica se parecía más a una feria ambulante que a una etapa ciclista, con idas y venidas para todos los gustos y carreras alucinantes (no exenta de riesgos), con Andrés y Fernando con el turbo F1 para recuperar el tiempo perdido....) En fin, pa'vernos matao !!!
Lo cierto es que las dos grupetas (o las tres) se reunieron al bajar Garruchal. Unos segundos antes de salir, los Globeros nos echaron por delante y así los tuvimos durante muchos kms, con lo que evitamos aglomeraciones, piques e incidencias varias. De Eroski salimos Pepe Egea y su yerno, Antonio Salmerón (que iba por delante, con su primo, y, más atrás, su suegro, Juanito Valderrama), Meroño, Eladio, Cascales, Rafa, Joaquín Manuel, Antonio Onsurbe, Julián, Toño (representado a Tranvimur), Pedro Arenas y yo.
Se me olvidaba otro amigo de la grupeta, David Pérez Franco, que viene de correr medias maratones y maratones sin medias y luce tipo de pasarela de modelos. Ahora lleva 1 mes y poco adaptando su buena forma y pocos kilos a la bicicleta.
A mitad de Garruchal se formaron dos grupos; por delante se dieron algo de leña al mono y por detrás fuimos más conservadores. Tal y como anuncié por wasap, se esperó al último en el alto de Garruchal, pero, pese a lo también apuntado por wasap, la gente comenzó a bajar sin esperar al último, porque la realidad fue que quien esperó al último fui yo y los demás fueron bajando y "ya si eso, nos vais pillando". Menos mal que el Honrrao también esperó y dio buenos relevos para llegar hasta el paquete principal. Allí apareció José Pardo y nos juntamos la bonita cifra de 23 amigos de los pedales.
Y así fue como nos encaminamos hacia Los Martínez del Puerto para anotar nuestra primera y única incidencia de toda la jornada: resulta que la vía de servicio de Los Martínez hasta Valladolises que va junto a la autovía está cortada (ya adelanté foto por wasap) y cogí la cabeza para guiar al grupo por el nuevo camino, dirección Los Ruices-Valladolises. Pero 19 tíos nos fuimos por el nuevo camino y otros 4, a pesar de ver la maniobra, deciden tomar por el camino del cementerio ¿?.... ¿? quizá porque sabían que 19 tíos -guía incluido- se habían equivocado...... Andrés y yo fuimos a recuperarlos, y eso fue todo. Y con un aire moderado de costado, marchamos todos en compacta grupeta hacia Fuente Álamo y Las Palas, aunque el ritmo de la cabeza no fue siempre del agrado de todos y alguna voz se alzó pidiendo "un poco de por favor"... ...
Antes de llegar a Las Palas ya habíamos perdido la estupenda compañía de Pedro Arenas (otro amigo al que se le echa de menos), quien marchó a casa para atender asuntos domésticos, aunque luego lo vimos en wasap fotografiándose con Alejandro Valverde. En Las Palas, Meroño giró a la derecha rumbo a La Torre (Angel ya es un clásico en este menester), Rafa, Cervantes, David tito y Cascales se fueron hacia La Pinilla por la derecha y el resto (17) iniciamos las primeras estribaciones del puerto de La Cuesta, no sin antes hacer una breve parada técnica en el bar "El perdigón", pues algunos, pudiendo miccionar en un water, lo prefieren antes que en modo asilvestrado.
Luego, Rafa dijo en wasap que su etapa les deparó unos muy buenos 116 kms a su cuarteto, quien llegó a Murcia sin incidencias.
Por nuestra parte, llegamos a Los Ruices (de Cartagena) y comenzamos a subir la parte dura de La Cuesta, contemplando una nueva exhibición de Andrés, con un arranque de F1 para alejarse de nosotros como un rayo. Y digo nueva exhibición porque ya hizo lo mismo en Garruchal y, una vez que coronó en solitario, bajó a buscarnos y a acompañarnos a los que veníamos de Eroski tras ellos. No hay nada como poner el corazón a 180 pulsaciones y salir volando.
De nuevo, quien suscribe acompañó al último que coronó La Cuesta, mientras que todos (menos uno) ya bajaban los 9,2 kms hacia la gasolinera y el faro de El Alamillo. Y digo "menos uno" porque Andrés volvió a bajar hasta Los Ruices y se hizo otra serie para no aburrirse. Y como también baja como una moto, nos adelantó a mitad de bajada de La Cuesta..... ..... (otro mundo, otra dimensión del ciclismo....). Por cierto, la bajada fue a todo gas. Algunos iban con el cuchillo entre los dientes, a ver quién cogía más velocidad y arriesgaba más.....
En El Alamillo nos reagrupamos los 17 y nos despedimos de Andrés, Franco, Juan Andrés, el Honrrao y dos amigos de La Alberca. Ellos fueron hacia Mazarrón-pueblo y por la vía de servicio junto a la autovía subieron la rambla de El Saladillo, cruzaron Camposol y por los Ventorrillos fueron llegando a sus casas. Total, 149 kms muy, muy buenos, dijo luego Andrés en wasap.
Los 11 supervivientes de la ruta oficial fuimos hacia La Azohía para subir las dos Cuestas del Cedacero. Cuando llegó el tramo con el 13% de desnivel, nos quedamos 4 tíos en cabeza y, como buenos amigos (pero menos) fuimos capaces de coronar la segunda cuesta juntos, a petición mía, no sin antes mantener alguna escaramuza.
Ataques y contra-ataques
El resto optó por ascender con un ritmo más conservador, mientras que nosotros nos turnamos en coger la cabeza del cuarteto. Primero fuimos tras la rueda de Salmerón, cuya progresión ya es una evidencia. No se conforma con aguantar el ritmo de los demás; directamente, lo pone él. A mitad de la primera cuesta tomó el mando Pardo y los demás lo seguimos como pudimos. Pero antes de coronar la primera cuesta llegó el palo -cómo no- de Eladio, que arrancó y tomó unos metros. Solo Pardo lo siguió a cierta distancia, mientras Salmerón y yo contemplábamos el ataque. Sin embargo, Eladio coronó muy suave, por lo que decidí pasar al ataque al estilo Contador: bajando. Arranqué con fuerza en los últimos metros de la subida y bajé como un rayo para comprobar la capacidad de recuperación de mis amigos. Y fue buena. Subiendo la segunda cuesta me cogió Pardo y tomó otra vez la cabeza, luego llegó Salmerón y pronto nos alcanzó Eladio. Apretamos los dientes para no quedarnos atrás (...y por si alguno flojeaba...) y a buen ritmo, con Pardo y yo por delante y los otros a nuestra rueda, pedí coronar los 4 juntos, moción aceptada por mayoría absoluta. No sé ellos, pero a mí ya me dolían las piernas de seguirlos a un ritmo no deseado por mí y no tenía ganas de sprints especiales bonificados en el alto de la segunda cuesta.
Otra evidencia es que Jose Pardo, a pesar de todas las interrupciones forzadas en su entrenamiento, vuelve a volar alto. Él sabe que está lejos de su mejor nivel, aquél con el que nos deslumbró hace dos años, pero, cabe recordar, que este 2.015 lo acabará con 62 tacos y yo, a esa edad, jugaré al dominó como un campeón. No hay más preguntas.
Tras reagruparnos en el alto de la segunda Cuesta del Cedacero, bajamos raudos por Perín hacia la venta de Cuesta Blanca a tomar un refrigerio y algo más. Ya llevábamos 86/87 kms y necesitábamos recuperar fuerzas. En la venta, Toño tuvo el buen gusto de invitarnos a todo lo que se pidió: agua a granel, Coca-cola, frutos secos y lo que hubiera hecho falta. Gracias, Toño, siempre serás bien recibido en esta y cualquier grupeta donde vayas.
"Viva España. Viva Franco"
Mientras deglutíamos comida y bebida en la venta, se nos arrimó un lugareño. Al principio, se limitó a despedirse de nosotros. Luego, nos habló de la vida y de sus 87 años. Nosotros, atentos. Disertó sobre su jubilación y sobre cómo vive ahora él y sus hijos, y cómo se vivía en tiempos de Franco (no de Antonio Franco, del Anmi Bike, sino del otro Franco) y pareció despedirse, al fin, con un grito de "Viva España". Entre el asombro y las risas, la cosa no quedó ahí. El hombre se nos vino arriba: "Viva Franco". Entonces, nos reímos algo menos, sobre toda la facción republicana de nuestra grupeta. El lugareño añadió: "Sí Señores; con Franco todos teníamos trabajo y no como ahora, que tenemos unos políticos que son unos hijos de p... y una gentuza !!!", bramó el buen hombre. Alguna de nuestras caras no debió de gustarle, por lo que trató de suavizar su improvisado mitin: "Ustedes perdonen mis palabras.... ..... no quiero molestar a nadie.... .... pero todos los políticos son unos hijos de p...."..... Más risas. Qué remedio. Para justificar su arenga franquista, se dirigió a Pardo y le dijo: "Usted, que es el mayor de todos ustedes, debe de saber de lo que le hablo (yo a Jose no lo veo muy, muy franquista...) y, antes de que Pardo dijera algo, agregó Onsurbe, oportuno: "Además de ser el mayor, lleva el mismo bigotillo que el tío Paco".... Nuevas risas.
Si no fuera por esos raticos.
Una ver repasada la historia de España (según el cronista oficial de Cuesta Blanca) bajamos raudos hacia La Aljorra y, de ahí, atravesando El Estrecho y Balsapintada, llegamos de nuevo a Valladolises. Durante dicha travesía traté de poner buen ritmo para llegar a buena hora a Murcia, aunque los relevos que me daba Eladio hacían chirriar los dientes a más de uno, empezando por mí. Este amigo derrocha potencia a manta. Le pedí alguna vez que bajase el ritmo y, efectivamente, así lo hacía, y pasaba de ir a 34 kms/hora a ir a 33,9 kms/hora.... Algo es algo.
En fin. Llegamos de nuevo a Garruchal y volví a pedir clemencia a Eladio. Yo quería que toda la grupeta coronase Garruchal a la vez para no esperar a nadie y le insistí en no atacar cuando una lagartija hiciera ruido entre las matas. Eladio, buen hombre y generoso, aceptó, y con Salmerón y yo en cabeza, coronamos los 11 juntos Garruchal. Faltó una foto con las lágrimas de emoción de los presentes. Toño, entre otros, no se lo podía creer. Claro que, bajando hacia Murcia, llegó el cuestón ese que hay antes de la curva del pin-ball, y allí Eladio soltó amarras e hizo una exhibición de potencia que se cagó perrín. Traté de seguirlo, pero yo avanzaba 1 metro al tiempo que él avanzaba dos. Y así, poco se puede hacer... Y nosotros lo tuvimos cohibido, al buen hombre, toda la subida de Garruchal: ¡ Animalico !
Lo mejor del caso fue cuando llegamos a San José de la Vega. Justo en el cruce de La Tana miré mi velocímetro y comprobé con satisfacción que la media que había hecho desde la puerta de mi casa hasta ese punto era de 28,0 kms/hora.... después de subir 5 puertos de mayor o menor calado, pero cinco puertos a fin de cuentas. Esa media yo la firmaría todos los años. Mejor aún que la media fue el comportamiento de todos los participantes. Salvo el despiste de los Martínez, a la ida, todo fue sobre ruedas (nunca mejor dicho) y sin lamentar ni un solo pinchazo entre los 23 amigos que nos juntamos este día.
Gracias a todos. #ánimoJesús.
Tan sólo aclarar que el lugareño que se nos acercó en la venta de Cuesta Blanca era todo un veterano, 78 años, pero no tanto como dije, 87. El hombre, una particular enciclopedia de la vida, va haciendo amigos por donde se arrima. Creo que su discurso caló especialmente hondo entre gente que adora la patria española, como Jose Pardo, cuyo bigotillo delata a las claras su ideología.
Crónica de Antonio Cascales
“Te espero en la ducha”. Por UdF
Ante la falta de cronista oficial, en esta ocasión cerraré el hueco e intentaré plasmar lo sucedido en la salida
que llevo a algunos “Morroneros”, hasta las altas tierras del Noreste Murciano.
Así mismo aclararé el inquietante título de este relato, no teman los que no se acercaron al punto de
encuentro. Tenga fe en mí, el agudo lector, y podrá despejar sus dudas.
Regular asistencia en la adictiva salida sabatina, para estar en fiestas, aunque quizás fuera por eso. La partida
estuvo compuesta salvo error u omisión por Rafa, David, David Jr., Eladio, José Miguel, Joaquín, Pedro Arenas, Egea
Jr., Irene, otro chaval con perilla cuyo nombre desconozco y el UdF. Más tarde en Monteagudo se sumaría José
Pardo, en total doce, un número por otro lado muy en consonancia con la semana de pasión, faltaba Jesús para
montar el trono, aunque a él le va más lo de Cabo de Andas.
En el tramo neutralizado, el principal tema de conversación fue la climatología (11°) y el dilema de que ropa
ponerse, lo loco que esta el tiempo. Nada que resaltar hasta Casillas, si no mencionamos las escusas de José Miguel
sobre su estado de forma y falta de preparación, etc., etc.… y más aún cuando veía que TitoDavid ponía unos metros
entre el grupo y él cuando el Cuello de la Tinaja nos salía al paso. Hay que decir que lamentablemente no volveré a
hablar de TitoDavid hasta dentro de un rato, pues atacó en el km 8, y en el 8,5, optó por la opción B.
Por el contrario, dejando perplejo al grupo, José Miguel encara el alto con un madrugador e intenso ataque y
consigue despegarse… (4m aprox.), consiguiendo coronar en solitario. Se barajo la opción de llamar a una
ambulancia, pero finalmente se desecho. Ya cuesta abajo el ritmo fue más alegre alternándose en la cabeza sobre
todo David Jr., y porque no decirlo el UdF, o al menos eso le pareció a él, aunque unos más que otros todos
aparecieron por las posiciones de cabeza.
Al tomar el desvío para la Garapacha se hizo una “parada técnica”, lo que motivo un comentario a tener en
cuenta para próximas salidas: la sección femenina y sus especiales necesidades. Estoy seguro que se tendrán
presentes para próximas salidas.
Este hecho motivo que el grupo se dispersara. En la cola quedaron José Pardo y UdF. El segundo, que
termino antes, a ritmo tranquilo esperaba la llegada del primero. Coincidiendo con las rampas del campanario creyó
alucinar cuando empieza a oír una música y comienza a adivinar los sones de un villancico…, por un momento y
teniendo en cuenta los efectos del desnivel y la hipoglucemia incipiente pensó: ¿a qué altura del año estamos? La
verdad es que el tiempo pasa que vuela. La llegada de Pardo despejo las dudas:
- A mí me gusta. Cuando los extranjeros lo escuchan alucinan (en sus marchas por esos mundos de Dios.)
Y es que se había puesto el MP3 para amenizar la subida (y por lo visto otras…. ¿Qué año lo gravaría? Cambia
menos que la sintonía del telediario).
– Pégate, me dice.
El caso es, que me pegué un recalentón a ritmo de villancico que no veas, y en el mes de Abril.
Afortunadamente el resto de compañeros nos esperaban en el cruce de La Chuleta. El grupo, compacto, reinicio la
marcha.
El pulsómetro de José Miguel empezó a tocar retirada, Rafa y el UdF intentaron subsanar la “avería
psicológica” pero no hubo manera. A la altura de Peña Zafra opto por volverse.
El grupo continuo compacto hasta el desvío de Puerto frío, donde las primeras rampas (10%) pusieron a cada
uno en su lugar. No puedo precisar quién coronó en primer lugar, sí, quien lo hizo en último, aunque en esta ocasión
lo omitiré... para no hacerle más daño a mí vulnerable moral. Eso sí, Rafa ayudo todo lo que pudo. Vaya en mi
disculpa que era mi bautismo de Puerto frío. Bonito paraje.
El primer descenso, con prudencia nos llevo hasta el cruce de la Cañada del trigo. En este punto había una
acumulación inesperada de cicloturistas, un grupo de Yecla con el que ya habíamos coincidió anteriormente y Los
globeros-é estaban reparando un pinchazo, 50/60 tíos entre unos, otros y nosotros, que paramos un poco asustados
la verdad.
En la bajada el grupo se partió, por un lado la mejor técnica de unos, y por otro, Irene, Egea Jr., Rafa y UdF
decidieron tomarlo con más calma y dejar pasar a los antes mencionados, que bajaban en manada y muy fuertes.
Ya camino de la venta aparece en sentido contrario Eladio, en un principio pensaba que venía a remolcarnos,
pero no. Había perdido la bolsa durante el descenso y volvía sobre sus pedaladas por si la encontraba, desconozco si
triunfo, pero lo dudo. El caso es que llegamos a la venta, aguantamos un poco por si venía, se intentó contactar, pero
no hubo suerte.
Lo que si sucedió es que TitoDavid, todo pundonor, llegó cual rodador/caracol al punto de encuentro,
meritorio. Se inmortalizo el momento con una fotico tradicional con la ayuda de un lugareño y un autorretrato (selfy)
para no desentonar con los tiempos.
La vuelta, pues nada, cualquiera que la conozca ya se lo puede imaginar, la alta velocidad lo más destacable y
ésta no fue aún mayor porque un par de veces se intento contactar con Eladio. Al final se consiguió. Estaba en…
Abarán… im-presionante, menos mal que se conoce el camino.
Mahoya, Abanilla y más de lo mismo escaramuzas en cada tachuela y caña. Fue entonces cuando se produjo
el “incidente” que despejará las dudas sobre el título de esta crónica. Os cuento: Comidos, bebidos, kilómetros de
bajada interminables, sol radiante, el bidón de la autoestima rebosante, etc., etc.
Bajo el acueducto Egea Jr., se viene arriba y dice: - Ahora estoy para hacerme una Cresta…
A lo que Irene responde: - Pues yo te espero en la ducha.
No me diréis que no es bonito el ciclismo.
PD. Los recortes impidieron a dirección de carrera poner más de una motoTv, el helicóptero tampoco voló, con lo
cual sólo puedo contar lo que vi, y oí.
Ficha técnica aproximada: 106km; 4:40h; 1.180 d+.
Hola,soy Javier el infiltrado de la perilla que de vez en cuando me uno a vuestro acogedora grupeta.
Me gustaría ver ese par de fotos que se hicieron en la venta.
Gracias,este sábado nos vemos D.M.
Javier, dime tu email o tu nº whatsapp y te las paso.
Slu2.
Ok 649373859 ....gracias Rafa
El sábado no os podre acompañar.
:( a ver si el siguiente.
Animo jesus
Ya y las he enviado Javier. Slu2.
Honrrao:Salida para el proximo 20 de Junio.UNA MARATONA: Murcia,Molina,Nacinal 301 hasta Pozo Cañada (Primer avituallamiento)Albacete,y vuelta, Murcia (Pozo Cañada 2ª parada)y hasta Murcia.Salida 7 horas y llegada sobre las 20,30.Son 290Kms.
Honrrao:Salida para el proximo 20 de Junio.UNA MARATONA: Murcia,Molina,Nacinal 301 hasta Pozo Cañada (Primer avituallamiento)Albacete,y vuelta, Murcia (Pozo Cañada 2ª parada)y hasta Murcia.Salida 7 horas y llegada sobre las 20,30.Son 290Kms.
honrrao:dia espectacular para la bicicon buene temperatura y aire soportable.El grupo como estaba previsto a las 8,15 en Alguzas donde me uno a ellos y con paz y amor todos juntos de un tiron hasta el Cenajo con las bajas de Teo y Planes que se van al Pantano Alfonso XIII ;ruta turistica por Cieza y a casa con 150kmm.EL resto,Angel,Eladio,Pardo,JUlian,Javier,Cascales,Atº Ortiz,Atº del grupo Tranvia,el nieto de Leandro de Moratalla que en el cruce del Cenajo se Marcha para Caravaca,Joaquin que en el Cenajo con un par se vuelve solo a Murcia por compromisos,y David junior llegamos a las 11,30 a la presa,no sin en el tramo del Cenajo que cada dia esta peor un pinchazo ,se repara y a los 100 metrso vuelve a pinchar,reparamos fotos rapida y a Calasparra a comer algo.A las una y media salimos del bar y con buen ritmo a Murcia,Cascales con averia en el desarrollo no puede ir con plato pequeño y hasta murcia con el plato grande,y con piñones altos muy bien hasta Murcia.En el camino me entero de lo de Egea ,"que putada" y al llegar a Molina yo por la Ribera de Molina hacia Alcantarilla y Sangonera y a las cuatro y media es casa con 208 Klms en un dia cojonudo.Los demas por Cabezo Cortado a MUrcia.Hoy Domingo he ido a Tomar cafe a LIbrilla para estira las piernas y en la Plaza estaban todos,cortado al cuerpo y casa temprano acompañandolos
Buena crónica honrrao. Solo precisar alguna cosica más. Lo primero el haber caminado en plan grupo todo el camino haciendo todo más fácil, inevitable destacar a quienes con generosidad estuvieron tirando y a la vez pendientes del grupo. Día perfecto, incluso amenizado por trovos repentinos y personalizados del Sr Honrrao.
como a Antonio Cascales le sigue sin salir de sus .......... y sigue sin escribir aquí
Aqui va su crónica......
Clásica Cenajo 2015 (versión extendida). POR UdF
De nuevo el mundo laboral impide a nuestro cronista oficial narrar los acontecimientos de esta clásica Morronera, (vaya un par de etapicas que te has perdido Luisico), por lo que recojo de nuevo el guante e intentaré contaros lo acontecido en esta jornada que tantos y tan variados atractivos ofrecía.
En el control de firmas se presentaron: José María (nieto), David, Pepe Egea, Toño, Antonio Ortiz, Javier, Julián, Joaquín, Ángel, David jr., Eladio, José Pardo, José Miguel, Teo, Honrado y UdF. Nómina de lujo como se podrá observar, aunque se echó de menos a gente. Creo que esta vez no se me olvida nadie, pues en la anterior omití a Antonio Onsurbe, imperdonable. Lamentable fue también el abandono en la misma línea de salida de Pepe Egea por una inoportuna avería.
El libro de ruta marcaba como primera cota del día el Cabezo Cortado, nada que destacar, allí todos apretaron los dientes, para relajarse después, esperando a Antº Ortiz, que inició las paradas técnicas del día. Por delante Teo ponía metros. En Ceutí, a la altura del Pabellón Miguel Induráin, Ángel y el UdF realizaron otra, lo que provoco su primer calentón de la mañana, pues no consiguieron contactar hasta el cruce de Yechar, y eso que se aviso…pero no les guardaremos rencor.
Descenso relajado hasta Yechar, comiendo y bebiendo, importante en esta salida. David aprovecha sus recursos-conocimientos del terreno para ahorrar unos metros callejeando y comenzar en primer lugar la subida por la cañada real a Fuente Caputa (500m). Pronto fue superado por Teo y José Miguel, entre otros, que se tomaron la subida más en serio. De hecho David tenía marcado la pancarta de P.M. como punto de retorno, por lo que lamentablemente no narraremos más sus hazañas, en esta salida.
Pero no fue este el único abandono (por opción), pues poco después, al llegar al cruce a la izquierda para llegar a la C-330, Teo y José Miguel que iban por delante, pues siguieron rectos, a pesar del aviso en forma de
silbatos y aspavientos, hasta que se comentó que ellos cogían esa opción voluntariamente. Parece ser que no les fue mal del todo, visita turística al Alfonso XIII y sobre todo el avituallamiento.Ya en la MU-552, el ritmo se avivo. El poco viento reinante y encima a favor, buena carretera, poco tráfico y ganas, contribuyeron a ello; los toboganes también ayudaban a mantener el plato. De nuevo, antes de bajar a Calasparra, José Pardo y UdF realizaron una nueva parada técnica, lo que viene siendo ya todo un clásico en cada salida. En esta ocasión no hubo banda sonora que amenizara el acontecimiento.
Calasparra, 11:00. Todos contentos, algunos ya pensando en la posibilidad de ver a su Barsa, otros en cumplir con compromisos adquiridos, demasiado tempranos a todas luces si se quería hacer la salida completa, pero el buen rollo reinante, un día espectacular, y el ritmo invitaban a seguir…
En el desvío del pantano José María se despide camino de Moratalla-Caravaca, no sin antes anunciar que Leandro entrena para la Pre-Moratalla.Carretera del Pantano.
Pica para arriba, José Pardo se estimula y decide que el ritmo lo pone él, lo que otros apoyan con gusto, mientras los demás lo sufren, pero lejos de ceder aguantan el envite.Entrando ya en el descarnado desvío al pantano que hacia bueno el asfalto atrás dejado, Toño protagonizó el
siempre inoportuno pinchazo; lo que a su vez dada la cercanía de nuestro emblemático embalse, hace que el grupo se disperse, unos asisten al perjudicado, mientras los demás tocan malla. David jr. se equivoca y baja hasta el hotel, lo que le cuesta un calentón para restablecer el contacto, sin problemas, está en un momento dulce. El pinchazo por lo visto tuvo un bis, lo que provoco que Joaquín, que iba con el tiempo justo, y era de los que esperaba en la presa, se despidiera e iniciara el regreso en solitario (espero que le fuera bien, por experiencia propia).
Por fin las foticos de rigor y vuelta para casa,… a unos… noventa y tantos kilómetros.
Cuando se salió del maltrecho asfalto, el ritmo arrecio, el desnivel favorable ayudaba. No faltaron los quejidos de alguno. Tapón de tráfico provocado por tala de pinos. Toño nos presenta los suyos, buen sitio para echar una siesta, y de nuevo salida a la MU-510.
Eladio, José Pardo y Javi, pasado el puente del rio Moratalla, se hacen una serie y esperan al
resto en la rotonda de La Esperanza. Calasparra de nuevo. Parada en la curva, se avisa de que no será larga, veinte minutos aprox. Avituallamiento solido, liquido… y polvoroso. El grupo ansioso por reanudar la marcha. Ya solo quedan… setenta y pico kilómetros.A partir de aquí el viento, sin que llegara a ser determinante, se hacía notar de frente y costado. El grupo estirado. Intento de organización, sin éxito, unos no participaban y los que lo hacían no se entendían. Tendencia al abanico. Peligroso. Más toboganes, más palicos. Alguno con el cambio roto, a plato el resto de la salida.Cieza y sus repechos. A pesar de ello, el grupo se mantuvo compacto en todo momento. La vista al fondo de la Cresta del Gallo, dio pie a balances, todos ellos positivos, del primer test serio por su longitud de la temporada: -Ahora nos subimos una Cresta (todo un clásico). -Yo pá esto, ni me visto, etc.
En el Cabezo Cortado el grupo se parte, quizás en el momento más inoportuno. Incidente en la
rotonda de la Isla Grosa con un coche, sin más consecuencias que la constatación de que ni nos ven, ni nos miran.
Los primeros relojes urbanos marcan las 16:15. Casi nueve horas de excursión. Cada mochuelo a su olivo. La gesta fue intentarlo, no el éxito final.
Ficha técnica: 194km; 7h:43’; 24º; 1.900d+ (ratio=9,8); 26 km/h, aproximadamente.
UNA DE PUEBLOS MURCIANOS
Etapa 25 abril (por Antonio Salmerón)
Reproduzco lo que Antonio envió por guasap:
160km | 1910mt | unas 6 horas y media
Alcantarilla, Barqueros, Calderones, Pliego1, Niño de Mula(parada), Castellana, carretera Calasparra, pantano Alfonsox, Collado de la Atalaya,(parada al bajar venta maripinar),Cieza, Abaran, Blanca(alto palomo), Ricote, Ojos, Villanueva, Archena, Ceuti, Alguazas, Torres de Cotillas, Javali Nuevo, Alcantarilla, Murcia.
Magníficas crónicas del Honrao y de Cascales, una por concreta y específica y la otra por lo detallada, narrada, descrita y entretenida. Y dos crónicas siempre mejor que una, pues ofrece perspectivas y apuntes tan distintos como a veces sorprendentes (no es lo mismo ir abriendo camino que ir cerrando la grupeta; no es lo mismo ir dando leña que ir recibiéndola...).
Enhorabuena a ambos plumillas y enhorabuena a todo el grupo por lo formalicos y compactos que anduvisteis.
Honrrao:Buen dia de ciclismo en la encerrona de Atº Salmeron,2000 metros de desnivel positivo aproximadamente,en la partida ilustres como RATA BOSS y Ricardo que nos acompañan hasta Pliego 1,Pardo con averia que nos viene por detras(reagrupamiento en Calderones,yo espere a Pardo en Barqueros y despues me tuve que poner a su rueda;ya empece a notar que no tenia buenas sensaciones)Egea,Atº Salmeron,Atº Ortiz,Julian,Atº Cascales,Eladio,David tito abuelito y su sobrino David Junior y Vander var Meroño que igual que Cascale y yo con mala recuperacion del Cenajo.algo de escaramuza en Pliego 1 y reagrupamiento en el cruce con Pliego 2,parada en el Niño de Mula,YO con Cascales y Meroño haciendo la goma por detras,agua ,cafe,coca colas y hacia la castellana donde mi plato de 39 parecia de 53 ,subo solo y arriba me esperan Atº salmeron y Eladio y me llevan al grupo.Tomamos hacia Calasparra y cogemos a Tito Abuelito y Meroño que iban por delante,con Pardo y ,reagrupamiento en Baños de Gilico y giro hasta el pantanp,parada de 10 minutos y foto,salimos y tres km de subida,el grupo a buen ritmo se marcha haia arriba y me descuelgo unos metros,Meroño un poco mas atras, y UDF Tito David a su ritmo.Ya en la bajada casi al final cojo al grupo y al poco llega van der val Meroño y reagrupamos.Llegamos al cruce y giro a la izquierad y un km mas o manos giro a la derecha para subir a la Atalaya,subo a mi ritmo con Meroño muy cerca de mi y reagurpamiento,bajada rapida al bar que creo que se llama Maripi o algo parecido,agua,cocacolas ,cafe y acabamos con las tortillas de patatas.Marcha turistica por la orilla del rio hasta Abaran.Entre Abaran y Blanca se me acerca Meroño y me comenta que que voy hacer y le digo que salga el sor por donde quiera,antes de Blanca ya tuve el primer aviso de calambre y decidimos tirar para arriba,sufriendo como perros pero haciendo el recorrido completo.nos esperan algunos compañeros arriba,Eladio,Pardo,David,Salmeron y hasta Ricote.Tito Abuelito y Cascales se van rectos hacia Murcia.En el repecho de Villanueva me pega un calambrazo y me quedo solo y en Archena me esperan cuando se dan cuenta,voy regulando y acabo bastante bien,en el repecho de la salida de Archena subo a mi ritmo y el grupo todos juntos se vuelven a ir ,me esperan y en Ceuti reagupamiento.Cruce de alguazas y todos a la Izquiera y yo recto a las Torres de de Cotillas y Alcantarilla,y cuando salgo al semaforo enfrente de la via a la carretera pasan Egea y Salmeron y me uno a ellos pensando el el repecho de los paracas,otra vez a regular ya que el repecho parecia Alphe duez,juntos hasta Alcantarilla y cada uno para su casa a las tres y cuarto llegue a Sangonera jodido pero contento con 160kms y lo dicho que encerrona ,para mi mas dura que la del Cenajo..
DE IDAS Y VENIDAS. DE HÉROES Y GAÑANES
Tú lo has dicho, Honrao "sufriendo como un perro pero contento por lo hecho". Ese es el espíritu guerrero y luchador que necesitamos todos para aprender a sufrir. Veo que David Tito y Cascales también se llevaron su dosis de leña, pero con atajos o no, llegaron airosos a Murcia, que es lo que vale. Y Meroño o Van der Meroño o Van del Vander Verde (que te quiero, verde) veo que hizo la goma y, como siempre, salió triunfador. Otro que derrocha watios pa'echarle a los cochinos. Me gusta ver cómo el guía Salmerón y el bárbaro de Eladio estuvieron en labores de intendencia cuales Iniesta o Andrés (sí señor, un 10 para ambos) y no te preocupes Honrao por ir a rueda de Pardo y tener malas sensaciones... Salvo tres gatos de la grupeta, Pardo está de vuelta y es lo que hay: coger su rueda y pedirle que baje un puntico. Es lo que tiene ser solidario con los que vienen por detrás y están más fuertes que tú o yo. "Yo te espero y después me llevas con la lengua fuera".
En cuanto al resto, unos gañanes. Van a su ritmo y "ya si eso me vais pillando". Sí, ya sé que levantaban el pie cuando había que esperar a alguien, pero siempre es mejor levantar el pie al principio que cuando el esperado ya va "tostao" (no confundir con el centrocampista brasileño de la selección del 70).
En fin, lamento no haber podido acompañaros porque ese tipo de etapas rompe-piernas son ideales para coger fondo y para afrontar encerronas en "plazas de primera" como la marcha de Moratalla, cuando llegas "palmolive" -sigo tirando de la jerga del Iniesta- a Benizar y el tío Benizar te mete la del pulpo y la del calamar. Nchts!
También, me congratulo de los progresos de Jesús, al que le dije hace muchas, muchas semanas que correrá su clásica de Moratalla para probarse y que os dará "manteca" a la mayoría en Pirineos. Me dijo que no. Ya veremos. Suerte que yo no iré allí para que no me meta otra hora y tres cuartos como en La Marmotte. Él sabrá cómo lo hace para que yo le meta 40 minutos en Moratalla y él a mi, 100 (cien, no diez) en los Alpes gabachos. Y su rápida recuperación apunta "buenas maneras".
También fueron de la partida Otón y Ricardo, otros dos máquinas que, de momento, siguen tomándose la bici como ocio y no como objetivo de algo. En cuanto aceleren un poco, los tendremos de vuelta. Peligro.
Mientras, Andrés me confesaba el día del Cedacero que busca hacer el mejor tiempo de su vida en Moratalla.... ..... Otra historia, otro mundo. Ojalá lo consiga.
Los que me tienen intrigados son Teo y Nacho, a los que no veo el pelo desde hace una pila de semanas y desconozco qué tipo de entrenamiento secreto llevan entre manos (o, mejor dicho, entre piernas). El que sí da la cara de vez en cuando es Pedro Arenas, que entrena menos que Chiquito contando chistes y hoy me ha demostrado que sube muy bien y tiene "recorrido por delante" hasta donde él quiera y le dejen.
De cualquier forma, el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio y ya habrá tiempo de hacer valoraciones y de sacar conclusiones sobre los panes y los peces y las abuelas que fuman tabaco negro.
Amén.
Gracias por los ánimos.... va todo saliendo muy bien.....
Pero, por ahora,a lo que aspiro (y puedo) es a seguir rodando sin abusar de desarrollo ni pulsaciones, pero al seguir anticoagulado cero marchas ni mogollones.
Me gustaría ir a la PreMoratalla y hacer una ruta"mini" y tal vez salir en Moratalla en la corta y en plan supertranquilo y a cola...pero veremos como evoluciono...
De cara a Pirineos, puesto a ser optimista, hacer algo de montaña en Junio para poder ir y no desentonar con los sprinters (o no ??)
Saludos
Copio/pego crónica Morrón de Cascales.
Mi primera bola. (Por UdF)
Con el fin de amenizar algún rato perdido de tu tiempo, amigo lector, te contaré la experiencia de mi primer Morrón, que ya iba tocando.
Después de varias intentonas, mi lento y duro discurrir por las eses de Espuña, había aconsejado no rematar la faena y esperar un mejor momento para culminarla. Pero hete aquí que, en esta ocasión no hubo excusas, aunque falto poco, para realizar la dudosa hazaña que me dispongo a contarte.
Lo tenía claro, no seria de recibo intentar puertos de Pirineos, con miedo de encumbrar los que tenemos en casa, por eso, desde el primer día en que decidí apuntarme a la "excursión Pirineos 15" sabía que tenía que llegar este momento. Incidencias varias a principios de año me impidieron acometer dicha labor; pero una vez superadas y después de un mes de "clásicas" en las que uno le va perdiendo el respeto a los desniveles y las horas de manillar decidí que esta vez sí. Costase lo que costase.
Para empezar, aprovechando el desgaste de la cadena y por ende de las coronas (veinteypicomil...año y medio), decidí invertir en maquina y salud colocando un 11-30, abandonando el 12-27 (completando mi 39-53 con 9 velocidades. Todo un clásico), para no pasarlo mal durante la preparación y posteriormente en tierras francesas.
Toda la semana pendiente, y por fin el jueves Ramón, nuevo gerente de Malandra, me lo coloca. Bueno, la cuestión técnica parecía solucionada.
Lo que no entraba en mis cálculos (después de un km8Marina del miércoles y Hurchillo-canteras-altoventapinos el jueves), es que el viernes, el personal, iba a pelear sobre el asfalto en un terreno rompepiernas, por no decir que, al final el pulsómetro reflejó una intensidad igual a la que conseguiría el sábado, pero eso sí, acudiendo a la cita con unos 271 Km. acumulados, dejémoslos en durillos.
A pesar de los pesares, se recupero, lo que se pudo, y el sábado a las 7:55 estaba en el rollo dando vueltas con Pepe Egea, esperando la hora de salida.
El ritmo de aproximación sin ser espectacular no dejo hueco a la holgazanería y en un periquete nos plantamos en Alhama.
Algunos con prisas se saltaron semáforos, otros más cívicos, los respetamos; llegando al cruce de Gebas realice una parada técnica. Jesús y Honrado optaron por la opción B y allí me quede yo con el pájaro en la mano y viendo como el grupo se alejaba de mí, hasta sumirme en el silencio (eso de agua para todos no va con esta peña). Aproveche entonces para ingerir una barrita cuando aparecen David y Ant. Cervantes con su cadencia, lenta pero segura. Les acompañe durante un rato con el 26, hasta que mi ritmo, sin pretenderlo, los fue dejando atrás. Al llegar al trasvase decido meter-probar mi reluciente 30, limpio hasta esos momentos...ya que el día anterior no hubo opción de prueba.
Clock-clock-clock, clack-clack-clack. Parece que algo falla, vuelvo al 26 y Virgencita como estoy. Los nervios empiezan a aflorar. ¿Que pasa aquí? Intenta uno adelantarse a los acontecimientos y al final estos se imponen. Bueno calma; pero claro mis experiencias anteriores habían sido con un 27, ¿Como reaccionaré?
Por el kilómetro 6, un nuevo intento, clock-clack, cadena fuera. Joder ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que se me salio la cadena. Más nervios. Parada en seco. Me pringo-coloco la cadena y me dejo caer pues no había quien arrancara con el desnivel que por allí anda por el 6-7%.
Decido relajarme y por lo menos hacer La Marina, aunque la cabeza no deja de darme vueltas: - Una vez más condenado al fracaso.
Casualidades de la vida me adelanta un grupo, en el que iba Ramón-Malandra y me comenta:
-Antonio como va eso...
Preferí ir directamente a la versión corta: -El lunes te veo, esto no marcha...
Con esfuerzo, sobre todo de riñones, consigo llegar a La Marina. Aprovechando el desnivel negativo lo intento de nuevo y meto el analgésico 30..., parece que lo coge bien, por fin.
...sigue.
Al pasar por el bar veo de reojo a José Miguel en el balcón, no hago ni amago de parar. Como mínimo me propongo llegar al Collado.
Eses y más eses. Bien. Poco a poco empiezo a saborear las bondades del susodicho, cuando diviso una figura retorciéndose a lo lejos. No tardo en alcanzarlo y reconocer a Eduardo-Napal (quemado/Nepal). Su recibimiento es de lo más caluroso:
- Si me alcanza Cascales me vuelvo. Le dice a un pino.
Lo que hay que oír, no se yo que concepto tiene el personal de uno, pero vamos visto lo visto...Bueno, yo también te quiero Eduardo. El caso es que me dí cuenta de lo bien que iba yo y decidí amenizarle la subida con algo de charla y proposiciones comerciales... A todo esto, llego DavidJr, que bajaba del Collado tranquilamente y se sumo. Me relata el último tramo hasta el Morrón y me anima a continuar, cosa que yo no tenía muy clara la verdad, pues no quería, como en anteriores ocasiones, retrasar demasiado al personal.
El caso es que con mi ritmo "ágil", y aprovechando que el "amigo" tenía compañía, pongo terreno de por medio y llego al Collado. Allí paro en un banco esperando su llegada y tras un gel Eduardo, y un plátano mío, los veo partir. Yo seguía con mis dudas. Al final me decido y salgo tras ellos con algunos metros de diferencia.
Contacto, adelanto y corono. Así como suena, con un par... y un 30...
Fotico de rigor junto a Rafa, que me esperaba y para abajo. Así de fácil, porque la verdad es que, me lo habían pintado tan duro que cuando toque garita, no me lo pareció tanto. El treinta influyo en ello, seguro. El tamaño importa.
Tras este comentario, algo sobrado por mi parte, tengo que decir que me encantó la subida completa, dar las gracias a DavidJr que me alentó a realizarla y espero repetirla en más ocasiones y sin tardar mucho, eso sí, con algo menos de nervios e incidencias.
Pirineos está más cerca.
P.D.: Cálculos, aproximados pero fiables, me dan 93' desde el cruce de Gebas hasta Collado, y 36' más hasta el Morrón. Las pulsaciones medias fueron de 143 (83,6%), con un pico máximo de 157 (92%) entre Marina-Collado, o sea, que como siempre, actué por debajo de mis posibilidades...Tengo que hacérmelo ver.
Att. del club de fans: ratio semanal 7.7
adelanto de crónica ....con un día como el de ayer poco mas se puede pedir....que día !!!
30 ciclistas " de verdad" ( aauuugghhhhh) para completar las diversas opciones de recorrido, paisajes para despertar a un muerto, sin incidencias, clima perfecto ( lo de calor en Benizar le da su punto épico), y gran ambiente en la comida, foto de recuerdo y regreso sin novedad y ya pensando en la próxima ...
Esperando detalles de los participantes en cada opción ...os puedo contar de los que nos fuimos a la opción C (Javier, Juan radio taxi con dos compañeros mas, Leandro el incombustible, joseMiguel y yo)
Acompañamos hasta el Alto del Zacatin a los de la B (era mucha tentación dejárselo a medias) y nos hicimos un ida.vuelta hasta Archivel y de nuevo en el ayer impresionante de aspecto Campo de San Juan mis compañeros se volvieron al bar y con José Miguel (ya le dije que es escalador,,,,vaya tiro !!) añadimos otro bucle hasta el ultimo muro de Benizar por si veíamos llegar al grupo B....cosa que no sucedió y de vuelta a Bejar completamos esta opción C+ con 106 km y 1500 metros de desnivel....que nos dejó más que satisfechos con un entreno de mucha , mucha calidad....de verdad un lujoso de recorrido y compañero ....sprinter o escalador ? .....pues no sabría decirte
Saludos y luego mas
¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Día en Moratalla, para enmarcar, en todos los aspectos, temperatura ideal, paisaje difícil de mejorar, personal que decir, faltarían apelativos, comida, risas a tutiplén y un largo, larguísimo etc.
Tengo una imagen en la retira que tardará un año en desaparecer, hasta el próximo que vuelva, cuando nos acercábamos a Benizar y contemplaba el cañón de entrada a la subida, con sus dos moles a izquierda y derecha cubiertas de vegetación, todo verde, precioso, se me puso todo (y digo todo) de punta, el vello mal pensados, Jajajaaaa….
Disfrute como un enano, gracias, muchísimas gracias a todos por hacerme pasar un día inolvidable, he vuelto con las pilas, que digo pilas baterías a tope, estos excelentes ratos entre amigos y encima de la bici es lo que verdaderamente llena, lástima que sea tan de tarde en tarde, ya estoy deseando que lleguen los pirineos…..
Un abrazo a todos
GUSTAZO!!!
Qué paisajes, qué cuestas y vaya grupo más competente!!
Formé parte del grupo B y disfrutamos de una mañana cojonuda. Hay que destacar el mérito y la clase del Sr. Lobel, ¡qué pundonor! Este año venía algo más corto de preparación y se portó como un campeón.
Los señores Rafa y Antonio (Mtnez-Cascales) fueron poniendo el ritmo a la etapa. Este año van como motos. El nieto de Leandro y su colega iban adaptados y pendientes del ritmo del grupo. Otros íbamos gestionando la etapa como mejor entendimos, de eso sabe mucho Ricardo que terminó fresco como una rosa.
A sugerencia de Antonio hicimos una pasada por Mazuza-Otos para ver las cuestas de por ahí. Eso sí, nos pegamos un pequeño-almuerzo muy reparador. En Benizar vi como el Sr. Presidente sacó clase al ver transeuntes cada vez menos lejos hasta completar una buena subida.
En fin, un día extraordinario, sin incidentes, que pudimos todos disfrutar.
Van cayendo las crónicas...
A la ruta larga se fueron Juan, Jose Pardo, Pedro, Antonio Ortiz y su colega, Antonio Onsurbe, Joaquín, Pepe Egea, Julián... y las dos parejas Juanmi-Luz y Juan-Marta (no sé si me dejo alguien) esperamos algún comentario de como les fue......aunque viendo lo pronto que llegaron les debió ir bien
Y como conocéis mi debilidad por Juan, celebrar su asistencia y su buena forma...de verdad un gustazo tenerte de nuevo con nosotros....aunque ya sabes que de haber estado en mejores condiciones me habría encantado "liar" alguna de las nuestras, pero (para tranquilidad de los asistentes)será en otra ocasión...espero
Gracias a todos los asistentes por la buena jornada que tuvimos
Del grupo B no sé como he podido omitir la presencia de D. Eduardo, persona con creciente implicación en el mundo del ciclismo. También nos acompañó alguien del grupo Tranvía pero no recuerdo su nombre.
Siguiendo con las erratas...
el tuyo era Juan Martinez de RadioTaxi...y a mí se me pasó Toño Alcázar que hizo la ruta larga
Solo añadir a la Vander-crónica de la ruta B, la excelente adquisición de Juan de RadioTaxi. Solo lleva 2 años montando y va genial. Enhorabuena.
....en las patas llevo la ruta larga ,de estreno con equipacion huertas,....inolvidable....rabioso por no haberme quedado a comer ,con el buen rollito que teneis.....a la maratona me apuntoooooo
Publicar un comentario