Archivo del blog

jueves, 14 de julio de 2016

Reto Alpes 2016.......conseguido !!!










Ya de vuelta de nuestra estancia en los Alpes y Mont Ventoux
De nuevo, nos estamos mal acostumbrando, unos días espectaculares 
Todas las etapas realizadas sin incidencias.....solo mucho, mucho disfrute
Ahora a por un  merecido descanso veraniego (o no... ????)
Nos vemos el 3 de Septiembre a las 8.30
Buen Verano !!!

RUTAS

  • 3 de Septiembre (8h30): Ruta-Encuentro....Mu-Torremendo (reunión con los playeros...Cabezo Plata-La Torre o Murcia
  • Sábado 10: Mu-Cañarico-Alhama-Gebas (p)-Mu

7 comentarios:

Jesús Iniesta dijo...

Reto Alpes 2016…Conseguido !!
Aun con el magnífico sabor dejado tras estos días de auténtico cicloturismo (una vez más…………disfrutar con la bicicleta), intentaré reflejar algo de estos días, y ya adelanto que nos estamos mal acostumbrando, si ya el reto Pirineos fue un éxito….este año los Alpes nos han tratado por lo menos igual .
Tras un viaje de ida hasta Malaucene, nuestra base para atacar el Mont Ventoux, sin complicaciones (con tanta gente se puede hablar de normalidad el conseguir llevar a todos al pueblo tras más de 1000 Km, pero sus cosas hubo…)
Unas obras y algo de retraso en las paradas nos dejó el tiempo estirar las piernas y poco más (el saber que el domingo tendríamos buen tiempo, no nos obligó a apurar una salida esa tarde)
Siempre el primer día cuesta más arrancar….pero a las 8.30 alli estábamos formados para la foto de salida… enfilamos hacia Bedoin …..y a por el Ventoux!
Los diversos grupos se formaron, para que cada uno se adaptará a su mejor ritmo (pero procurando que nadie quedará solo y descolgado) el tramo hasta el chalet Reynard es duro, pero protegido del aire………una vez superado hasta la cumbre entendimos el nombre de este coloso de la Provenza (hoy han suspendido este tramo en el Tour) y eso que nos dijeron que ese día no hacía aire…..
Las fotos del pirulí y la alegría del grupo por este primer logro dieron paso a una bajada express hacia el pueblo, había que comer y salir hacia Deux Alpes
Alli estuvimos los siguientes 4 días, en un hotel ya conocido "Le Sherpa" con un trato excepcional, todo facilidades y sus instalaciones a nuestro servicio para hacer la comida en la terraza....chapeau !!

Jesús Iniesta dijo...

Los Alpes…..otro mundo!!!
Para mí, adicto a estos parajes y a su prueba “oficial” La Marmotte, era una ilusión que pudierais conocerlos ….bueno y cumplir la promesa de traeros aquí . Y que mejor comienzo que el primer día subir a “mi montaña” el Alpe d’Huez, para luego ascender el Col de la Sarenne y volver al pie de Deux Alpes (donde dejamos algún vehículo, por si alguien lo necesitaba)
Este día el grupo subió de forma agrupada, disfrutando de la subida y de sus paisajes, con las paradas en los sitios más destacados y sus obligadas fotos. Esto resultó una acertada decisión pues la gente menos escaladora al llevar al grupo siempre cerca realizó una muy buena subida.
Que paisajes, que recuerdos, que día espectacular…ufff
Nuestro Antonio Pintor dejó constancia de su buen hacer con unas fotos fantásticas en la bajada de La Sarenne.
Al hotel a preparar el refrigerio !! por el horario algunos optamos por la furgona para volver antes y preparar el tema. Con unas buenas cervezas y el material aportado (Juan y su jamón, quesos de Paco, lomo del cerrajero, los vinos de Jose y Jose Miguel….etc) en la terraza del hotel pudimos efectuar una dieta “recuperadora” y dar buena cuenta de algo que los gabachos no deben ver a menudo por la cara que ponían al pasar por allí
Siesta recuperadora, paseo y a pensar en el siguiente día….con la amenaza de lluvia

Jesús Iniesta dijo...

3º día: Croix de Fer y Glandon
Con la duda si la etapa sería con agua, arrancamos este 3º día en el que ya se notaba las etapas previas……….por la distancia hasta la base del puerto optamos por bajar en los vehículos hasta el parking en Bourg d’Oisans, para iniciar la etapa desde allí (además de protegernos en caso de lluvia) el día nublado aportó ese encanto a la larga subida a este puerto de más de 2000 metros y casi 30 Km, además de evitar el calor adicional.
Los paisajes del Lago Grand Maison una vez superada la zona más dura de la subida, son de los recuerdos más espectaculares de estos días. Para mí acostumbrado a pasar por aquí “mirando para abajo” en La Marmotte fue un auténtico disfrute poder detenerme y disfrutarlos….y esa es una de las claves de este tipo de viajes….dureza en bici pero mucho disfrute, sin la tensión y la exigencia de las pruebas.
Eso no quita que alguna vez hay que verse en la salida de esa prueba con otros 7000 “locos” de todo el mundo, así que Luz ya sabes a calentar al personal…
Tras un breve paso por la cima próxima del Glandon, coronamos la Cruz de Hierro y a inmortalizar esta cima mítica, como el tiempo seguía respetándonos, un incipiente chispeo y unas nubes amenazadoras aconsejaron emprender la vuelta, para sin incidencias completar un rápido descenso hacia la base de Alpe d’Huez donde dejamos los coches.
Una vez de vuelta en nuestro hotel, y ya bajo cubierto en la terraza (cortesía de la casa) al final de la comida y esa tarde un buen chaparrón nos dejó aún mejor sabor del recorrido del día y poder disfrutarlo en seco

Jesús Iniesta dijo...

Ultimo día: le Galibier
Si hay otra cima con tanto tirón en esta zona, además de Alpe d’Huez, es sin duda “Messié” le Galibier….y a por él salimos este último día…y que mejor anfitrión para este coloso que nuestro Eduardo, en sus diversas modalidades de Tigre, Gatito o Rata del Galibier (muerto al inicio, tigre-renacido al final y en la bajada…y rata en algún momento transitorio)
Salida desde el hotel para pasar el tramo de desvío provisional mientras solucionan el túnel del Grand Chambon (tobogán arriba-tobogán abajo) y atacar los casi 30 Km de subida.
La subida por el col de Lautaret (más de 2000 m) es llevadera con desniveles constantes, pero al girar para los últimos Km el desnivel y la altura te recuerdan que esto es otro mundo
El chaparrón de la tarde anterior dio paso a un día espléndido de luz y sol , fresco pero espectacular, que aun hacía destacar más los paisajes con los glaciares de fondo (por si no lo sabeis en esta zona hay muchos equipos de ski haciendo la pretemporada, aprovechando las zonas altas para esquiar en pleno verano)
La sensación de coronar este puerto, las vistas que ofrece, y ver la majestuosidad de estos parajes te dejan un recuerdo que alimentará una buena temporada nuestra pasión por este nuestro deporte
Las fotos de rigor, y por si había duda, nuestros “aauugghhhh” para recordar a los que allí estaban que Esparta no está tan lejos, dieron buena cuenta de nuestro paso. La mayoría prefirió iniciar la vuelta, salvo algunos voluntariosos que quisieron descender por la otra cara unos km hasta el monumento a Pantani.
Ya al final, también hubo que quiso añadir la subida a Deux Alpes como broche a este reto “escalador”. Y como tal fue reconocido en la fiesta de despedida, con la entrega de los diplomas que asi lo reconocían. Igualmente se entregaron los diplomas de agradecimiento a nuestro equipo de apoyo: Fátima y sus hijos….y muy especialmente a nuestro Antonio M. Cascales que nos acompañó en todas las etapas, pues pese a estar en plena recuperación de su caída decidió venir a este viaje.
Asimismo se leyeron las sanciones, tras reunión del Comité de Dirección, que al ser reconocidas tras ser preguntados por nuestro secretario judicial (cada vez que Juan Luis decía aquello de “reconoce los hechos” el cachondeo era considerable) sirvió para ser consideradas de forma más generosa. De tal forma las sanciones a Juanfran (el número de los polos), los Gemelos Serrano (por no ir identificados, nadie sabía quien era quien), el Cerrajero (por insensato y pedir sanciones contar los miembros del “nucleo duro”), el pintor (por abandonar a su sprinter por un pique subiendo), etc… bueno y a Luz por sus continuas infracciones para la buena armonía del grupo en el momento que olía una cuesta….
Lo dicho, al ser reconocidas las faltas (pese al despitote del secretario) y también hay que decirlo los sobornos bien recibidos por el Comité…se decidió dejarlas en amonestaciones para futuras ediciones.

Jesús Iniesta dijo...

Despedida y vuelta a casa
Tras este momento para el relax y recuerdo de los momentos del viaje, los buenos propositos para futuras ediciones en este formato de Stage empezaron a alimentar el Reto 2017
Me gustaría destacar la buena armonía del grupo y la perfecta integración de personas que apenas se conocían: el siempre presente "nucleo duro", los "Tranvías" (perfectamente dirigidos por Juan y Gregorio), los "Canarios" como de toda la vida, nuestra parejita, los nuevos Fernado y Ginés (a estos ya no nos los quitamos), los veteranos del año pasado...y nuestro "Juanito pitoloquesea" único e irrepetible (si, si es peloteo...pero para eso trinqué camiseta del Granada, aunque ya sabeis de nuestra relacion y se descarta imparcialidad)...lástima de no haber grabado algunos momentos del viaje con JoseMiguel y él...
A todos gracias por haber facilitado estos días para el recuerdo, y que se desarrollaran de forma casi perfecta. En un viaje de esta envergadura , con tanta gente, tantas circunstancias posibles y tan lejos de casa....el éxito conseguido es un logro de todos y de su buena predisposición y calidad humana.
Viaje de vuelta "casi" sin complicaciones y todos en casa sanos, salvos y contentos.....que más se puede pedir.........pues un Reto 2017 tan bueno como los 2 anteriores
De nuevo gracias a todos

Juanito el de Graná dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanito el de Graná dijo...

Desde aquí quiero dar las gracias a tod@s y cada uno de los componentes de esta aventura alpina, por los días inolvidables que hemos pasado juntos, a algunos no os conocía personalmente, pero para mí, como habéis podido comprobar por mi forma de ser tan extrovertida, eso no ha sido ningún problema, (me gusta crear ambiente ya que algunos son mas timidillos)

Como el año pasado, estaba ilusionado con este viaje y me había preparado para ello, para enfrentarme a esos colosos alpinos, pero una cosa es contarlo y otra muy distinta vivirlo rodeado de gente sencilla, humilde y que disfruta con este deporte, lo fácil y divertida que ha sido la convivencia, con gente así da gusto, ¡PIJO!

Y en último lugar, y aunque sea repetitivo, no puedo dejar de reconocer, como ya dije el último día en la entrega de diplomas, el arduo y desinteresado trabajo del alma mater de este proyecto, ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS JESÚS!!! por tu esfuerzo, trabajo y dedicación en la organización de este evento del que todos creo que hemos disfrutado y que no olvidaremos.

Un abrazo para tod@s