Archivo del blog

sábado, 23 de febrero de 2013

Primavera 2013

















Entramos en Marzo, se cambia la hora de salida, y ya empiezan las salidas "más consistentes" de cara a las primeras citas de esta temporada. Los días alargan, mejora el clima y a sacar la ropa de corto !!
Como siempre en mente nuestra Flecha Clavona (este año con "sterrato" incluido) y nuestros compromisos en Moratalla ("Mordor" para algunos)
RUTAS:
Marzo.................Salida a las 8H30'
  • Sábado 2:  Mu-Abanilla-Macisvenda-Algüeña-Solana-Boqueron-Est.Blanca-Molina-Mu 
  • Sábado 9: Mu-Molina-Archena-Ricote-Bermeja-Caputa-Yechar(p)-Mu
  • Sábado 16: Mu-Garruchal-Tercia-Avileses-S.Javier-Santiago de la Ribera-Sucina (autovía)-CabezoPlata-Mu
  • Martes 19:  8H30' Mu: Alhama-Trasvase-LaRata-Mu
  • Sábado 23: Opción Casas de la Marina con A.C. Arrixaca (salida 8h30' para ir a reunión 9h en C.S.V. Arrixaca)
  • Jueves Santo, día 28/Ruta LuisF. Álamo- Isla Plana- Cedacero- Cuesta Blanca (p) - El Estrecho-Mu ............salida a las 8h
  • Sábado 30: Mu-Fortuna-Garapacha-Marmolada-Collares-Abanilla-Mu
Abril
  • Sábado 6Mu-Molina-N301-Cieza-Sierra del Oro-La Bermeja-Ricote-Archena -Mu 
  • Sábado 13: Mu-Alcantarilla-LasTorres-Los Rodeos-Campos-Albudeite-Puebla-PantanoMula-NiñoMula-Cantincharia-Pliego-Barqueros-Mu (Ruta Nueva !!)
  • Sábado 20: Sierras de Murcia. Ruta del "Honrrao": 2 x (Cresta+Garruchal+CabezoPlata) .... salida 8 Horas !!!!
  • Sábado 27 : Flecha Clavona...salida 8 Horas !!!!
Mayo
  • Sábado 4 : Fondo Cenajo ..........salida 7h 30'  !!!!
  • Ruta Pre-Moratalla: 11 de Mayo. Bus a Moratalla: Moratalla-Sabinar-Letur-Benizar-Campo de Bejar/La Pava (comida)+ Fuente Benamor optativa
  • El Bus esperará en Moratalla para los que opten por volver por Tazona (evitando Benizar) y subir a la comida
  •  Bus:salida 7h 30'  !!!!
  • Confirmados: Pepe Lobel, Eladio, Luis, Pepe Egea, Antonio Salmerón, Antonio Ortiz, Antonio Onsurbe, Jose Pardo, Honrrao, Julian, Juan (ex-pitoduro), Jesús...12
  • PendientesAngel Meroño , Angel Zamora, Zamora hijo, Eduardo, Huertas Team 
  • No Bus-No comidaAntonio Franco y Andrés
  • No acuden:
  • Sábado 18:Mu-Barqueros-Pliego-La Herreña-Bullas-Caputa-Molina -Mu
  • Sábado 25: Sierras de Moratalla
  • 1 de Junio: Etapa Calar Alto-Velefique ( o 15 de Junio)
  •                        Perfil: http://www.bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=414056 
  • 9 de Junio: Marcha Catlike

74 comentarios:

Jose Pardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Pardo dijo...

Comenzamos la faena:129 Km,1150 m de desnivel, 5 horas de bici, 26/27 Km/h de media.
Que dios reparta suerte.
Me gusta.
Datos facilitados por la Agencia Mundial Antidopage.

Luis dijo...

Estimado Jesús:
Propongo que anuncies "mi" etapa de Isla Plana (145 kms) un día en el que yo pueda acudir. A saber (con el debido respeto, salida a las 8:00 para llegar a las 13:45h):

Jueves Santo 20 de marzo: Invito en la venta de Cuesta Blanca (km.87, recién bajado El Cedacero).
Sábado 6 de abril (Entierro de la Sardina).
Sábado 20 de abril (del 90: Celtas Cortos. Éramos jóvenes y guapos...).

Jesús Iniesta dijo...

Ufff, vaya etapita...desde luego si no fuera por lo bien que nos vendrá (supongo)....
al final 7 aventureros: Jose, Angel, Antonio Torreagüera, Antonio Onsurbe, su amigo Paco (más peligro que una piraña en un bidé y eso que es novicio !!!) y un servidor, que llegamos a las 13h45' castigados por la ruta y el aire al final...pero contentos.

Jesús Iniesta dijo...

Me dejé a Julián !!! y eso que tuvo su papel protagonista...como diría Sabina "que manera de ganar, que manera de palmar" (como más de uno hoy)
Creo que no quedan fuerzas ni para darle al "enter"...ahí va

andresanmi dijo...

Bueno bromas aparte la etapa que propongo se puede hacer en los dos sentidos y mas km o menos como se quiera ejm.Murcia,Totana,Pareton,redonda y para el Cañarico 90km o seguir recto en la redonda hacia los Almagros,Corvera,Martinez del P.El Carruchal,Murcia 120 km.O en sentido contrario eso ya a gusto de todos

andresanmi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Cuando yo hago Mu-Alcant-SangS-Alh-Totana me salen 92 kms, por lo que si vamos de Totana hacia El Cañarico por El Paretón, como poco salen 105 kms ¿no? pero, de cualquier forma, me da igual volver por El Cañarico, por Corvera o por El Rodriguillo; lo importante es que nos juntemos una docena o algo así y le saquemos provecho a la mañana.
PD: No soy de letras, ni de ciencias, pero entre Pío Baroja y Valle Inclán, me quedo con Mortadelo y Filemón.

Jesús Iniesta dijo...

Otra etapa de acondicionamiento por la zona de Ricote, que por cierto después de las lluvias y el viento estaba espectacular, del reducido grupo inicial sólo quedamos 4: Angel, Julian, Eladio (al que un catarro a devuelto a la categoría terrenal)y un servidor. Por la parte del Cagitán encontramos a Andrés y cia (se habían retrasado por una caída de Antonio) que nos buscaban en contrasentido. La vuelta desde Yechar hasta Ceutí fue como siempre...uuffffffff y ya más tranquilos a Murcia, donde estábamos a las 13h15'.
Para nuestro amigo Luis, que gusta de estos "palabros", le diré que hoy el "ILCC" (índice de lagrimas en Cabezo Cortao, al ver Murcia) y "ITSBT" (índice tiempo sentado en el bordillo de mi trastero -al llegar, reflexionando sobre el sentido de la vida) fueron significativamente más bajos que el sábado pasado...será que vamos por buen camino ??

Angel Meroño dijo...

La zona de Ricote ¡espectacular! de bonita, también tengo que decir que sigue siendo exigente y que he visto muy bien a mis compañeros de etapa y también a los que se volvieron (os hubiera gustado haceela entera). Hoy también me ha hecho ilusión volver a ver a Murcia aunque he de reconocer una leve mejoría en los indices ILCC e ITSBT. Poco a poco.

Angel Meroño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Pardo dijo...

Haceis que me arrepienta de mis entrenos en la Sagra, con la lectura de las cronicas de este sabado pasado.Me hubiera gustado acompañaros,decidme lo que hicisteis e intentare un dia de esta semana hacerlo aunque en triste soledad.

Jesús Iniesta dijo...

Hicimos Murcia-Molina-Archena-desvío matador a Ricote- y después los 15 Km "pestosos" hasta coronar la Bermeja. Luego a Caputa por detrás y por Yechar-Ceuti a casita
Te iba a decir a que a un amigo no se le deja solo ante este trance...pero esta semana (miercóles?) dan aire fuerte otra vez y creo que optaré por circuito de pinos por aquí cerca...lo vemos

Jose Pardo dijo...

Entre los pinos?

Luis dijo...

Apreciado Jesús:
Por favor, concreta el recorrido y la hora de la etapa de San José. Concreta si "mi" etapa de Jueves Santo será ese día o el 30 sin mí. Deberíais salir a las 8:00.
Hazme un favor: Si te/os da igual, permuta las fechas de Sierras de Murcia y Clavona para que pueda ir a la primera (me encanta) y pueda escaquearme de la segunda (me horroriza). Y mete el fondo del Cenajo del Honrao (196 kms); gran día y gran almuerzo de regreso en Calasparra (km.125).
Para Pardo y Rafa: Siempre me ha encantado la palabra "genares". Siempre la tomé como la que define a un don nadie, pero más bien parece destinada a frescos y golfos de poca monta o medio pelo.
Para Andrés: Ir a La Ribera por Cuenca es otra buena etapa de fondo. Muy buena. Salida a las 6 de la mañana, 306 kms hasta Cuenca, ir a La Ribera (km.655) y regresar de nuevo a Murcia. Total, 698 kms muy buenos. Propongo tomar unos bollitos en La Ribera; seguro que nos sentarán bien... y, ya si eso, de un tirón hasta Murcia antes de anochecer. Lástima que ese día trabajo, que si no...
Besos repartidos.

Angel Meroño dijo...

Tenía pendiente algunas líneas de la etapa del sábado. Auténtica etapa playera y juguetona con escarceos varios hasta La Ribera donde disfrutamos los pastelillos de rigor (cortesía de Jesús). La vuelta un poco atufadilla por la vía de servicio, aunque eso dependerá de quien lo cuente.
En el cruce para subir el Cabezo de la Plata, servidor sufre avería mecánica en principio sin consecuencias (salida de cadena), más tarde veo el delicado estado de mi motor (desviador roto y cadena a puntico...). Un ángel, de nombre David, que estaba por ahí esperándome para hacer la subida me acompaña para tratar de llegar por el Garruchal. Me consta que bajó Jesús también a ver por donde paraba y ya puesto al corriente reemprende la subida. Al trote de salto de cadena llegamos David y yo al comienzo del Garruchal y pasa otro ángel, este de mismo nombre, arregla cadena y con las mismas subimos los tres tan tranquilos. También me consta el interés de otros compañeros (Fernando, Rafa...) por mi situación. Gracias a todos. Da gusto tener compañeros en la ruta.
Bueno, hasta ahí la parte más sentimental. Esta tarde recogeré la bici y prepararos para mañana... tengo que buscar donde os ataco, más que nada por si tengo la bici en condiciones.. je, je

Luis dijo...

Etapa de Jueves Santo 28 de marzo.
Murcia - Isla Plana - Cuestas del Cedacero - Murcia: 145 kms.

Espero a los interesados a las 8:00 en Eroski para hacer parcial o totalmente esta bonita etapa que alterna fondo, playa y cuatro puertos; Garruchal, dos veces, La Cuesta y los dos altos del Cedacero. Cuando se corone Garruchal por vez primera, los que tengan prisa/compromisos pueden optar por subir el Cabezo de la Plata (lado corto) y regresar a Murcia por Los Ramos; unos 56 kms.
Ya me han confirmado su asistencia Pardo y Andrés, entre otros, lo cual garantiza una ruta con pedigrí (con todos mis respetos para... los chuchos).
Os espero.

PD: Como no pude invitaros a bollitos en mi querida La Ribera, invitaré a Aquarius en la venta de Cuesta Blanca (km.87) para resarcirme.
PD2: ¿Nadie va a contar algo de la etapa "arrixaquera" de ayer?

Jesús Iniesta dijo...

Etapa de convivencia, con los vecinos del Eroski y los anfitriones del A. C. Arrixaca.
Debido a la cantidad de gente y niveles hubo algo de desconcierto , pero en general con reagrupamientos hasta llegar al Berro donde se hicieron grupos y "casi" subida libre.
Por deferencia a que eramos invitados no hubo mucha maldad (alguna hubo...)
Algunos optamos por añadir La Perdiz (Fernando, Jose, Eladio, Antonio...)y tras reagruparnos en las Casas de la Marina se hizo una buena y rápida vuelta por la costera hacia Sangonera-El Palmar donde los arrixaqueros tenían la comida.
Buen día , + de 110 Km, y el gustazo de ver a nuestro Honrrao (batallador) y a Pepe Egea (desaparecido pero ya con buenas piernas)
Lo dicho, buena ruta y mejor compañía
PD...Pepe Egea: si tu hijo me manda la foto la pongo...

l30sangoneralaverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao.A la ocho 14 aventureros con un dia perfecto para el ciclismo nos dirigimos hacia el Garruchal(Angel Zamora,Julian,Jesus, Pardo,Antonio de Torreaguera,Antonio el guardia,Paco,El chico este que trabaja en los juzgados,Eladio,Eduardo,Egea,Luis, el que suscribe y Angel Meroño que en Fuente Alamo se va para la playa,con buen ritmo y grupo compacto Pasamos las Palas y atacamos el Alto de la cuesta,y en el cruce de la Azhoia, parada,despues se ataca el Cedacero con algunos escarceos y parada en Perin para reponer agua para la vuelta y buscando la Aljorra ,Balsapintada ,Valladolises y regreso por los Martinez al Garruchal y Murcia y yo como me fui en bici desde Sangonera y vuelta otra vez hacia Sangonera(160KM)Y dia perfecto y sin contratiempos y hasta el Saabado.

Jesús Iniesta dijo...

Y por si no ha quedado claro: No me gusta, no me gusta y no me gusta la etapa !!!!!!....pero me lo he pasado bien y ha sido una buena mañana de bici (ya aclaro lo de la salida en el chat)
Enhorabuena al León/gatito y a Paco "Chon" por su rendimiento... y a Luis, promotor y guía de la ruta (yo habría terminado en La Manga, sin un pino donde orientarme)
Saludos y queda pendiente el 1º entreno "secreto" en Moratalla para el domingo (plan: bici de hombre, tambor y cañas, y arroz de atun con habas, ajos...)

Luis dijo...

La otra crónica. Por Luis Rubio.

Éxito de participación para completar una etapa que, si bien no es del gusto de nuestro maestro Skywalker, sí reúne -como ya dije- fondo, playa y montaña, lo que confiere a la ruta un perfil que, si se realiza en buen grupo, todavía resulta más amena y divertida, como así fue.
Sin desmerecer a nadie, siempre resulta un placer poder contar con una nutrida presencia del llamado "núcleo duro" (Jesús, Pardo, Honrrao, Andrés, Egea, Julián...) que aporta mucho pedigrí a la jornada, sin duda. Además, también nos apuntamos Genares y Juan Lanas que, si bien fuimos disciplinados, algunos dieron mucho juego para el chascarrillo ingenioso de Andrés, que hoy estaba "sembrao". Ejemplo: "¡Eduardo!: No subas el puerto metido dentro del grupo, que no podrás salir cuando quieras atacar....."....

Aprovechando la lista del Honrrao, debo matizar, no obstante, que fuimos 15 los que nos juntamos, hasta que Meroño nos dejó en Fuente Álamo y marchó hacia La Torre. "El que trabaja en los juzgados" debe de ser Joaquín, del CC La Alberca y buen amigo de Andrés. Éste último, Andrés, se le ha escapado al Honrrao, y es el que hace el número 15 de la lista.

Control en carretera e improvisación en las paradas

La grupeta siempre marchó unida y compacta. Si había un amago de corte, se mandaba decelerar a la cabeza. Y todos juntos de nuevo. Los puertos, eso sí, se subieron "casi" en bloque, pues no todos estamos igual de entrenados. Pero se esperó y se acompañó hasta la cumbre hasta al último gato.
La bajada de La Cuesta se hizo en dos grupos y el primero decidió parar en la gasolinera de El Alamillo (no previsto) y, más que parar, hubo casi un almuerzo: barritas, agua, mejunjes como el de Eladio, cola-cola, meadas varias, cafelicos... ... arroz y bogabante, sorbete de limón, pato al foie, tarta al whisky.... Total, que viendo el percal, Zamora, Antonio de Torreagüera y Jesús echaron por delante, mientras otros apuraban la tertulia, el Habano y la copa de Moët & Chandon...

Y llegó El Cedacero, del que se dice que, si en vez de tener 4,6 kms -entre las dos cuestas- tuviera unos 10 kms, sería de armas tomar. Pero eso es otra historia. Aparte de los escapados, se intentó subir en grupo, pero pronto salió Eladio a la caza infructuosa de la cabeza y el resto hizo una selección natural, pues una cuestas con el 13% ponen pronto a cada uno en su sitio, como me pasó a mí. Traté de escaparme con Andrés y Pardo y, pese a que iban al tran-trán, me acordé de los 70 kms que aún me quedaban y opté por levantar el pie (es una bonita forma de decir que no podía seguirlos ni en moto...).

Más improvisación

Tras coronar todos el Cedacero, fuimos por Perin hasta Cuesta Blanca, pero en vez de parar en la venta de siempre, el personal volvió a improvisar: paró en otra gasolinera, tomaron unos tragos y salimos echando uñas, cuando esa era la parada "oficial" prevista (barritas, bocatas, aquarius, cafés, cava y tal)... y es que, no hay nada como la improvisación.
El resto fue llanear por el campo de Cartagena hasta llegar, de nuevo, a Valladolises y, de ahí, con buen ritmo, hasta Garruchal, que lo subimos casi todos juntos, y a casa, con la satisfacción del deber cumplido y de haber echado una mañana majísima. Lo siento por aquellos que, en bloque, se perdieron tan amena jornada.

Publicidad y propaganda (soviética)

Me llamó la atención que, abundando en nuestra grupeta la publicidad del sector de la automoción, hoy tan sólo lucieran en nuestras ropas las firmas comerciales de Pujante Motor y Anmi Bike Talleres entre 15 amigos de la bicicleta.

Y así transcurrió el día.
Hasta otra.

Luis dijo...

La etapa de Jueves Santo
(Complemento a las buenas crónicas del Honrrao y de Jesús).

Ficha técnica (según Luis Rubio).

Murcia - Garruchal - Martínez - F. Álamo - Las Palas - La Cuesta - Isla Plana - Cedacero - Perin - Cuesta Blanca - La Aljorra - El Estrecho - Martínez - Garruchal - Murcia.
Kilómetros: 143.
Tiempo en marcha: 5h. y 28 minutos.
Velocidad media: 26,1 kms/hora.
Velocidad máxima: 70,7 kms/hora.
Calorías: 3.139.
Paradas (2): El Alamillo (km.64) y C. Blanca (km.86).

Luis dijo...

Muy apreciados amigos todos:

Parece que entre el viernes y el sábado va a caer en Murcia la del pulpo, la del calamar y la del cachalote. De confirmarse este pronóstico, con el debido respeto, propongo:

- Que saquéis canoas, arpones balleneros, aletas y bañadores a colores para disfrutar como es debido de la jornada del sábado.
- Que la etapa del sábado se traslade al domingo, pues sólo parece que caerá la del chirrete y podrán menudear las escaramuzas.
- Que debido a mi notable influencia en la grupeta, no se tenga nada de lo anterior en cuenta, pero llevaros chubasquero.

Firmado: Genares.

Jose Pardo dijo...

rikiinNo se lo que va a caer, pero es mas , ni me importa.
Pregunta.-Tenemos ruta?
Respuesta.-Si
Pregunta.-Tenemos carretera?
Respuesta.-Si
Pregunta.-Existen dos tios que van a salir el sabado a hacer la ruta por esas carreteras.
Respuesta.-Si, y el domingo otra.
Pregunta.-Aclarado el asunto, o le quedan dudas a algun genares?
Respuesta.- No lo se

P.D. La ruta pasando por Ricote.

Jesús Iniesta dijo...

Como reconocido "submarinista" y suponiendo que yo sea el otro del que habla Jose (y si no, pues ya somos tres...)confirmo mi presencia el sábado, aunque el domingo tengo recogida de hijo polaco
Saludos
PD: llover no, charcos si habrá...

Jesús Iniesta dijo...

Y como todavía me siento (poco) las piernas de estos días....Jose: hay algo para mañana ???

Rafa Guzman dijo...

-Impresionante órdago! Yo también quiero ser "genares".
-Pues va a ser que no.
-Sapristi!
-Ya ves.

Luis dijo...

Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza;
sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, AUNQUE NINGUNO LO ENTIENDE.
Calderón de la Barca. "La vida es sueño".

Rafa Guzman dijo...

"con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín. Bajel pirata al que llaman, por su bravura el temido, en todo mar conocido del uno al otro confín..."
Espronceda."La canción del pirata".
¿...?

Juanito el de Graná dijo...

Chicos a mí también me gusta la poesía:

Hojas que del árbol caen
juguetes del viento son
no me toques lo cojones
que vengo de patinar.

Autor un “granaino”
Saludos

Jesús Iniesta dijo...

Creo que es urgente que os lo hagáis mirar por un siquiatra o (para tí Rafa)que os extraigan ese veneno del cuerpo que altera vuestros sentidos
Saludos
PD: pedazo de empanadilla, recién hecha, rellena de Nutella con CocaCola que nos hemos clavado el León y un servidor en Barqueros, que no todo es apretar...prometo llevaros !!

Rafa Guzman dijo...

Bonita rima asonante Juanito de Graná. Jesús, estoy negociando el sistema (para lo del veneno) y creo que lo mejor es la succión pero me piden P-10. ¿Que hago?

Jose Pardo dijo...

Juanito si algún día decides publicar un libro de poemas con tu seudónimo de Pito Duro,dímelo estoy muy interesado en financiarlo.Tu poesías rezuman sentimiento.

Luis dijo...

Parece que la lluvia llegará a nuestra región con menos fuerza de lo previsto (ya le vale) y habrá que guardar el arpón y las aletas para apuntarnos al Campeonato de España de cometas, pues mañana se esperan rachas de 40-50 kms/hora... A ver cómo nos trata la lluvia y el viento finalmente... aunque, no obstante, no tardarán en llegar nuevos órgados de Pardo, que aparecerá mañana montado en un ala delta y embutido en traje de submarinista, con un cuchillo entre los dientes.

En cuanto a Calderón y Espronceda, aunque separados por 200 años de existencia, ambos fueron unos genios y escribieron unas poesías preciosas cargadas de moraleja y utilizadas metafóricamente un sin fin de veces. En "La vida es sueño", Pardo es el rico que pretende algo que no hará (salir solo a las 8:30 y lloviendo) pero sueña que lo hará, y yo soy el pobre, que sé que no saldré si llueve y perderé otra ocasión de entrenar, pero sueño que haré bici bajo la lluvia. "En conclusión, todos sueñan lo que son, pero ninguno lo entinde..."...

Rafa Guzman dijo...

Luis, el poema de Espronceda también es una parábola o metáfora de la vida. El ejemplo mas claro lo da Pardo refiriéndose a Juanito como "pito duro" en clara alusión a los "cañones" (100). Con el viento en "popa", el autor establece claramente las preferencias posturales amatorias y en la frase "en todo mar conocido del uno al otro confín" hasta el mas neofito entiende que se refiere a la ubicación, es decir "puti-clú" de carretera. Uf! tengo que empezar a utilizar mi tiempo en montar en bici o pierdo la cabeza. Bsos.

Luis dijo...

Este blog está de un "literato" que abruma ¡eh! Menos mal que es un blog de ciclismo pues, de otra forma, me veo a Pérez-Reverte, Javier Marías y alguno más enriqueciendo estas páginas. Ahora falta que "Pito-duro" nos deleite con otra poesía/poema para poner un brillante colofón.

Jesús Iniesta dijo...

Buen pelotón de salida, con la incorporación de algunos "valientes" de los vecinos del Eroski.
Por fin !!! nuestro amado presidente, ya casi recuperado, nos acompañó un rato para hacer algo más suave, siempre a tus órdenes presi !!
Andres y Javi, Julian, Luis, Teo, Eladio, Antonio, Yerno de Pepe Egea (no como otros flojos), Angel Zamora, Joaquin y 3 vecinos de la otra grupeta...alguno me dejaré...
Algún despiste de los meones, siguieron recto y el grupo bajó por Archena y los repechos de Blanca-Abarán. Se intento contactar con los Flojos-Team (venían en contrasentido) pero fue imposible y pensamos que se habrían vuelto
Lo peor fue llegar a Cieza, pero en la subida el aire nos respetó. Reagrupamiento, se bajó por el cuestorro a Blanca, y luego "casi" ordenados a Murcia (los inquietos con inquietud y los tranquilos volvimos algo detrás...tiempo al tiempo)
Besos
PD: en espera de una crónica "más florida" de nuestro Luis

Luis dijo...

El sábado comí y cené fuera de casa y el domingo salí pronto de viaje, hasta hoy, por eso no pude escribir nada. Pido disculpas por no "florearos" con mi crónica, pero poco más puedo aportar a la estupenda síntesis que ha hecho Jesús, con el recuento del personal -más agregados-, con Lobel de regreso, con flojos y meones despistados, con el viento molestando y con feliz reagrupamiento total donde El Nazareno perdió el alpargate, aunque sin avistar a Egea y al Honrrao, que fueron a nuestro encuentro por otra ruta, pero sin éxito. Y todos juntitos a casa, excepto al final, pues algunos tenían "algo de prisa" y otros fueron a su ritmo. Total, 124 kms muy buenos y muy, muy bonitos por tierras ciezanas y Valle de Ricote.

Por otra parte, me alegra un montón saber que la comida de la pre-Moratalla será en el Cristo del Rayo, a los 5,5 kms de subida de Los Álamos ¿no?. Un sitio con un entorno precioso y unas vistas alucinantes. Ese sábado trabajo, pero haré lo imposible por apuntarme. Y también celebro con entusiasmo que se haya confirmado el Fondo del Cenajo, aunque entre Jesús y el Honrrao tendrían que precisar: 1- Hora de salida (7.30 u 8.00). 2- Lugar de avituallamiento-almuerzo (el segundo paso por Calasparra, km. 125 parece muy interesante ¿no?) 3- Por dónde regresamos, pues por Cieza salen 196 kms y es mucho más tendido que por Caputa, con más subida y algún kms más (5 ó 6...).
También sería bueno concretar la hora de salida de "Sierras de Murcia" y de "Flecha hp Clavona".
Besos.

Jesús Iniesta dijo...

La infraestructura del Cenajo, hablaré con el "Honrrao" como promotor, se comunicará con antelación.
Y respecto a las 2 "clásicas" (Sierras Murcia y HP Clavona) creo que se debería salir a las 8h para ir más tranquilos, lo hablamos...
Y efectivamente he iniciado contactos para hacer la comida de la Pre-Moratalla en la Casa de Cristo (incluso los viciosos pueden hacer esa subida extra al volver), pues aparte del sitio privilegiado se une el hecho de que ahora lo gestiona "la Juani de Bejar", lo cual es una garantía de buen menú y precio.
Saludos

Jesús Iniesta dijo...

Tras el periplo por la delegación de Mordor entre Campos-Albudeite-Mula-Pliego, que espero haya sido de vuestro agrado, paso a comunicar novedades:
*salida a las 8h para las 2 clásicas (sierras de Murcia y Clavona) días 20 y 27 de Abril
*salida a las 7h30' para el Fondo del Cenajo, día 4 de Mayo
*salida a las 7h30' del Bus para la Pre-Moratalla, día 11 de Mayo (en unos días ronda para apuntarse y pagar "inscripción"
Y ,ante la duda, venid al Lado Oscuro donde todo es más divertido
Besos

Jesús Iniesta dijo...

Andrés y Javi, Fernando, Angel Zamora, Honrrao, Eladio, Eduardo, Joaquín y Mariano (de la otra grupeta), Jose Pardo, Yerno de Pepe Egea y este cronista nos metimos la etapa al más puro estilo Mordor.
Nos acompañaron al principio nuestro Presidente (que sigue mejorando), Angel Meroño, JoseMiguel y un amigo del Honrrao...alguno me dejaré
Aunque yo no soy objetivo con este tipo de recorridos (en esta época me gustan por su dureza, paisajes...)creo que el personal se ha vuelto a casa "arreglado" y satisfecho.
Como había una buena parte desconocida se ha rodado bastante agrupados y quitando los "prisas del final" hemos vuelto juntos.
Lo mío es idear maldades de este tipo y las crónicas se las dejo a otros con mejor pluma (en el buen sentido)
Saludos
PD1: os recuerdo los horarios
PD2: deseo una pronta recuperación de la flojitis al Team Huertas (por supuesto desde el cariño !!)

Angel Meroño dijo...

Con el Presidente (que progresa muy adecuadamente) fuimos a Yechar y luego a Mula por si os veíamos. Bajando Pliego recogimos a Julián que también iba a vuestro encuentro y ya hasta Murcia.

Luis dijo...

Pues el domingo hicimos una etapica muy aseada. Nos juntamos 10 amigos en Eroski para acompañar a Lobel hacia La Torre. Fuimos por Canteras hasta Torremendo y desde allí regresaron a Murcia Fernando y José Antº (Giant) -que ha regresado del país de nunca jamás- y, en el cruce de la leña, decidimos subir hacia El Pilar, pero Lobel y Zamora siguen recto bordeando el pantano. Así, Pardo, Andrés, Antonio el guardia, su hijo Javi, el yerno de Egea -desde ahora Antº Salmerón- y yo fuimos por el trasvase, Sucina y Garruchal hasta Murcia (103 kms. los de La Alberca, unos 10 kms más), aunque yo, que no había salido el sábado y estaba fresco, subí La Cresta por La Tana, pasé por La Balsa de El Valle, subí al Sequén y me fui a casita (112 kms), no sin antes comprobar que en La Balsa y sus alrededores se habían juntado cerca de 50 millones de murcianos y sus respectivos coches, que hicieron el tránsito imposible en coche, bici y avioneta. En mis 44 años de vida, nunca había visto nada igual. Por cierto, el viento nos sopló a favor a la ida y cambió de costado-favor a la vuelta. Eso es tener pava!!!
La anécdota la puso un muy veterano ciclista irlandés que se nos enganchó en el trasvase y se despidió al final de Garruchal. Calzaba calapiés con correas, gorra y casco bien calados, las gafas negras de las azafatas del Un, dos, tres, el jersey de Poulidor y un coulotte más corto que una colilla. Se vé que está afincado por nuestras playas varios años, pues hablaba un moderado español que sorprendió a algún listillo que quiso dárselas de saber hablar inglés: "Do you know back to Murcia? Respondió: "Sí, sí Señorrr. Yo sé volverrr. Muchas graciasss". Le faltó añadir: "Voy a tomarme un piscolabis con unos coleguitas, basado en marineras, mojama y hueva y, ya se sabe, olivica comía, huesecico al suelo. Y encuanticomismo termine la última caña, salgo echando uñas pa'la playa".
Y así transcurrió el día.

Angel Meroño dijo...

Bonita y entretenida crónica!!

Luis dijo...

Aclaraciones:

Las gafas del veterano ciclista irlandés no eran a semejanza de las del "Un, dos, tres, responda otra vez", de grandes órbitas, sino algo más modernas y mucho más guapas, más bien al estilo de Roy Orbison: de pasta negra y de cristal muy oscuro, y puntiagudas. Sus coulottes no eran de largos como una colilla, ahí me he pasado, sino que eran como una colilla y media... Y yo no le dije "Do you know back to Murcia?", sino "Do you know back to the beach?" porque, lógicamente, si se fue hasta Murcia con nosotros, cuando quisiera volver a casa tendría que ir hacia la playa, y no hacia Murcia. Un lapsus gramatical.

Rafa, te echo de menos, en la bici y en este nuestro blog. ¿Dónde te metes? Tu don de gentes, tu carisma, tu chispa y tu buen hacer se echan en falta. Te esperamos solo o con toda la tropa, pero te esperamos porque te queremos.
Y mucho ojo con las interpretaciones, que me siguen gustando mucho las mujeres en general y la mía en particular, eh! Que corra el aire!!!

Rafa Guzman dijo...

Querido amigo Luis. En ningún momento he cuestionado tu aprecio, que sabes que es mutuo, pero a pesar de mi deseo por disfrutar del grupo y con el grupo del placer del ciclismo, mis molestias articulares (espalda,codos,manos...)y mi bajo estado de forma, me impiden seguir el ritmo que se exige en esta época del año. Así que tras los últimos retoques de posición en mi bici, inicio un periodo de adaptación y puesta a punto de mi cuerpo con la esperanza de volver a disfrutar de vuestra compañía.Un abrazo y bsos, siempre bsos.

l30sangoneralaverde dijo...

Honrrao:Mañana salgo con los arrixaqueros,esta noche pasada he echado dos piedras(colico nefritico)gracias a Dios sin dolor a pesar de tener casi tres milimetros de grosor ,pero estoy bien.Los acompañare hasta el trasvase,la rata y vuelta con tranquilidad que año queda.Disfrutar la epica de los puertos los que vallais.

Rafa Guzman dijo...

Honrrao, se me pones los pelos como escarpias solo de pensarlo. Animo y mucha agua!

Jesús Iniesta dijo...

Accidentada etapa Sierras de Murcia, con poca gente en la salida(por la ausencia de los arrixaqueros y otros)
Luis, Fran Zapata, Eladio, David, Antonio (subió por SanJose a nuestro encuentro),JoseMiguel (nos acompañó hasta el Garruchal)y un servidor
Mal día con lluvias en los puertos, lo que dificultó la etapa, en la Cresta patinabas al subir...y al bajar (culada de este cronista en la 2ª bajada, chapa y pintura en codo-cadera-rodilla, que se le va a hacer...)
Siguiendo con las incidencias, Luis reviente la rueda en la subida inicial al Garruchal (donde estaba exhibiendo un espíritu atacador) y se da la vuelta a casa
Chaparrón en la zona del Cabezo cuando íbamos a empezar la subida de vuelta, por lo que Antonio-Fran-Eladio y yo decidimos ir directamente a por la Cresta y según el día decidir...
David sigue hacia FuenteAmarga por donde circula Nacho (luego nos cruzamos al volver en la base de la Cresta)
Coronamos la Antena, vuelve a llover, y decidimos que a casita. Se hacía complicado ponerse de pié para subir y no pintaba bien la bajada (de lo que doy fe)
Casi 1400 metros de desnivel y 90 Km en un día para olvidar
Saludos
PD: en el chapista, a ver cuando me deja salir...

Luis dijo...

¡Menuda etapa la de hoy! A la escasa participación se unió la lluvia, las flojitis, reventones de rueda y caídas.
Por mi parte, a los 27 kms, mientras le comentaba a Fran Zapata ¡ha vuelto! y a David Jr que ya podían echarle una capica de asfalto al Garruchal, mi rueda trasera pega un trueno que arde el monario. Paro a una furgoneta con remolque y me llevan hasta el taller de Pepe Montoya -por cierto, en pleno traslado a la tienda de toda la vida de la Cruz Roja- y justo una hora después de haber pinchado salgo de Murcia al encuentro de la grupeta a la inversa, pero en vez de encontrar amigos sólo encuentro lluvia durante toda la subida de Garruchal. Cuando corono (hecho una sopa) llega desde el Valle del Sol un ciclista que dice que en el Cabezo de la Plata le ha caído la del pulpo y la del calamar, pero yo sigo con mi idea de ir al encuentro de mi gente y allá voy. Piso mojado, pero sin noticias de lluvia. Bajando el Cabezo me cruzo con Antonio el guardia, quien me informa: "Por allí abajo han decidido tirar para Murcia porque por aquí llovía mucho". Antonio añade: "Yo llegué tarde a Eroski y fui directo hacia Garruchal a la espera de que me pilláseis, pero nada. Vi a Julián, que subió y bajó varias veces Garruchal mientras os esperaba, pero se cansó y siguió hacia el Cabezo. También me crucé que Antonio de Torreagüera -desde hoy Antº Ortiz- que subió por La Tana a vuestro encuentro. Por la zona de Torremendo apareció Fernando, que venía de la playa. Pero solo yo he subido al Cabezo."..... Menuda crónica de idas y venidas sin rumbo fijo....
En fin. Seguí hacia Torremendo por Fuente Amarga, almorcé junto a la gasolinera y regresé al Cabezo por Canteras. Subí el Cabezo sin cruzarme ni a un gato y lo coroné a las 14:59h. Luego, Garruchal y de nuevo La Cresta por La Tana, donde pasé de tostado casi a palmolive, pues al final acumulé 152 kms y mucho puerto para tan poco ciclista. A las 16:15h llegué al cruce que baja a Los Teatinos -donde solemos hacernos la foto de rigor- y, como no quería caerme en tan mala y húmeda bajada, bajé por La Tana, y a casita.
Y así transcurrió el día. Espero una pronta recuperación para nuestro accidentado guía-topógrafo.
Saludos.

Jesús Iniesta dijo...

Como ya comento en el chat, debido a la previsión de lluvia, creo que se podría aplazar la Clavona (los tramos complicados precisan suelo seco)
Este sábado propongo 2 opciones:
*Mu-Alhama-Aledo-CasasNuevas-Pliego-Mu (o saliendo al revés)
*Mu-V.Abuelo-Calderones-Pliego-Herreña-Bullas-Autovía-Caputa-Molina-Mu
En ambas saliendo a las 8 Horas !!!
Y el día 1 de Mayo se metería el Morrón, ida directa y vuelta por Berro-Barqueros (también saliendo a las 8H)
Como creo que no estaré en ninguna de ellas (el codo y la rodilla van regular)... os toca decidir !!
Saludos

Angel Meroño dijo...

Lo primero desearte Jesús pronta recuperación y agradecer tus desvelos, aún estando en talleres, por las rutas del grupo.
Me parece bien tus sugerencias, por tanto, el sábado a las 8:00 y ya decidimos cualquiera de las dos. Eso si el tiempo (y los alemanes) lo permite.

l30sangoneralaverde dijo...

HONRRAO. Seremos fuertes para que nadie nos derrote,seremos nobles para que nadie nos humille,seremos humildes para que nadie nos ofenda,y seguiremos siendo nosotros para que nadie nos olvide.(Torrecillas)Bonita frase.Cuidaros,nos vemos el Sabado.

Jesús Iniesta dijo...

Tras la etapa "multitudinaria" (con las veces que entrenando solo,o casi por allí, echábamos de menos algo más de personal...pero por Dios !! si parecía la Gran Vía !!) comentar varias cosas:
*Me comenta el "Honrrao" de hacer la salida por Alcantarilla (de la etapa del Cenajo) para evitar trayecto nocturno a los de aquella zona
*Asimismo Julian recuerda que es el SOS Festival por lo que el Eroski estará impracticable, por lo que habrá otro punto de salida a las 7h40' en el Rollo
*Como el sábado me pierdo el fondo (con lo que me gustan esas etapas...)insistir en la importancia de confirmar las plazas para la Pre-Moratalla, para contratar bus y comida
*y aunque esta tarde me duele todo, recuerdo la frase que nos dedicó a algunos Luis en este blog "Ya descansara cuando se muera" ...victoria o muerte (Siempre grande Cholo, Aupa Atleti)

Luis dijo...

La etapa del Primero de Mayo
(¡Viva la República!, para que nadie se moleste...)

Ficha técnica: Según Luis Rubio.
Murcia - Alhama - Fuente del hilo - Collado - Morrón - La perdíz (p) - C. del Marqués - Alhama - costera - Murcia
Kilómetros: 131.
Tiempo en marcha: 5h 45 mts.
Velocidad media: 22,8 kms/hora.
Calorías: 2.547.

Magnífica y concurrida etapa. Subir hasta el Morrón de Espuña siempre es magnífico y coronarlo mientras adelantas a una decena de ciclistas, te adelantan dos docenas y te cruzas con un millón, siempre es un espectáculo la mar de concurrido. Era como una romería, ya sea de la Fuensanta o de Santa Eulalia.
Salimos más de veinte amigos y fuimos muy tranquilos hacia Alhama. Allí perdimos unas cuantas unidades por diversos motivos; gente tan notable como Rafa (un placer volver a pedalear contigo), Pardo, Planes, Meroño, Juan Luis y alguno más que se me olvida y que me perdone.
Entre Librilla y Alhama llegó el primer descontrol: nos unimos a una grupeta que volaba hacia Sierra Espuña y algunos salen escopetados con ellos, otros no nos enteramos y los menos paran a miccionar, con lo que la grupeta se convierte en un desaguisado donde cada cual transita como y donde puede/quiere.
La subida hasta el Morrón, otro tanto de lo mismo: unos van al galope por delante, otros vamos a buen/moderado ritmo por detrás y el resto va a su bola, a coronar el Morrón, que no es poco.
Así, llegamos hasta la cumbre de 1.583 metros, que yo sepa, los siguientes amigos: Fernando, Iniesta -que para estar recién reparado de chapa y pintura anda como un Sputnik- Andrés, Javi, Egea, Julián, Liza, Antonio el guardia, Honrrao -que nos esperaba en lo alto del Collado y nos arengaba- Zamora, David Jr, Joaquín el de los juzgados, un amigo de Liza, un amigo de Andrés, yo y.. ..... ahora mismo no me acuerde de algunos más que llegaron hasta arriba... (que me perdonen también). Lo cierto es que 3 kms antes de encumbrar el Morrón ya veíamos fragmentos de escarcha y nieve, y en lo alto todavía quedaban buenas capas de nieve (hoy, 1 de mayo....).
Bajada con bastante frío, pero soportable. Paramos en La Pediz, bajamos las Cuestas del Marqués, Alhama, costera en plan Verano Azul porque un par de amigos iban acalambrados y a casa.
Besos para todos (sobre todo para los que no he citado).

Ricardo dijo...

¡¡Qué bien lo he pasado otra vez con todo el personal!!

Muy contento con las sensaciones durante la subida. He cortado en la Casa Rosa junto a Angel Zamora, Luis y Pepito Egea, y me he vuelto solo por Alhama en modo económico.

Muy buena la escapada del Conde Drácula en Librilla. Me he quedado reventando por meterme, pero no era compatible con el entrenamiento científico.

Impresionante lo concurrido de la subida; toda una fiesta del ciclismo murciano. Me ha parecido ver a Luis León, ¿lo habéis visto alguno, o era una alucinación por sobredosis de ácido láctico?

Espero poder volver a coincidir con vosotros antes del 25M.

Un abrazo amigos.

Luis dijo...

También coronaron el Morrón, Nacho y Eladio, y nos acompañaron durante muchos kms Eduardo, Juan Antº (VW Finace) y el Sobrino, que acumula un entrenamiento de 34 kms y una tahulla y parace que ya lleva 33.400 kms ...... Este hombre, cada km que hace lo multiplica por 10 en tiempo récord... una máquina !!!

Angel Meroño dijo...

Pues iba en la subida por ahí intercalado viendo gente pasar, sobre todo subiendo (la verdad es que con mucha educación todos iban saludando). En eso que me planto en el Collado y decido esperar a que bajaran los morroneros.
Bastante congelado decido ir bajando con la idea de ser cogido y contemplando la posibilidad de encontrar a alguien. ¡Qué iluso! Sigo la ruta ¿prevista?: Perdiz, Berro, Fuente Librilla... Resultado: panzá a km en solitario, ¡bien! Medio noqueado veo en Alcantarilla a Rojas con otros dos figurines, y decido unirme a la fiesta, a 35-40 km/h, ellos hablando y yo acoplado en medio, todo sea por ir con alguien que me quitara un poco de viento y oir algo de conversación humana.
Conclusión: etapa masiva en salida, concurrida en la subida, e intimista en la vuelta. Me lo he pasado bien y hasta me he gustado ;O

Jesús Iniesta dijo...

oh sobrino, pequeño aprendiz...
Viste la capa, oíste la música y al tío con la máscara y la espada láser encendida...que podías esperar ??
Como siempre a tu disposición en el Lado Oscuro !!

Rafa Guzman dijo...


Para mi ha sido un placer poder acompañaros aunque fuera solo un rato. Llegué hasta Alhama con el grupo y paré a esperar a Juan Ant-hmct, volví hasta la rotonda y al no encontrarlo sofocón para coger la cola de pelotón, de ahí hasta el trasvase con mi vecino Juan Luis y con muy malas sensaciones vuelta en paz y amor hasta Murcia. Por cierto,que bonito es "gustarse" Vander. Bsos.

Jesús Iniesta dijo...

Un confesionario, miércoles por la tarde:
*Padre, quiero confesar...
*Dime hijo, de que te arrepientes..
*No, no, no me gustan los fondos, largos, feos, sin pinos...
*Pero hijo mío, todas (las rutas)son obra de Dios, debemos quererlas a todas
*Que no, no y no quiero ir...póngame una penitencia
*Vale, si así lo quieres...pero espera, espera, si tu eres un reincidente pecador...si creías que escaparías con cualquier cosa, pues no. Tu penitencia debe ser al menos como la falta que haces...así que te han caído 200 Padrenuestros (Km)y 1500 Avemarías (altura ganada), y como soy bueno te dejaré cambiar algún Padrenuestro por más Avemarías...Así que marchando so-pecador
Saludos
PD1: A este pecador le han sido perdonados sus pecados
PD2: disfrutad de la etapa (uuaaggghhhhh, gollum, gollum)
PD3: Insisto en que se concrte el número de asistentes a la Pre-Moratalla

Angel Meroño dijo...

Para aquellos que su destino no contempla el Gran Fondo para mañana podremos consolarnos con una pequeña salida de consolación:
Hora: 8:00
Lugar: Nelva
Recorrido: 120-130 km

Luis dijo...

También podíais acompañarnos hasta donde os apetezca y daros la vuelta cuando os venga bien.

Angel Meroño dijo...

Eso es lo que voy a hacer. Mañana a las 7:30 en eroski

Angel Meroño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Eso, eso; 7.30 en Eroski o 7.40 en el Rollo.

Luis dijo...

Gran Fondo del Cenajo

Ficha técnica (según Luis Rubio).
Murcia - Alcantarilla - T. Cotillas - Ceutí - Caputa - Calasparra - Cenajo (p) - Calasparra (av) - Cieza - Molina - Murcia
Kilómetros: 196.
Desnivel total: 1.890 metros.
Tiempo en marcha: 7h. 48 minutos.
Velocidad media: 25,1 kms/hora.
Calorías: 4.008.
Salida de El Rollo: 7:45h (12ºC).
Llegada a Murcia: 16:35h (29ºC).

Luis dijo...

La crónica del Gran Fondo
Por Luis Rubio.

Estupenda etapa de ciclismo, convivencia y cachondeo. La verdad, hacerte 200 kms y llegar muerto a tu casa pero riéndote, es una terapia que pronto empezarán a recomendar los psicólogos más famosos del mundo: "Cuanto más te revientes, más te ríes. Y así el dolor se nota menos". Lo que está claro es que en esta grupeta no falta sentido del humor. Pero entremos en materia.

Doce amigos salimos del Rollo a las 7:45 para recoger al Honrrao en Alcantarilla y juntarnos 12+1 para completar tan estupenda etapa de ciclismo donde, por cierto, entre Fuente Caputa y Calasparra nos hinchamos a contar pinos... (pero me temo que no son del agrado del Jesús... nchts!).
Recuento: Honrrao, Pardo, Andrés, Egea, Julián, Eladio, Onsurbe, Joaquín (juzgados, desde hoy Joaquín Manuel), Antonio el guardia (desde hoy Antº Franco), Zamora, Eduardo, quien suscribe y Meroño, que se agregó a última hora con la idea de acompañarnos un puñado de kms.
Fuimos por Las Torres y Alguazas hasta Ceutí y, de ahí hacia Yéchar.

"No os piquéis. Sigamos todos juntos"

Una grupeta entusiasta nos pilló y nos pasó. Menos mal que Andrés advirtió con suficiente antelación de que nadie cogiera rueda para no romper nuestros compacto pelotón. Por eso, Andrés salió tras ellos y, detrás de Andrés, ocho amigos más, dejándonos a cuatro pobres diablos a nuestra suerte (Meroño, Honrrao, Egea y yo). Eso sí; pudimos ver cómo Luis León Sánchez bajaba hacia Ceutí como una bala, sin ninguna publicidad en su ropa... ya se sabe...
Sigamos a lo nuestro. La mayoría nos esperó a la entrada de Yéchar, menos Pardo, Eduardo y Eladio que siguieron a su ritmo hasta coronar Fuente Caputa. Así, cuando el último de nosotros encumbró Caputa, eran las 9:45 y ya llevábamos 48 kms.

(Continúa más arriba)

Luis dijo...

(mejor dicho, continúa más abajo -me he confundido con el chat-).

Sólo un pinchazo

Camino de la ctra. de Calasparra se produjo la única incidencia de la jornada. Tras bajar con cuidadín Caputa (pasando de uno en uno por el bordillo de la rambla), pusimos ritmo, palique y chascarrillos estilo Verano Azul. Creo que Egea era el Tito y Eduardo el Piraña ¿quién era Chanquete?, lo que aprovecha Pardo para subir el volumen de sus auriculares de música a toda cebolla y amenizarnos con Michael Jackson y del que hiciera falta. Y claro, la música a toda cebolla acelera el ritmo cardiaco, la emoción, los dragones a colores o yo qué se; el caso es que cogió la cabeza de la grupeta y nos puso a todos en fila de a uno mientras el Jackson le gritaba al oído algo que no le dejaba oir las voces de sus colegas de ruta: "Chacho!, aguanta un poco!". "Túúúú!, que nos cortamos!" o "decidle algo al tío éste, que el Michael Jackson lo está poniendo loco: "Cause this is thriller, thriller night".... (sic) ... y, por fin, se oye: "Pinchazo!!!, hay pinchazo!!!" Alguno se desahoga: "Meterle un palo entre los radios al que va primero, que pare de una p. vez, que nos tiene contentos". Otros suspiraban: "Vendito pinchazo!!!"

Tras el pinchazo de Joaquín, seguimos hacia Calasparra casi siempre en compacto grupo y, llegados al pueblo del arroz (km.77), era el momento en el que Meroño y Eduardo pretendían separarse de nosotros, pero como se veían con fuerzas y ánimo y se estaban gustando (no entre ellos -que se sepa-, si no así mismos) decidieron seguir hasta el pantano del Cenajo. Allí llegamos a las 11:55 (102 kms), con el intrépido Pardo por delante, junto con Eladio y alguno más. Luego llegó el grueso del pelotón (Chanquete) y, por fin, la cola, que cerraba el que ésto firma. Y ya se sabe: unas fotos, unas barritas, unas micciones, más cachondeo, y para Calasparra, que esperaba un buen almuerzo.

Ocho euros por cabeza

Y así fue. En Calasparra (km.125) nos pusimos tibios (sobre todo yo, sopando el aceite de la ensalada) a base de jamón serrano, queso, ensaladas, pepitos de lomo, mil cervezas, cafelicos... Jack Daniel's con cola, sorbete de limón, lubina a la espalda, puro, cognac, otro puro... Bueno, he exagerado un pelín, pero la idea era parar media hora y se nos fue una miaja la mano. Lo mejor, la cantida de comida y el precio por barba: 8 pavos.
Bien agasajados, salimos rumbo a Cieza. La teoría era que por Cieza se evitan los cuestones de Cagitán y el viento en contra, pero nos comimos -además del almuerzo- casi el mismo viento y casi las mismas cuestas (La Losilla, El Moro y su p. madre...). Fuimos bajando hacia Murcia por la antigua ctra. Nacional. Cuando pasamos por el restaurante "El Ensanche" -en La Anchosa de Archena- pararon a mear ocho tíos a la vez y sólo seguimos cinco (a saber qué sustancias dopantes tomarán...). En fin. Nos propusimos subir todos juntos el Cabezo Cortao... y lo conseguimos!!! y llegamos todos juntos a Murcia en paz y armonía.
Por cierto, varios expedicionarios de hoy han dicho que mañana repetirán salida, pero esta vez en plan mariconada: Librilla o Alhama y para casa. Por mi parte, no creo que pueda ni sentarme en el sillín de la bici.
Y así transcurrió el día.

Luis dijo...

Turismo por el casco antiguo de Cieza

Con 152 kms acumulados en ese momento el cuerpo, no se me olvidará nunca la tourné que nos propinó Andrés por las estrechas y adoquinadas callejuelas del casco antiguo de Cieza, por cierto, muy bonito. Lástima que, entre los baches de los adoquines y que íbamos a toda leche, no me daba tiempo más que a darle las buenas tardes a los lugareños.
Recuerdo que, hace 3 años, nuestro guía para cruzar Cieza fue el insigne Angel Gracia (siempre te llevaré en el corazón... pedazo de cabrón, si llegas a haber estado, no nos habríamos liado entre callejuelas...). Pero esta vez fue Andrés el que puso su mejor voluntad en guiarnos. Y lo hizo muy bien, eh! y a toda cebolla!, que nadie vea una crítica feroz ni nada por el estilo. Pero, por mi parte, hubo unos minutos que yo flipaba de ver cómo trece ciclistas cruzaban el casco antiguo de Cieza a buena velocidad y tratando, entre tanto callejeo, de no perder de vista al que iba por delante de tí. Menos mal que, en un cruce, los que iban en cabeza dudaron sobre qué callejuela tomar, si una estrecha o otra más estrecha aún, y pudimos acercanos a ellos. Al final, llegamos a la plaza de toros y salimos rumbo a la ctra. Nacional.
Andrés: Gracias por la visita turística. No sabía que es casco antiguo de Cieza tenía tanto encanto. Algún día nos tomaremos unas cañas en alguno de los bares donde los ciezanos nos saludaban a pie de calle.
Si no fuera por estos raticos.

Angel Meroño dijo...

Estupenda crónica Luis.
Dia grande de ciclismo. Algunos novatos no nos creemos la kilometrada de hoy. Sali sin tenerlo claro y al final me he alegrado mucho de hacerlo completo. Se agradece el espíritu de grupo que ha hecho mas llevadera la dura etapa de hoy. He pasado un buen ¿rato? (casi 8 horas) de cicloturismo del bueno. Solo me queda por decir "yo estuve ahí".

Rafa Guzman dijo...

Genial como siempre Luisico. Se nota cuando una se gusta...Bsos

Jesús Iniesta dijo...

Alegrón en esa llamada telefónica, que tanto esperaba...
Juan viene para hacer lo que pueda el sábado, su forma no es la mejor (me olvidaré de lo que supuso el año pasado cuando nos fuimos solos por delante en Benizar)y arrastra una alergia que apenas lo deja salir pero...se viene para salir con nosotros en la Pre-Moratallla.
Su idea es subir despacio el Puerto y luego, tranquilamente dejarse caer hacia Benizar y volver por abajo (idea para los que se vean flojos !!)
Lo dicho un alegrón